Dolls

Iniciado por Lapla, 30 de Septiembre de 2005, 04:14:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lapla

Dolls, de takeshi kitano.

         Año      2002
   Nacionalidad    Japón
   Género    Drama
   Duración    113 m.
   T. original    Dolls
      Dirección    Takeshi Kitano
     Intérpretes    Miho Kanno (Sawako)
             Hidetoshi Nishijima (Matsumoto)
           Tatsuya Mihashi (Hiro, el jefe)
              Chieko Matsubara (Mujer en el parque)
              Kyôko Fukada (Haruna, la cantante pop)
      Guión    Takeshi Kitano
   Fotografía    Katsumi Yanagishima
   Música    Jô Hisaishi
   Montaje    Takeshi Kitano

Para los que hayan visto películas de takeshi kitano, encontrarán en este filme un cambio absoluto de su estilo violento, a un drama , 3 historias de amor, 3 pequeñas historias dramáticas y bellas a la vez. Una excelente banda sonora así como una fotografía muy cuidada, un silencio muy pronunciado en la mayor parte de la película, digamos que el transcurso es lento pero no se hace en ningún momento pesado. Una reflexión sobre el amor de 3 maneras distintas. La belleza de la tristeza. No puedo ver esta película sin dejar escapar alguna que otra lágrima, a parte de porque me parece una buena película, por cierto significado melancólico asociado :( , sin embargo está en mi videoteca particular entre las que no pueden faltar. Se aprecia como Kitano intenta rendir homenaje al cine japonés clásico. Como he dicho antes, a mi Kitano en particular me parece un personaje polifacético y yo personalmente admiro su trabajo, en particular porque me he aficionado a tragar mucho cine asiático, pero además por la categoría y el nivel de su obra.
Hay algo que siempre suele tener presente como es la huella de los Yakuza, en esta película una historia está protagonizada por un jefe Yakuza que está enamorado de una mujer a la que va a ver a diario. Otra historia nos presenta a una pareja atormentada,
en la que el propio Kitano se inspira en un recuerdo adolescente cuando vio a un hombre y una mujer que iban atados con una cuerda y los rumores que circulaban sobre ese hecho, un hombre que deja a su prometida porque su familia no lo acepta y se procede a casar con otra chica, a lo cual la prometida se vuelve a un estado de locura y de aislamiento. La ultima historia trata de un hombre , fan de una cantante a la que hace ver después de un accidente, que sigue estando apoyándola por encima de todo.
No creo que os decepcione, ya me contareis si la veis.
Nota 9/10.
  •  

gicu

No había visto ninguna pelicula de Kitano hasta anoche y desde luego ma ha gustado mucho.
Será que me gustan las historias  difíciles, a lo mejor. Será que valoro positivamente los guiones minimalistas y escuetos, a lo mejor. Será que me cautivan los silencios prolongados acompañados de escenas visualmente bellas acompañadas de b.s.o preciosas, seguro.
El caso es que esta película de amores perdidos y encontrados , eternos y dolorosos toca la fibra sensible y deja una muesca en la memoria cinematográfica de quien la visualiza.

8.75/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

Vaya!! En su momento no miré si tenía crítica. No problemo:

Dolls (2002)



Takeshi Kitano contando una historia de amor, o mejor dicho tres historias de amor. Todo muy atípico, pero muy bello al mismo tiempo (y triste  :'()

Lo Mejor:

  • No es una película convencional. Eso es lo que la diferencia de otras!! :sonreir
  • Visualmente, de estilo japonés que se prodiga en otras producciones últimamente. Poesía visual!! :obacion
  • El Rojo es otro prota de la peli. Siempre presente.
  • Difícil destacar una historia sobre otra. Las 3 son sobrecogedoras. Y desgraciadas!! :'( :'(

Lo Peor:

  • Su peculiar estilo tirará para atrás a muchos, con los diálogos justos.
  • Takeshi no concede ni un segundo de felicidad, todo es muy efímero...(está hecho a posta)

Nota: 8,3/10 (Nota IMDb:7,8/10)



  •