El diario de Greg

Iniciado por pioytaz, 26 de Octubre de 2010, 09:23:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pioytaz

Thor Freudenthal, que hasta ahora solo nos había regalado la poco digerible Hotel para Perros, nos trae la adaptación de la novela ilustrada Diario de Greg a la gran pantalla, que nos cuenta las aventuras y desventuras de un estudiante a su llegada al instituto en su primer año de secundaria. Aunque en principio notemos cierto "tufillo a comedia adolescente trillada", me ha sorprendido mucho este título, que a pesar de estar dirigido a un público en su mayoría preadolescente, puede ser visionado sin problemas por otro tipo de espectador convirtiéndose en un producto  de fácil digestión, con brillantes y divertido momentos y con un grupo de chicos protagonista, con Greg a la cabeza, que  dan toda la salsa necesaria a este film.


A pesar de que la cara mas conocida del film es la de Steven Zahn ( Una Escapada Perfecta), El diario de Greg tiene como gran estrella al grupo de cuasiadolescente protagonistas que terminan convirtiéndose en  los verdadero motores de la película. Realmente los hechos relatados en la película están exagerados hasta niveles casi insospechados, y  poco ejemplo podrán sacar nuestros jóvenes de lo visto en el film, pero el film nos trae un humor sano, sin recurrir a gamberradas varias ni escenas subida de tonos, ágil en su desarrollo y sobre todo inteligente dentro de su exageración cercana al absurdo.

El estilo visual elegido por Freudenthal mezclará de forma acertada la imagen real con momentos "comic" que darán mucha frescura a los diferentes hechos relatados en su desarrollo. Además El diario de Greg cuenta con unos temas musicales brillantemente elegido y con una puesta en escena vivaz y nada monótona. Un  producto para público adolescente, pero que termina por convertirse en familiar al no abusar de un humor grosero ni demasiado alejado del público adulto, que no la considerará una prioridad en su gusto cinematográfico, pero que indudablemente le hará pasar una muy agradable hora y media.
  •