¿Que peliculas actuales crees que se vuelvan de "culto"?

Iniciado por stroke_slp, 05 de Noviembre de 2010, 01:17:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

stroke_slp

Pues eso, que peliculas "actuales" creen ustedes que en un futuro se volveran de culto, ya saben aquellas peliculas que sobresalen en algo, que revolucionaron su genero o que por una u otra razon no fueron valoradas en su epoca; y conforme pasa el tiempo se van volviendo indispensables de ver.

Yo creo que estas pueden ser algunas:

Requiem for a Dream
Memento
Kill Bill
Planeta Terror
Matrix
Scream
Ciudad de Dios
Big Fish
Los Soñadores

Son de las que me acuerdo en este momento, cuales mas creen que puedan convertirse en peliculas de culto.


Solo se vive una vez
  •  

Ludovicum



  •  

~ΣDU~

Se me viene a la mente 'Moon' (2009) para los amantes de la ciencia-ficción. Aunque no hubiese simpatizado conmigo, la veo con muchas posibilidades para ello. Otras también pueden ser 'The Man from Earth' o 'Buscando un beso a medianoche', ambas del 2007.


  •  

princesadelguisante

Las películas de culto suelen ser odiadas y amadas a partes iguales, así que pondría Memento, Déjame entrar, Mulholland Drive, ¡Olvídate de mí!, Amélie, Avatar, El caballero oscuro, Requiem por un sueño, Trainspotting, Anticristo....
  •  

Jutrum

Primero que todo +1 por este tema tan interesante, segundo te digo que 'Matrix' en mi concepto ya es de culto, o por lo menos yo ya se lo tengo a ella (eso si la primera y ya), mas que nada películas como 'Memento' y 'Requiem for a Dream' no pasaran a mi parecer (ya no pasaron) a ser obras de culto siendo dos grandes cintas, con un excelente argumento, pero si hablamos de culto tenemos que incluir elementos que se han vuelto iconicos, lastimosamente estas no lo poseen, aun así repito son obras maestras. Por otro lado la cinta 'Kill Bill' aunque me parece malisima, entiendo que unas personas le tienen un culto y es iconica.

Unas que yo creo que deberán pasar:

1) 'Inception'
2) 'Moon'
3)'The Dark Knight'
4) 'El Laberinto del Fauno'
  •  

jescri

Bueno, 'El caballero oscuro' digamos que sería amada por el 95% y odiada por el 5%, por tanto nada de partes iguales princesa   :alegre

Hasta a mi hermano que le gustan el 5% de las películas le encanta ésta   :tititi

¿'Moon' película de culto?. Me pega mucho más la que ha comentado Edu, 'The Man from Earth'    :si

Os recomiendo este pedazo artículo que repoter hizo en su día sobre el tema. Casi 40.000 visitas que tiene el señorito   :obacion

http://www.elseptimoarte.net/cine-articulo48.html

+ 1 también stroke.
  •  

Wanchope

Yo definiría película de culto como aquella película que, ya sea buena o mala, con el tiempo alguna de sus cualidades atrae a un cada vez mayor grupo de fans acérrimos que hacen que no caiga en el olvido a pesar de que, muy probablemente, no haya sido nunca un film verdaderamente popular o exitoso. Más o menos.

Hoy mismo he visto 'Scott Pilgrim contra el mundo', y lo primero que he pensado es que es un film de culto instantáneo, cosa que no dudo acabará sucediendo con dicha película. Creo que eso la define perfectamente. Es un film cuanto menos peculiar que será incomprendido por bastantes, ignorado por la mayoría y amado fervientemente por unos pocos independientemente del poco éxito que le auguro por la dificultad que entraña vender un film tan poco clasificable de inicio. Otro ejemplo evidente de este mismo año vendría a ser 'Kick-Ass', sin ir más lejos.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 05 de Noviembre de 2010, 07:52:59 PM
Hoy mismo he visto 'Scott Pilgrim contra el mundo', y lo primero que he pensado es que es un film de culto instantáneo, cosa que no dudo acabará sucediendo con dicha película. Creo que eso la define perfectamente. Es un film cuanto menos peculiar que será incomprendido por bastantes, ignorado por la mayoría y amado fervientemente por unos pocos independientemente del poco éxito que le auguro por la dificultad que entraña vender un film tan poco clasificable de inicio. Otro ejemplo evidente de este mismo año vendría a ser 'Kick-Ass', sin ir más lejos.

Jodo, pues hoy mismo también he visto esa película y pensé lo mismo   :-[
  •  

Turbolover1984

El término "de culto" si no entiendo mal implica fans apasionados pero no numerosos en cuanto al público en general, ni tampoco que consigan mucha recaudación o revuelo en una escala más o menos grande.

Estoy de acuerdo con casi todas las dichas, Origen por ejemplo si me parece que ha gustado mucho a todos y ha tenido mucha recaudación, igual me equivoco.

Moon, Mulholland Drive, Memento, Requiem por un sueño, ect... incluyendo la reciente de Scott Pilgrim, que huele a obra de culto instantánea como comentáis.
  •  

Sullivan

  •  

Anton Chigurh

una vez más 100% de acuerdo contigo wanchope, kick-ass tiene ese algo de las peliculas que pasan a ser de culto
Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 05 de Noviembre de 2010, 10:19:43 PM
Moon, Origen o incluso La red Social
La red social? Es un thriller más del montón, bueno, pero no te motives tanto Sullivan.

Origen ha gustado a todo el mundo pero por su temática se convertirá de culto seguramente. Scott Pilgrim no lo he visto, pero parece ser más de lo mismo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 05 de Noviembre de 2010, 11:29:23 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Noviembre de 2010, 10:19:43 PM
Moon, Origen o incluso La red Social
La red social? Es un thriller más del montón, bueno, pero no te motives tanto Sullivan.

Y los que han dicho Kick Ass :risa
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 06 de Noviembre de 2010, 12:16:19 AM
Cita de: Sacri94 en 05 de Noviembre de 2010, 11:29:23 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Noviembre de 2010, 10:19:43 PM
Moon, Origen o incluso La red Social
La red social? Es un thriller más del montón, bueno, pero no te motives tanto Sullivan.

Y los que han dicho Kick Ass :risa
Kick-ass tiene ingredientes para serlo, La red social, no.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Victor Walker

Cita de: Sacri94 en 06 de Noviembre de 2010, 12:25:51 AM
Cita de: Sullivan en 06 de Noviembre de 2010, 12:16:19 AM
Cita de: Sacri94 en 05 de Noviembre de 2010, 11:29:23 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Noviembre de 2010, 10:19:43 PM
Moon, Origen o incluso La red Social
La red social? Es un thriller más del montón, bueno, pero no te motives tanto Sullivan.

Y los que han dicho Kick Ass :risa
Kick-ass tiene ingredientes para serlo, La red social, no.

Yo diria que ambas tendran el estatus de "culto" en el futuro, y muy merecido...
  •