'Alcatraz' - Seguimiento

Iniciado por Wanchope, 22 de Noviembre de 2010, 12:57:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chester

Pues yo difiero con calde, no pienso dejar la serie...

A mi cada capitulo me gusta mas que el anterior, no es el tipico preso pistola en mano y a liarla parda, cada preso es más complejo y deja detallitos

Como bien has dicho,
Spoiler
la doctora, a la que Hugo no conocía de Alcatraz (por eso no la reconoció en los primeros capítulos) no figura como personal de Alcatraz...es capaz de borrar los malos recuerdos (que puedan tener algo que ver con las desapariciones como dice el primer preso), la relación entre Tom Madsen y el tío de la poli, las llaves...no se, me mola este tipo de misterio...
[close]

Pero por ejemplo, no me mola
Spoiler
que pasen 50 años y no digan donde aparece cada preso, como se 'reinserta' en una sociedad totalmente 100% cambiada de la de 1960 (joder, el último caso, el del químico, es para creerselo entre comillas, en 1960 no se sabia ná!!!)...
[close]
  •  

0iker0

Cita de: Chester en 09 de Marzo de 2012, 05:41:36 PM
Pues yo difiero con calde, no pienso dejar la serie...

A mi cada capitulo me gusta mas que el anterior, no es el tipico preso pistola en mano y a liarla parda, cada preso es más complejo y deja detallitos

Como bien has dicho,
Spoiler
la doctora, a la que Hugo no conocía de Alcatraz (por eso no la reconoció en los primeros capítulos) no figura como personal de Alcatraz...es capaz de borrar los malos recuerdos (que puedan tener algo que ver con las desapariciones como dice el primer preso), la relación entre Tom Madsen y el tío de la poli, las llaves...no se, me mola este tipo de misterio...
[close]

Pero por ejemplo, no me mola
Spoiler
que pasen 50 años y no digan donde aparece cada preso, como se 'reinserta' en una sociedad totalmente 100% cambiada de la de 1960 (joder, el último caso, el del químico, es para creerselo entre comillas, en 1960 no se sabia ná!!!)...
[close]
+1 en cuanto a los spoilers, pero en lo de que cada capítulo es mejor y tiene pinta de ser una gran serie al final...
Me parece 1000 veces mejor Person Of Interest, Alcatraz me parece la típica serie que sigues pero que sin más, algo parecido a The Mentalist, a mí me gusta pero no es la mejor serie del mundo, ni lo llegará a ser, pese a que Simon Baker hace muy bien de Jane.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

chester

Yo no podría elegir entre Person o Alcatraz, me parecen de calidad similar, con la misma aura de misterio y ese avance en la trama que aumenta cada capitulo...

Veremos haber que pasa con ambas, yo esta claro que las seguiré  :guiñar
  •  

Turbolover1984

El 1x09 tiene algo más de intríngulis por ser algo más de interesante el caso de los presos fugados (hacen un 3x1 de presos + guardia) peeeeeero autoconclusivo sin más. Lo vi hace días pero no recuerdo nada interesante para la trama..
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x10 con como no otro capi autoconclusivo sin mucho interés porque encima son tan poco inteligentes que en vez de tenerte enganchado hasta el final con alguna excusa lo desvelan todo enseguida y resulta predecible a la vez que poco interesante.

Sobre esos detalles que nos dan con cuentagotas como si fuéramos tontos:

Spoiler
Parece que les meten en la sangre plata de no se que hostias que los vuelve más fuertes y sanos. Ahora el del pelo blanco quiere conseguir sangre del grupo de la novia para curarla.

Mientras, el abuelo que la prota la observa y esta sigue obsesionada con cazarlo
[close]
  •  

Havoc

Como dije anteriormente, las series con capítulos demasiado autoconclusivos nunca me han enganchado más allá del CSI de turno mientras cenabas los lunes.
Pero en el caso de Alcatraz, sí estoy enganchado.
Spoiler
Viendo como transcurren los capítulos y a pesar de que últimamente aportan datos a la trama global con cuentagotas, creo que hay unos mimbres realmente buenos si saben explotar bien esos vínculos generales de cara a la season finale. El capítulo 5 fue mi punto de luz, con el que me quedó claro que esto puede tener una gran trama.
[close]

Person of Interest es otra que deseché ante la perspectiva de que los capítulo fueran demasiado por libre a pesar de que me llaman mucho la atención ambos protagonistas. Por lo tanto, tras leeros sobre ella, me la apunto y la empiezo en breve.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

chester

Visto el 1x08....
Spoiler

Muy gore el calvo, muy bestia....

El alcaide guardaba kilos de oro en Alcatraz....y se sigue sin saber que abren las llaves...

Se saca la idea de que sea el alcaide el que organice las vueltas de los presos, veremos haber que pasa....

El médico al final parece que con electroschock y cosas antiguas....se propone sacar información al guardia...

Y por ultimo, se sigue sin saber porque le sacan sangre al preso, el hermano indagará en la casa del alcaide, seguramente, se beba la sangre para mantener la juventud  :alegre :alegre
[close]
  •  

Danteska

#67
Yo hoy, en breve vamos, veré el 1x11 así que intentaré no spoilear nada importante pero la doctora hace de todo menos de doctora.
Quiero decir, está en la cárcel para borrar malos recuerdos de los personajes, recuerdos de los que nosotros nos enteramos por detalles en escenas con la doctora sonsacándoles cosas a los presos. El caso es que ella en sí digamos no es que les sirva de gran ayuda, en lo que a resolver sus problemas se refiere. Más que nada porque luego, en 2012, siguen igual (o peor) hasta que el equipo o los captura o los mata (gracias a esos pequeños detalles).

Por lo demás todo bien, la serie me gusta, igual que me gustó Lost desde sus principios, aunque hubo muchos conocidos míos a los que les pareció monótona, hasta incluso pésima. Aquí no se llega a tales extremos pero las opiniones de la gente difieren, igual que pasa en muchas otras series.
De igual manera, no creo que la serie sea tan tan mala como algunos la pintan (no me refiero a vosotros, sino a gente que la dejó de ver ya en los primeros episodios), hay que tener paciencia como en todo supongo.

Ah y, cierto es que no he buscado ni leído nada al respecto pero ojalá saquen una segunda temporada.
"No hay por qué llevarse por la opinión de los demás, tal vez tu opinión esté errada o tal vez la mía,
el chiste es que todos somos seres diferentes, pensamos y hacemos las cosas de manera distinta."
  •  

chester

El 1x09 no ha estado mal...
Spoiler

Han sacado el tema de la sangre...parece ser que les metían plata y tenian una salud de 'hierro' :risa

Chistaco químico...

En fin, es cierto, la nano-plata va a ser le futuro de la medicina (apuntad este día y acordaros de mi en un futuro  :guiñar )
[close]
  •  

chester

Buen capítulo el 1x10  :guiñar

Spoiler
No sabía que en Alcatraz habia una parte destinada a los presos de color, aunque ahora que lo pienso, en esa época, era casi lo mas sensato viendo la horda de racismo que azotaba el pais...

Tambien vemos que, igual que la doctora se esfuerza por intentar borrar los malos recuerdos de los presos para ayudarles a reintegrarse en la sociedad, el doctor consigue, en este caso, hacerlo al reves e inculcar una actitud violenta en un hombre pacifico.

Con la sangre seguimos sin saber nada, solo que la extraen, la tratan con plata o 'isotopos radioactivos' (espero que no mezclen la plata en nanoparticulas con elementos o isotopos radiactivos, porque me da algo) y se la vuelven a inyectar....
[close]

Creo que son 13 capis esta temporada ¿no?  :pregunta

  •  

Danteska

Bueno, habiendo visto el 1x12 y el 1x13 puedo decir que se resuelven muchas cosas bastante importantes, sin spoilear nada, y por general me gustó bastante la finale.

Aunque me temo que van a cancelar la serie. Más que nada por su caída de 10M a 4.7M en la finale. Una pena.
"No hay por qué llevarse por la opinión de los demás, tal vez tu opinión esté errada o tal vez la mía,
el chiste es que todos somos seres diferentes, pensamos y hacemos las cosas de manera distinta."
  •  

Havoc

Yo creo que estamos casi todos en la misma línea, con buen sabor de boca por lo que cuenta la finale y temerosos de que corten el grifo debido a las audiencias.

Acabé bastante contento con la finale, creo que orienta y aclara muy bien algunos aspectos, teniendo material de sobra para una nueva temporada.

Me extiendo y destripo en spoiler acerca de esta FINALE...

Spoiler
Se confirma que el alcaide mueve el cotarro, y es más, de verle como dominador de todo lo que ocurre a su alrededor nos descubren que hubo una traición que le puso en una situación comprometida. Sigue sin aparecer, no se sabe nada a día de hoy de él y debería ser la gran baza de haber segunda temporada.
Me gusta la división en dos bandos de los presos, da mucho juego y hay mucho que contar aún.
Le sigo viendo muchos puntos en común con Perdidos: esa sala oculta de seguimiento cual estación Dharma, esos flashbacks de los presos, esos personajes ambiguos...
Respecto a Rebecca, nos dejan con la miel en los labios pero ya harán algo para que no muera, me resultaría muy sorprendente. Opto por dos teorías: le inyectan sangre "plateada" y revive, o bien, tiran de las palabras de Tommy Madsen "Rebecca, tenemos la misma sangre"; esto segundo me resultaría muy cogido con pinzas porque si mal no recuerdo, en el momento que le empiezan a inyectar la sangre con plata ya había tenido a su hijo y por lo tanto no debería haber llegado esa sangre a Rebecca, claro que a saber porque es el niño bonito del alcaide, qué tendrá su sangre que le hace tan especial y apto a esas transfusiones tan arriesgadas.

En definitiva, sería una enorme putada que cancelaran la serie cuando ha conseguido enganchar a pesar de un planteamiento de capítulos tan individualizados. Nos queda conocer más del alcaide y su proyecto con los presos, más de Emerson Hauser y qué le cambió a parte de su separación de Lucille, Harlan Simmons y su enfrentamiento con el alcaide, etc, etc...
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

chester

Visto el 1x11
Spoiler

Doc y Rebecca ya saben que la morenaza es del 63....

Por otro lado, parece ser que el jefazo tiene problemas de salud (o si no no entiendo el principio)...

Y poco más que sacar de este capitulo...haber ese final del que todos vosotros habláis  :mirada
[close]
  •  

chester

Visto el final de temporada...ha estado bastante aceptable, muy por encima del nivel medio capitular  :alegre

Spoiler
Si alguien no lo sabía, o alguien quedaba sin pensarlo, cosa un tanto obvia, es el alcaide el que mueve los hilos, quizás junto a ese doctor que aparece en el ultimo capi, y que al parecer, tambien 'salta', aunque no se cree que lo consiguiera (por eso de que se descojona cuando le dicen que es el 2012).
[close]

Por otro lado, coincido con Havoc,
Spoiler
en que el juego a dos bandas entre presos esta muy bien, puede dar mucho juego. A parte, de porqué la doctora es un objetivo, como le dice el preso que la disparó, siendo tan amiga del alcaide como era...
[close]

Por ultimo, creo que puedo añadir una teoria
Spoiler
a la sangre, de porqué siempre se la sacan a Tommy, y es porque puede, puede, que sea de tipo Donante Universal, quizás por ello solo le sacan sangre a él, porque puede donársela a todo el mundo, no se :nuse
[close]

Spoiler
Finaliza la temporada con un poquito de drama referente a Rebecca (que seguramente le meteran sangre de su abuelo, con lo que apuesto que Tommy sera el primero en caer en la segunda temporada), y con el descubrimiento de ese mapa de EEUU con todas las fichas rojas puestas, donde supuestamente estan 'saltando' los presos....
[close]

Esperemos que haya una segunda temporada, porque podrían sacarle mucho jugo :si
  •  

Constantine

Totalmente confirmado, no habrá segunda temporada

Y lo cierto es que no me estraña, el nivel de la serie dejaba bastante que desear para estar
apadrinada por J.J. y a ver si espabila por que ya van dos que le cancelan sin cumplir expectativas.
:nuse
 
  •