Hoy he aprendido...

Iniciado por Aloysius, 17 de Noviembre de 2010, 11:37:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Black Knight

Lo insignificantes que somos (Por enesima vez :poss)

Una nueva forma de ver que lo imensa que es nuestra galaxia:
CitarLa humanidad lleva emitiendo ondas de radio al espacio profundo desde hace unos 100 años. Eso, por supuesto, significa que es una burbuja que siempre se va a expandir, anunciando nuestra presencia a cualquiera que escuche en la Vía Láctea. La burbuja es astrómicamente hablando, grande (literalmente), y actualmente se expande por unos 200 años luz. Pero, ¿como de grande es comparado con la galaxia en la que vivimos (que a su vez es una de las incontables galaxias del universo observable)? (Hacer clic en la imagen para ampliarla y poder apreciar)
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Black Knight

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Black Knight

Curiosidades sobre La jungla de cristal, y el cine de accion en general, en el siguiente articulo:

http://www.pitodoble.com/2011/02/15/jungla-de-cristal-la-franquicia-que-no-es-franquicia/
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Engendro

  •  

Michael Myers

Rescato este hilo porque este tema me parece interesante (además, en otra de mis reflexiones, en esta ocasión condicionado por un verano regular y no tan alegre como en otros años, me pregunto sobre el tiempo, sobre como pasar lo mejor posible lo que vivimos para que el tiempo no sea pesado o la espera de algo que te interesa, me va como anillo al dedo):

¿Por qué el tiempo pasa más rápido a medida que nos hacemos mayores?

Así mismo, me surgen unas dudas a raíz de leer este artículo: Siguiendo la teoría de que la realización de experiencias repetidas hacen que el tiempo pase más rápido, mi pregunta es: ¿cualquier tipo de experiencia repetida - satisfactoria o insatisfactoria - para la persona que intervenga en esa experiencia hace que el tiempo pase más rápido?

Es decir, saber si existe una diferencia entre repetir una actividad en el tiempo libre que ir un día tras otro a un trabajo que no te gusta, o ir a un sitio por obligación en varias ocasiones.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Reflexionando un poco sobre el tema del tiempo debo decir que creo que el neurocientífico David Eagleman puede tener razón en su teoría, porque yo pienso que el tiempo pasa más rápido cuanto más cómodo se encuentra una persona en una situación, lo que se puede aplicar a las experiencias repetidas ya que nos adaptamos cuando repetimos la misma experiencia y sabemos lo que hay que hacer.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Vamos a ponernos puntillosos  :burla

El tiempo pasa igual de rápido, o de despacio. Lo que cambia es la percepción que tenemos del tiempo que vivimos.

Dicho esto, no estoy de acuerdo con este neurocientífico. A mi me parece que cuanto más mayores nos hacemos, la percepción que tenemos es que pasa el tiempo más despacio.
  •  

Michael Myers

Cita de: Aloysius en 10 de Agosto de 2011, 08:17:55 PM
El tiempo pasa igual de rápido, o de despacio. Lo que cambia es la percepción que tenemos del tiempo que vivimos.

De eso trata precisamente el artículo y las teorías.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Ludovicum

A mí cuanto más mayor más rápido se me pasa.


  •  

Aloysius

Cita de: Michael Myers en 10 de Agosto de 2011, 08:24:17 PM
Cita de: Aloysius en 10 de Agosto de 2011, 08:17:55 PM
El tiempo pasa igual de rápido, o de despacio. Lo que cambia es la percepción que tenemos del tiempo que vivimos.

De eso trata precisamente el artículo y las teorías.

:noo

No me había dado cuenta de que el texto en rojo tenía una url...ahora lo leo  :inocente
  •  

Lektro

También se te pasa más rápido al divertirse que al estar haciendo algo que no te gusta. Quizá sea eso, que al ser mas mayor y estar más ocupado, pase más rápido, como habéis dicho.
  •  

Michael Myers

Yo pienso que influyen determinados factores:

- Hacer algo que te gusta hace que el tiempo pase más rápido
- Realizar alguna experiencia nueva hace que prestes más atención por lo que parece que el tiempo pasa lentamente, mientras que realizar algo que has hecho antes hace que ya sepas que vas a hacer por lo que el tiempo pasa más rápido para la persona involucrada

Lo que no sé es si en situaciones desagradables, pero que tengas que hacer durante 'x' tiempo (estudiar varias horas al día, por ejemplo, para algunos es una tortura), el individuo se termina adaptando y el tiempo pasa volando o no consigue adaptarse.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Lektro

Cita de: Michael Myers en 11 de Agosto de 2011, 12:01:24 AM
Yo pienso que influyen determinados factores:

- Hacer algo que te gusta hace que el tiempo pase más rápido
- Realizar alguna experiencia nueva hace que prestes más atención por lo que parece que el tiempo pasa lentamente, mientras que realizar algo que has hecho antes hace que ya sepas que vas a hacer por lo que el tiempo pasa más rápido para la persona involucrada

Lo que no sé es si en situaciones desagradables, pero que tengas que hacer durante 'x' tiempo (estudiar varias horas al día, por ejemplo, para algunos es una tortura), el individuo se termina adaptando y el tiempo pasa volando o no consigue adaptarse.
Depende, porque hay veces que cuando uno se concentra pasa muy rápido y cuando estas en las nubes va muy lento, no siempre va o rápido o lento, va cambiando, y me da que según el grado de concentración que tengas en ese momento.
Creo que cuando más rápido pasa es al experimentar miedo o descargar adrenalina. Recuerdo que un día aquí en mi ciudad, en Feria, había una enorme máquina de unos 50 metros de altura con dos cápsulas en cada extremo y que giraba como una hélice, al mismo tiempo que lo hacían las cápsulas. Recuerdo que en la cola cada vez que veía el cacharro me parecía una insufrible eternidad lo que duraba. Me subí y creo que si mentalmente llegó al medio minuto sería raro, aunque esta claro que estubo mucho más, pero era una descarga tan alta de adrenalina que ya os lo podéis imaginar
  •  

aprendiz_de_harry

pues hoy he aprendido.... que pulsando la "X" de mi psp en el juego TETRIS los bloques cambian de posición y es mucho mas fácil hacer las lineas de ese modo  :yuju :yuju :yuju

PD:
Spoiler
que es broma!!!!  :risa
[close]
  •