Hausu (House) (1977)

Iniciado por Turbolover1984, 17 de Noviembre de 2010, 03:39:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

House
Hausu (House)




SINOPSIS:

Siete chicas de instituto ven sus vacaciones chafadas cuando su profesor (Kiyohiko Ozaki) tiene que cancelar el viaje que tenía planeado realizar con ellas. Las cosas marchan incluso algo peor para Oshare (Kimiko Ikegami), una de las chicas, ya que recientemente su padre le ha presentado su nueva madastra (Haruko Wanibuchi), lo que no le ha hecho demasiada gracia. Mirando un álbum de fotos, Oshare se encuentra con la foto de boda de su madre a quien se la ve acompañada de su hermana (Yoko Minamida) quien nunca llegó a casarse ya que su prometido murió en la guerra. Oshare se pone en contacto con su tía y ésta la invita a ella y a sus amigas a pasar las vacaciones en su mansión en el campo. Cuando el grupo de chicas se presentan en la mansión, allí las recibe la tía de Oshare en sillas de ruedas y medio ciega. Muy pronto las chicas descubren que la mansión tiene vida propia...

CRÍTICA:

Película de cine experimental que para algunos significa obra de culto y para otros como yo una mierda pinchada en un palo. Hace unos meses flipé con Symbol, una que podríamos meter dentro de esta categoría pero que aportaba algo distinto con más o menos sentido o intención de ello.

Esta que nos ocupa para mi es como si Sam Raimi tuviera un primo japonés retrasado al que le han regalado una cámara y quiere (como cuando a Homer le regalaron una) usar todos los efectos de cortina de estrellas y similares que lleva el aparato, pero sobretodo es una bizarrada-gore-cutre sin sentido con la que te preguntas que se habrán tomado los que la han hecho.

Y aparte de los constantes mareos y efectos de cámara, todo el gore y lo absurdo de los diálogos y situaciones (sin mentar a la desquiciante BSO que mezcla una repetitiva melodía con otros temas cursi / repelentes) realmente es que es la típica película de casa encantada con la gente cayendo como moscas, lo cuál aunque sea buscado y todo lo que tu quieras, le resta aún más puntos.


Un 2.5 que siendo generoso puntuare al alza aunque sea por los años que tiene y el intento de algo distinto.

P.D. No suelo poner trailers en las críticas, pero para que os hagáis una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=NN0HVJ5tkIM


  •  

Turbolover1984

Acabo de caer en la cuenta de que esta debería haberla puesto en clásicos. Cuando pueda algún mod que la mueva y sorry por las molestias
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 18 de Noviembre de 2010, 07:15:21 PM
Acabo de caer en la cuenta de que esta debería haberla puesto en clásicos. Cuando pueda algún mod que la mueva y sorry por las molestias

Guevara opinaría lo mismo que yo, que HESTO no debería entrar a Clásicos :ko

El Nota y yo nos la bajamos hace unas semanas por recomendación (sin comillas) de un compadre de "profesión", pero es que me da una pereza tremenda ponerme a ver esta gafapastada nipona de cartón-piedra. Él la ha visto y opina más o menos como tú.


  •  

Wanchope

#3
Cita de: er_calderilla en 17 de Noviembre de 2010, 03:39:25 PM
Esta que nos ocupa para mi es como si Sam Raimi tuviera un primo japonés retrasado al que le han regalado una cámara y quiere (como cuando a Homer le regalaron una) usar todos los efectos de cortina de estrellas y similares que lleva el aparato, pero sobretodo es una bizarrada-gore-cutre sin sentido con la que te preguntas que se habrán tomado los que la han hecho.

+1. En Sam Raimi también he pensado yo...  :alegre

Que conste en acta que con esta película se ha inaugurado el que esperemos sea un próspero CineClub Bizarro: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22838.msg577288.html#msg577288
  •  

Loco8

Esperaba que fuera mucho peor, lo cual está bien. En cualquier caso, es un bizarrada digna.
  •  

Wanchope

  •