Sean Bean

Iniciado por cicely, 20 de Octubre de 2010, 01:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cicely

 Tenía que ponerlo  :vergüenza


                                                                      SEAN BEAN


                                                 




   BIOGRAFIA :
    Shaun Mark Bean (17 de Abril de  1959) en Sheffield (Gran Bretaña).
    En su juventud practicó boxeo, trabajó de soldador antes de inclinarse por la interpretación y seguir una formación clásica. Después de licenciarse en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, se unió a la Royal Shakespeare Company.Hincha incondicional del equipo de fútbol de su ciudad y participa desinteresadamente en la lucha contra la esclerosis múltiple. Se dio a conocer por su trabajo en el film Caravaggio en 1986 al que siguió un papel con Mike Figgis en Lunes tormentoso (1988), donde destacaba en un reparto integrado por Sting,Tommy Lee Jones y  Melanie Griffith en los papeles principales.Jim Sheridan contó con él para su segunda película como director,El prado (1990).

                 


Otras interpretaciones destacables, en su mayor parte como villano, son la de un terrorista irlandés en la película de 1992 Juego de patriotas, el papel del agente del MI6 Alec Trevelyan en la película de la serie Bond, GoldenEye (1995),un mercenario en Ronin (1998) y diversas películas en su país, películas para televisión así como varias obras de teatro con un considerable éxito. En Gran Bretaña es muy conocido por ser el protagonista de las diversas adaptaciones al cine de las novelas de Bernard Cornwell, interpretando a Richard Sharpe, un fusilero británico en las guerras napoleónicas.

                 


También ha participado en películas como, Ni una palabra (2001), Equilibrium (2002), Troya, donde interpretaba el papel de Ulises, La búsqueda (2004), La isla (2005), Silent Hill (2006) o Carretera al infierno (2007). Tiene varias películas en pre-producción y sigue con la serie de Sharpe. Uno de sus últimos trabajos ha sido en Percy Jackson y el ladrón del rayo donde interpreta a Zeus.

  Su reconocimiento y mayor éxito vino de la mano de Peter Jackson y su adaptación de El señor de los anillos, donde Sean interpretaba a Boromir y recibiendo por este papel muy buenas críticas. La larga duración del rodaje hizo que entre todos se creara una gran amistad y en especial con Viggo Mortensen al que Sean Bean lo califica de uno de sus mejores amigos.

                 


 
  Ha estado casado en tres ocasiones, y de esas relaciones han nacido tres hijas. Actualmente está casado con la también actriz Georgina Sutcliffe.

      FILMOGRAFIA:
 
 
1986   Caravaggio      
1988   Lunes tormentoso   
1989   How to Get Ahead in Advertising   
1989   War Requiem
      
1990   Windprints      
                The Field      
                Lorna Doone   
                Wedded
   
1991   Prince   
                Clarissa   
                Tell Me that You Love Me   
                In The Border Country   
                My Kingdom for a Horse   

1992   Juego de patriotas   
                Fool's Gold: The Story Of The Brink's Mat Robbery   
   
1993   Sharpe's Rifles   
                Sharpe's Eagle   
                Lady Chatterley   
   
1994   Sharpe's Company   
                Sharpe's Enemy   
                Sharpe's Honour   
                Black Beauty   
                Shopping   

1995   Sharpe's Gold   
                Sharpe's Battle   
                Sharpe's Sword   
                GoldenEye   
   
1996   When Saturday Comes      
                Sharpe's Regiment   
                Sharpe's Siege   
                Sharpe's Mission

1997   Ana Karenina
                Sharpe's Revenge   
                Sharpe's Justice   
                Sharpe's Waterloo   

1998   Ronin   
1999   Extremely Dangerous   
                Bravo Two Zero   
   
2000   Essex Boys      
2001   El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo      
                Ni una palabra   
   
2002   El Señor de los Anillos: las dos torres   
                Equilibrium   
                Tom and Thomas   
   
2003   El Señor de los Anillos: el retorno del Rey      
                The Big Empty   
   
2004   Pride   Dark (voice)   
                National Treasure   
                Troya   

2005   North Country   
                Plan de vuelo   
                La isla   

2006   The Dark   
                Silent Hill      
                The Elder Scrolls IV: Oblivion    (Martin Septim)   Voz en videojuego
                Sharpe's Challenge   
   
2007   The Hitcher      
                Outlaw      
                Far North   

2008   Ca$h!      
                Sharpe's Peril   
                Crusoe      

2009   Nineteen Eighty-Three   Post-producción
                Last Battle Dreamer   En producción

2010   Black Death      Preproducción
                Game of Thrones Preproducción
                Percy Jackson y el ladrón del rayo   


    OPINION PERSONAL:
     La primera vez que vi a Sean Bean fue en El prado, a partir de ahí me llamo la atención y seguí su carrera, todo a través de revistas de cine ya que por aquella época no había internet (que tiempos). No es un grandísimo actor y nunca llegará a ganar un Oscar (o si, quien sabe), pero es un actor que siempre cumple con su papel, que en algunos casos ha hecho suyo el personaje y que con el tiempo se ha convertido en un actor secundario de lujo, al menos para mi. No es el típico guapo, ni aparece en las portadas de las revistas, pero como para gustos colores, a mi me resulta uno actor de lo más atractivo y cuando veo alguna entrevista con él, más me gusta, porque se le ve un hombre sencillo, abierto y con mucho sentido del humor, y algo que me encanta de él, es que siempre sonríe, a pesar de que en su larga carrera se le reconozca más por sus papeles de villano, lo que dicen de él los que lo conocen, es que es una muy buena persona, un gran amigo y un hombre con un gran sentido del humor, eso si, sentido del humor muy inglés.
    Tenía que poner una biografía sobre él, por algo lo llevo en el avatar y así hacerle un pequeño hueco en este foro


                   


*Filmografía extraída de Wikipedia


   


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

princesadelguisante

Buen trabajo, Cicely. Se nota que te encanta este actor (ya lo dejaste claro en tu presentación en el foro y llevas su foto de avatar :guiñar ). Creo que no he visto muchas películas suyas, sólo ESDLA, Juego de patriotas y alguna más.
  •  

Michael Myers

Era inevitable.  :D.

Yo le he visto en 'Goldeneye', 'El prado', la trilogía de ESDLA, 'Plan de vuelo' y 'La isla'. Es otro de esos actores que, a pesar de no ser protagonistas, dan caché a una película por su aparición y calidad.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Vector

lo vi en
Fool's Gold
Ronin   
National Treasure   
y la trilogia ESDLA

no es de mis actores favoritos, pero creo que es uno de esos que puede llegar a sorprendernos un dia de estos




  •  

Sacri94

De este hombre he visto 'Silent Hill' y 'El señor de los anillos' más seguramente alguna que no recuerde. En 'Silent Hill' me gustó, interpretó bien su personaje y en 'ESDLA' me gusto mucho más, porque el suyo es un gran personaje :si

Buen tema cicely :guiñar

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

tracyhepburn

Interesante trabajo cicely. Tienes razón en que es un estupendo secundario, trabaja muy bien, y siempre está bien verle.
Me llamó la atención en Ronin, y en el señor de los anillos, me gustó más. Siempre me han llamado más la atención los morenos, pero este rubio, es bastante atractivo.  :guiñar


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

cicely

Cita de: tracyhepburn en 29 de Octubre de 2010, 10:56:00 PM
. Siempre me han llamado más la atención los morenos, pero este rubio, es bastante atractivo.  :guiñar

Totalmente de acuerdo con la última frase  :disimu :alegre :alegre
Por cierto,hay una película de Bean que no recomiendo a nadie...Essex boys,no solo es mala, es que aquí Sean está de pena  :triste :abajo


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Victor Walker

Muy buen actor, de las peliculas en que aparece he visto ESDLA, Patriot Games, Goldeneye, Flight Plan, y no recuerdo si alguna mas...

Interpreta muy bien los roles de villanos o de personajes ambiguos.
  •  

Legendary

Lo he visto en Black Beauty, Ni una palabra, Goldeneye, alguna de Sharpe, ESDLA y La Isla. Alguna más me habré visto porque mi madre es SUPERFAN de este actor y me ha hecho tragar unas cuantas de él xD
  •  

cicely

Cita de: Tyler Durden X en 03 de Noviembre de 2010, 09:09:56 PM
Lo he visto en Black Beauty, Ni una palabra, Goldeneye, alguna de Sharpe, ESDLA y La Isla. Alguna más me habré visto porque mi madre es SUPERFAN de este actor y me ha hecho tragar unas cuantas de él xD

Tu madre y yo haríamos buenas migas  :alegre :alegre tiene muy buen gusto  :D.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Legendary

#10
Nah, sus gustos son pésimos jaja film que me recomienda film que odio. Las que vi de Sean Bean fueron un sin más menos ESDLA obviamente.
  •  

MissBetteDavisFan

Un actor desconocido para mí si no llega ser por juego de tronos. En películas tan solo he visto el Señor de los Anillos donde aparece, y espero ponerme al día con más películas. Es muy atractivo este hombre.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

0iker0

Uno de los mejores villanos de 007 en GoldenEye. Y en ESDLA me gustó su actuación, aunque no me gusta la película. (Vi la primera y no vi el resto...).
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •