La red social (The Social Network)

Iniciado por Wanchope, 14 de Octubre de 2010, 06:24:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: Jean Claude Van Damme en 25 de Octubre de 2010, 11:58:11 PM
Ah, una cosa

Spoiler
¿A nadie le pareció el final demasiado cortante? Quiero decir, acabó y yo pensaba que habría una especie de juicio o algo. Luego lo pensé y me pareció un acierto; quizás de haberla alargado un pelín más ahora estaría calificándola de "Tediosa".
[close]

Spoiler
No se iban a inventar un juicio en la película, llegaron a un acuerdo de conciliación, porque el Jurado no se hubiera fiado de Zuckerberg, pues es un personaje detestable y le salía más a cuento pagarle unos cuantos millones a cada uno.
[close]
  •  

Jean Claude Van Damme

Cita de: princesadelguisante en 26 de Octubre de 2010, 12:15:26 AM
Cita de: Jean Claude Van Damme en 25 de Octubre de 2010, 11:58:11 PM
Ah, una cosa

Spoiler
¿A nadie le pareció el final demasiado cortante? Quiero decir, acabó y yo pensaba que habría una especie de juicio o algo. Luego lo pensé y me pareció un acierto; quizás de haberla alargado un pelín más ahora estaría calificándola de "Tediosa".
[close]

Spoiler
No se iban a inventar un juicio en la película, llegaron a un acuerdo de conciliación, porque el Jurado no se hubiera fiado de Zuckerberg, pues es un personaje detestable y le salía más a cuento pagarle unos cuantos millones a cada uno.
[close]

Spoiler
Yo pensaba que habría una especie de resolución final o algo parecido, que los otros se irían a tomar por culo y ganaría él, aunque ya intuí que la tía que le suelta el rollo le haría recapacitar seguramente. Bueno, bien, total, lo que les da son migajitas -hablando el lenguaje de Bill Gates-
[close]
  •  


Jutrum

Nada que sale aquí, quiero vera para ver si es tan buena como dicen.  :nuse
  •  

ÁngelNeg

Fincher es uno de mis directores contempo preferidos... pero el binomio Fincher-Facebook no me pareció atractivo bajo ninguna circunstancia. por obligación la vi y agradezco tal obligación, pues la película si no me encantó, por lo menos sí me gustó demasiado. Los personajes están tan bien definidos y los diálogos tan colocados que uno sólo se deja llevar ante el acontecimeinto puesto sobre la mesa. La cinta es redonda de principio a fin, aunque si hay algo que me disgustó, fue Eisenberg, pero sólo porque me resultaba recalcitrante en pantalla -cuestiones de un personaje psicológicamente bien tratado-. En fin, con todo y ello, no la vuelvo a ver. El binomio Fincher-Facebook, me sigue molestando. Je!
  •  

Cassandra

Me pareció una gran película.

La verdad es que, al principio, pensaba que iba a ser una película sobre estudiantes universitarios, con las hormonas más o menos revolucionadas, en la que se iba a dar un tratamiento simple y de pasada al tema de la creación de Facebook. Pero creo que es mucho más que eso: es un retrato increíble de cómo un hecho, aparentemente simple y banal, puede dar lugar a consecuencias impensables y cómo puede reaccionar el ser humano ante unas circunstanicas muy determinadas.

Alucinante Andrew Garfield.
"When we compare the present life of man on earth with that time of which we have no knowledge, it seems to me like the swift flight of a single sparrow through the banqueting-hall where you are sitting at dinner on a winter's day. In the midst there is a comforting fire to warm the hall; outside the storms of winter rain or snow are raging..."
  •  

jescri

En su día no creí demasiado en este proyecto, y aunque no me ha llegado a apasionar, sí que es cierto que la película vale la pena. Fincher seguramente tenga gran parte de culpa en el éxito de esta película.

Me ha gustado Andrew Garfield, igual hasta se convierte en un gran Spiderman y todo   :si

Nota: 7,5.
  •  

efialtes76

Spoiler
Tanto como pocos millones no diria yo.La fortuna de Eduardo Saverin(Gardfield en la peli) está estimada en más de 1200 millones de dolares.
[close]
.

Ah,hola a todos.
  •  

pekeño_diablillo

A mí me encantó, de David Fincher siempre espero muchísimo. La considero la segunda mejor película del año (tan solo por detrás de Origen) y al mismo nivel queToy Story 3 (la que considero la tercera mejor del año). Le daría un 9/10.
  •  

cicely

Lo que se podría deducir de esta película es que cuando empiezas a ganar dinero a espuertas tienes que tener cuidado de la mierda que se te arrima o acabarás lleno de ella. Una grandísima dirección de Fincher y un montaje grandioso, una película que va a toda leche pero te enteras de todo, que te pega al sillón hasta el último minuto, sufres con el personaje de Eduardo y odias al de Parker, en cambio con el personaje de Mark no sabes que sentir, por una parte la mitad de la película piensas, que gilipollas es este tío, pero al final te das cuenta de que sus ganas de ser el mejor le están llevando a un mundo de soledad sin un solo amigo que tener.
Grandísimo guión, grandísimas actuaciones, cada vez me gusta más Garfield, si sabe escoger bien en el futuro sus trabajos va a ser muy grande. La BSO es una pasada, si hace años me dicen que la música de Reznor valdría para una película diría que estaban chiflados, pero hay que ver lo bien que se adapta a todo el metraje, no me imagino esta película con otra música.
Me ha gustado mucho, pero, a falta de ver El discurso del rey, no acabo de ver La red social como ganadora de un Oscar a mejor película, a mejor montaje si, a mejor director también, pero como mejor película no, y eso que me ha encantado.

8.5/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Michael Myers

#55
David Fincher, el mismo director que puso los pelos de punta con 'Seven', maravilló con 'El club de la lucha' o nos presentó a Benjamin Button trata ahora el tema de la fundación de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas del planeta. A simple vista no es una película que atraiga a todo tipo de público ("¿una película sobre la fundación de una red social? ¿Y qué más? ¿una película sobre como se originaron las patatas fritas?" Pensarán algunos); pero las diferencias de ésta historia con el resto de películas biográficas, o con películas diferentes con el mismo mensaje como 'El precio del poder', son mínimas.

El realizador nacido en Denver nos presenta en la primera escena una reunión de un chico llamado Mark y una chica llamada Erica. La rapidez al hablar o su ego ya dan pistas sobre quién es el chico. Esa escena que nos introduce en la película es la punta del iceberg que nos presentará a Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook y uno de los millonarios más jóvenes del planeta.

'La red social' no es la película sobre el co-fundador de Facebook. No. Es una película donde se intenta demostrar una vez más que quien llega alto puede caer igual de alto, donde no llegas a fiarte ni de tu mejor amigo, donde alguien que te promete el éxito te la mete por detrás. Eso, amigos míos, es la historia de que la riqueza y la fama no siempre son buenos aliados. Después de esto, ¿qué diferencias ven con la película de Brian De Palma sobre un inmigrante cubano, por ejemplo? Ahora, tras intentar dejar claro que ésta película merece atención por su contenido y no solo por lo que intentan vender, vamos con sus puntos fuertes.

Jesse Eisenberg, un actor que empezaba a dejarse notar en la industria, realiza una magnífica interpretación como Mark Zuckerberg. Credibilidad total en su papel (no es que haga el perfecto papel, pero en todo momento es el personaje) con su arrogancia, su ego y su velocidad cuando habla. Se mereció la nominación al Oscar. Así mismo, Andrew Garfield y Justin Timberlake están en unas actuaciones muy por encima de la media.

Por otro lado, la fotografía me parece oscura, pero muy buena. No todas las fotografías oscuras deben ser como 'Seven', se puede crear lugares fríos incluso en la oficina de Facebook.

El guión es su base y uno de sus aciertos. Aaron Sorkin describe con brillantez lo que supone ser el co-fundador de Facebook y los riesgos que le conlleva. Consigue centrar la atención desde el primer minuto, aunque no le libra de tener bajones se pueden perdonar porque nos lo considero bajones graves.

Se supone que debería hablar de su banda sonora, pero no lo haré porque me he centrado mucho en la trama y apenas he prestado atención en éste aspecto. Eso si, la secuencia musical de la escena de la competición de remo mola.

Como aspectos en contra de la obra podría decir que se hace algo pesada y, a veces, los diálogos son muy rápidos. A pesar de eso, la balanza tiene el peso a su favor.

8.5


Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

IrishGreen

Yo soy estudiante de Ciclo Superior de Marketing y pre-universitario en Administración e Informática Aplicada. Últimamente andaba bajo de motivación y resulta que un día empecé a escuchar hablar sobre esta película.

La descargué, y cual fue el resultado?. El 2º tema de la película, "In Motion", lo uso frecuentemente para inspirarme. Para que engañarnos, incluso puse el tema ya mencionado y "In the Hall of the Mountain King" en mi Defensa de Proyecto. Esto es un pequeño ejemplo de lo que llegó a causar esta peli en un pos-adolescente, que el año que viene va a necesitar estar muy motivado xD

Hablando franca y claramente, esta película es genial. No me voy a parar a hablar de ritmos, tiempos, metrajes, enfoques de camara ni nada por el estilo. Es inmensa La Red Social (tanto la peli como la propia red  :guiñar )

:guay :guay :guay :guay :guay 10 dedos al aire para David y para el reparto
Soy como una hoguera en un bosque, nadie la ve, ni la siente, ni la oye. Pero cuando empieza a agrandarse, y a consumir todo, la gente....tiembla de pánico. Jaja
  •  

IrishGreen

No se si ya alguien lo habrá comentado, pero nadie se ha dado cuenta de que Mark era un envidioso?
Hay varios guiños hacia esa faceta del ricitos.
Por ejemplo, cuando se presentan los Winkelvoss y le dicen que son remeros, se nota, viendo lo que hace después (robarles la idea a la cara) que les cogió manía a los remeros después de los de Erica, que, por cierto, ya dejó claro que era un gilipollas xD
Y cuando Eduardo le comunica en la fiesta hawaiana a Marck que entra al Finex, este último se queda en las nubes.

Aún así, la película y la figura de Marck son impresionantes. Una película para inspirar a los emprendedores (yo levanto la mano).  :si
Soy como una hoguera en un bosque, nadie la ve, ni la siente, ni la oye. Pero cuando empieza a agrandarse, y a consumir todo, la gente....tiembla de pánico. Jaja
  •  

princesadelguisante

Más que envidioso se creía por encima del bien y del mal y no comprendía que seres inferiores a él tuvieran unos "privilegios" que a él nadie le había ofrecido. Es evidente que en toda su carrera hacia el éxito había un resentimiento enorme (más que envidia).
  •  

Michael Myers

Cita de: princesadelguisante en 14 de Febrero de 2012, 10:58:05 AM
Es evidente que en toda su carrera hacia el éxito había un resentimiento enorme (más que envidia).

Pero, ¿hacia que o quién? ¿Hacia los seres que él consideraba inferiores como Erica o los hermanos Winklevoss?

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •