¿ La mejor cinta basada en un hecho real ?

Iniciado por Jutrum, 10 de Octubre de 2010, 02:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jutrum

Abro el tema, a manera de opinión y debate, para determinar esas películas que nos engancharon por completo, hay muchas películas que dicen ser basadas en hechos reales, pero en realidad tienen en cierto punto alguna molificación, aun así contaremos también esas, aunque se traten de algún hecho que fue modificado desde algún punto de vista, películas como 'John Q' o 'Bravehert', se supone que solo pondremos las que nos engancharon totalmente y nos hicieron pensar verdaderamente en la historia como tal y consultar en la realidad de que iba todo.

Formato de orden (No obligatorio)

1) Titulo de la película :
2) Año del acontecimiento (real)
3) País
4) Opinión personal de la historia
  •  

Rhaegar

1) Titulo de la película : Elephant
2) Año del acontecimiento (real): 1999 (masacre del instituto de Columbine)
3) País: EEUU
4) Opinión personal de la historia: Me dejó bastante impactado. La peli en sí no, pero los hechos... me recorrí la wikipedia leyendo artículos y luego reportajes y viendo algún documental del tema. Esa noche no pude dormir de lo shockeado que estaba xDDDD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

jescri

Hay muchas buenísimas... Mismamente ayer vi 'Hombres de honor' (2000), con Robert De Niro y Cuba Gooding Jr. Me encanta    :obacion

De las que he visto recientemente también me gustó mucho 'Homicidio en primer grado', la que puse en el CineClub   :gafas
  •  

Ludovicum

1) Titulo de la película : El pianista
2) Año del acontecimiento (real): 1939-1945
3) País: Polonia
4) Opinión personal de la historia: Obra maestra, sin más.


  •  

Black Knight

1) Titulo de la película : Hotel Rwanda
2) Año del acontecimiento (real): 1994
3) País: Rwanda
4) Opinión personal de la historia: Una historia impactante, brutal y no muy conocida de un genocidio.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Art Keller

1) Título de la película: La lista de Schindler
2) Año del acontecimiento: (real) 1939 - ?
3) País: Alemania
4) Opinión personal de la historia: El planteamiento es simplemente fascinante, cogidísimo de la mano de la originalidad. Estabamos acostumbrados a ver retratos muy maníqueos de la Segunda Guerra Mundial, cuando llega Spielberg y nos presenta la historia de un alemán, catalogado de mesías y de oportunista, pero con una gesta, una historia y una situación atrás que ya querría haber ideado algunos de los guionistas más reputados de Hollywood. Los entresijos de la fábrica como "sub-campo", las listas, etc...Obra maestra.

-¡¡Soy el rey del mundooooooo!!".-James Cameron
  •  

stroke_slp



1) Titulo de la pelicula: Los niños de San Judas/Padre Nuestro
2) Años del acontecimiento (real): 1939
3) País: Irlanda
4) Opinión personal de la historia: Pelicula que narra los abusos y negligencia que sufren niños por parte de los curas que dirigen el reformatorio y de como un hombre cree que puede cambiar ese regimen fascista.  Pelicula impactante e interesante, con final dramatico incluido.


Solo se vive una vez
  •  

nnaaty~

1) Titulo de la película: El hombre de la máscara de hierro.
2) Año del acontecimiento (real): 1985.
3) País: Australia.
4) Opinión personal de la historia: Peliculon. Buena musica, buenos actores, buen guion... Increible y vaya gentuza que se le ocurra meter a alguien en una prision, encadenarlo y ponerle una mascara de hierro para que la lleve años y años.
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

Jean Claude Van Damme

Cita de: Rhaegar en 10 de Octubre de 2010, 05:08:24 AM
1) Titulo de la película : Elephant
2) Año del acontecimiento (real): 1999 (masacre del instituto de Columbine)
3) País: EEUU
4) Opinión personal de la historia: Me dejó bastante impactado. La peli en sí no, pero los hechos... me recorrí la wikipedia leyendo artículos y luego reportajes y viendo algún documental del tema. Esa noche no pude dormir de lo shockeado que estaba xDDDD

Espero que esto sea una coña.
  •  

CowEaterAlien

titulo: changeling
año del hecho real:1928
pais: EEUU
opinion personal de la historia: es una historia muy buena, de una mujer que pierde a su hijo y despues le entregan otro que no es suyo
es una pelicula dirigida por clint eastwwod que le da un efecto muy dramatico, esta historia es un gran ejemplo para todos.
  •  

cicely

 
1) Titulo de la película : 1492,la conquista del paraíso

2) Año del acontecimiento (real) : 1492

3) País : América / España

4) Opinión personal de la historia: Hay momentos en que se hace lenta,lo que no quita para que sea una gran historia bien contada,con una grandísima BSO y una espectacular fotografía.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Jutrum

Cita de: Art Keller en 11 de Octubre de 2010, 08:32:50 PM
1) Título de la película: La lista de Schindler
2) Año del acontecimiento: (real) 1939 - ?
3) País: Alemania
4) Opinión personal de la historia: El planteamiento es simplemente fascinante, cogidísimo de la mano de la originalidad. Estabamos acostumbrados a ver retratos muy maníqueos de la Segunda Guerra Mundial, cuando llega Spielberg y nos presenta la historia de un alemán, catalogado de mesías y de oportunista, pero con una gesta, una historia y una situación atrás que ya querría haber ideado algunos de los guionistas más reputados de Hollywood. Los entresijos de la fábrica como "sub-campo", las listas, etc...Obra maestra.

Ya la vi y según extractos de fuentes verídicas de investigación del suceso, tiene demasiadas modificaciones, aun así gran cinta de Spielberg.
  •  

Ludovicum

Cita de: nnaaty~ en 13 de Octubre de 2010, 07:05:34 AM
1) Titulo de la película: El hombre de la máscara de hierro.
2) Año del acontecimiento (real): 1985.
3) País: Australia.
4) Opinión personal de la historia: Peliculon. Buena musica, buenos actores, buen guion... Increible y vaya gentuza que se le ocurra meter a alguien en una prision, encadenarlo y ponerle una mascara de hierro para que la lleve años y años.

:ko


  •  

nnaaty~

Cita de: Ludovicum en 20 de Octubre de 2010, 01:23:10 AM
Cita de: nnaaty~ en 13 de Octubre de 2010, 07:05:34 AM
1) Titulo de la película: El hombre de la máscara de hierro.
2) Año del acontecimiento (real): 1985.
3) País: Australia.
4) Opinión personal de la historia: Peliculon. Buena musica, buenos actores, buen guion... Increible y vaya gentuza que se le ocurra meter a alguien en una prision, encadenarlo y ponerle una mascara de hierro para que la lleve años y años.

:ko
Que pasa? No hablo de la peli hecha por DiCaprio eh.. Aunque ahora qe me acabo de dar cuenta creo qe me acabo de equivocar con el año xD.
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

Sullivan

1) Titulo de la película : La Red Social
2) Año del acontecimiento: 2004
3) País: Estados Unidos
4) Opinión personal de la historia: No se puede decir que sea muy impactante pero es una pelicula que te mantiene enganchado y retrata muy bien lo que ocurrio. Fascinante.
  •