El castillo ambulante (Howl’s Moving Castle)

Iniciado por reporter, 06 de Marzo de 2006, 12:25:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

El castillo ambulante


SINOPSIS: La joven Sophie ya tiene 18 años, pero sigue trabajando incansablemente día tras día haciendo sombreros. Tras el éxito mundial de "El viaje de Chihiro", Miyazaki vuelve al panorama internacional con otra historia fantástica de animación de los estudios Ghibli.

CRÍTICA: El maestro ha vuelto y lo hace con el inconveniente de que justo detrás tiene a su obra cumbre, 'El viaje de Chihiro', con lo que las comparaciones son inevitables. Pensando fríamente, la antecesora supera claramente a 'El castillo ambulante'. Pero ojo, cuando Miyazaki aparece lo hace para ofrecernos una verdadera joya. Y no nos podríamos esperar menos de su nuevo largometraje. Pues a sus 65 años el maestro sigue en plena forma, buena prueba de ello es 'El castillo ambulante', nuevo milagro de la animación. Es una aventura fantástica que nos traslada durante casi dos horas a un mundo desbordantemente mágico, con un gusto por el detalle y un colorido exquisitos. Eso convierte a la nueva obra de Miyazaki en un indiscutible regalo para la vista, que sin duda cautivará tanto a grandes como a pequeños. Destaca la abundante afluencia de personajes secundarios, que hacen de nuevo gala de la inagotable imaginación del genio nipón y como no, la emotiva banda sonora compuesta por el siempre fiel Joe Hisaishi. La única pega del film son quizá sus excesivas pretensiones para tratar tantos y tan complejos temas como lo son el amor, el temor a la vejez, la vanidad, la guerra... que hacen alargar la duración de la película un poco demasiado. A pesar de esto, 'El castillo ambulante' no deja de ser una incontestable joya de la animación, con momentos de soberbia inspiración. Larga vida a Hayao Miyazaki!
  •  

Dalai

Ayer la vi. Me gustó, no tanto como el Viaje de Chihiro pero si bastante. Recomendable 6/10
  •  

Soraya

Cita de: Del Dalai a la Eternidad en 21 de Junio de 2006, 09:35:07 AM
Ayer la vi. Me gustó, no tanto como el Viaje de Chihiro pero si bastante. Recomendable 6/10

Yo lo hice al reves , primero vi la del Castillo Ambulante y me gustó mucho.La del viaje de Chihiro la vi despues de esta y tb me gustó bastante, son diferentes.
  •  

~ΣDU~

Lo siento por subir el tema :vergüenza

Me esperaba mucho más de Hayao  :triste

Tenía muchas ganas de verla, ya que 'El viaje de Chihiro'  :obacion no me defraudó nada de nada, al contrario. Por eso tenía muchas expectativas en esta y en ver de nuevo otra peli de Hayao Miyazaki pero, lo siento a todos sus fieles y sus fans que han visto en ésta otra obra maestra porque no me ha convencido nada :no. Lo que gana en calidad visual -lógico, con el paso de los años las cosas se hacen técnicamente mejor- lo pierde en historia, en guión y en todo. Sé que son dibujos y que todo es fantasía y colores y eso, pero el desarrollo del argumento por ejemplo y de la mayoría de los personajes es muy pobre...

Con un principio prometedor que da para mucho se va "deshinchando" poco a poco con nuevas historias para no dormir que va contando y que te confunden si el protagonista era de una forma u otra.

Eso sí, este film no me ha quitado las ganas de ver más películas que tengo pendientes del Hayao Miyazaki y su 2-D, que parece me parecen a priori de maravilla casi todas sus películas-. Así que a seguir viendo pelis de éste. :guay. Por cierto la doy un 6.25/10

¡Un saludo! :guiñar

:adios



  •  

Jason

El Walt Disney japonés rebosa una imaginación, tanto narrativa como visual, sencillamente desbordante. El Castillo Ambulante hace gala de ello durante casi dos horas, aunque paradójicamente están algo desaprovechadas en cuanto a la línea argumental, claramente por debajo o supeditada al aspecto técnico.

Lo mejor:

  • Imaginación al poder.
  • Cálcifer. El mejor personaje de la película.
  • El doblaje español.

