Scott Pilgrim contra el mundo (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 03 de Noviembre de 2010, 03:44:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Scott Pilgrim contra el mundo
Scott Pilgrim vs The World




SINOPSIS:

Scott Pilgrim (MICHAEL CERA) está en paro. Es el encantador bajista de los Sex Bob-omb, y acaba de conocer a la chica de sus sueños... sí, literalmente. Sólo hay una pega para ganarse a la escurridiza y misteriosa Ramona Flowers (MARY ELIZABETH WINSTEAD): siete malvados ex novios decididos a matarle. El cineasta Edgar Wright, experto en fusionar géneros, nos cuenta en esta película la asombrosa historia de un vago romántico en busca del amor.

CRÍTICA:

La primera sensación tras acabar de verla es que acabas de asistir al visionado de un film extraño, más bien en el sentido positivo que negativo porque parece más una mezcla caótica (a la vez que calculada milimetricamente) entre cómic y videojuego que una película al uso. Hablan maravillas de ella como adaptación pero yo me ceñiré a comentarla como cinta dado que no conozco la obra en la que se basa.

Delicia friki que se convierte en obra de culto instantánea con lo bueno (muchos fans apasionados, dejar huella en muchos para siempre por su concepto y originalidad) y lo malo (no ser una película para todo el mundo, muchos la aborrecerán y tampoco conquistará las taquillas) que tiene una libertad casi absoluta en los elementos usados en la misma.

Los personajes pueden estar soñando como aparecer de repente en medio de un concierto como encontrarse una puerta en la nada que da a otro lugar, como hacer combos espectaculares con dragones y recibir poderes o subir de nivel. Todo está permitido en una obra disparatada a la vez que "original" (entre comillas al ser una adaptación) cuya mayor virtud a la vez que su gran defecto (depende como se mire y quién lo mire) sea ser algo diferente, lo cual para mi siempre es de agradecer en una industria tan saturada.

El planteamiento por todos es sabido: Scott Pilgrim (Michael Cera) se enamora locamente de Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead) y tiene que enfrentarse a sus 7 siniestr@s y tan diferentes entre si, ex-novi@s. Los actores en si están muy bien (aunque Cera parece que haga el mismo papel en casi todas las películas, aquí hace de medio Casanova aunque el letrero de "geek-nerd" no se lo quita de la frente ni con salfumán) y a parte de los mencionados, destacaría a practicamente cada aparición / secundario pero seguramente merecen mención especial un par a los que vemos más como son la novia del inicio del protagonista / groupie de la banda de música Ellen Wong y el compañero de piso / gay que se cepilla a todo lo que se menea y tiene la capacidad de mandar mensajes de texto inconsciente Kieran Culkin. Todos tienen su momento estelar / frase ingeniosa en algún momento dado.

En general el humor de la cinta está entre lo surrealista / absurdo (algunos puntazos o idas de piña tanto de los diálogos como escenas me recordaba a la gente de Muchachada Nui) con pinceladas de ingenio (aunque tiene el lastre de que muchas de las mejores paridas fueron explotadas en los trailers) y un tono de apatía y desidia en los personajes y su forma de hablar que aunque sea buscada puede contagiarse al espectador, aunque contrarrestada con su gran agilidad en la puesta en escena, queda equilibrado.

Lo mejor de la cinta para mi (a parte de los temas mencionados de su concepto diferente, ect...) es que resulta endiablamente entretenida, muy divertida y que evoca mucha nostalgia con todos sus guiños visuales o musicales a otras películas, canciones o videojuegos. Las batallas son espectaculares, con unas más que sorprendentes coreografías (al menos para mi, no me lo esperaba) y con grandes efectos especiales (que acompañan toda la cintaa) al igual que la entrada en escena de cada ex.

Resulta dificil valorar por lo diferente y extraña que puede ser, aunque simplemente por esos elementos ya merezca el tenerla en cuenta, también hace que sea difícil verla como la típica gran película. Aún releyendo estas lineas y meditando sigo sin tener clara una nota y aunque al final pondré alguna seguramente con el tiempo piense que podría haberle dado otra, dado que es una cinta que llama a un segundo visionado (otro punto a su favor) y con centenares de matices y detalles, sobretodo en la pantalla con montones de anotaciones escritas o visuales a tener en cuenta.

Un 7.5 de momento y el tiempo, como para todo en este mundo ya dirá. Muchas digo que las veré en breve y luego caen en el olvido con las muchas películas que hay por ver, pero con esta lo haré y ya edito o matizo lo que sea necesario.

P.D. Me alegro de haberla visto en V.O. aunque me doliera no haber ido a disfrutarla en la pantalla grande, porque por su constante lenguaje entre lo absurdo y lo surrealista, sumado a los constantes juegos de palabras intraducibles pueden hacer una escabechina considerable.


  •  

princesadelguisante

Me han entrado ganas de verla. Buen trabajo Calde :guay
  •  

Sacri94

Esta es la película perfecta para la juventud a la que le gusta la informática, los cómics, el cine y los videojuegos (sobre todo los cómics y los videojuegos) y yo me incluyo en esa juventud. Vamos, que me muero de ganas por verla, así que tu crítica no me la he leído para que la experiencia se me haga mas sorprendente.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 03 de Noviembre de 2010, 06:32:00 PM
Esta es la película perfecta para la juventud a la que le gusta la informática, los cómics, el cine y los videojuegos

Eso decian de Kick Ass....
  •  

Turbolover1984

No soy partidario de decir "esta peli es para...". Las películas son para todos y dentro de cada grupo social puede haber partidarios o contrarios a ella y esta por su rareza y frikismo seguro que tiene opiniones encontradas, aunque mucha gente ya con ver el trailer se queda con el culo torcido y por ello no ha tenido triunfo en masa en las taquillas y la mayoría de los que vayan irán a sabiendas de lo que van a ver y mayormente gustará (aunque siempre habrán domingueros que van al cine porque el centro comercial se les hace corto y entran a ver alguna haciendo "pito pito gorgorito".

Pero bueno, aunque no soy partidario de ello como digo, puestos a decir..


Cita de: Sacri94 en 03 de Noviembre de 2010, 06:32:00 PM
Esta es la película perfecta para la juventud a la que le gusta la informática, los cómics, el cine y los videojuegos

Yo diría más bien que es para los de unas generaciones atrás

  •  

Sacri94

Sullivan, que a ti no te haya gustado Kick-Ass no significa que a los demás les tenga que pasar igual. Me he leído el cómic, y exageras diciendo que la película es una mierda, es imposible llevar a cabo la violencia del cómic a la pantalla, ninguna productora tiene huevos hoy en día.

Calde, se que las películas no son para nadie en especial, son para todos, pero esta claro que esta película tiene un claro aspecto nerd, no se puede negar.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

pioytaz



Aunque en un principio me acerqué a su visionado con algo de reticencia, tengo que decir que tras disfrutar de sus casi dos horas de duración, Scott Pilgrimm contra el Mundo no solo me ha sorprendido gratamente sino que se ha ganado un sitio en mi corazón y sobre todo un lugar entre mis películas favoritas. El film dirigido por el inglés Edgard Wright (Zombies Party), no tendría cabida en ningún genero cinematográfico actual, solo pudiendo ser definida como una “excéntrica comedia romántica de superhéroes y villanos frikis”, cuyo argumento gira alrededor de un joven que tiene que vencer a los siete siniestros exnovios de su amada Ramona Flowers. El título trae un soplo fresco al cine vigente, que solo será valorado por aquellos intrépidos descubridores cinematográficos que se dignen a consentir  su visionado sin ningún prejuicio en su inicio,

Scoot Pilgrim contra el Mundo es una montaña rusa de sensaciones que van desde el desconcierto inicial, pasando por un millar de emociones diferentes,  hasta llegar al reconocimiento de lo que puede ser una de las mejores películas de este año 2010. Visualmente cautivadora,  mezcla a la perfección un cine realmente vital con elementos de comic (sirve de homenaje al original creado por Bryan Lee O'Malley) y sobre todo del mundo de los videojuegos, pero que a pesar de poder haberle producido una indigestión a un público mas adulto, termina viniéndole de perlas a un film que no falla en casi nada.

Es verdad que la película no esta dirigida a todo tipo de público, habrá gente que  a los diez minutos se saldrán de la sala, pero su completo visionado tiene premio, ya que te arrancará el corazón de cuajo, lo meterá en una batidora y te lo devolverá con la sensación de haber vivido algo realmente diferente y fresco dentro del barriobajero mundo cinematográfico actual.

El grupo de jóvenes actores principales que encabezan Michael Cera (Supersalidos), Mary Elizabeth Winstead(La jungla 4.0) o Abigail Chu (Sílice), no es que cumplan a la perfección su función, sino que lejos de sobreactuar, viven la sensación que Scott Pilgrim es en si, a pesar de contar con momento realmente hilarantes e incluso estrambóticos. Michael Cera sin duda es el gran triunfador de la película en su papel principal, llenando con su escuálido cuerpo cada uno de los mejores momentos del film.

Todo ello y más es esta Scott Pillgrim contra el mundo, que para colmo cuenta con un apartado sonoro brutal y digno de mencionar, y con algunos momentos que serán recordados durante muchísimos años, llenos de inteligentes y sorprendentes diálogos, que alzan a esta película, a pesar de los prejuiciosos de siempre, en uno de los estrenos de estas navidades.
  •  

jescri

'Scott Pilgrim' es la caña, y eso que en el fondo la película es una auténtica chorrada   :alegre

Michael Cera ha nacido para este tipo de películas. Y esas peleas estilo videojuego, que buenas!!!

Nota: 7.
  •  

cineasta

Ganas de verla aumentando, al ver esas notas que le estais dando, espero que la proxima semana caiga :palomitas
  •  

stroke_slp

La pelicula me ha parecido buena, cumplio en cuanto a entretenimiento se refiere. Muchas referencias a comics, videojuegos y cine, aunque debo decir que para mi no fue mas alla que una pelicula entretenida, se que quiza despues sea una pelicula de referencia pero hasta ahi.


Solo se vive una vez
  •  

Wanchope

#10
CRÍTICA: Un film de culto instantáneo

No hacen falta más de cinco minutos de película para saber que esta 'Scott Pilgrim contra el mundo' se convertirá, si es que no lo es ya, en un film de culto. No tengo ni la más mínima duda. Y creo que además esto es algo que la define perfectamente sin que hubiese la necesidad de añadir mucho más al respecto. De partida es un film que será recordado, de una manera u otra, y al que volveremos no pocas veces. Principalmente porque es un film que se mantiene fiel a sí mismo, es plenamente respetuoso con su apuesta y totalmente dependiente de su razón de ser; tanto para bien como para mal, una producción cuanto menos peculiar y distinta que será incomprendida por muchos e ignorada por la mayoría, pero amada de forma ferviente e incondicional por un más bien reducido grupo de irreductibles que antepondrán sus pros ante cualquier contra que se le pueda achacar, que tampoco son pocas por mucho que sean fácilmente excusables.

Puede ser amada u odiada, se admite. Ni lo uno ni lo otro carecen de fundamento ni la convierten en un film mejor o peor, tan sólo en un film diferente y, sobre todo, con mucha personalidad, inconfundible en muchos aspectos por más que viva del continuo reciclaje de ideas provenientes de otras formas de expresión, y cuyo propósito, conviene matizar no obstante, se encuentra muy focalizado en un público muy concreto, el mismo que versado en la materia sabrá captar y disfrutar mucho mejor de la infinidad de detalles y referencias que podemos encontrar en esta "broma" en forma de película, y que no se perderán en lo que bien puede ser considerado por los profanos como una aparente tontería sin sentido ni vergüenza alguna. Depende del gusto pero, particularmente, de la educación de cada cual. No es a donde vamos, sino cómo vamos.


Aunque tremendamente disfrutable, 'Scott Pilgrim' no es un film perfecto ni mucho menos. Ni falta que le hace. Precisamente en gran parte ahí radica su encanto, en una alegre imperfección sin complejos que se refugia en una entusiasta y anárquica narrativa fascinante, una locura alegórica sin límites repleta de guiños y bromas a la hora de representar un mundo paralelo a través de la imaginación de un moderno adolescente criado a rebufo de la tele, los cómics y los videojuegos. Se hace evidente que la cinta es la mezcla resultante de un desbordante intento por fusionar todo en uno, una amalgama referencial servida con mucho buen rollo, voluntad y un ritmo endiablado, quizá fallido por cuanto no acaba por rematar sus buenas intenciones y redondear un conjunto demasiado inconsistente e irregular, pero acertado por cuanto de su falta de prejuicios emana una empatía difícil de resistir que nos obliga casi lo menos que a disfrutarla por simple inercia, pues quien diga que nunca se ha imaginado una "realidad alternativa" o desafiando las "violables" leyes de la física miente, algo en lo que la cinta reincide continuamente con absurda y disparatada sinceridad.

Desconozco exactamente cuánto y en qué medida hay en la mezcla final por parte de Bryan Lee O'Malley, su autor sobre el papel, o de Edgar Wright, su director sobre el celuloide, pero se me antoja uno de esos casos en los que el material original de cara a su traslación a la gran pantalla no podía haber caído en unas manos más adecuadas para dar justicia con el ideario conceptual de la propuesta. De lo poco que he podido corroborar por encima dado mi escaso conocimiento del fundamento impreso, parece que al igual que Rodríguez hizo con 'Sin City' o Snyder con '300' Wright parece haber dotado de vida a las viñetas de O'Malley con enfermiza devoción ofreciéndoles tan sólo su extensión natural dentro de las tres dimensiones. Si no en todo, sí en gran medida, resultando así una producción verdaderamente fiel a su espíritu, coherente y ordenada dentro de un aparente caos visual y narrativo. Además, su manejo del montaje y su realización resultan ciertamente espectaculares, mención para la agilidad con la que están resueltas no ya muchas escenas sino secuencias enteras, como no menos atractivo y estimulante resulta su apuesta sonora y musical. Y todo ello sin olvidarnos de un reparto coral muy bien escogido y ajustado a las necesidades de la adaptación, y que cumple perfectamente con la tarea de cada cual.

Cabe agradecer apuestas tan desenfadadas, insólitas, frescas e inclasificables, tanto a nivel argumental como visual, que se aparten de lo convencional para recorrer de forma valiente y atrevida otras vías de expresión algo más alternativas dentro del celuloide. Gustarán más o menos, pero no cabe duda que siempre son producciones necesarias y dignas de mención. Además, 'Scott Pilgrim contra el mundo' confirma el valor en alza de Wright, tras las notables 'Shaun of the dead' y 'Arma fatal', como uno de los directores más interesantes del panorama actual capaz de conjugar varios géneros como si tal cosa y hacer verdaderos juegos malabares tanto con la imagen como con el sonido de forma inmaculada. Pero una apuesta tan visceral y entusiasta es difícil que mantenga el tipo durante los 110 minutos de metraje, y su gusto por el exceso pasa factura en forma de un resultado irregular salpicado de constantes altibajos que, finalmente, culminan con un clímax al que el espectador, quizá, llega un tanto cansado ya. No obstante no deja de ser un film de culto, o bien lo será en unos minutos, y como todo film de culto que se precie si fuera perfecto perdería gran parte de su interés. Es lo que tiene, y es lo que hay..

Nota: 7.7


Lo Mejor:
- El tono decididamente desenfadado del relato
- Su inventiva audiovisual, siempre al acecho para ofrecer en cualquier momento un detallazo

Lo Peor:
- Como no podía ser de otra manera es una cinta plenamente irregular
- Es una de esas cintas que se acaban amando u odiando, y difícilmente dejará indiferente, tanto a favor como en contra
  •  

reporter

Después de la interesante, simpática pero para mí relativamente decepcionante 'Arma fatal' vuelve en plena forma Edgar Wright (al nivel de la estupenda 'Zombies Party') con esta adaptación que supera en todos los sentidos al comic original de Bryan Lee O'Malley. Una novela gráfica que tenía buenas ideas pero que fracasaba estrepitosamente a la hora de ejecutarlas, en un frustrante ejercicio de repetido "quiero-no-puedo". No es el caso del director británico, que no sólo sabe ver el potencial de la historia (exprimiendo al máximo su faceta videojueguil), sino sobre todo imprimiendo a su nueva criatura un ritmo endiablado, que encadena humor conceptual y visual de manera magistral. Un derroche de energía que se materializa en una primer tramo de película excelente: divertido, fresco, dinámico, trepidante. Por esto quizás hacia al final el producto se desinfla ligeramente (por agotamiento), aunque siempre rindiendo a un nivel muy por encima de la media. Media que en realidad no es más que un espejismo, ya que 'Scott Pilgrim contra el mundo' es por encima de todo un producto único, tanto en forma como en contenido. Entretenimiento posmoderno de (muy) alta calidad. Un combo para la galería que roza el Perfect y que deja K.O. al aburrimiento.
  •  

Sacri94


Primero decir, que, al igual que calderilla, a mi también me hubiese gustado ir a verla al cine pero para ver otro doblaje 'Kick-Assquerosito' pudiéndola ver en V.O.S pues me quedo con lo segundo.

Culto pixelado

Solo ver los 5 primeros minutos sabes que será algo grande y, efectivamente, lo es. Aparte de ser algo grande, cuando escuchas y ves la sintonia de Universal con su aspecto retro, sabes que será algo diferente y esto es algo que es de agradecer hoy en día, en un mundillo en el que hay secuelas a borbotones, signo de nula creatividad. Si por algo ha destacado esta película siempre que ha salido algún tráiler suyo a la luz es por su original y diferente aspecto visual, que es único, y por su desenfadada historia, que son las razones por las que este film es de culto. Se que lo de "película de culto" es algo que tendrá cansada a la gente cada vez que ve a alguien hablar sobre 'Scott Pilgrim vs the world', pero es que es así y es algo que hay que decir, porque tiene muchísimo mérito.

'Scott Pilgrim vs the world' nos cuenta la historia de Scott Pilgrim, un chaval de 22 años que toca en una banda (Sex Bob-Omb) y que un día se topa con Ramona Flowers en una fiesta y sufre lo que se llama amor a primera vista, un flechazo. Lo que no sabe es que para salir con ella tendrá que luchar contra sus 7 ex-novios, una tarea nada fácil. La historia podria ser, practicamente, la de un videojuego 'Beat'em up', los que estaban de moda hace unos años (es más, la película tiene videojuego y es de ese tipo, con aspecto retro como no) y es que consiste en ir pasando de nivel mientras vence a los novios/as. Es una historia simple pero tremendamente entretenida y adictiva, porque a medida que pasan las peleas quieres ir viendo más y más. Lo mejor de la película es su altísimo grado de entretenimiento porque a pesar de durar unas 2 horas no se hace pesada, aburrida o cansina en ningún momento y son dos horas que pasan volando e incluso te dejan con ganas de más. La película se basa principalmente en las peleas entre Scott y los ex-novios, peleas que para sorpresa de muchos, tienen unas coreografias brutales y trabajadas, y que logicamente, hacen que las peleas sean la hostia, hablando en plata. Todas son espectaculares y si me dijeran de quedarme con una no sabría cual sería, porque todas son los mejores momentos de la película, algunas más graciosas que otras (la de Patel, el indio) y otras más espectaculares que graciosas, como la última y la penúltima pelea. Su aspecto comiquero/videojueguil ayuda mucho a que sean peleas recordadas durante un largo tiempo, si no lo son para siempre.

El reparto mayoritariamente desconocido, esta mucho más que correcto. Michael Cera no pega demasiado como casanova pero como este papel también tiene su parte nerd pues le va como anillo al dedo. A pesar de que Cera hizo papeles memorables en 'Superbad' y 'Juno' si en un futuro es recordado por algún papel sera por este. En gran parte gracias a su personaje pero también gracias a su actuación porque ha conseguido que no me imagine a otro actor como Scott y haberlos, del perfil de Cera, los hay a montones. En las peleas, Cera se sale y también me ha gustado mucho los momentos en los que toca con "Sex-Bob-Omb", porque sus movimientos mientras toca el bajo me han hecho sacar más de una sonrisa, además de encantarme. Mary Elizabeth Winstead es quien interpreta a Ramona Flowers, conocida por su papel en 'La Jungla 4.0', en esta película destaca sobre todo por la fríaldad que desprende su personaje. Los actores que interpretan a los 7 ex-novios me han parecido que todos estan perfectos, desde el indio Patel hasta Gideon, el jefe final del videojuego, pasando por un autoparodico Chris Evans. Lo mejor de todo es que todos estan muy agusto en su papel y parece que vivan de verdad la experiencia de 'Scott Pilgrim vs the world' desde los primarios como Cera hasta el compañero gay de Scott.

La película, como película comica tiene sus momentos comicos. En castellano no lo se, pero en ingles tiene chistes bastante ingeniosos y otros absurdos, que me han hecho soltar más de una carcajada. La película, claramente, no apuesta solo por el humor y lo deja como en un segundo plano frente a la acción constante de la película. Cuando no hay acción, hay humor y en algunos momentos se juntan los dos conceptos, sobre todo en las peleas.

También destacar la BSO, la cual ya esta en mi disco duro porque me ha parecido realmente buena. Tiene temas muy buenos, aunque si me decanto por algunos en general me quedo con los de 'Sex-Bob-Omb', en especial con la primera canción que aparece en la película, 'We are sex-bob-omb!", en la gran secuencia de los créditos iniciales.

'Scott Pilgrim vs the world' es una gran película, de las que se aman o se odian y en mi caso, la amo. Me parece una de las mejores películas de 2010 y tiene pinta de ser de esas que, con el revisionado mejoran, aunque sera díficil que mejore mi impresión sobre ella porque me me ha encantado.

8,6/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

reporter

Q conste q a mí tmbn me jodió mucho no poderla ver en V.O.S., pro el doblaje no lo encontré malo, y las luchas (admás d otras 1000 frivolités formales) en pantalla grande lucen mucho :si.
  •  

Sullivan

En Madrid que suelen estrenar casi todas las peliculas de este estilo en todos los cines, no la ponen en mas de 10 salas :noo

Menuda mierda, ahora me al tengo que tragar descargada
  •