Harry Potter y las reliquias de la Muerte: 1ª Parte

Iniciado por Wanchope, 18 de Noviembre de 2010, 08:40:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cineasta

#15
Acabo de venir a verla y he de aceptar que es muy fiel al libro pero eso si tiene escenas totalmente aburridas que dan ganas de echarse una  siesta, o engullir palomitas a lo bestia por que la verdad, la primera parte de este final (que no me esperaba gran cosa, solo que estuviera bien y ya esta) ha sido  de todo menos buena.

Lo dicho del principio, algunas escenas se alargan y se alargan hay dialogos totalmente inutiles que sobran, un guión que ofrece poquisima accion, que espero que haya en la segunda parte, solamente dialogos y dialogos y escenas largas con esa banda sonora totalmente desconocida. ¿¿Que a sido de aquella magica partitura que salian en las primeras peliculas de Potter??.

Por cierto los actores buff mas inexpresivos no podian estar, sobre todo Emma Watson :abajo :abajo

Por mi se lleva un 3/10 espero que la proxima sea buena y no un somnifero camuflado de peli de magia.
  •  

Tabris

Cita de: cineasta en 20 de Noviembre de 2010, 08:25:00 PM
Acabo de venir a verla y he de aceptar que es muy fiel al libro pero eso si tiene escenas totalmente aburridas que dan ganas de echarse una  siesta, o enbullir palomitas a lo bestia por que la verdad, la primera parte de este final (que no me esperaba gran cosa, solo que estuviera bien y ya esta) a sido  de todo menos buena.

Lo dicho del principio, algunas escenas se alargan y se alargan hay dialogos totalmente inutiles que sobran, un guion que no ofrece poquisima accion que espero que haya en la segunda parte, solamente dialogos y dialogos y escenas largas con esa banda sonora totalmente desconocida. ¿¿Que a sido de aquella magica partitura que salian en las primeras peliculas de Potter??.

Por cierto los actores buff mas inexpresivos no podian estar, sobre todo Emma Watson :abajo :abajo

Por mi se lleva un 3/10 espero que la proxima sea buena y no un somnifero camuflado de peli de magia.

la verdad es que esta pelicula era 2/3 pura acción, si la has encontrado aburrida, no te hagas muchas expectativas entonces jaja, dudo que la siguiente te haga cambiar mucho de opinion, ya que muy distinta no sera, puede que si sea 3/3 pura accion, pero considerando que a esta le pusiste 3 puntos, la siguiente no pasara de los 5 xD

  •  

Popeye

la dificultad de esta pelicula es alta y sus exigencias para con el publico tambien. No pienso que sea un 10 pero tampoco un 8. Hay que tener encuenta que resumen los primeros 5 capitulos en 20 miuntos se saltan datos que a mi parecer son claves en la historia pero que seguramente lo areglaran en la 2º Parte con una conversacion por ejemplo.... Pero a mi parecer es una buena pelicula para pasar la tarde.  8,5/10
  •  

Gio

La pelicula en mi opinión es buena (creo que es la mas fiel al libro) pero tiene factores que hacen que pierda brillantez (algunas cosas cambian respecto al libro pero no es nada importante) la banda sonora para mi es mala con ganas, solo me gusta la cancion del inicio "Obliviate", también no sé por que le han cambiado la voz a Snape, Voldermort y Dobby :S

En fin le doy un 8/10
  •  

cicely

#19
Hace 10 años (mes arriba, mes abajo), las puertas del cine se abrieron para enseñarnos un mundo mágico hasta ahora sólo puesto en papel, nos contaron la historia de un niño superviviente a una maldición y las aventuras de él y sus dos amigos. Unos niños que aprendían a hacer hechizos y pociones, unos niños que fueron creciendo y dándose cuenta de que la vida, mágica o no mágica, no es tan fácil.
En la primera parte de la última aventura de estos jóvenes magos, la historia cambia, es ahora cuando tienen que poner en práctica todo lo aprendido y andar a ciegas por un mundo que se les desmorona.

Esta película empieza como todas las anteriores, la marcha de casa de los tíos de Harry, acción y espectacularidad, pero en vez de ser como las anteriores, aquí la aventura no será dentro de los muros de la milenaria escuela. En Las reliquias de la muerte los tres amigos tendrán que luchar, escapar, esconderse, buscar y enfrentarse a una soledad que antes no habían conocido, alejados de todo lo seguro y de todos los suyos, sólo se tienen a si mismos para seguir adelante y eso es algo que refleja muy bien Yates en la parte en la que van cambiando constantemente de sitio y en donde se dan cuenta de lo perdidos que están. Y como en cualquier amistad, a veces los celos y la impaciencia hace que te alejes de tus amigos, aunque si la amistad es fuerte, siempre acabarás volviendo.

Toda la película refleja una constante persecución y un peligro palpable. Junto con El prisionero de Azkaban, diría que es la mejor adaptación de la novela de Rowling, permitiéndose muy pocas licencias y contando lo que realmente importa, en esta primera parte no se ve magia espectacular constantemente, se ve una magia de adultos, de hecho, es la película más adulta de todas, aún contando la historia de unos adolescentes. El juego de cámaras es muy bueno, primeros planos cuando son necesarios, panorámicas en los momentos justos y movimiento de cámara en las huidas, dando más realismo a esas escenas.

Se pueden ver las películas de Harry Potter sin necesidad de leer los libros, pero no se puede ver Las reliquias de la muerte si no has visto todas la películas anteriores, porque te perderás entre los muchos y variados personajes que hay en esta saga y la historia se hará confusa.
La evolución de los personajes ha sido muy buena, así como la de los jóvenes actores que interpretan al trío protagonista, los tres arropados por un elenco de actores consagrados, en pequeños papeles, si, pero todos importantes para la trama, estos jóvenes actores tendrán que demostrar ahora que hay vida más allá de Harry Potter, pero han tenido buenos maestros, si saben hacerlo, podrán tener una buena carrera, sus papeles en esta saga han sido siempre más que correctos.

Las reliquias de la muerte no tiene grandes dosis de acción ni de humor, tiene las justas y no necesita más, la acción vendrá en la segunda parte, donde la lucha final (por lo poco que he visto) tiene pinta de espectacular.
Una mención especial para la historia animada del cuento de Las reliquias de la muerte, brillante, sin más.
La BSO, es oscura y poco o nada tiene que ver con sus predecesoras.
Sólo hay un "pero" que le pongo a esta película, y es que Yates no ha sabido darle a las películas que ha dirigido de Potter su toque personal, todas las anteriores tenían la marca del director, pero Yates no, hace unas buenas adaptaciones, tomándose pequeñas licencias, pero no tiene la personalidad del director y tampoco sabe dar la suficiente emotividad a las muertes de algunos personajes.
Por lo demás, dos horas y media de metraje que se me pasaron volando, vi un Harry Potter adulto y una película adulta, y la magia sigue estando presente.

9/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Rhaegar

Cita de: cicelyJunto con El prisionero de Azkaban, diría que es la mejor adaptación de la novela de Rowling, permitiéndose muy pocas licencias y contando lo que realmente importa

Amén, hermana!

Me ha gustado mucho leer tu crítica, coincido bastante con todos los puntos que has tocado  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

jescri

  •  

Diana ruiz

Creo que esta película esta hecha más para fans que para publico en general pues la franquisia ya tiene sus seguidores y no hay mucha necesidad de atraer más espectadores.

Yo cono fan de los libros y la saga en general, opino que es un buen trabajo que capto la escencia del libro, representa muy bien el sentir de los personajes, la soledad, desorientación, frustación, decepción y conflictos, los actores han madurado en sus interpretaciones, se nota la evolución que han tenido con el pasar de los años. La fotografia es excelente y la animación que hicieron para el cuento de las reliquias fue muy acertado.
Para finalizar quiero decir que si no seha leido el libro se entiende la desepción que se tenga de la película, pero como dije anteriormente la película a mi parecer esta hecha para fans, y de no ser asi no es muy probable que se entienda el por que de la poca acción de la película y la importacia que se le dio a los sentimientos y pensares de los personajes. 
  •  

Turbolover1984

Mi memoria no alcanza a todos los detalles de las anteriores, pero me parece la mejor de la saga, sobretodo respecto a acción y cosas que suceden a lo largo del metraje. Tiene un gran ritmo que permite que sus más de dos horas no se hagan pesadas, aunque quizá resulte un poco montaña rusa, con la velocidad de algunas cosas, cambio rápido de planos y secuencias y frenar en seco a largas charlas sobre cosas menos interesantes.

Aunque por un lado es más oscura y menos infantil que las demás, echo a faltar el ingenio y frescura en los diálogos de alguna de las anteriores, que también tiene sus momentos.

A quién le guste la magia y la fantasía no creo que salga decepcionado de verla. Desde el arranque que es brutal, pasando por las escenas de acción y efectos que son muy buenas, otras partes como la infiltración "disfrazados" pueden resultar tensas y divertidas a la vez y luego genial puesta en escena de muchas otras, como la forma de contar la fábula de la parte final. Entretenimiento del bueno (aunque tenga altibajos como digo) que sin haberme leido los libros, no me quiero ni imaginar lo frenético que puede ser para la última parte. Si en esta a veces da la sensación de que meten la marcha de "a todo trapo" en la que queda puede ser una locura...

Spoiler
Quedando por destruir 3 horrocruxes, teniendo que buscar las reliquias de la muerte y la batalla que haya de por medio con todo ello.
[close]

La saga tiene sus limitaciones y las actuaciones no pasan de ser correctas, a la vez que ya no se paran a profundizar en los personajes y bueno, muchas otras cosas que se podrían puntualizar, pero si te gusta (aunque sea de vez en cuando) el cine palomitero y la fantasía, se disfruta (siempre que hayas visto las anteriores, sino ni te molestes)

Un 6.5
  •  

guepard

No se puede hacer un análisis de una película sin parar de decir que no se tiene ni idea, que se pasa de la saga, que no se han visto las precuelas.. pues mejor no hagas el análisis sinceramente...

Esta es sin duda la mejor película de Harry Potter. La recomiendo ver especialmente si se han leido los libros, porque para m, Harry Potter, las películas de Harry Potter no son para ver sin leerse el libro.
  •  

repli

CitarHarry, Ron y Hermione son amigos, forman una especie de triángulo amoroso y, además, son jóvenes aprendices de magia; viven un mundo en el que todo es posible pero en el que no todo es perfecto, pues el malvado Voldemort quiere hacerse con el mando y, de paso, matar a Harry Potter, el "elegido", con quién además tiene algo más que una cuenta pendiente. Más o menos, ya sé que es una simplificación demagógica un tanto pueril e injusta, pero no es menos cierto que a los que no comparten credo parece que se nos entretiene durante minutos y minutos de me traje, película tras película, retrasando lo inevitable con multitud de vueltas, conjuros y seres que no parecen llevar a ningún lado, no al menos en su versión impresa en celuloide, y con la única intención de aguantar cuantas más entregas mejor. Lo dicho, un fan de Potter ya andará con su mirilla buscandome por las calles de Madrid, me lo veo venir...

Ridiculo eso es lo que tengo que decir de lo que hay en negrita. JAMAS a habido triangulo amoroso. JAMAS. Esto no es crepusculo y bueno dicho esto pues que se puede esperar de alguien con poca info sobre una peli? una mala critica. No es la mejor pelicula del mundo pero un misero 5 me parece ridiculo para una pelicula tan divertida.
  •  

guepard

Cita de: repli en 29 de Noviembre de 2010, 09:25:13 PM
CitarHarry, Ron y Hermione son amigos, forman una especie de triángulo amoroso y, además, son jóvenes aprendices de magia; viven un mundo en el que todo es posible pero en el que no todo es perfecto, pues el malvado Voldemort quiere hacerse con el mando y, de paso, matar a Harry Potter, el "elegido", con quién además tiene algo más que una cuenta pendiente. Más o menos, ya sé que es una simplificación demagógica un tanto pueril e injusta, pero no es menos cierto que a los que no comparten credo parece que se nos entretiene durante minutos y minutos de me traje, película tras película, retrasando lo inevitable con multitud de vueltas, conjuros y seres que no parecen llevar a ningún lado, no al menos en su versión impresa en celuloide, y con la única intención de aguantar cuantas más entregas mejor. Lo dicho, un fan de Potter ya andará con su mirilla buscandome por las calles de Madrid, me lo veo venir...

Ridiculo eso es lo que tengo que decir de lo que hay en negrita. JAMAS a habido triangulo amoroso. JAMAS. Esto no es crepusculo y bueno dicho esto pues que se puede esperar de alguien con poca info sobre una peli? una mala critica. No es la mejor pelicula del mundo pero un misero 5 me parece ridiculo para una pelicula tan divertida.

Totalmente deacuerdo, es uno de los peores análisis que he leido en mi vida. Si los críticos no me suelen gustar, aquí no es opinable, lo del triangulo amoroso tiene tela... No acabo de entender como alguien puede hacer un análisis de una pelicula sin parar de cagarla...

Lo único que se me ocurre es que le obligaran a hacerlo. Entonces mi crítica va al responsable de que esta persona haya hecho esta crítica sin tener ni idea de lo que veía.
  •  

Taiwan

Cita de: guepard en 30 de Noviembre de 2010, 05:30:25 PM
Cita de: repli en 29 de Noviembre de 2010, 09:25:13 PM
CitarHarry, Ron y Hermione son amigos, forman una especie de triángulo amoroso y, además, son jóvenes aprendices de magia; viven un mundo en el que todo es posible pero en el que no todo es perfecto, pues el malvado Voldemort quiere hacerse con el mando y, de paso, matar a Harry Potter, el "elegido", con quién además tiene algo más que una cuenta pendiente. Más o menos, ya sé que es una simplificación demagógica un tanto pueril e injusta, pero no es menos cierto que a los que no comparten credo parece que se nos entretiene durante minutos y minutos de me traje, película tras película, retrasando lo inevitable con multitud de vueltas, conjuros y seres que no parecen llevar a ningún lado, no al menos en su versión impresa en celuloide, y con la única intención de aguantar cuantas más entregas mejor. Lo dicho, un fan de Potter ya andará con su mirilla buscandome por las calles de Madrid, me lo veo venir...

Ridiculo eso es lo que tengo que decir de lo que hay en negrita. JAMAS a habido triangulo amoroso. JAMAS. Esto no es crepusculo y bueno dicho esto pues que se puede esperar de alguien con poca info sobre una peli? una mala critica. No es la mejor pelicula del mundo pero un misero 5 me parece ridiculo para una pelicula tan divertida.

Totalmente deacuerdo, es uno de los peores análisis que he leido en mi vida. Si los críticos no me suelen gustar, aquí no es opinable, lo del triangulo amoroso tiene tela... No acabo de entender como alguien puede hacer un análisis de una pelicula sin parar de cagarla...

Lo único que se me ocurre es que le obligaran a hacerlo. Entonces mi crítica va al responsable de que esta persona haya hecho esta crítica sin tener ni idea de lo que veía.

Estos son los del otro dia que se quejaban por la noticia de Lobezno?
  •  

Doomwatcher

Pues a mí me gustó y mucho, solo debo decir que la película debería llamarse... "Hermione Granger y las Reliquias de la muerte"

:sonreir
DOOMWATCHER
  •  

~ΣDU~

Cita de: guepard en 30 de Noviembre de 2010, 05:30:25 PM
Cita de: repli en 29 de Noviembre de 2010, 09:25:13 PM
CitarHarry, Ron y Hermione son amigos, forman una especie de triángulo amoroso y, además, son jóvenes aprendices de magia; viven un mundo en el que todo es posible pero en el que no todo es perfecto, pues el malvado Voldemort quiere hacerse con el mando y, de paso, matar a Harry Potter, el "elegido", con quién además tiene algo más que una cuenta pendiente. Más o menos, ya sé que es una simplificación demagógica un tanto pueril e injusta, pero no es menos cierto que a los que no comparten credo parece que se nos entretiene durante minutos y minutos de me traje, película tras película, retrasando lo inevitable con multitud de vueltas, conjuros y seres que no parecen llevar a ningún lado, no al menos en su versión impresa en celuloide, y con la única intención de aguantar cuantas más entregas mejor. Lo dicho, un fan de Potter ya andará con su mirilla buscandome por las calles de Madrid, me lo veo venir...

Ridiculo eso es lo que tengo que decir de lo que hay en negrita. JAMAS a habido triangulo amoroso. JAMAS. Esto no es crepusculo y bueno dicho esto pues que se puede esperar de alguien con poca info sobre una peli? una mala critica. No es la mejor pelicula del mundo pero un misero 5 me parece ridiculo para una pelicula tan divertida.

Totalmente deacuerdo, es uno de los peores análisis que he leido en mi vida. Si los críticos no me suelen gustar, aquí no es opinable, lo del triangulo amoroso tiene tela... No acabo de entender como alguien puede hacer un análisis de una pelicula sin parar de cagarla...

Lo único que se me ocurre es que le obligaran a hacerlo. Entonces mi crítica va al responsable de que esta persona haya hecho esta crítica sin tener ni idea de lo que veía.

Bueno, ya lo dice al principio de la crítica:

Cita de: Wanchope en 18 de Noviembre de 2010, 08:40:18 PM'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. Hasta el momento eran los dos únicos títulos de la franquicia a los que había tenido el gusto de echarles algo más que un ojo. Se hace notar el poco entusiasmo que despierta en mi la saga creada por obra y gracia de J.K. Rowling [...]

Que conste que estoy con vosotros dos, ya que ni comparto la crítica (en base a lo que significa para mí la saga) ni concibo que se hable tan a la ligera de esta entrega habiéndose visto sólo dos de las seis anteriores...


  •