La red social (The Social Network)

Iniciado por Wanchope, 14 de Octubre de 2010, 06:24:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Una maravilla, de lo mejor de estos ultimos años. Una propuesta simple, con una trama nada enrevesada y con un ritmo totalmente constante, pero que aun asi consigue mantenerte enganchado, sorprendido e incluso emocionado a la vez. El reparto esta que se sale, la musica cumple, la direccion..todo genial. No hay nada mas que decir  :obacion

Un 9.4

  •  

Migue7

Una vez más David Fincher se destapa como uno de los directores más importantes de nuestro tiempo, ha conseguido hacer de lo que se podría haber quedado en un simple biopic sobre Mark Zuckemberg en un film con un ritmo trepidante, una trama atrayente, y una puesta en escena magnifica.

Una de las claves de la película es el romper con el desarrollo lineal de la historia, ahí es cuando Fincher consigue que el espectador se pase la primera mitad de la película intentado atar cabos sobre un futuro del que solo tiene unas escuetas conversaciones y dos escenarios bastante parecidos. El romper con la linealidad además ayudará a aligerar el desarrollo de la película y propiciar ese ritmo que impide el aburrimiento y la monotonía en la sala.

Además, la película nos deja grandes momentos tanto cómicos, sobretodo gracias a la personalidad del protagonista, como algunos que te hacen reflexionar. La importancia de Erica en las decisiones de Mark son constantes en toda la película, estando por encima del dinero o la ambición del proyecto.
En resumen una gran obra del maestro Fincher que esconde un trabajo sobresaliente tras lo que pudiese parecer una película comercial para llenar una sala en tiempos de crisis.

8.5/10
  •  

Turbolover1984

Hace un tiempo empezaban las primeras noticias sobre una película de facebook. Sonaba a coña en una industria cada vez menos imaginativa, "aprovecha-tirones" y que pretende hacer películas hasta de juegos de mesa como el hundir la flota, por lo que sonaba casi a cachondeo.

Pese a ligarse pronto al nombre de David Fincher, cuya anterior película fue sin duda para muchos de lo mejor de su año (El curioso caso de Benjamin Button) a parte de su notable currículum, no acababa de ser creible el conseguir un film interesante sobre la creación de la famosa red social, pero lo ha logrado y con solvencia.

Las cualidades que más lo definen y más destacan son equilibrio y ritmo, porque consigue plasmar una historia sobre amistad, capitalismo, entramados empresariales y jurídicos de una forma apabullante y que más que no aburrir, te tiene pegado a la pantalla durante todo su metraje.

Aunque por encima de todo ello destacan lo acertado de sus personajes tanto en casting como en riqueza e ingenio de sus diálogos.

Jesse Eisenberg (acostumbrado a papeles de nerd / geek dando un paso adelante aunque no diferente en este film, nombrado por algunos como el Michael Cera 2.0) encarna al famoso fundador de facebook, un personaje como todo gran genio, excéntrico, capaz de ir a una fiesta con chanclas y calcetines (y para sorpresa de algún amigo hacer alguna cita a la industria de la moda). Dicen que Mark Zuckerberg, el de verdad, no está contento con como le hace quedar y es normal dado que vemos un personaje anti-social, egocéntrico, snob, cortante, borde y más calificativos no muy agradables.

Aunque para mi lo supera en "el malo de la película" Justin Timberlake como el creador de Napster, personaje más social pero mucho más oscuro, el cual Mark admira y casi que hasta chorrea en su presencia, el único al que no mira por encima del hombro y justamente del que más tendría que desconfiar. Paranoico y mentiroso compulsivo entre otras cualidades..

Aunque el tándem interpretativo principal lo efectúa con Andrew Garfield, "el nuevo Spiderman" y otro de los destacables del reparto, haciendo del mejor amigo del protagonista y compartiendo con él la reflexión que nos ofrece el film sobre la amistad, empatizando con el público y seguramente siendo el "mártir".

No me quiero olvidar de Rooney Mara, la novia de Mark al inicio, que solo tiene dos escenas que comparte con él, pero que escenas! El inicio del film es de una agilidad y un ingenio destacables, sobretodo por sus diálogos y su posterior encuentro, es más breve pero no menos remarcable. Personaje que pese a su poca presencia aporta algunos de los mejores matices de la cinta y que resulta hasta el eje de la misma.

Spoiler
Ella le dice "suerte con tu videojuego" y él triunfa y ella como no, se une a facebook. Tiene además una labia y una entereza admirables sobretodo en la escena del restaurante y luego él pese a lograr la admiración de tantos y tanto dinero (aunque vemos que esto realmente nunca le importó) termina frente a su pc refrescando la pantalla esperando que ella la acepte como amigo.

Lo del eje lo menciono porque tanto el arranque del facebook como su expansión posterior vienen marcados por encuentros con ella.
[close]

Todos los personajes realmente lo bordan, igual es más discreta la participación de los gemelos (interpretados ambos, dejando otro detalle del excelente montaje por Armie Hammer) pero aún así es un aspecto muy bien llevado.

En una cinta plagada de secundarios (el niño de Jurassic Park como compañero de cuarto y compañero de aventura, la china zumbada..) mencionar como curiosidad y como "friki" de series mentar a Adina Porter (madre de Tara en True Blood) que sale como secretaria (o similar) en el litigio pero que no llega a salir ni bien enfocada. Igual con un figurante hubieran ahorrado.

Siempre es fácil criticar y encontrar puntos a mejorar a una película. Seguramente se le pueda echar en cara la falta de algo más de melodramatismo, más explosión de sentimientos para haber llegado más al corazón del público pero creo que era difícil hacer una película sobre este tema y hacerla mejor que como la ha hecho Fincher.

En un año que por ahora está siendo flojo, seguramente tenga cabida en las 10 mejores del mismo, pero para mi no es la mejor del año ni lucha por el pódium. De todos modos, no quisiera que estas palabras como finalización de la crítica restaran méritos a una notable película, la cual hay ganas de volver a ver (mejor si es en V.O.) lo cuál ya dice mucho.

Un 7.6
  •  

princesadelguisante

Pedazo comentario calde :guay La verdad es que los menos destacables eran los gemelos, pero Garfield aguanta perfectamente el tirón de Eisenberg (por cierto, me encanta este actor y esa pinta que tiene :amor ), me hizo gracia que en la primera escena llevaba la misma sudadera de Gap que yo llevé al cine, pero con cremallera, y la gente al final me miraba como si saliera de la peli :risa :risa :risa
  •  

Ludovicum

Cita de: princesadelguisante en 17 de Octubre de 2010, 08:51:28 PM
(por cierto, me encanta este actor y esa pinta que tiene :amor ),

Un amigo me dijo al acabar la peli que tengo el mismo pelo y... tiene razón.

:risa :risa :risa :risa :risa


  •  

Sacri94

Seguramente, si me encuentro mejor del catarro que llevo encima, el miércoles iré a verla y si no la próxima semana, pero seguro que la veré. Viendo vuestras críticas (y no solo por la puntuación) es difícil que no me guste, pero en esto del cine nunca se sabe lo que te puede decepcionar.

Por cierto Princesa, a mi también me gusta Eissenberg pero no por "la pinta que tiene", si no porque le veo mucho, mucho futuro y esos que dicen que es Michael Cera 2.0 se equivocan, básicamente porque Cera esta predestinado a la comedia (lo han encasillado ahí y de ahí no sale) y porque aunque Jesse tenga pinta de nerd el chaval encaja perfectamente en un papel serio y importante como este.

Gran comentario Calderilla y por lo que veo, mi gran temor no resulta nada doloroso. Parece que Justin Timberlake esta correcto en la película.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Jean Claude Van Damme

Cita de: princesadelguisante en 17 de Octubre de 2010, 08:51:28 PM
Pedazo comentario calde :guay La verdad es que los menos destacables eran los gemelos, pero Garfield aguanta perfectamente el tirón de Eisenberg (por cierto, me encanta este actor y esa pinta que tiene :amor ), me hizo gracia que en la primera escena llevaba la misma sudadera de Gap que yo llevé al cine, pero con cremallera, y la gente al final me miraba como si saliera de la peli :risa :risa :risa

Joder, una chica con sudadera. Me cago en dios, casémonos o restreguemonos.

Ah, y la pelí bien, aunque lo de obra maestra ni de coña. Luego si eso me extiendo.
  •  

princesadelguisante

No me gusta Eisenberg sólo por la pinta, me gusta como actor (creo que va a tener mucho futuro, ya dije en mi crítica que había bordado el papel) y además me parece guapo. En cambio Cera me parece pichí pichá como actor y tampoco me parece mono.

JCVD para ir al cine me pongo cualquier cosa, para salir ya es otra cosa...
  •  

Jean Claude Van Damme

Cita de: princesadelguisante en 17 de Octubre de 2010, 09:23:08 PM
JCVD para ir al cine me pongo cualquier cosa, para salir ya es otra cosa...

Solo voy al cine y a clase, así que me vale.
  •  

ZesT

Grande. Me ha gustado mucho. Es cierto que no parece encajar en el patrón por el que se miden las grandes pelis, pero sinceramente a mi me ha tenido enganchado 2 horas en las que he disfrutado muchísimo. Buena música, buenos actores, buen director, buen guión... buena peli.

Un 8.
  •  

reporter

Esa gente que se hizo rica d la noche a la mañana q es el rflejo d un mundo ultra-volátil; esa gente tan solitaria que, mientras unía a 500 millones d personas en todo el mundo, ellos se iban separando y enemistado; esa specie d Ciudadano Kane del s. XXI q tras conseguir el éxito en el mundo profesional, sigue buscando a su Rosebud (algo obvio, pero GRAN final); esa selección musical q pone los pelos d punta; esos actorazos que no desentonan en ningún momento; ese director q sin PARECER q haga gran cosa, dja otra vez claro q es inteligentísimo; y sobretodo, ese guión PRODIGIOSO al que ahora mismo no se me ocurre ninguna queja q ponerle... Gran película. Joya.
  •  

ZesT

Cita de: reporter en 20 de Octubre de 2010, 11:21:23 PM
Esa gente que se hizo rica d la noche a la mañana q es el rflejo d un mundo ultra-volátil; esa gente tan solitaria que, mientras unía a 500 millones d personas en todo el mundo, ellos se iban separando y enemistado; esa specie d Ciudadano Kane del s. XXI q tras conseguir el éxito en el mundo profesional, sigue buscando a su Rosebud (algo obvio, pero GRAN final); esa selección musical q pone los pelos d punta; esos actorazos que no desentonan en ningún momento; ese director q sin PARECER q haga gran cosa, dja otra vez claro q es inteligentísimo; y sobretodo, ese guión PRODIGIOSO al que ahora mismo no se me ocurre ninguna queja q ponerle... Gran película. Joya.

Echábate yo de menos (yoda-mente), crack

+1
  •  

reporter

Cita de: ZesT en 21 de Octubre de 2010, 12:28:28 AM
Cita de: reporter en 20 de Octubre de 2010, 11:21:23 PM
Esa gente que se hizo rica d la noche a la mañana q es el rflejo d un mundo ultra-volátil; esa gente tan solitaria que, mientras unía a 500 millones d personas en todo el mundo, ellos se iban separando y enemistado; esa specie d Ciudadano Kane del s. XXI q tras conseguir el éxito en el mundo profesional, sigue buscando a su Rosebud (algo obvio, pero GRAN final); esa selección musical q pone los pelos d punta; esos actorazos que no desentonan en ningún momento; ese director q sin PARECER q haga gran cosa, dja otra vez claro q es inteligentísimo; y sobretodo, ese guión PRODIGIOSO al que ahora mismo no se me ocurre ninguna queja q ponerle... Gran película. Joya.

Echábate yo de menos (yoda-mente), crack

+1

"yoda-mente"... me ha molao esa :D.. Lo mismo digo d ti, tiu :guiñar.
  •  

cineasta

Joer que buenas criticas, habra que verla que este finde voy al cine :palomitas
  •  

Sacri94

Bueno, primero decir que, sorprendentemente, nos han llevado a ver la película en V.O.S, por lo tanto, un lujazo.

"Si fueseis los creadores del Facebook, habríais creado el Facebook"

Mucha buena fama tenía esta película, quizás demasiada, pero por suerte no le ha pasado ninguna factura. Muchos dicen que es la mejor de la década, una obra maestra o lo mejor del año y tengo que decir que se equivocan, aunque tampoco van mal encaminados con esto último. "La Red Social" es una película bien hecha y cuando digo bien hecha significa que esta bien rodada, mejor actuada y con un guión que, aunque sea una historia real, esta cuidado y sobretodo, engancha.

La dirección es la misma a la que nos tiene acostumbrados David Fincher, es decir, buenísima. No hay nada muy destacable por encima de todo pero es que la dirección, bastante dinámica, consigue que tengamos ganas de saber más cosas sobre la historia o como era Zuckenberg, un personaje muy bueno (aunque en la película sea cabrón). Si hay algo que destaca por encima de lo demás en lo que respecta a la dirección es la regata, una escena en la que se ve que Fincher se quería lucir y sin ninguna duda, lo consigue (es la escena más trepidante de la película, aunque esto no sea decir mucho) gracias, sobretodo, a la calidad visual. Podría ser de una película totalmente distinta. Un gran trabajo de Fincher, como de costumbre.

Ya he dicho repetidas veces que desde que vi a Jesse Eisenberg en Zombieland (película que también vi en V.O.S) es un actor que me encanta. Pues en esta película no iba a ser menos porque borda el papel de Mark Zuckenberg y posiblemente sea uno de sus papeles mas destacados en su, de momento, corta carrera. Imbécil, cabrón, egoísta, prepotente, antisocial, nerd, traidor, influenciado, obsesionado y muchos, muchos más son los adjetivos que se merece este personaje que, como el Mark de verdad sea así, menudo pieza esta hecho. Jesse Eisenberg esta perfecto en esta película, simplemente eso, perfecto. No he encontrado ningún punto débil en su actuación y ojo, no estoy diciendo que sea de Oscar, pero es una gran actuación. Sus pasividad en los juicios, increíble pero sobretodo, cuando habla. Supongo que esta cualidad se pierde en el doblaje y es una desgracia, pues es lo mejor de su actuación. Habla tan rápido que a veces no le podían seguir ni los subtítulos y consigue incluso llegar a dar rabia. Desde luego, Jesse se merece un 10 en este apartado. No se queda nada corto el nuevo Spiderman, Andrew Garfield, con una actuación más que notable y que también me ha gustado mucho (ganas tengo de verlo como Spiderman). Justin Timberlake esta mucho mejor de lo que me esperaba y para no ser actor se mueve bastante bien delante de la camara. La verdad es que no lo hace nada maly es una actuación más que correcta. También mentar a los demás secundarios con especial atención a los gemelos, con una voz original que acojonaria a cualquier nerd de Harvard. Muy bien en este apartado la película, todos los actores se salen, desde los más principales hasta los más secundarios.

Muy bueno también es el guión. La gran dirección de Fincher mezclada con este guión tan atrapante, es un éxito seguro. No es atrapante por lo misterioso de la trama, más bien por lo curioso. Quieres saber más y más sobre la historia que se esconde detrás de esa red social que es el Facebook hasta que llega el final, para mi inesperado, (no me sabía la historia) viendo el gran cabrón que es el protagonista (aunque es curioso, porque no hizo nada ilegal). La película cuenta con un par de toques cómicos que le va de perlas a la película, para que el ritmo no decaiga (lo de la gallina o lo de la tirolina, por ejemplo). La historia del Facebook esta perfectamente integrada en este buen guión que tiene escenas, como la de chupitos/hackeando o el ver a Jesse Eisenberg entrando a unas oficinas con bata y chanclas que me han encantado.

Posiblemente en el top 3 de las mejores películas de este año (por el momento) y en el top 5 seguro. Si hay algo que achacar es el trato que se le da a las mujeres (cuando no salen fumando salen con una raya de cocaína encima del estomago), un poco de caos para algunas personas en los cambios de juicio y que, como bien decís muchos, no encaja en el estereotipo de gran película. Aún así no son puntos que no me dejen decir que la película me ha gustado mucho.

Gran Fincher, grandes Jesse Eisenberg/Andrew Garfield, buenos secundarios y trama atrapante. Gran película.

8/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •