Una Mente Maravillosa (2001)

Iniciado por Turbolover1984, 29 de Noviembre de 2010, 03:31:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Una Mente Maravillosa
(A Beautiful Mind)




SINOPSIS:

El eminente matemático Dr. Nash descubrió una teoría cuya aplicación revolucionó varios campos de la ciencia, pero su prodigiosa mente también le causó una terrible enfermedad... Obsesionado desde que era estudiante con encontrar una idea matemática original, el excéntrico John Forbes Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera, haciéndose famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso sufrió un drástico cambio cuando su brillante mente se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a este reto, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994.

CRÍTICA:

Tenía la manía de que la había visto hace tiempo pero no había sido así. De hecho no conocía nada de Nash ni que la película fuera basada en su vida. Si hubiera sabido de la misma o simplemente hubiera leido la amplia sinopsis antes quizá le habría quitado encanto y gran parte del factor sorpresa en algún giro del guión de la cinta.

En su año recibió el Oscar a la mejor película, director guión adaptado y actriz de reparto (Jennifer Connelly), premios que a estas alturas no voy a entrar a valorar y discutir, pero si destacar que justamente lo mejor para mi de la cinta como es el gran papel de Russell Crowe quedó sin reconocimiento (desconozco ahora mismo cuales serían sus rivales porque nominado al menos supongo que estaría.) No se si es el papel de su carrera, pero si el que más me ha impactado junto al de Gladiator.

Película muy sólida, de un ritmo ágil y dinámico a caballo entre el drama y el thriller, que personalmente no ha llegado a emocionar (en plan lacrimal o de encoger el corazón me refiero) pero que si nos narra la vida de un personaje cuanto menos interesante. Un genio, que como todos, resulta excéntrico, antisocial pero con un carisma particular que aunque a muchos repelería a otros les apasionaba.

Pensaba que la película daría un bajón tras el giro argumental de más o menos la mitad de la misma, pero para nada. Se repone y va avanzando en la vida y la carrera del protagonista, teniéndote enganchado en todo momento.

Un 7.8
  •  

Sullivan

Cita de: er_calderilla en 29 de Noviembre de 2010, 03:31:00 PM
Tenía la manía de que la había visto hace tiempo pero no había sido así.

:risa

CitarSi hubiera sabido de la misma o simplemente hubiera leido la amplia sinopsis antes quizá le habría quitado encanto y gran parte del factor sorpresa en algún giro del guión de la cinta.

En efecto, si se sabe le quita la gracia, de ahí que el primer visionado sea especial.

Yo la habre visto varias veces de pequeño, y es de esas películas de las que siempre te acuerdas. Aver si la vuelvo a ver porque es un peliculón.
  •  

Rhaegar

Pues ese año estuvo nominado con Denzel Washington y con Sean Penn, y se lo llevó el primero (de los otros no me acuerdo). La verdad es que tampoco puedo juzgar porque no sé cómo lo haría Denzel, pero entre Sean Penn en Yo Soy Sam y Russel Crowe en Una Mente Maravillosa me quedo con el primero (a mi gusto uno de los mejores papeles de Penn). Aún así, también creo que aqui lo hace de puta madre, y que la nominación desde luego se la tiene bien merecida.

De Connelly no hay nada que decir... preciosísima, increíble, y muy merecido premio (por esta y por Réquiem, claro)


Sobre la película... pues es una señora peli, la verdad. No me extraña que tuvieras la sensación de haberla visto, es que es archiconocida, a mi también me ha pasado con varias y luego na de na.

Hace un tiempo que no la veo, pero vamos, que siempre me ha encantado  :si


Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

jescri

Me encanta esta película. Posiblemente la mejor de Crowe después de 'Gladiator'   :si
  •  

Xiry

#4
A mí lo que más me ha gustado ha sido el primer tercio y el último;
Spoiler
la parte del hospital o cuando delira en su casa me parece un poco menos mejor (que no malo, para nada)
[close]
, para mí lo mejor es como se relata la historia simple de un genio (me siento identificado, por lo de genio, ya sabéis :disimu) que lo da todo por su trabajo, su pasión, conoce a una mujer, se hace (tampoco mucho) con su amigos, etc.
Spoiler
Luego viene el problema de la esquizofrenia, lo mejor de este apartado es cómo aprende a ignorarlos, cómo se aparta de ellos aún viéndolos por todo. La película es un todo, pero yo prefiero apreciarla así en dos partes, la racional y la irracional.
[close]

A Crowe no le veo mucho en el papel, no le pega mucho, pero se defiende estupendamente. Todos los secundarios lo hacen muy bien, empezando por Harris y Bettany, geniales en su papel. Connely no me ha llamado la atención, ni por bueno ni por malo así que ya va bien.
Banda sonora muy bien también y una historia que, real, nos cuenta la vida del buen señor Nash de una gran manera :sonreir

Un 7'25
  •  

pekeño_diablillo

Le pongo un 7 Russell se sale en su interpretación, al igual que Jennifer Connelly. Sin embargo no me parece un peliculón increíble, gran película pero me pareció superior por ejemplo "Cinderella Man" el siguiente proyecto del tándem  Ron Howard y Russell Crowe. La volveré a ver, pero de momento un 7.
  •