¿Que peliculas actuales crees que se vuelvan de "culto"?

Iniciado por stroke_slp, 05 de Noviembre de 2010, 01:17:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Victor Walker en 06 de Noviembre de 2010, 05:14:49 AM
Cita de: Sacri94 en 06 de Noviembre de 2010, 12:25:51 AM
Cita de: Sullivan en 06 de Noviembre de 2010, 12:16:19 AM
Cita de: Sacri94 en 05 de Noviembre de 2010, 11:29:23 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Noviembre de 2010, 10:19:43 PM
Moon, Origen o incluso La red Social
La red social? Es un thriller más del montón, bueno, pero no te motives tanto Sullivan.

Y los que han dicho Kick Ass :risa
Kick-ass tiene ingredientes para serlo, La red social, no.

Yo diria que ambas tendran el estatus de "culto" en el futuro, y muy merecido...

Personalmente 'Kick-Ass' no me entusiasmó, 'La red social' más bien sí. Pero no hay que confundir los términos, y mientras la segunda será recordada, muy probablemente, como la buena película que es de un buen director, como por ejemplo puedo decir por decir 'JFK' o 'Forrest Gump', la primera lo será por la devoción de unos cuantos, de la misma manera que por ejemplo 'The Rocky Horror Picture Show'. De culto vendría a ser de igual forma que una religión, por ejemplo los trekkies. Por el mismo motivo pienso que 'Origen' no será un film de culto, porque más allá de la película no parece que haya un mundo verdaderamente expandible a modo de ideario, no hay un personaje como el de Hit-Girl o un revestimiento visual como el de 'Scott Pilgrim', por ejemplo. Es un film prestigioso, y será recordado porque es bueno, pero no más. O al menos eso pienso yo, aunque el tiempo será quién dicte sentencia.  :si
  •  

princesadelguisante

Es difícil definir una película de culto y más aún pronosticar cuando una obra va a serlo o no. ¿Qué carácterísticas la definirían? Pues por un lado, como dice Wanchope, que no haya sido una película con muchísimo éxito, sino que unos cuantos aficionados al cine la sigan alabando y venerando años depués de su estreno (casi como seguidores de una religión o corriente ideológica o moda). Pero, por otro, lado no hay que olvidar el componente de lo bizarro, lo poco común, o innovador o extraño y que por eso no llega a todo el mundo y hay quienes las denostan (mientras que otros las adoran).

Pelis de culto serían por ejemplo Blade Runner, La naranja mecánica, The rocky horror picture show, La parada de los monstruos, El ataque de los tomates asesinos.......

Por ello, perfectamente metería a Mulholland Drive, El hombre elefante o Inland Empire en la categoría. También Donnie Darko, Memento, Clerks, Cómo ser John Malkovich, Reservoir Dogs, El gran Lebowsky, Pulp Fiction, Taxi Driver, Delicatessen o Brazil.
  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sacri94 en 06 de Noviembre de 2010, 06:55:42 PM
Braindead creo que es una gran película de culto  :si

Pues sí. Y además añadir que suele ser más fácil que salga una peli de culto de los géneros ciencia ficción y terror, aunque ello no es exclusivo ni excluyente.
  •  

~ΣDU~

Olvidáos de que un número uno en taquilla, sea en el país que sea, pueda ser considerara una película de culto. Sucede en casos excepcionales.

Como humilde opinión personal, creo que estáis diciendo algunos títulos que se alejan mucho de ser de calificadas de culto en un futuro. Una de ellas es 'La red social', que aunque no la haya visto, hay 3 factores a vista de pájaro que la excluyen: #1 en las taquillas de medio mundo, las críticas que he leído no invitan a ver una película polémica y/o controvertida y tercero y más importante, que no aporta nada nuevo dentro del subgénero del biopic. Espero equivocarme en este último punto cuando la vea.


  •  

Turbolover1984

Si ya comenté yo lo de que una peli de culto se supone que no lo es cuando tenga gran taquilla por pura definición del concepto.
  •  

Jutrum

'La red social' una cosa es que sea buena y muy acaparadora de audiencia y otra como que tenga elementos para ser de culto.
  •  

princesadelguisante

Por cierto, ¿podrían considerarse Los Goonies, Gremlins o Regreso al futuro pelis de culto?
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 07 de Noviembre de 2010, 10:30:09 AM
Por cierto, ¿podrían considerarse Los Goonies, Gremlins o Regreso al futuro pelis de culto?
Esas, aparte de que son de culto, a muchos les han marcado la infancia. Yo creo que podrían ser de culto, sobre todo las dos primeras.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cicely

Es difícil decir cuando una película será de culto, sobre todo porque suelen hacerse de culto con el boca - oreja más que con taquilla... muchas de las que habéis dicho ya son de culto (Blade runer, Clerks, Memento etc). De las últimas que han salido, no sabría decir ninguna, ninguna me ha dejado esa sensación de que en el futuro será de culto, quizás Crank pero tampoco la veo fija. :nuse


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

jescri

Yo no creo que un súper estreno o una película esperada pueda ser una película de culto. Películas como Los 'Goonies' ya eran un éxito antes si quiera de ser estrenadas, por tanto no creo que sean de culto   :sonreir

O al menos si éstas lo fueran, también lo serían todas las de Hitchcock, Spielberg, Cameron, etc. etc.
  •  

Jason

El tiempo lo dirá. Todo lo que no sea eso es publicidad interesada. Más o menos como lo de "del visionario director de.."
  •  

El Nota

  •  

princesadelguisante

  •  

El Nota

  •