Ayuda con una película

Iniciado por Spirit, 23 de Octubre de 2010, 12:29:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spirit

Buenas a todos!

Me gustaría que me ayudaráis a encontrar alguna peli en V.O. donde se vea claramente que están hablando en inglés pero en dialecto escocés, no sé si me explico. Un equivalente en España sería una película donde saliera una persona de Andalucía que hablara español (porque tiene acento andaluz).
He pensado en Braveheart, pero no estoy segura si hablan en escocés...

Gracias a todos de antemano.

Saludos! :guiñar
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •  

david6666

pues mira peliculas escocesas , por la red seguro encuentras bastantes en paginas britanicas.
  •  

Spirit

Eso no me sirve de mucha ayuda, david6666, pero bueno, intentaré mirar a ver si encuentro alguna. :nuse
Mi idea era si conocías el título o si me recomendabas alguna película. Ahora mismo estoy mirando la de El rey Arturo (2004), pero sigo sin encontrar ninguna que me llame... ¿Me echáis un cable, chicos?

Gracias!

Saludos! :guiñar
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •  

Aloysius

En esta se habla en gaélico escoces, aunque no se si será lo que buscas

http://es.wikipedia.org/wiki/Un_hombre_perdido_en_el_tiempo

Si no has visto Perdidos, hay un actor, Henry Ian Cusick, que es escocés, e interpreta a un personaje escocés, además se le nota el acento bastante.

En la primera edición de Trainspotting, hay diálogos con fuerte acento escocés, hasta tal punto que se editó, para que en EEUU fuese mas fácil de entender.

No se que más decirte...
  •  

princesadelguisante

Supongo que en algunas películas de Sean Connery podrás escuchar el acento escocés. Creo recordar que en "Los intocables de Elliot Ness" tiene ese acento. Voy a comprobarlo.
  •  

Spirit

#5
Muchas gracias, Aloysius y princesadelguisante!
Lo del actor Henry Ian Cusick (Desmond en la serie, ¿verdad?) me convence, Perdidos es una serie bastante conocida... Empezaré por ahí :gafas
Lo que necesito ahora es el guión escrito de algún capi donde él salga bastante y suelte algún rasgo lingüístico del escocés... ¿Se te ocurre algún capi?

Si no, la idea de ver una peli de Sean Connery no me desagrada en absoluto.
La cosa es poder elegir.

Gracias de nuevo, chicos!

Saludos! :guiñar
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •  

princesadelguisante

Te recomiendo el capítulo The constant 4x05.

Por cierto, en Los intocables Connery habla escocés muy marcado:

http://www.youtube.com/v/eWI73F4Nyfk?fs=1&

Y el guión transcrito lo tienes aquí:

http://www.script-o-rama.com/movie_scripts/u/untouchables-script-transcript-david-mamet.html

Por si te sirve :guiñar
  •  

Spirit

Muchísisisisimas gracias, princesadelguisante! +1! Y a ti tmb Aloysius! :obacion
Voy a ver si encuentro el guión de The constant primero. Más que nada porque sólo necesito un trocito donde se distinga claramente el dialecto y un capi dura menos que una película.
Si veo que no encuentro nada, me iré a Los intocables...

Gracias por todo!

Saludos! :guiñar
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •  

Aloysius

Estos capítulos tienen un protagonismo en mayor, o menor medida de Desmond:

"Live Together, Die Alone - Part 1"
"Live Together, Die Alone - Part 2"
"Flashes Before Your Eyes"
"Catch-22"
"The Constant"
"Jughead"
"Happily Ever After"
Y sino prueba con Sean Connery, como dice princesa, sobre todo en sus primeras películas.

Otros actores escocese:

Ewan McGregor
Gerard Butler
Robert Carlyle
John Hannah (este participó en Spartacus, es otra serie, y a este yo le he pillado alguna que otra vez el acento. También sale en alguna peli de "La Momia")
  •  

Spirit

Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •