Skyline

Iniciado por Wanchope, 25 de Noviembre de 2010, 11:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Skyline
(Skyline)



SINOPSIS:
Se suponía que el viaje de Jarrod y Elaine al sur de California iba a ser una simple escapada de fin de semana para ir a ver al mejor amigo de Jarrod, Terry, y a su novia, Candice, por el cumpleaños de éste. Pero cuando el amanecer parece llegar dos horas antes, provocado por una intensa e inquietante luz procedente de una fuente desconocida, su vida tal y como la conocen ha llegado a su fin. Desde las ventanas del ático de Terry observan aterrados mientras por toda la ciudad la gente se ve atraída al exterior y desaparecen en inmensas naves alienígenas que cubren el cielo de Los Ángeles. Ahora, tendrán que hacer acopio de todo su instinto de supervivencia para evitar ser capturados por las miles de monstruosas criaturas que recorren la ciudad en busca de cualquier humano que haya logrado escapar de su asalto inicial. Desde tanques a zánganos o extraterrestres parecidos a hidras, los alienígenas parecen imposibles tanto de eludir como de destruir. El fin del mundo ha llegado... no hay más que asomarse por la ventana.


CRÍTICA: Una caquita, y encima de las malas

Hay mierda de la buena y de la mala, de la insufrible y de la disfrutable. Y lo cierto es que no resulta nada halagüeño para una película empezar una crítica hablando sobre las distintas clases de mierda (cinematográfica). En un principio pensé en colgar una foto de una mierda sin más, ya se sabe, a buen entendedor pocas palabras bastan y una imagen vale más que mil palabras. Pero buscando imágenes que ilustrasen el concepto de una manera rápida y eficaz, y ante según qué ejemplares encuentra uno por ahí que pueden dar lugar a un verdadero "mal gusto" al final he creído que lo mejor era prescindir de tal idea ante la posibilidad de herir la sensibilidad de alguien.

Así que en vez de una imagen voy a emplear las palabras, espero que muchas menos que las mil que en teoría se requieren porque, sinceramente, por mucho que se pueda disfrutar despellejando una pésima película no sé de cuantas maneras diferentes soy capaz de describir lo que a estas alturas, creo, ya ha quedado bastante evidente, amén de que tampoco me apetece dejarme las yemas de los dedos sobre el teclado. Y es que 'Skyline', más allá de sus efectos especiales, no hay por donde cogerla. Siento ser tan directo, tan cruel, pero es que literalmente hablamos de "una mierda". Y lo peor de todo es que esto no es lo verdaderamente malo: lo malo es que ni es de la buena ni es de la disfrutable, usease, es de la mala lo peor.


'Skyline' cuenta, y es un decir, una de esas historias en la que la humanidad ha de hacer frente a una amenaza surgida del espacio exterior, amenaza que es vista a través de los ojos de una pareja de visita en Los Ángeles que se encuentra refugiada, junto a otros supervivientes, en un enorme edificio acechado continuamente y en los momentos más inoportunos por toda clase de criaturas dotadas de potentes luces y una evidente acritud hacia el ser humano. Dicho así la idea puede sonar interesante, que lo es, de la misma manera que la imagen de miles de personas siendo, literalmente, absorbidas por una gran nave suspendida sobre el cielo de Los Ángeles cabe reconocerla tremendamente estimulante, capaz por sí sola de vender una película. Pero del dicho al hecho hay un buen trecho. Y es que 'Skyline' no es más que una idea, un concepto, la suma de una serie de apuntes visuales hilvanados pobremente entre sí que apenas si dan para unos fotogramas dignos de atención, sueltos y entremezclados en un celuloide impreso con material de tercera división donde sus responsables tan sólo parecen preocupados por presentar unos efectos especiales convincentes y baratos.

Y es que los Hermanos Strause, responsables tanto de esta como de otra "joya" como era 'Alien Vs. Predator 2', en realidad son unos profesionales de los efectos especiales curtidos a través de su compañía Hydraulx en filmes como el 'Avatar' de Cameron, el 'Benjamin Button' de Fincher o el '2012' de Emmerich. Y se nota. Dicha faceta cumple perfectamente en 'Skyline', en realidad una producción independiente y realmente barata para los estándares de Hollywood cuyo acabado visual podría ser aprobado, aunque por los pelos y siempre teniendo en cuenta que su presencia en pantalla ni es constante ni es abrumadora, y que su manejo no obstante carece de la garra y brillo que sí que saben imprimirles auténticos directores como Cameron, Fincher o Emmerich. Tanto se hace evidente que todo lo demás parece carecer de la más mínima importancia haciendo que 'Skyline' parezca más una demo para vender sus efectos especiales, una especie de publi-reportaje de tantos que se emiten para rellenar la parrilla televisiva a las cuatro de la mañana donde el guión, la propia historia en sí, la lógica interna del relato, la realización en líneas generales, el respeto hacia el público, el diseño de sus personajes o la labor de sus intérpretes son de un nivel tan ínfimo por pura desidia que su simple suspenso podría ser hasta un gesto de consideración excesivamente generoso.

'Skyline' es un film completamente hueco donde cuesta encontrar la más mínima pizca de corazón que haga que nos podamos interesar, aunque sea mínimamente, en el desarrollo de la situación que plantea o en cualquiera de los monigotes que hacen las veces de personajes/actores. Totalmente opaca y estúpida, 'Skyline' es un sinsentido carente de ritmo y repleta de escenas en las que brillan diálogos sonrojantes, situaciones hilarantes y planteamientos dramáticos irrisorios, "momentazos" de esos que a todos los que no les duele el bolsillo les provocará, al menos y en compensación, más de una carcajada que bien podrían rivalizar con las provocadas por una buena comedia. Sus efectos especiales le dan una mínima oportunidad a la hora de ofrecer al menos algún que otro instante salvable que despunta entre tanta mediocridad sin que por ello sus escenas de acción, en teoría el clavo ardiendo al que podríamos agarrarnos, sean realmente dignas de nuestra atención, especialmente un epílogo final que entra de lleno en la lucha por hacerse con el mérito a lo más esperpéntico del año. Visto lo visto se nos hace más que obligado un "zapatero a tus zapatos"...

Nota: 2.0


Lo Mejor:
- Si no fuera por sus efectos especiales sería uno de esos casos en los que hablaríamos de NADA

Lo Peor:
- Si no fuera por sus efectos especiales sería uno de esos casos en los que hablaríamos de TODO
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 25 de Noviembre de 2010, 11:38:48 PMLo Mejor:
- Si no fuera por sus efectos especiales sería uno de esos casos en los que hablaríamos de NADA

Lo Peor:
- Si no fuera por sus efectos especiales sería uno de esos casos en los que hablaríamos de TODO

:risa :obacion
  •  

Jason

#2
Lo peor de Skyline, es que con toda esa nadería que es, hará que estos fulanos lo sigan intentando. La chuminada de los predators y aliens 2 no la vi, pero con esta ya me pongo yo la orden de alejamiento.

Con lo que ganen, que contraten a un guionista. Si es de los malos saldrán ganando igualmente.
  •  

Turbolover1984

Pues yo me la voy a ver igual porque le tengo ganas, aunque me lleve la gran hostia, total, ir al cine siempre es tiempo bien invertido  :guay

  •  

Sacri94

Pues yo quería ir a verla hoy, pero viendo la de hostias que le estan cayendo pasaré y me quedaré con 'Ladrones', que la están poniendo bien en todos lados, por lo menos en entretenimiento, que parece que Skyline ni eso  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Jason

calde, haz un experimento (más que nada por curiosidad). Mira el reloj en el momento en que pienses "tenían razón". Minuto y resultado.
  •  

Turbolover1984

Pues a la 13:26, porque os doi la razón ya y así adelantamos, porque seguramente la tengáis. Ya voy sabiendo lo mala que seguramente será, pero me he encabezonado con ella y voy el plan kamikaze a verla :risa
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 26 de Noviembre de 2010, 12:06:12 PM
Pues yo me la voy a ver igual porque le tengo ganas, aunque me lleve la gran hostia, total, ir al cine siempre es tiempo bien invertido

Ummmm, perdonale padre, no sabe lo que dice...  :noo

Cita de: er_calderilla en 26 de Noviembre de 2010, 01:27:15 PM
Pues a la 13:26, porque os doi la razón ya y así adelantamos, porque seguramente la tengáis. Ya voy sabiendo lo mala que seguramente será, pero me he encabezonado con ella y voy el plan kamikaze a verla :risa

Conozco la sensación, y tienes razón en que llendo al cine al menos despejarás la incógnita del qué dirán ahora que, al menos, estás suficientemente prevenido... en su momento, por ejemplo, debí ser uno de los cuatro espectadores que fueron a ver el 'Rollerball' de John McTiernan, y como bien dices y a pesar de que la ponían a caer de un burro no me pude resistir.  :poss
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 26 de Noviembre de 2010, 04:55:06 PM
Cita de: er_calderilla en 26 de Noviembre de 2010, 12:06:12 PM
Pues yo me la voy a ver igual porque le tengo ganas, aunque me lleve la gran hostia, total, ir al cine siempre es tiempo bien invertido

Ummmm, perdonale padre, no sabe lo que dice...  :noo



Lo dice el que va 3 o 4 veces por finde y gratis!   :burla

Voy a quitarme las legañas y a criticarla, me voy a quedar agusto :risa
  •  

Turbolover1984

Lo que pueden variar las expectativas a la hora de ver una película. En este caso de ser de las más esperadas de lo que resta de 2010 a viendo las primeras críticas ser seguramente uno de los truños del año. Luego (y según lo influenciable que sea uno en este sentido) estas desaparecen y dejan paso a la película, que suele poner las cosas en su sitio por si solas. Y esta que nos ocupa creo que es la peor película que he visto este año en cines.

Es de esas películas que provoca risotadas y no es comedia. Donde casi cada escena es parodiable y sus personajes en los diálogos nos dejan grandes "perlas memorables".

La película es simplemente un lucimiento de un estudio de efectos especiales que se me antoja un vacile en plan de "mira que máquinas somos, lo que podemos hacer con poco dinero". Vale...pero y lo demás qué?

Hablando de los personajes: tenemos un elenco de actores de esos que dices "uis, este de que me suena?" sacados de cientos de personajes de secundarios en sus carreras, algún personaje de serie y poco más. Seguramente formen el grupo de gente que menos pena te de que la vayan palmando a lo largo del metraje. Al inicio del film te cuentan sus 15 horas previas antes de empezar la invasión, lo cuál más que conectar con los personajes, te dan ganas de que los abduzcan a todos inmediatamente.

Aquí son aliens y en otras pelis han sido otro tipo de bichos pero basicamente son el típico grupo de machos alfa mononeuronales con las guapas cuyo papel se limita a gritar o sollozar. "Cojamos un barco y vayamos al agua, que ahi no están!" ¿Cómo ha llegado a esa conclusión nuestro querido personaje macho alfa lumbrera? Nadie lo sabe, seguramente por 2 minutos mirando por la azotea en un paisaje sumado en el caos y con naves por todas partes.

Nos aportan otros grandes momentos como que uno empotre a otro contra la pared, se miren, se haga el silencio y "se fuerte!" Am, vale, thanks for the info. O una chica guapa que dice algo así como "que listos son los aliens, nos ponen una luz azul bonita que claro, es irresistible".

Diálogos, guión y las situaciones que vemos son vergonzosos por momentos y aunque hagan reir, no es algo positivo.

Los efectos tanto en las naves, los aliens y las escenas de acción están bien, es lo único que se salva y ya han sabido plasmarlo en el trailer para atraer incautos o kamikazes como yo que quería verla igual sabiendo a lo que seguramente me exponía.

En la parte final que cierran las bocas y va la cosa más a saco mejora, si es que no has desconectado ya de la cinta y te queda algo de credibilidad y atención hacia ella.

El final bueno, mola, pero es una flipada y..

Spoiler
No sería lo más lógico que tanta exposición a la luz lo hiciera más vulnerable en vez de inmune?
[close]

Pero vamos, a esas alturas de la cinta tampoco nos vamos a poner tiquismiquis...

Un 3.4
  •  

Maria Falconetti

Gracias por las críticas... Tengo mucha curiosidad acerca de esta película, aunque de momento dudo que la vea en cine. Si Monstruoso me pareció una tomadura de pelo y La guerra de los mundos una americanada del peor gusto, esto no sé qué me parecerá... :deses
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 27 de Noviembre de 2010, 11:21:32 AM
Cita de: Wanchope en 26 de Noviembre de 2010, 04:55:06 PM
Cita de: er_calderilla en 26 de Noviembre de 2010, 12:06:12 PM
Pues yo me la voy a ver igual porque le tengo ganas, aunque me lleve la gran hostia, total, ir al cine siempre es tiempo bien invertido

Ummmm, perdonale padre, no sabe lo que dice...  :noo

Lo dice el que va 3 o 4 veces por finde y gratis!   :burla

Quizá en gran parte por eso mismo, porque entre esas "sesiones gratis" hay películas como 'ESO', 'Intrusoso en Manases' o 'Híncame el diente'... no obstante, nunca he dejado de ir al cine regularmente, especialmente cuando era adolescente que podía ir fácil una vez por semana y cerca de 60 películas al año, y te digo que cuando toca pagar la sensación es más dolorosa pero el tiempo se puede perder igual si la película es mala con ganas...  :aii

Pd: a ver si te voy a tener que desafiar a un duelo de esos de "películas para perder el tiempo".  :alegre

Cita de: Maria Falconetti en 27 de Noviembre de 2010, 02:17:05 PM
Gracias por las críticas... Tengo mucha curiosidad acerca de esta película, aunque de momento dudo que la vea en cine. Si Monstruoso me pareció una tomadura de pelo y La guerra de los mundos una americanada del peor gusto, esto no sé qué me parecerá... :deses

'Skyline' me parece una caquita... y tanto 'Monstruoso' como 'La guerra de los Mundos' me parecen peliculones. No sé si tendrá mucho que ver o no, pero mi consejo es que no te acerques al cine a menos de 100 metros, no sea que te alcance el olorcillo que desprende...  :bueno
  •  

pioytaz



Skyline  no es decepcionante en si misma por las actuaciones paupérrimas de la mayoría del reparto, ni por la falta total de ningún signo de brillantez en la dirección por parte de los hermanos Strause, ni tampoco por un guión muy trillado y escenas repetitivas, sino es en gran medida por las expectativas que surgieron en mi interior al ir visionando cada uno de sus trailers, ya que el chasco ha sido monumental.

Historias de invasiones extraterrestres son un recurso habitual dentro del celuloide: Independence Day, La guerra de los Mundos, etc, pero en especial este ataque por una raza de otro mundo esta falta de una cosa muy importante: alma. Ni siquiera los efectos especiales –tan solo decentes, todo hay que decirlos- salvan algo en el devenir de la película, ya que la implicación con cualquiera de las historias que se cuentan es realmente nula debido a una narración esteriotipada, llena de guiños demasiados evidentes a otras películas del mismo genero y con una narración tan falta de espíritu que hubiera sido lo mismo el estar hablando del apareamiento de la oveja que de como en este caso, una ataque extraterrestre.

Diálogos realmente indignantes  hacen de las actuaciones de los actores –en la mayoría de los casos de juzgado de guardia- un prototipo de cómo no se debe ejercerse la profesión de actor. Relevante es el caso de Kate Mara (Shotter: El tirador) y Eric Balfour (Lie with me), que sin ser actores de primera línea, si se le sobreentiende al menos la corrección en sus actuaciones, que en Skyline brillan por su ausencia. Y que me dicen de David Zaya (Dexter) que esta lejísimo de su conseguido papel de Inspector Batista en la serie del asesino de asesinos.

Una pena ver que una de las posibles películas de las navidades se convierte en una verdadera bazofia, casi infumable –las he visto peores- y denigrante en muchos aspectos. Nos toca esperar con los dedos cruzados para la llegada del gran peso pesado como es Tron:Legacy. Dios nos pille confesados.

Nota 3/10
  •  

repli

Bueno por lo que veo yo estoy en otro mundo  :deses. Empiezo diciendo que sigo esta web desde hace mas de un año y jamas he escrito nada, porque nada tenia que objetar en la mayoria de las criticas, algunas de acuerdo otras no, pero en tonos regulares jamas habia visto como destrozan el cine  :palomitas palomitero. Entiendo que el guion es malo,  muy bien, pero sobre el resto de la pelicula, Jo...er  :quemado os pasais un pelin, y lo que si  veo es que la gente se apoya mucho en las criticas que lee por hay, por que son casi clavadas y no creo que todos seais clones y escribais lo mismo o tengais la misma percepcion de las cosas. Bueno dejando de lado la critica voy a comentar mi parecer.
En primer lugar el film es corto 1h 30 mas o menos, los dialogos ocupan aprox 30 mins y el principio que es lo que menos me gusto 10 minutos, pero visualmente a mi me a abducido los efectos baratos MUY BUENOS y se de lo que hablo por que estoy algo metido en el mundo leo sobre el tema y manejo programas blender, cinema 4d, 3dmax, maya, after effects...... y muchos mas.... y yo animo a la gente a verla " GENTE QUE LE GUSTE LA CIENCIA FICCION O MAS BIEN QUE LA LLEVE EN LAS VENAS" . No animo a la gente avida de realismo " que para mi ya bastante realismo hay en la vida como para ir al cine a verla " . Si deseas pasar un buen rato sintiendo como todo se va a la mierda alrededor tuyo y no sabes que vas a hacer o como puedes reaccionar te la recomiendo. El final por cierto me parece desconcertante y grande.
Spoiler
ME encantaria ver como la bestia salva a la chica, cosa que en el cine de hollywood no se ve muy amenudo, los buenos ganan siempre, pero qui no
[close]

Nota 6/10
  •  

Sorgina.

yo tenia ganas de verla , soy muy aficionada a la ciencia ficción, pero ya no sé después de lo que habéis dicho........ :nuse

  •