Lo Peor:

  • Pues que pasa por los temas que toca de manera un tanto superficial respecto a lo que parece pretender.

7/10

IMDb:8,1/10
  •  

Kaso

Prefiero el Viaje de Chihiro, pero esta tampoco está mal

Nota 6/10
  •  

Robert Paulson

A mi me gustó bastante. Pero aún así, siento que es como para verla por si la pillas por ahí. No gastarse el alma buscándola.

Spoiler
Aparte la vi con mi ex y ahora le tengo un asco a la película  :nuse
[close]
  •  

Rhaegar

Pues a mi me gusta!

No es un Viaje de Chihiro, claro está, pero está muy muy entretenida, y es bien original.

Nota: 7'5/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

Creo que he visto más veces mencionada 'El viaje de Chihiro' que la película del hilo, craso error. ¿Alguien se ha puesto a comparar 'Ponyo..' con 'El castillo ambulante'? No, por dos motivos. Uno porque son totalmente distintas en cuanto a la concepción de la historia y dos, porque sería injusto. Y aunque comparar 'El castillo ambulante' con 'El viaje de Chihiro' puede tener más lógico (viajes en el espacio, muchos secundarios, mucho diseño extraños bichejos, un mundo fantástico, etc.) tampoco es justo. No sé, yo si fuera director, me cabrearía si todo el tiempo me recordaran lo bueeeena que era 'Chihiro' para darme a entender que lo demás no llega a su nivel.

Y es cierto, lo reconozco. Yo también puedo hacer la comparación y decir que Chihiro sale ganando. Pero es que cualquier obra de Miyazaki (y de cualquier director vamos) debe verse (a no ser que sea una saga o una trilogía) como un ente independiente. 'El castillo ambulante' goza de todas las virtudes del cine de Miyazaki: un portento visual, tanto en diseño de personajes, de vestuario, de vehículos, ya sean de tierra, mar o aire, etc; la historia sigue siendo buena, aunque coincido con repor en que quiere ser algo más compleja de lo habitual para lo que es el cine del bueno de Miya (¿quizá por eso su siguiente película fue 'Ponyo...'?). Acertadísimos secundarios, yo también me quedo con Cálcifer, era entrar él en escena y sacarme una sonrisa como una catedral ("¡qué fuego tan bonito!"). Finalmente, y como punto en contra: su excesiva duración. En realidad no es larga, pero para una película de animación sí lo es, y puede llegar a ser un pelín cansado. Por todo lo demás, veo que Miyazaki sigue siendo el genio de la animación del que me enamoré. Un grande sin duda.

Un 7.7
  •  

Ludovicum

La calidad de la animación es indiscutible pero parece que en la trama las cosas pasan porque sí, sin explicarte nada la peli da unos giros tremendos. Un 5.


  •  

El Nota

Tío, es Miyazaki, ¿qué esperabas una película realista? Y aunque así lo esperabas sigo sin ver justificado ese cinco. Expláyate un poquito más macho, así puedo darte candela  Cuidadito
  •  

Ludovicum

No comprendí varias cosas, entre ellas algunas de estas:

Spoiler

  • Una señora le pasa una maldición y se hace vieja. Por qué? (modo Mou)
  • La señora de la papada ancha y Sofía se hacen amigas. Por qué? (modo Mou)
  • Sofía de enamora como de repente. Le ama casi sin conocerle.
  • Hacia el final Sofía pasa de vieja a joven en cada escena (y cuando es joven sigue teniendo el pelo canoso).
  • Sacan a Cálcifer del castillo -aún sabiendo que la iban a liar parda- para nada y le vuelven a meter (con el castillo hecho unos zorros).
[close]

Seguro que hay más cosas pero esas eran las que se me han venido rápidamente a la mente.

El puff le voy asimilando.  :risa


  •  

Xiry

Como no sé muy bien por donde empezar, iré contestando las preguntas de Ludo en su última respuesta.
Lo de la maldición de volverse vieja es intrínseco a la obra: debe haber un desencadenante por el cual pase penurias nuestra prota y por lo que cambie su vida. Que esas se hagan amigas tampoco me entra, pero supongo que es porque la ve tan demacrada por su respectiva maldición que no puede más que apiadarse de ella, aunque en el fondo sabe que solo le va a traer problemas. El enamoramiento a primera vista, macho, pasa en cualquier película y más siendo un rubiazo de ojos azules alto y que viste superguay. El cuarto punto no lo comprendo tampoco ¿Será que la maldición de la vieja pierde poder?. Y la 5ª la encontré una gilipollez también, solo para destruir el castillo.

Bueno, he de decir que me esperaba más teniendo en cuenta lo que me han gustado las demás películas del director y, aunque plantea un inicio prometedor, poco a poco se le va perdiendo el interés debido a todos los temas que intenta abarcar y no se centra en ninguno. También encuentro que el final es un poco "se soluciona y te lo crees, porque es cosa de la magia" y eso no me gusta, aunque suelo dar ciertas licencias a estas películas.
Lo mejor es la idea inicial, el personaje de Cálcifer, el espantapájaros y Howl también, así como sus vestidos y esas cosas. Toda la parte de la guerra me sobra, y casi todo lo de esos momentos, porque como digo, quiere todo y no acaba dando nada.
La música tremenda.

Así que pasa a ser la segunda peor tras Nausicaa, pero tranqui, que eso sigue siendo un 6'25.
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 06 de Marzo de 2006, 12:25:53 PM
CRÍTICA: El maestro ha vuelto y lo hace con el inconveniente de que justo detrás tiene a su obra cumbre, 'El viaje de Chihiro', con lo que las comparaciones son inevitables. Pensando fríamente, la antecesora supera claramente a 'El castillo ambulante'. Pero ojo, cuando Miyazaki aparece lo hace para ofrecernos una verdadera joya. Y no nos podríamos esperar menos de su nuevo largometraje. Pues a sus 65 años el maestro sigue en plena forma, buena prueba de ello es 'El castillo ambulante', nuevo milagro de la animación. Es una aventura fantástica que nos traslada durante casi dos horas a un mundo desbordantemente mágico, con un gusto por el detalle y un colorido exquisitos. Eso convierte a la nueva obra de Miyazaki en un indiscutible regalo para la vista, que sin duda cautivará tanto a grandes como a pequeños. Destaca la abundante afluencia de personajes secundarios, que hacen de nuevo gala de la inagotable imaginación del genio nipón y como no, la emotiva banda sonora compuesta por el siempre fiel Joe Hisaishi. La única pega del film son quizá sus excesivas pretensiones para tratar tantos y tan complejos temas como lo son el amor, el temor a la vejez, la vanidad, la guerra... que hacen alargar la duración de la película un poco demasiado. A pesar de esto, 'El castillo ambulante' no deja de ser una incontestable joya de la animación, con momentos de soberbia inspiración. Larga vida a Hayao Miyazaki!

Jodo, como se nota que el niño en cinco años le ha cogido el gusto a esto de escribir. Al precio que están ahora las palabras esta crítica no valdría ni para rellenar media...  :roto2

Pd. algún día me tengo que poner a saco con Miyazaki aunque su cine y yo no estemos en la misma frecuencia, siquiera estoy seguro de sí he visto Chihiro y la tengo olvidada, o si no la he visto directamente.
  •  

leylay

pues que digo a mi me encanta esta entre mis favoritas, claro que no supera al viaje de chihiro quizás le falta un tanto el encanto de esta ultima, pero aun así es una obra preciosa, además que critica bastante a la sociedad al menos en la cuestión de la guerra a mi me ha parecido preciosa se mire por donde se mire.

Sin duda la fantasía brilla con este maestro, y es un placer ver sus obras de arte deleitándome continuamente y queriendo siempre más de este genero, la fantasía es su mayor virtud y para algunos quizás su defecto pero a mi en lo particular me parece sorprendente, quisiera hacer algo tan MARAVILLOSO como una película tan buena y rica en sentido tanto de imaginación como de talento que de eso sobra en esta película al igual en chihiro.

El mejor personaje sin duda para mi ha sido Cálcifer, y me ha encantado como toca temas sobre el egoísmo humano y la avaricia
Spoiler
y la parte en la que dicen "un demonio le robo el corazón"me encanta,
[close]
me parece tan poética que no puedo describir todo lo que me hace sentir.

una delicada película que quizás no supere a "el viaje de chihiro" pero que nos muestra cosas diferentes(incluyendo criticas de otro tipo).

mi puntuación es un 8/10

  •