Salidos de cuentas

Iniciado por reporter, 04 de Noviembre de 2010, 02:43:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Salidos de cuentas


SINOPSIS: Peter Highman (Robert Downey Jr.) es un ilusionado futuro padre cuya mujer sale de cuentas dentro de tan solo cinco días. Cuando Peter se apresura a coger un vuelo a casa desde Atlanta para poder estar a su lado cuando dé a luz, sus mejores intenciones se tuercen por culpa de un encuentro fortuito con el joven aspirante a actor Ethan Tremlay (Zach Galifianakis), que obliga a Peter a hacer autostop con Ethan en lo que resulta ser un viaje de costa a costa que dejará destrozados varios coches, numerosas amistades y el último resquicio de tranquilidad de Peter.

CRÍTICA: Dos son (sólo) compañía

Peter Highman, arquitecto con serios problemas a la hora de controlar sus ataques de ira, está a punto de ser padre. Cuando el avión que va a llevarle junto a su querida esposa está listo para despegar, un altercado accidental hará que las autoridades le impidan efectuar el viaje por aire. Sin dinero en efectivo y con el tiempo echándosele encima, Peter se verá obligado a aceptar la ayuda de Ethan, un alocado aspirante a actor en busca de la fama que no va a traerle más que problemas. A partir de aquí empezará un viaje que llevará a estos amigos a la fuerza a cruzar medio país y a enfrentarse a todo tipo de peligros.

Hay gente que se desenvuelve mucho mejor en grupo que no en el cara a cara. No es que les cueste interactuar con los demás, lo que pasa es que les reconforta saber que cuantas más personas haya a su alrededor, menor será el peso ''social'' que les tocará soportar. Pura física. Viendo las películas de Todd Phillips, podría decirse que el director neoyorquino presenta este comportamiento. Rápido vistazo a sus triunfos y tropiezos. En la primera categoría nos topamos con títulos como 'Road Trip (viaje de pirados)', 'Aquellas juergas universitarias' y 'Resacón en Las Vegas'. Entre sus películas menos acertadas estarían 'Starsky y Hutch' y 'Escuela de pringaos'. Conclusión, este realizador/guionista/actor prefiere las multitudes (primeras películas citadas) que no las parejas (segundo montón).

'Salidos de cuentas', que precisamente sigue las aventuras de -sólo- dos personajes, aunque no quepa clasificarla en la carpeta de fiascos, sí que evidencia ese ''síndrome Phillips''. Por suerte, pocas quejas puede ponerse al trabajo de Robert Downey Jr. (cada vez más cómodo en el registro cómico) y Zach Galifianakis (que entre porro y porro sigue en la línea del ''resacón'' que le puso en el punto de mira de medio mundo, es decir, ejerciendo de zumbado y simpático bufón). Uno es serio, responsable, aplicado, incluso algo gruñón... el otro encarna todo lo contrario. Es el enésimo caso de amigos condenados a entenderse; de extraña pareja que, por recorrido geográfico y determinadas circunstancias, se sitúa muy cerca de la que en su día formaron Robert De Niro y Charles Grodin en la cinta de culto de la década de los ochenta, 'Huida a medianoche'.


Si aquella película dirigida por Martin Brest consiguió colarse en el corazón y la memoria de tanta gente fue por su ritmo, por la química que desprendían sus protagonistas y por el tropel de riquísimos personajes secundarios (imagínense si lo eran, que el gran Paul Thomas Anderson decidió empezar su andadura por el mundo de los largometrajes centrándose en 'Sidney', especie de consigliere de un mafioso de Las Vegas, que apenas debía aparecer diez minutos en pantalla). De estos ingredientes imprescindibles para conseguir el éxito, 'Salidos de cuentas' parece tenerlos todos, pero ninguno de ellos en la justa medida. Las situaciones cómicas se suceden con fluidez pero sin brillantez; la pareja Downey Jr. & Galifianakis es solvente pero no trasciende más allá de la gracieta de turno... y sobre todo, fuera del dúo principal, hay un vacío que desde luego no llenan los cameos de rigor de Juliette Lewis o el propio Todd Phillips, y algunos otros más prestigiosos como el de Jamie Foxx o el rapero RZA.

Esta falta de efectivos nos lleva de nuevo a la constatación que el Sr. Phillips prefiere moverse en grandes grupos, aquellos en los que la juerga está asegurada ni que sea por el conflicto multitudinario de egos que se dan en su seno. No es éste el caso, al haber aquí enfrentadas solamente dos personalidades bastante estáticas y que por ello no tarda en hacerse algo repetitivo su incesante fuego cruzado. Eso sí, después del éxito cosechado en la Ciudad del Pecado, el director sabe lo que el público espera de él, y como no tiene un pelo de tonto, le da al César lo que es del César... aunque no en las cantidades tan bestias de otras ocasiones en las que estuvo más inspirado. De todos modos, que estén tranquilos los amantes de las grandes farras, pues esos ''adultos'' que combaten las crisis de los cuarenta con un exacerbadísimo síndrome de Peter Pan van a llegar a casa con la camisa manchada de sangre, con alguna que otra cicatriz en la cara y unas manillas de la policía a modo de pulsera.

El problema es que tanto desmadre huele a déjà vu, al hacerse demasiado obvios los referentes externos e internos de la película. En el primer pack hallamos la todavía fuerte influencia del humor soez de los hermanos Farrelly, y si cogemos la lupa, el incidente del avión parece directamente sacado de 'Los padres de ella', de 'Ejecutivo agresivo', o de la ya comentada 'Huida a medianoche', el tarro de café que lleva siempre consigo Ethan nos recuerda al bueno de Donny de 'El gran Lebowski', etc. Mientras, Phillips tampoco oculta que está en permanente búsqueda de sí mismo, al visitar con demasiada frecuencia aquellos lugares o entornos en los que en anteriores aventuras demostró sentirse muy cómodo. Una búsqueda que en alguna ocasión consigue esbozar una sonrisa en el espectador, pero que en muchas otras deja latente que este director lo que realmente necesita es exceso carga en el compartimiento de pasajeros... para ello tocará esperar a la ya anunciada secuela de 'Resacón en Las Vegas'. De momento tocará encontrar consuelo en esta gamberra pero inofensiva; simpática pero olvidable buddy/road movie.

Nota: 5 / 10
  •  

Turbolover1984

Leyéndote diría que es lo que me temía, un sucedáneo de Hangover que no está a la altura  :nuse De todos modos, tengo ganas de verla y eso si, en V.O. . Paso de ir al cine a ver como la han destrozado con el doblaje.
  •  

Sacri94

Pues a pesar de la nota mañana mismo voy a verla, a ver que tal  :guay

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Ganas tremendas desde que vi el primer trailer. Aver si encuentro a alguien para ir a verla, que ese va a ser el mayor problema xD
  •  

Wanchope

Coincido plenamente. Ni me voy a molestar en añadir nada a lo dicho por Repo.  :obacion
  •  

Tabris

Hoy me he visto 4 peliculas en el cine: RED, THE SOCIAL NETWORK, QUE PENA TU VIDA (Pelicula Chilena) y SALIDOS DE CUENTA....y la verdad es que de todas ha sido la peorcita, lo mas rescatable son muchas de las bobadas que dice Galifianakis, y el hecho de que sea una especie de remake de la antigua "PLANES, TRAINS & AUTOMOBILES" interpretada por otra gran dupla, Steve Martin y John Candy.

  •  

~ΣDU~

Cita de: Tabris en 06 de Noviembre de 2010, 04:38:42 AM
Hoy me he visto 4 peliculas en el cine: RED, THE SOCIAL NETWORK, QUE PENA TU VIDA (Pelicula Chilena) y SALIDOS DE CUENTA....

:flipando


  •  

Sacri94

Es 'Due Date' una falsa secuela de 'Resacón en las Vegas'? No. Es una copia? Tampoco. 'Due date' es la idea principal de 'The Hangover' junto con una pareja buenísima como es Downey Jr. y Zach Galifianikis, que desbordan quimica por todos lados y los dos están en su salsa. Mejor que 'Resacón? Pues no, pero tampoco creo que se quede muy lejos.

La verdad es que la película no deja de ser algo como un falso spin-off de 'Resacón en las Vegas', se parece en muchas cosas, pero no creo que eso sea algo malo. Es decir, la idea principal es como la de 'Resacón en las Vegas' solo que con algún que otro detalle diferente, pero tiene algunas cosas que 'Resacón' no tiene, como el humor negro, que es lo que mas me ha gustado de la película y algo que no me esperaba. Escenas como la que van a casa de Juliette Lewis y sobre todo la escena en la que van a casa de Jamie Foxx es humor negro y del bueno. De lo mejor de esta película es que es gamberra y no cae tanto en las idioteces de otras películas de humor. Sin ninguna duda, creo que en el apartado de entretenimiento/risas la película cumple de sobras o por lo menos a mi me hizo reír mucho.

La película esta centrada en una cosa: la pareja que hacen Downey Jr y Zach. Si esto no funcionara la película se iria al garete pero por suerte, no es así. Downey y Zach tienen mucha química y cada uno esta muy agusto con su papel. Downey Jr parece que se interprete a él mismo y Zach hace el mismo papel que en 'Resacón en las Vegas', así que los dos en su salsa. Me ha gustado más el personaje de Downey porque es el que pone humor negro a la cinta pero el personaje de Zach también me ha gustado, el problema es que si hay un Deja Vú grande hacia 'Resacón en las Vegas' es este personaje, que es casi igual que el de la película mentada, con la diferencia de que este quiere ser actor y no es tan retrasado como el otro.

Del resto de la película, aparte de los momentazos, poco hay que decir. La aparición de secundarios como Juliette Lewis o Jamie Foxx sorprende para los que van al cine sin haber visto nada referente a la película, el perro es un robaescenas y cuando sale en pantalla, la mayoría de veces la gente en el cine soltaba un "Ohhh" así que ya os podéis imaginar. Además, tiene una buena BSO.

Lo peor de la película es lo sentimental que se pone en algunos trozos, que tampoco entorpece la historia y es lo normal en este tipo de comedias, pero hubiese sido mucho mejor sin estos momentos sentimentales y con el otro final que podría haber sido, que creo que hubiese sido la bomba ver la reacción de Downey al ver eso.

Entretenida como mínimo y solo por esto se merece el aprobado. Si la película esta bien hecha, tiene una pareja con actuaciones buenas, te ríes como tiene que ser en una comedia (este año, pocas veces) y la BSO tiene temas muy buenos, se merece el 6 y si no fuera por lo que he dicho antes, seguramente le hubiese puesto un 7, pero ese sentimentalismo no me gustó mucho.

6/10   

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Noviembre de 2010, 04:50:54 AM
Cita de: Tabris en 06 de Noviembre de 2010, 04:38:42 AM
Hoy me he visto 4 peliculas en el cine: RED, THE SOCIAL NETWORK, QUE PENA TU VIDA (Pelicula Chilena) y SALIDOS DE CUENTA....

:flipando

Yo lo haria si tuviera alguien que aguantara las 4, y de momento solo aguantan hasta 2  :'(
  •  

ZesT

Pues yo me he echado unas risas. No tenía grandes expectativas, y son obvias las referencias a otras pelis, pero me entretuvo. La verdad es que no pido mucho. Un 6.
  •  

Xiry

Pienso lo mismo que Zest, para nada es algo grande, pero lo pasas bien viéndola otro 6
  •  

Sullivan

Sabia que me iba a gustar y lo ha echo, no se que tienen este tipo de comedias que siempre me atrapan. Es del mismo tipo que 'The Hangover' pero menos "gamberra" y un poco mas sentimentaloide, aunque en general no llega al nivel de esta. Lo que menos me ha gustado ha sido el personaje de Downey Jr., aunque la falta de carisma y personalidad que le falta a este la tiene el gordo.

Un 7

PD. Una duda sin mucha importancia:

Spoiler
El gordo es marica?
[close]

  •  

Sacri94

Menos gamberra? Pero tu que te has fumao? :risa

'Salidos de cuentas' tiene mucho más humor negro que 'Resacón en las Veagas', vamos, por lo menos tiene. Cosas como
Spoiler
la pelea entre el discapacitado y el personaje de Downey, el puñetazo que le mete Downey al hijo de Juliette Lewis, lo del cafe hecho con las cenizas del padre
[close]
son mucho más 'gamberras' que lo de 'Resacón en las Vegas'. No digo que sea mala la de 'Resacón', que me encanta, pero gamberra lo que se dice gamberra no es (excepto los créditos finales).

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de que se vuelve sentimentaloide, una pena la verdad. En cuanto lo del spoiler...

Spoiler
El personaje no lo es, pero el actor no lo se, pero cada vez lo dudo más. Esos andares tan mariposones...:risa
[close]




"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

pioytaz

A lo mejor esperaba demasiado de esta comedia-road movie, pero la verdad una vez la he visionado por completo me siento algo decepcionado. Salidos de Cuentas tiene algunas escenas realmente graciosas, originales y bien realizadas, pero es demasiado irregular, mezclando esos buenos momentos con otros aburridos y de poca tensión tanto cómica como de cualquier otra índole, y es esa irregularidad en su desarrollo lo que la hace demasiada común, cuando se podía haber conseguido un mejor producto.

La pareja protagonista realizan un gran trabajo individual con un cumplidor Robert Downey Jr y un sorprendente Zack Galifianakis (Resacón en las Vegas), pero como duo no llegan a convencer en demasía, convirtiéndose en muchos momentos en una pareja sin gancho y con falta de feeling, y eso es un problema cuando la película se basa en la relación entre ambos. El reparto se completa con buenos actores como Jamie Foxx (Uhn Ciudadano Ejemplar), la guapísima Michelle Monaghan (La conspiración del Pánico) o incluso la desaparecida en combate Juliette Lewis.

Su director Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) ha realizado una película demasiado light que se queda a medio camino entre una autentica gamberrada y una comedia correcta, que es verdad que es fácil de visionar, que tiene buenos momentos y sobre todo buenas actuaciones, pero que le falta esa chispa para provocar un verdadero encendido milenario y haberse convertido en la comedia del año, que a lo mejor puede ser que lo sea, pero mas por desméritos de los otros que por meritos propios.

Puntuación:6.5/10
  •  

Josemi19

Yo la he visto esta tarde y me ha gustado, aunque no puede igualarse a 'Resacón en las Vegas'. Eso si, no he podido disfrutarla al 100% ya que me ha tocado una sesión llena de niños y no tan niños... -aunque lo parecieran-. Un 6.
  •