Fallece Luis García Berlanga, un mito del cine español

Iniciado por Sullivan, 13 de Noviembre de 2010, 11:52:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


jescri

  •  

El Nota

Acabo de escucharlo por la radio, almenos han dicho que ha fallecido por viejo y tranquilamente en su casa. Pfff, madre mía, si bien es cierto que sus últimas películas no eran nada del otro jueves, se va un ENORME del cine español, gracias Berlanga, por tus verdugos, por tus Marsahlls, por tus Calabuchs, por tus Plácidos. Descansa en paz :obacion
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

#4
Yo lo he escuchado en la Ser en la que le están dando un homenaje y qué pena me ha entrado. A pesar de ser ya viejete, no por ello da menos pena que uno de los mejores directores españoles, y para mí de la historia, se haya ido. Qué decir de El verdugo, Plácido, Bienvenido Mr Marshall, Calabuch, La escopeta nacional.... bufff GRANDE GRANDE :obacion :obacion

DEP :despedida

Como dijo en una de sus últimas entrevistas: "me jode el dolor, pero sobre todo me jode la muerte"
  •  

Havoc

Por muy ley de vida que sea, siempre da pena que se vayan fenómenos como este hombre, una auténtica máquina de hacer cine.
Ví unas cuantas de sus películas hace bastante tiempo, por lo que urge un revisionado como especial homenaje a este señor.

Descanse en paz  :despedida

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Jason

Con algunas de sus películas me reí y disfruté mucho. Adiós a un grande.

DEP
  •  

cicely

Genio y figura, sobre todo de lo primero, era Berlanga, un referente del cine español que nos deleitó con obras maestras, nadie como él para denunciar lo peor de una época poniendo una sonrisa.

Descansa en paz Jose Luis  :despedida :despedida :despedida


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Capes

Probablemente nos deja huérfanos el mejor realizados español. Descanse en Paz
  •  

reporter

Qué putada... se nos va uno de los más grandes :despedida.

Muchas gracias por todo, descanse en paz, MAESTRO :obacion.
  •  

tracyhepburn

Una pena. Deja un gran legado, y por lo menos murió de mayor y tranquilamente, no de una enfermedad. Toda una vida  dedicado al cine. RIP.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Rhaegar

Acabo de enterarme... qué pena dan siempre estas cosas, pero bueno, por suerte vivió mucho tiempo y dejó el legado de su cine, que es algo imborrable.

D.E.P, Berlanga  :despedida
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

  •  

nnaaty~

...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

gicu

Descanse en paz.
Su último legado ese hermoso anuncio lleno de solidaridad  y generosidad PASTILLAS PARA EL DOLOR AJENO es precioso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •