CineClub Vol. 3 (2) 'Cuando pasan las cigüeñas' (1957)

Iniciado por El Nota, 01 de Noviembre de 2010, 11:01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

#15
Cita de: El Nota en 01 de Noviembre de 2010, 11:01:33 AM

Y es que Cuando pasan las cigüeñas (mala traducción por cierto, debería ser las grullas) es un diamante en bruto. Para mí lo reúne todo, y es que si te pilla en un buen momento, su magia y su honradez te dejan una huella


Esas dos frases resumen en cierta manera lo que pienso:
Se nota que es una película emotiva, con pintas de dramón del duro y sensiblero, lo que pasa es que (no sé si ha sido como dices, que no me ha pillado en el momento adecuado) a mí personalmente no me ha llegado, y en ésta peli el 'llegarte' lo es todo así que no le puedo dar buena nota.
Lo que más me ha gustado ha sido la fotografía -y la chica :amor-, las actuaciones son correctas, pero no he notado que destacaran (tal vez por eso sean buenas).
La historia me ha parecido de lo más simple (que no tiene por qué ser malo) y frío me ha dejado, se me viene un atisbo de emoción al final cuando
Spoiler
se pone a dar a los demás las flores que no ha podido dar a su chico
[close]
pero demasiado tarde me temo :nuse
5'5 Me sabe un poco mal la nota baja, pero aún así gracias por darla a conocer, tampoco pienses que ha sido una pérdida de tiempo.
Por cierto, cuelga aquí la crítica que has puesto en FA  :D. un SI para tí.

PD: No vuevlo a ver Ruso subtitulado xD
  •  

El Nota

Jaja que va, la crítica de FA era en plan muy chorra y no creí adecuado meterla aquí, más que nada para tampoco darle mucha publicidad, que ya la tiene de sobras, eso sí, estáis todos invitados a leerla, siempre después de haber visto la peli, claro :disimu

Siento que no te haya gustado Xiry, aunque para mí TODO no es que te llegue o no te llegue, tiene muchos más detalles que la convierten en una gran película, dejando de lado los sentimientos que pueda provocar en el espectador. Bueno, la cuestión es que, aunque las notas estan siendo bajiillas, nadie aún la ha cateado y almenos descubro un poco el cine soviético y el gran Kalatazov, joer :poss

Apunto tu nota :si
  •  

cicely

Con esta no he tardado tanto Nota  :si :alegre
A mi todo lo que tiene que ver con la Segunda Guerra mundial me apasiona, y esta no la conocía.
Me ha gustado, la historia es simple, una más de tantas que se vivieron en aquellos aciagos días, pero esta película refleja muy bien todo el sufrimiento de los que se iban y los que se quedaban esperando noticias de los suyos. El guión es muy bueno, las actuaciones aceptables y los movimientos de cámara grandiosos... la escena de la escalera, de las tropas regresando o de las carreras de la chica, me encantaron.
Una película que volveré a ver no tardando mucho. Gracias Nota.

7,5/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

No has tardado nada, cice :sonreir

Me alegro que a alguien le haya gustado ya un poquito más, porque pensaba que me había equivocado de película. Encantado de haber podido descubrirtela mujer, apunto tu nota :D.
  •  

Sullivan

Sientiendolo mucho, a mí tampoco me ha entusiasmado demasiado, nose quizá me esperaba otra cosa mucho mas pastelosa, y no se si por suerte o por desgracia no ha sido así. La historia esta bien, aunque por momentos cae en picado y acaba aburriendo (sobretodo los momentos en que sale Borís en la guerra). Lo mejor sin duda la actriz protagonista (se parece a Audrey Hepburn x cierto), ademas de que como bien has dicho, la pelicula se nota que esta rodada de una forma cariñosa, y ese amor se transmite a la pantalla, se quiera o no. Pero en general amí la película no me ha llegado ni me ha conmocionado ni nada por ese estilo. De todas formas gracias por la recomendacion.

Un 6
  •  

princesadelguisante

Está bien ver la diversidad de opiniones, aunque por ahora mi única conclusión es que Notilla y yo vamos a tener que ir a hacérnoslo mirar: terapia cinéfila, jaja :D.
  •  

El Nota

Mientras haya vida hay esperanza prince jaja

Precisamente lo que yo creo que beneficia a esta película es el hecho de que está tratado con cierto realismo, y deja de lado la vomitiva pastelosidad de la mayoría de culebrones de tres al cuarto que pululan por el mundo cinematográfico. Aun así, gracias a tí por verla tan pronto. Este año os habéis puesto las pilas en esto de la puntualidad, recuerdo que el año pasado era día 20 y no la había visto nadie :risa

Apuntada tu nota.
  •  

jescri

Cita de: El Nota en 09 de Noviembre de 2010, 10:58:17 PM
Este año os habéis puesto las pilas en esto de la puntualidad, recuerdo que el año pasado era día 20 y no la había visto nadie :risa


Hombre, nadie nadie...   :inocente

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,14516.msg335290.html#msg335290

:alegre
  •  

Chris!

