Premios Goya 2011 - Ganadores de la XXV edición de los Premios Goya

Iniciado por jescri, 27 de Noviembre de 2010, 08:45:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~



  •  

ZesT

Cita de: reporter en 14 de Febrero de 2011, 01:30:55 AM
Yo me qdaba con 'Buried', pero 'Pa negre' es cosa seria... no me quejo, incluso me alegro :si.

+1

Me gustó "Pa Negre", pero me quedo con "Buried".
  •  

Banacafalata

Pues para mi ha sido de lo mejor de la noche :D

Me encanta ese tío! Qué yo si tuviese pelas hacía lo mismo que él sin duda, quién más puede decir que ha tocado la copa del mundo en una final, ha dado el discurso del goya al mejor actor, ha estado en finales de Eurocopa, Champions, Roland Garros, en Eurovisión...
  •  

nnaaty~

A mi los Goya me parecieron un poco payasada al principio, los chistes malos, la gente cantando... por un momento dude de si estaba viendo los Goya u OT. Por los demás creo que lo que me gustó fue el discurso de Alex, que por cierto, muy grande  :obacion la Sinde tenía una cara de asco.. Y Jimmy Jump, me hacia gracia cuando se escuchaba murmurar "esto es broma, verdad?" jaja, aún nose como no lo tienen fichado al tio.

Spoiler


:disimu
[close]

...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

~ΣDU~

Cita de: nnaaty~ en 14 de Febrero de 2011, 06:03:46 AM
Spoiler
[close]

Al que haya hecho eso, jajaja y tal, pero con Icíar Bollaín (papeletas para ser presidenta) creo que se ha patinado...


  •  

Black Knight

Una cosilla que no se si os habreis dado cuenta, cuando Mario Camus estaba dando el discurso han puesto un plano de la sinde, y estaba leyendo una revista :no
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Sacri94

Cita de: Black Knight en 14 de Febrero de 2011, 08:35:49 AM
Una cosilla que no se si os habreis dado cuenta, cuando Mario Camus estaba dando el discurso han puesto un plano de la sinde, y estaba leyendo una revista :no
Hombre, lo siento mucho por Camus pero yo también hubiese hecho cualquier otra cosa antes que escuchar el discurso, porque casi que habló más que De la Iglesia. Parecía que nunca se iba a acabar  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Si es que ya lo dije yo, es que estaba haciendo su propia 5 horas con Mario xD
  •  

elcinefilo86

¿Crees como dice de la Iglesia en su discurso que las reglas del juego han cambiado? Creo que por fín se han dado cuenta de por qué las salas de cine están vacías. Yo desde luego no me gasto 6 euros comprar un producto que puedo verlo o gratis o a un coste aún más reducido. Ya iremos viendo como avanza la industria en este sentido.

Álex de la Iglesia: «Internet es la salvación»
http://bit.ly/gstWAh

  •  

princesadelguisante

Cita de: Banacafalata en 14 de Febrero de 2011, 09:54:30 AM
Si es que ya lo dije yo, es que estaba haciendo su propia 5 horas con Mario xD

Aunque, tras el FAIL de la megafonía, era más bien 5 horas con Luppi. Luego salió Camus con Sabaraglia, que había perdido el arado fuera del teatro :poss
  •  

Amármol

yo, como dijo buenafuente, tambien me avergüenzo como catalan por el gilipollas que ademas es de sabadell, como yo; y la opcion de lo quie hacer con la barretina, la secundo

por si alguien no lo pillo: sugirio que se la metiera por el culo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: elcinefilo86 en 14 de Febrero de 2011, 12:28:54 PM
¿Crees como dice de la Iglesia en su discurso que las reglas del juego han cambiado? Creo que por fín se han dado cuenta de por qué las salas de cine están vacías. Yo desde luego no me gasto 6 euros comprar un producto que puedo verlo o gratis o a un coste aún más reducido. Ya iremos viendo como avanza la industria en este sentido.

Álex de la Iglesia: «Internet es la salvación»
http://bit.ly/gstWAh



Si y no, el número de espectadores ha bajado pero nada escandaloso, las salas siguen estando llenas, y esa perdida de espectadores la asocio más a los momentos económicos que se están viviendo que a otra cosa. Si es verdad que la gente ve más cine sin pagar, que el negocio de los videoclubs se esta perdiendo, esa es la mayor perdida, que mucha gente se ha aficionado a ver las películas de otra forma (Versión Original) y cuando una película tarda mucho en llegar si que pierde espectadores que de otro modo posiblemente hubiera ido al cine a verla, pero eso tampoco creo que sea culpa de las descargas si no de las distribuidoras.

Internet ayuda a los nuevos talentos a darse a conocer al gran público, a que alguien se descargue una película que de otra forma nunca vería (por lo que realmente ni da ni quita dinero), pero que quizá para la próxima película de ese joven director le haga moverse hasta un cine para verla.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

  •  

Turbolover1984

La gala de ayer fue un tostón. Los guionistas que la hicieron tan amena el año pasado este año o no estaban o se habían dado un golpe en la cabeza porque menudo truño.

Buenafuente daba pena el pobre. Me recordaba a una gala que presentó hace años, en su primer paso hacia las televisiones nacionales saliendo por primera vez de TV3 donde los guionistas era aún más malos que los de ayer. No hay nada peor para un humorista que hacer chistes tan malos que el silencio del público sea tan sepulcral que se oiga alguna leve tos que lo interrumpe.

De su intervención como presentador se salva el arranque con las esperadas puyas a Sinde y Alex aunque como todo el tono de la gala fuera en un humor rancio y facilón y que la gente empezara riéndose y acabaran callados esperando que acabara, un final que no sabía ni él como dárselo.

Pero a parte de las paridas malas y previsibles, del humor facilón, lo peor es caer en el patetismo y el momento del micro distorsionado con el perro y cía dio mucha mucha pena.

Ninguna presentación de premios tuvo chispa ni gracia ni interés. Fue una tortura de más de 3 horas que se hizo más amena por estar comentándola en vivo con otros compañeros cinéfilos.

Los esperados chupapollismos como el premio a Drexler (por mencionar alguno) que ya puede cantar bajo el agua que se lo dan a él y sobretodo la sorpresa del gran triunfo de Pà Negre, una película que el 99% de la gente, incluyendo los presentes a la gala fijo que no han visto y habrá que hacerlo a ver que tal.

Luego no se quién había dictaminado que por ser la gala del 25 aniversario tocaba noche musical pero nos deleitaron (nótese la ironía) con varios momentos que solo hicieron que sumar patetismo al evento.

La eternidad de la gala tocó su punto máximo con el discurso de Mario Camus, Goya honorífico que habló desde la primera papilla que se comió de bebé, pasando por el descubrimiento de américa y lo que le gusta comer palomitas en el cine y que hicieron que hasta la ministra se pusiera a ojear una revista. No captaba los constantes aplausos para interrumpir su interminable discurso.

A parte de sentido del humor y otros calificativos mencionados la gala fue carente de total emotividad, salvo por un par de lloronas. Fernando Trueba alias el bizco como no, tuvo su premio y no podía faltar en la gala de los clanes, acompañado de un amigo y co-autor de la película de animación por la que fueron premiada que hizo un triste discurso improvisado pro-ley Sinde que sumó un punto de ridiculez más a la gala, como Drexler en plan víctima profunda por tener que andar esquivando huevos.

Y es que la "fiesta" del cine español venía marcada por la dimisión de su presidente, por el enfrentamiento a la ministra de cultura Gonzalez Sinde alias la gran zorra y por un año de alguna que otra buena película pero baja recaudación y con la presidenta y entorno llamando criminales y comparando con pederastas a su público potencial. Con un año más de trapicheos a modo de subvenciones que salen de los bolsillos de los que llama delincuentes y dadas en muchas ocasiones a películas que nadie conoce ni se han estrenado, mientras hay gente con talento pudriéndose en sus casa sin una oportunidad.

Por tanto, sin duda, el momento más esperado de la noche fue la intervención de Alex de la Iglesia, para mi uno de los personajes vivos que más admiro y que ofreció un inspirador, inolvidable y grandioso discurso que el solo oirlo emociona. Es imposible destacar una frase, una parte del mismo dado que tiene tantas grandes frases, tantas lecciones en tan pocos minutos, mientras la gran zorra miraba a la cámara con sonrisa falsa y con postura de Sr. Burns. Lástima que solo piense en su nueva ley que pronto se aprobará y las palabras de cambio de modelo, de presente y futuro de Alex caigan en saco roto, al menos para ella, espero que no para todo el mundo.

Nada, que quien no haya visto el discurso de don Alex de la Iglesia ya tarda.

Por comentar algo más de los premios, mencionar de nuevo la sorpresa de Pà Negre que se llevó todos los premios gordos y que dejó a grandes favoritas como Buried, También la Lluvia o Balada Triste de Trompeta sin nada más que los técnicos, a excepción de Buried que se llevó el de mejor guión original pero porque la cinta catalana no optaba a ello ya que se llevó el de mejor guión adaptado. Eché de menos algún premio como el de director novel para Pájaros de Papel, una de las olvidadas en la gala de forma injusta siendo una de las mejores cintas españolas del año sin duda.

Y poco más a comentar, salvo que para poner la guinda al podrido pastel saltó el infame Jimmy Jumps, que yo no se como se cuela en todos los sitios siempre.
  •