Avatar: La leyenda de Aang

Iniciado por Xiry, 20 de Noviembre de 2010, 11:57:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xiry

Avatar: La leyenda de Aang


Agua                               Fuego                                Tierra                                   Aire
Hace mucho tiempo, las cuatro naciones vivían juntas en harmonía. Pero todo eso cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Solo el Avatar, maestro de los cautro elementos podía detenerlos, pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció. Han pasado cien años, y mi hermano y yo hemos descubierto al nuevo Avatar en el maestro del aire Aang; y aunque domina el control del aire, tiene mucho que aprender antes de poder salvar a nadie, pero yo creo que Aang puede salvar el mundo.

Comentario personal:
Esto soy yo el verano pasado con mi tío, que ha venido de USA unos días parta pasarlos con la familia, y decidimos ir al cine. Vamos a ver Aibender: El último guerrero, pues él me dijo que la habían sacado de una serie bastante chula de animación, así que podía estar bien. A mi hermana y mi primo (11 años) les encantó, mi tío dijo que no estaba mal, y yo pues :abajo. Aunque sí hubo algo que me gustó mucho (A parte de los efectos especiales), el argumento. Así que gracias a la atrayente historia y las influyentes recomendaciones de mi tío y de una amiga me puse en marcha (Junto a mi hermana) para ver esta serie.

Esta gran, gran, gran serie.
Animo a cualquiera a sacar el niño que lleva dentro, o tal vez ni haga falta. Esta serie con aspecto de infantil prácticamente no peca de ello, puede gustar a todas las edades (Por si alguien lo duda, ver algunas críticas de FA). La historia es tan típica como bien montada y efectivísima, logra divertir, emocionar y, clarísimamente, entretener.
El argumento es así de simple: El mundo está partido en cuatro naciones (Correspondientes a los cuatro elementos), pero la nación del fuego se ha convertido en un imperio devastador, solo con la ayuda del Avatar se puede restaurar la paz, pero claro, se encuentran con diversos problemas a lo largo del camino, como por ejemplo, que el Avatar lleva 100 años congelado y tan sólo es un niño.

Yendo por partes, podríamos decir diferentes buenos aspectos de la serie. Un argumento, como ya he dicho, típico pero con ganas de gustar y con garantías, me atrevería a decir, de gustar. un guión magnífico, posee unos diálogos divertidísimos, con grandes juegos de palabras, diferentes chistes y, en ciertas ocasiones, tal vez nos encontremos con alguna que otra reflexión filosófica (De las buenas). La animación es correcta, tampoco diría que es de lo más brillante, pero está muy bien conseguida, con colores adecuados y detalles precisos. En cuanto a las escenas de acción, nos encontramos ante un despliegue de saltos, golpes, lanzamientos de ''elementos''; una cosa al estilo Dragon Ball pero algo menos exagerado. La banda sonora pasa prácticamente desapercibida, pero si te paras a escuchar te das cuenta de lo buena que es, es de esas que escuchándola en el momento adecuado de la acción (Que es donde está situada) se te pone la piel de gallina.
De producción americana pero con claro estilo japonés, se nos transmite una historia de lucha por la paz, destino, honor, amor, risas, lágrimas, acción y un descubrimiento de un nuevo mundo, un mundo fantástico.
Los capítulos se hacen largos, y evidentemente, no por aburridos, si no porque lleva un ritmo, pasan tantas cosas, que te parece que no cabía todo eso en 20-25 minutos. Vamos, ¡un ritmo trepidante!

A continuación voy a hacer un pequeño análisis de cada Libro (Un Libro vendría siendo una temporada de 20/21 capítulos, de unos 23 minutos, por cierto) y de los personajes más significativos. Solo para curiosos, si alguien prefiere no saber mucho que se abstenga (Hay bastante Spoiler):

Libro 1: El Agua
Aquí la historia comienza cuando Katara y Sokka encuentran a Aang, quien ya desde un principio controla el aire y debe aprender a controlar los demás elementos. Los primeros capítulos se desarrollan en el Polo Sur, centrándose en el descubrimiento de Aang y la lucha entre la tribu del Sur y la armada del fuego. La mayoría de capítulos centrales son historias paralelas a la trama principal mientras van al Polo Norte en busca de un maestro que les enseñe a controlar el agua. Los últimos capítulos se llevan a cabo en el Polo Norte, sufriendo los ataques de la armada del fuego.
Aquí destaco sobre todo los últimos capítulos, la batalla del norte.

Libro 2: La Tierra
En este caso, los protagonistas van en busca de un maestro de la tierra para enseñar a Aang. Mientras tanto, los que le perseguían hasta entonces (Zuko y su tío) son perseguidos también por la nación del fuego por traidores, la hermana de Zukko les persigue. Tras encontrar a un maestro (una maestra), pierden a Appa (su bisonte volador, quién les transporta) y van en su busca. Llegan a Ba Sing Se, la capital del Reino de la Tierra, donde hay una conspiración contra el rey.
Este Libro es mi favorito con diferencia, contiene algunos capítulos de 10 (Como ''Historias de Ba Sing Se', un conjunto de cuentos sobre cada personaje. Hacía mucho que yo no lloraba ante la pantalla y este episodio lo consiguió) y otros capítulos geniales también como en los que se muestra el pasado de algunos ('Zuko sólo') o en los que se unen muchos en batalla ('La persecución', o el último del Libro, 'Las encrucijadas del destino')

Libro 3: El Fuego
Ya se ve el final acercándose y eso que queda un tercio de serie, al Avatar solo le falta aprender a controlar el fuego, tarea difícil pues casi todos los maestros del fuego están en contra suya. Después de unos cuantos capítulos sin avanzar en la trama (Episodios aparte, pero divertidos e igual de entretenidos), la historia se vuelve aún más emocionante:
Spoiler
Vemos a Zukko que, después de unirse a su hermana, la traiciona otra vez para finalmente quedarse con el Avatar y enseñarle el control del fuego. Tras algunos intentos por acabar con el Señor del Fuego (El malote), llegan a los últimos capítulos, la batalla final...
[close]
de aquí lo que más me ha impresionado, a parte de la batalla final,
Spoiler
Ha sido ver cómo avanza la amistad de Aang y su grupito y Zuko (Recuerdo que al principio se perseguían) y también el reencuentro allá por la mitad con muchos de los personajes vistos anteriormente.
[close]

Aang
Es el Avatar. Ha estado 100 años escondido en un bloque de hielo, hasta que le liberan Katara y su hermano. Proviene del templo del aire del sur, ahora devastado por la Nación del Fuego. Es un personaje cómico a veces pero serio cuando hay que estarlo. En ocasiones se comporta como un monje, defendiendo la paz por encima de todo y usando la violencia solo si es necesaria. Va acompañado casi siempre de su cayado, que lo usa para planear y en cuanto se enfada, pasa a estar en 'estado Avatar' un momento en que controla todos los elementos y el muy poderoso, pero más vulnerable, pues si le matan en estado Avatar ya no se podrá reencarnar. Está lleno de melancolía a causa de haber perdido a la mayoría de sus amigos por el paso del tiempo y descubrir que es el último maestro del aire.
Controla el aire perfectamente, pero tiene el tiempo en su contra para dominar los demás elementos, la Nación del Fuego avanza y arrasa lo que se interpone entre ellos y el dominio del mundo.
Spoiler
Poco a poco va dominando los elementos y se convierte en un gran maestro, como lo habían sido sus anteriores vidas. También va descubriendo el amor que siente por Katara
[close]

Katara
La última maestra del agua del polo sur, es la más madura del grupo y como si fuera 'la mamá' de todos, aún así guarda rabia por la muerte de su madre (Quién fue asesinada por la nación del fuego). Al llegar al Polo Norte aprende rápidamente el dominio del agua y se convierte en la maestra de Aang. También aporta el punto cómico en algún momento, pero normalmente es quien da el aporte de sensatez.
Spoiler
También ella va dándose cuenta de lo que siente por aang a medida que avanza la trama. Es ella quien en momentos difíciles anima a Aang a afrontar su destino.
[close]

Sokka
Sin duda alguna este personaje es el que hace que te partas de risa por momentos, sus caras, sus chistes, sus gestos, sus aportes a la historia... Me ha hecho soltar grandes caracajadas. Claro que también es una persona seria cuando hay que serlo, planifica los combates, y se encarga de protegerlos a todos como hermano mayor de Katara. No controla ningún elemento pero es muy hábil en la lucha con la espada y con su boomerang. ¡Qué risas con este tipo!
Spoiler
A medida que avanza la historia podemos ver como surgen sus relaciones con los demás personajes, tiene una novia que se convierte en luna al final del primer libro y más tarde se enamora de otra chica. A veces está receloso por no controlar ningún elemento cuando los demás sí lo hacen
[close]

Appa y Momo
Son las mascotas del grupo.
Appa es un bisonte volador, los primeros maestros del aire, ahora extinguidos, excepto él. Tiene un potente vínculo de amistad con Aang, pues fueron congelados juntos, es de los pocos seres que Aang conocía hace 100 años. Tiene un papel importantísimo en la historia, pues es el medio de transporte mayoritario y causa gran revuelo cuando en un momento dado desaparece. Además es buen luchador, gracias a su tamaño; salva la vida muchas veces a nuestros protagonistas.
Momo es una especie de ''híbrido'' entre un lemur y un murciélago. El último superviviente de la masacre del Templo del Aire del Sur. No es tan importante como Appa, diría yo, pero da unos toques de humor flipantes teniendo en cuenta que no habla (En teoría no habla).

Toph
Spoiler
Esta chica se nos presenta en el capítulo 6 del segundo Libro como 'la bandida ciega', es capaz de controlar la tierra, y gracias a eso puede sentir donde estás y no importa que esté ciega. Yo diría que es la más hábil del grupito controlando elementos, su control de la tierra es bestial, le enseña a Aang en el transcurso del segundo Libro. Es también un personajeentre lo serio y lo cómico. Controla tan bien la tierra, que llega a dominar el metal.
[close]

Zukko
Es el personaje más serio, pero también el más confuso y quién más avanza en sentimientos durante la serie. Pertenece a la Nación del Fuego, es un maestro del fuego y su función es encontrar al Avatar y llevárselo a su padre (Zuko fue desterrado por su padre por entrometerse en asuntos que no eran de su incumbencia hace unos años. Solo puede volver si encuentra al Avatar). Va acompañado de su tío Iroh, desterrado como él y sufre un gran cambio en pensamiento durante la trama gracias a éste. Lleva una gran cicatriz a causa de la última pelea con su padre y no es uno de los mejores maestros del fuego. Tiene un carácter duro y muy orgulloso, para él el honor es lo primero y hará lo que sea para recuperarlo.
Spoiler
Tal vez se vea venir desde un principio que se unirá al Avatara, lo que no se sabe es cuando. Se convierte en su maestro del fuego y le ayuda en su lucha contra el Señor del Fuego.
[close]

Iroh
Para mí es claramente el mejor personaje de la serie. En toda producción de este estilo tiene que haber un personaje sabio, que tenga claro que es el bien y que es el mal, él conoce el destino de cada uno y el suyo propio. El es el mejor.
Es el tío de Zuko, quien le ayuda en su desafío contra la vida, siempre está apoyándole, dando consejos, filosofando sobre la vida y también en ocasiones haciéndote reír. Uno de los mejores maestros del fuego que aparecen, es el hermano mayor del Señor del Fuego, pero es bastante más buena persona y sin duda quien tiene más corazón.
Como digo, el mejor personaje de la historia y me atrevería a decir que para mí es uno de los mejores personajes vistos desde hace mucho tiempo. Un capítulo de los que me emocionó hasta el extremo, uno de los cuentos del capítulo, 'Historias de Ba Sing Se: Historia de Iroh' está dedicado a él. Una actuación brillante en el Libro de la Tierra.
Spoiler
Tremendo él en el Libro de la Tierra, creo que es mi Libro favorito gracias a él. Llega a hacer cambiar de opinión a Zuko y le ayuda a encontrar su destino. se une en la lucha contra el Señor del Fuego al final, pero desde el principio ya se ve venir que será una pieza clave en ésta lucha, pues no podía ser malvado de ninguna manera.
[close]

Azula
La mala malvada, es la hija del Señor del Fuego, la hermana de Zukko. Es una gran maestra del fuego, su función es encontrara al Avatar y de paso arrestar al príncipe Zuko y su tío, acusados de traición. Se vale de amenazas y de sembrar el miedo para que le hagan caso y la respeten.
Spoiler
Vemos también su evolución, al ver que ya no puede con el Avatar y que nadie la quiere de verdad, se va volviendo loca.
[close]

Grandes personajes secundarios también: El anterior avatar Roku, Suki, el Rey Boomi, el padre de Sokka y Katara, Jet y los suyos, Ty Lee y Mai (Las ''amigas'' de Azula), el maestro Paku, el Gurú, etc...


Como veréis por el ímpetu que he puesto en hacer la crítica, se entiende que tengo ganas de que alguno la vea, de compartir opiniones. Os animo a verla a todos :guiñar Son 61 capítulos de 23 minutos, vale la pena. Es una emoción tremenda, unas risas potentes y para nada un tiempo perdido.

Mi nota:
9'25/10
  •  

Sacri94

Joder Xiry, +1, menudo curro el tuyo, muy bueno el comentario  :obacion

Yo lo veía cuando lo hacían por TV3 y, si no recuerdo mal, me vi 'Libro 1: Agua', lo que vendría siendo la primera temporada. No se porque dejé de verlo, la verdad es que me gustaba bastante. Algún día la retomaré porque su historia me parece muy interesante.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Es una de las series que tengo pendientes de ver hace tiempo. Algún día lo haré, que tiene buena pinta aunque la adaptación al cine fuera mediocre
  •  

Rhaegar

Antes de que saliera la peli le tenía muchas ganas, pero no encontraba ningún sitio donde 'comprarla' en VOS. Igual si busco ahora encuentro.

Peaso post, Xiry  :guay
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •