Jonah Hex (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 14 de Octubre de 2010, 06:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Jonah Hex




SINOPSIS:

Todo comenzará cuando Hex acude a Stunk Crink con la intención de cobrar una recompensa, con la desgracia de que por distintos motivos terminarán poniendo precio a su cabeza. Por su parte Malkovich será Quentin Turnbull, dueño de una plantación sureña que tiene una cuenta pendiente con Hex: Turnbull culpa a Hex de la muerte de su hijo durante la Guerra Civil, cuando éste fue asesinado por los soldados de la unión. Después de que Turnbull haga explotar un tren lleno de soldados, mujeres y niños, Hex será contratado para dar caza un asesino a quien creía muerto.

CRÍTICA:

Dejando a un lado la valoración como adaptación dado que desconozco los comics en los que se basa, es una película que definiría como rara, difícil de valorar. Y es que por su corta duración da la sensación de no haber visto un largometraje y nos narra una historia simple y directa.

En los primeros 5 minutos y a caballo entre imagen real y simulación de comic nos cuentan como se creó el personaje de Jonah Hex tal y como todos lo conocen. Un hombre que mata a un compañero de ejército e hijo del entonces general, el cual como venganza mata a su familia, se lo hace ver y quema la cara. Como piensa que este ha muerto en un incendio, nuestro protagonista se dedica a ser un implacable cazarecompensas para de algún modo saciar su ansiedad y su dolor. La historia en si es que se entera que el asesino de su familia realmente está vivo y planea un ataque terrorista por lo que va a por él. Sucede más en los primeros 5 minutos de "explicación" que en todo el resto del film.

Sorprende ver en una cinta tan sencilla a actores de la talla de Josh Brolin o John Malkovich y secundarios nada despreciables como Michael Fassbender, Jeffrey Dean Morgan o Lance Reddick entre otros. Sin olvidar la aportación femenina por parte de Megan Fox, haciendo un discreto papel de prostituta, o sea, que en su salsa.

Se podría decir que todos están correctos en la interpretación aunque no de tiempo de aportar ningún tipo de trasfondo a sus personajes. El protagonista tiene algún momento bueno por su caracter de duro con toques de humor negro y destacaría como mejores escenas los "duelos" con los muertos aprovechando sus poderes sobrenaturales.

La duración de la cinta no le da tiempo a como digo profundidad, darle una seriedad, un largometraje destacable o si quiera para recordar durante los siguientes días pero si aporta unos 70 minutos (el resto son créditos) de un visionado muy ligero, entretenimiento sin pretensiones.

Quizá viendo los palos que se ha llevado la he visto esperándome lo peor y no he ha parecido vergonzosa ni pesada, aunque me parezca como decía difícil de valorar y entiendo que tanto los más críticos por haberse leido la adaptación o los que esperaban algo más por sobretodo el reparto, se sientan defraudados con un producto tan justo y ligero.

Por mi parte se queda en un 4.5


  •  

Aloysius

Me quedo con esto

Cita de: er_calderilla en 14 de Octubre de 2010, 06:59:02 PM
Megan Fox, haciendo un discreto papel de prostituta, o sea, que en su salsa.


:alegre
  •  

Wanchope

Suscribo la crítica de Calde, más que mala lo que sucede es que es tremendamente simple, tanto que hasta molesta pero bueno. He de reconocer que hasta cierto punto me ha distraído, pero no es menos cierto que la he visto por ver en el trabajo y que, siendo una película tan absolutamente prescindible que no ofrece nada digno de ser mencionado, de haberla visto en casa la hubiera quitado muy probablemente. Warner acierta al lanzarla directamente en DVD.

No seré tan generoso como Calde, pero tan poco seré tan cruel como puedo ser: dejémoslo en un 3.5.
  •  

Sullivan

Pues fijaros que yo tania ganas de verla en cines, y cuando se dijo que no iva a salir la puse a bajar rapidamente. Aver si la veo pronto
  •  

Sullivan

#4
Debo reconocer que es mala. También hay que decir que empieza muy bien, captando bastante el interés con una gran escena de acción, aunque se desinfla increiblemente a lo largo del escaso metraje. Pero me parece muy mal que no haya llegado a las pantallas,  creo que no es comparable con las mierdas de la factoria 'Movie' que barren la taquilla, menudo país...:noo

Lo mejor:

- La Ambientación
- Las escenas de acción
- Megan Fox, porque está muy buena
- El descubrimiento personal del personaje de Jonah Hex, el cual me recuerda ligeramente a Machete, aunque le faltan unos cuantos petisuis para llegar a ser como él

Lo peor:

- Que intente hacer gracia y parecer simpática, con más pena que gloria
- El montaje
- Que no ocurra apenas nada en toda la cinta, culpa en parte de su escasa duración
- Megan Fox, que vuelve a intentar parecer que actúa :noo
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 08 de Diciembre de 2010, 12:19:32 AM
Pero me parece muy mal que no haya llegado a las pantallas,  creo que no es comparable con las mierdas de la factoria 'Movie' que barren la taquilla, menudo país...:noo



Yo con esta precisamente no me tiraría las manos a la cabeza. Sin embargo hay películas que son de lo mejor del año y no han llegado a los cines, eso si que jode.
  •  

jescri

Sí que es floja, tanto que ni Brolin se salva   :nuse

A pesar de las críticas me esperaba un poquito más   :ko

Nota: 4.
  •