Tron (1982)

Iniciado por Turbolover1984, 18 de Noviembre de 2010, 09:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Tron


SINOPSIS:

Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo.

CRÍTICA:

Pese a ser una cinta Disney y lo que ello implica respecto a algunos lastres o tópicos del desarrolo y cierre de la película, estamos ante una cinta que servidor no había visto nunca y no creo que pierda con los años, de hecho diría que puede resultar hasta visionaria y adelantada a su tiempo.

Se me antoja una especie de "érase una vez el cuerpo humano" pero dentro de un ordenador (o más bien sistema de ordenadores de una empresa), con los personajes del mundo real caracterizados en las entrañas del mismo, haciendo honor fisicamente cada programa a su creador.

Parte de una base narrativa simple y que tiene conceptos vistos en otras películas anteriores como el ordenador malvado super inteligente pero en general es un concepto totalmente nuevo de un mundo en las entrañas de los ordanadores muy original y como digo, seguramente adelantado a su época.

El aspecto visual puede resultar anticuado para hoy en día pero a mi me sigue pareciendo muy original y llamativo, "retro-nostálgico" y que yo sepa no se ha hecho o no conozco nada similar posterior a esta película, por lo que sigue resultando único. Si ya le tenía ganas a la secuela, de pensar todo lo que pueden hacer con las tecnologías actuales se me cae la baba (los trailers son una pasada)

Un 6.5 por el cómputo global de la cinta aunque quizá valorándolo como obra original merecería más, pero siempre se está a tiempo de subir en un futuro.
  •  

Ludovicum

Primera respuesta y la voy a poner a caldo: un coñazo.


  •  

Gekko Montana

Cita de: Ludovicum en 18 de Noviembre de 2010, 09:10:43 PM
Primera respuesta y la voy a poner a caldo: un coñazo.

Te apoyo, posiblemente sea una de las peliculas mas coñazo y mas mal hechas de la historia
  •  

Turbolover1984

Cita de: Gekko Montana en 18 de Noviembre de 2010, 09:44:50 PM
Cita de: Ludovicum en 18 de Noviembre de 2010, 09:10:43 PM
Primera respuesta y la voy a poner a caldo: un coñazo.

Te apoyo, posiblemente sea una de las peliculas mas coñazo y mas mal hechas de la historia

Lo de coñazo es una opinión personal respetable pero lo de mal hechas es una barbaridad :noo
  •  

Sacri94

Cita de: er_calderilla en 18 de Noviembre de 2010, 09:52:00 PM
Cita de: Gekko Montana en 18 de Noviembre de 2010, 09:44:50 PM
Cita de: Ludovicum en 18 de Noviembre de 2010, 09:10:43 PM
Primera respuesta y la voy a poner a caldo: un coñazo.

Te apoyo, posiblemente sea una de las peliculas mas coñazo y mas mal hechas de la historia

Lo de coñazo es una opinión personal respetable pero lo de mal hechas es una barbaridad :noo
Y que lo digas calde. Es de 1982 por favor, su diseño desborda calidad por todos los costados y sus efectos especiales son míticos. Creo que esta es de esas que amas u odias pero decir que es una película mal hecha... :noo

Yo me dispuse a verla hará unos cuantos meses, no por la secuela que en ese momento desconocía, porque un amigo mio me la recomendó con mucho entusiasmo y bueno, la tuve que ver. Creo que es una película bastante tópica, con una historia original pero un guión correcto del que no se puede decir mucho más, porque es muy simple. A mi me entretuvo y no me aburrió en ningún momento (sera que me gusta esto de la informática) pero es mucho más que comprensible que la gente se aburra con esta película, básicamente por su ausencia de música durante la mayoría del metraje, cosa que no ayuda y menos teniendo en cuenta que no es una película con un ritmo desenfrenado.

Lo mejor de toda la película es su aspecto visual. El mundo de TRON y el aspecto retro que tiene me encanta. Es normal que una película así no pierda demasiado con el paso del tiempo, porque en ese momento el aspecto retro que tiene ahora no era retro, si no actual, y actualmente es retro como lo sera dentro de 5 o 10 años, porque el retro siempre existirá. La escena de la lucha de los discos digitales, la carrera de motos o la primera incursión del personaje de Jeff Bridges en el mundo de TRON son escenas, que, aparte de gustarme, han tenido otras referencias, sobre todo la de las motos.

Actuaciones correctas y punto. Un Jeff Bridges muy joven y un Bruce Boxleitner interpretando al compañero de Jeff en sus aventuras en el mundo de TRON son lo más destacable del reparto.

La película, que yo recuerde, casi no tiene BSO y eso es un lastre. A pesar de esto hay que reconocer el buen apartado de sonido que tiene la película cuando llega al mundo de TRON, que me parece excelente.

Si hay un film de culto por excelencia, ese es TRON y el ejemplo más claro sera este post, en el que se vera que algunos la odiaran y otros la amaran, básicamente por su arriesgado apartado visual.

7/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

Cita de: Sacri94 en 18 de Noviembre de 2010, 10:54:14 PM
Cita de: er_calderilla en 18 de Noviembre de 2010, 09:52:00 PM
Cita de: Gekko Montana en 18 de Noviembre de 2010, 09:44:50 PM
Cita de: Ludovicum en 18 de Noviembre de 2010, 09:10:43 PM
Primera respuesta y la voy a poner a caldo: un coñazo.

Te apoyo, posiblemente sea una de las peliculas mas coñazo y mas mal hechas de la historia

Lo de coñazo es una opinión personal respetable pero lo de mal hechas es una barbaridad :noo
Y que lo digas calde. Es de 1982 por favor, su diseño desborda calidad por todos los costados y sus efectos especiales son míticos. Creo que esta es de esas que amas u odias pero decir que es una película mal hecha... :noo


Y que lo digas x2, aun sin pensar que es antigua, la peli transcurre dentro de un ordenador, un espacio gris, con cables, con aparatos cuadriculados etc... yo me creo más que eso es un ordenador y no lo que harán para la secuela, que parece el país de las maravillas
  •  

Gekko Montana

El vestuario es mas patetico que ver a Elvis actuar en un drama
  •  

~ΣDU~

Desgraciadamente vi lo que me esperaba. Sabía por dónde iban los tiros y por ello me conciencé a muerte dándola muchísimo margen de error en base a su divertimento. Los minutos iban pasando y aquellas moléculas cibernéticas y esos campos de píxeles me seguían sin decir nada. Admiro muchísimo su propuesta artística, un auténtico bombazo para principios de los ochenta, pero me he encontrado con una de las historias más huecas y vacías que he visto en mi vida. Si acaso lo único que se deja ver muy bien son los arcades (o juegos) creados por el propio protagonista, en donde él y sus dos compañeros de fatiga deberán hacer frente dentro del campo ciberético para llegar a Dillinger y al CCP si quieren salir de ahí en carne y hueso. Ya digo, el nivel gráfico es formidable pero el guión es infumable, y así me sale el pareado.

Un 4.50/10 por lo que significó en su época y siendo muy generoso.


  •  

Sacri94

Cita de: Gekko Montana en 19 de Noviembre de 2010, 12:09:11 AM
El vestuario es mas patetico que ver a Elvis actuar en un drama
Claro que si, dentro de un ordenador de 1982 van a ir con traje y mocasines. Madre mia... :noo

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Gekko Montana

Cita de: Sacri94 en 19 de Noviembre de 2010, 09:12:55 AM
Cita de: Gekko Montana en 19 de Noviembre de 2010, 12:09:11 AM
El vestuario es mas patetico que ver a Elvis actuar en un drama
Claro que si, dentro de un ordenador de 1982 van a ir con traje y mocasines. Madre mia... :noo

Da igual pero podrian haberlo hecho mejor el traje, esque es pesimo, yo cojo una bolsa de basura y unas pegatinas de los chinos y me quedan mejor XD yo vi esta pelicula patetica, lo bueno es que fue algo innovador pero vamos patetica es ademas de que es mala siempre lo digo todo desde mi punto de vista ok, no antepongo mi opinion a la tuya ni a la de nadie, vuestras opiniones son tan respetables como cualquiera, ademas no a todo el mundo le gusta o disgusta lo mismo sino estariamos apañaos ajjaja
  •  

cicely

Ya lo han dicho todos,menos Gekko  :burla, estamos hablando de una película pequeña (no era Star Wars) y de principio de los 80, fue original a más no poder, y si se notan los efectos,es normal, en aquella época los efectos eran algo innovador, con lo cual, no me parece bien quitarle mérito a los que lo hicieron, es más, todo mi respeto  :si y eso que la película no es buena, pero sólo por la originalidad, merece un respeto.
He dicho  :alegre


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Gekko Montana

Cita de: cicely en 19 de Noviembre de 2010, 01:42:10 PM
Ya lo han dicho todos,menos Gekko  :burla, estamos hablando de una película pequeña (no era Star Wars) y de principio de los 80, fue original a más no poder, y si se notan los efectos,es normal, en aquella época los efectos eran algo innovador, con lo cual, no me parece bien quitarle mérito a los que lo hicieron, es más, todo mi respeto  :si y eso que la película no es buena, pero sólo por la originalidad, merece un respeto.
He dicho  :alegre

El respeto se perdio con el guion creo yo jajajaj
  •  

cineasta

Bueno. Primero, para nada es una pelicula mal realizada/mal hecha para tratarse de una peli de 1982 es totalmente bueno su aspecto visual. Me ha gustado todo el mundillo que hay dentro de una computadora (ademas de que ese aspecto me ha recordado a mi pasado cuando jugaba en el ordenador con juegos del mismo aspecto que el mundo de TRON, con lo que produce un efecto nostalgia como ha dicho calde).

Ahora el guion flaquea muuuuuchisimo, salvo en varias escenas donde empezaban los juegos lo demas me ha resultado lento e insoportable y ademas hay una banda sonora repetitiva a mas no poder. Asi que tecnicamente increible pero en el argumento guion buff hay que mejorar unas cosillas.
un 4,5
  •  

OskorRambo

En mi opinión la película no es para nada mala, quiero decir, hace treinta años conseguir esos efectos especiales era todo un logro, la película te mete en un mundo de 'fantasía informática', una historia original.
Imaginarse que dentro de un ordenador hay como especie de personas trabajando me parece original.
La falta de BSO (o muy poca) es lo que le falta al film, pero a mi me gustó y creo que esta bastante bien hecha.
Se lleva por mi parte un 7'5/10
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.
  •  

Sullivan

La historia está llena de lagunas, es dificil de seguir y me he perdido varias veces. Además, la parte que transcurre dentro del ordenador (la mayor parte xD) es aburridisima y no tiene gancho. Pero es una película curiosa e interesante con un gran nivel técnico.

Un 5.5
  •