Otro al que no le ha llegado tanto como a ti El Nota, pero me ha gustado. Se me ha hecho un poco "pesada" al principio pero a partir de la mitad o así mejora y mucho para acabar muy bien. Me ha gustado mucho una escena en la que sale Veronica corriendo y la cámara se ve como borrosa en algunos momentos. Y por supuesto como ya he dicho el final que ya habéis comentado por el post.
6 con algo así que mi nota es: 6.

Por cierto, "Veronica"  :amor :amor
  •  

El Nota

Cita de: jescri en 10 de Noviembre de 2010, 02:28:31 PM
Cita de: El Nota en 09 de Noviembre de 2010, 10:58:17 PM
Este año os habéis puesto las pilas en esto de la puntualidad, recuerdo que el año pasado era día 20 y no la había visto nadie :risa

Hombre, nadie nadie...   :inocente

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,14516.msg335290.html#msg335290

:alegre

Ya sabes que soy bastante exagerado, lo que no quita que sigue siendo cierto que la incidencia de participación de este año sea mayor :si

Chris, me extraña que se te haga pesada al principio, ya que a mí precisamente me gustó porque mantiene el ritmo de principio a fin. No sé, era un inicio muy alegre y bucólico, digno de ser visto con cierto hipnotismo. De todas formas, un 6 no es mala notilla del todo. Apunto tu nota y la media sigue cayendo en picado :si jajaja
  •  

Turbolover1984

Viniendo la recomendación de quien ha venido (y no es mi intención faltar ni mucho menos) me esperaba una obra gafapastiana soviética intimista y pretenciosa de las que hacen época pero ha resultado una cinta de entretenido visionado y de historia bastante sencilla con una historia de amor en tiempos de guerra.

Al estar basada en un tema tan explotado como el citado le pesan los años y pocas cosas tiene especialmente remarcables más allá de algunas escenas que si resultan de gran factura.

Spoiler
- Cuando él cae desplomado (a la vez que su novia se casa, queda muy recurrente a la vez que exagerado) con la cámara dando vueltas mientras cae e imagina su boda a la vez.
- Cuando en una escena similar de mezcla de dos secuencias ella corre.
- Y el genial momento final donde ella se "rinde" ante el ambiente de alegría y empieza a repartir flores.
[close]

A parte del tema trillado su teatral y especial forma de narrar o contar los acontecimientos no me ha llegado o entusiasmado.

Spoiler
- Esos primeros planos con los ojos salidos de las órbitas cual peli de terror antigua.
- El corte en seco de algunas escenas para pasar a la siguiente o el surrealismo de algunas escenas y diálogos.
[close]

Y la historia de amor no me llega y me causa resquemor porque..

Spoiler
Ya lo puede justificar como quiera y pagarlo siendo infeliz toda la vida, pero casarse con el hermano no tiene perdón. Luego le da el punto y adopta a un crío porque se llama como su amado. Ains señor..

Esto no es culpa de la peli, es rabia descargada hacia el personaje de ella, protagonizado por una actriz muy guapa por cierto.
[close]

Y el tema del orgullo que es ir a la guerra también me da un poco de grimilla..

Pese a todo tiene un aura de mimo y trabajo puesto en ella y las sensaciones pasadas unas horas del visionado son mejores que las instantáneas por lo que la aprobaré. Podria haber sido mucho más completa y haber explorado más elementos de la historia y de la época, pero se apoya practicamente solo, sobre una historia de amor, que o te llega o no te llega.

Un 5.2


  •  

El Nota

Precisamente no quise meter nada espeso para no ver cates como catedrales. Nada de eso, la elegí porque era una obra fresca, nada pretenciosa, todo lo contrario, humilde como ella sola y de facil visionado. Bueno, apunto tu nota tío :si
  •  

Turbolover1984

Me ha quedado un poco rudo, que esto es el cineclub y no una crítica sin más  :poss Sorry, que pierdo hasta la educación. Ante todo, gracias por la recomendación, siempre mola ver pelis desconocidas  :guay
  •  

El Nota

Nada, dejate tíu, que sea el cineclub no deja de que no puedas expresarte como te venga en gana. Si hay que darle caña a una película, por muy del cineclub que sea, se le da. A mi me parece un comentario muy decente y coherente. Lo que ya no me gusta es cuando miro la nota :burla Nada, no todos los días son fiesta, será verdad que tengo un gusto un tanto extraño, aunque reconozco que creí que la veríais con mejores ojos :poss
  •  

cineasta

Bueno yo ya casi la tengo bajada esta noche la veo y mañana dejo el comentario :guay :guay
  •