Pink Floyd The Wall (1982)

Iniciado por danielmazzella, 05 de Octubre de 2010, 02:03:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

danielmazzella

Este sitio tiene como tema principal el presentar las escenas que más te hayan llegado (no necesariamente las de mayor valor estético o conceptual) del film "Pink Floyd The Wall"

La primera que se me ocurre es una del comienzo del film, la primera vez que aparece Pink. Se trata de un niño (más adelante Pink de niño) corriendo a travéz de un inmenso campo hacia unos arcos de rugby al fondo. Esta escena guarda un mensaje de Roger. Tiene que ver con el suicidio; con su programado suicidio. Afortunadamente esto nunca sucedió.   :no

Daniel
  •  

danielmazzella

Recuerdo otra. Es una animación de Gerald Scarfe sobre el tema "goodbye blue sky". En particular se trata de la escena cuyo fondo musical dice "Did you even wonted why we had to run for shelter when the promise of a brave new world unfated beneath the clean blue sky" representa a un grupo de gente con aspecto simiesco, desplazándose como simios al tiempo que caen cerca las bombas. Lo particular de esta representación de gente es que su cráneo tiene una prolongación en el frente, como una trompa con forma de máscara antigases.  :no

Daniel
  •  

danielmazzella

Veo que soy el único que escribe acá. Sin embargo el tema suscita interés. Debe haber algo mal ¿me lo podrían hacer saber?
Otra escena, una muy corta. Se trata de "Mother", al final de la segunda estrofa, con el solo de Gilmour de fondo: el niño habre la pueta del cuarto de su madre y encuentra un esqueleto podrido en la cama.  :triste

Daniel
  •  

Xiry

Creo que no está mal el tema y voy leyendo, lo que pasa es que no la he visto así que no puedo opinar  :nuse
  •  

danielmazzella

Xiry no sé de dónde sos, yo soy de Argentina; acá Roger Waters es muy famoso entre los jóvenes, llenó dos veces un estadio olímpico. Todos lo conocen por "Dark side of the moon" y por "The Wall". La película es muy conocida pero tiene su dificultad para entenderla, por eso muchos la dejan. Además ya no se consigue en los videoclubes y el DVD cuesta $150. Yo te la recomiendo con entusiasmo. Realizarás una exelente compra y si conseguís el DVD del Show estarás completo. Tal vez puedas bajarla de e-mule, fijate.

Saludos. Daniel  :si
  •  

Sullivan

Yo la tengo en dvd pero todavia no la he visto  :poss
  •  

Xiry

No, si ya le tenía ganas, de hecho una vez la intenté ver pero no me funcionó. De todas maneras para esto que dices de las curiosidades o partes que más gustaron, a lo mejor encuentras cosa en la crítica de la película (Que por otra parte no sé si hay).
  •  

danielmazzella

¡¿La tenés en el montón?!  :flipando



Cita de: Sullivan en 06 de Octubre de 2010, 10:30:18 PM
Yo la tengo en dvd pero todavia no la he visto  :poss
  •  

danielmazzella

No. La idea es compartir esas escenas con ustedes en una suerte de intercambio.  :sonreir





Cita de: Xiry en 06 de Octubre de 2010, 10:40:13 PM
No, si ya le tenía ganas, de hecho una vez la intenté ver pero no me funcionó. De todas maneras para esto que dices de las curiosidades o partes que más gustaron, a lo mejor encuentras cosa en la crítica de la película (Que por otra parte no sé si hay).
  •  

danielmazzella

#9
La animación de "Wath shall we do now?" es toda fantástica. Rescato dos escenas: la primera tiene como música de fondo, un fragmento modificado de "Empty spaces", cuando dice "What shall we use to fill the empty spaces were waves of hunger roar?"
Aparece una vista de un enorme muro con toda clase de objetos costosos incrustados en él. Desde un BMW hasta equipos de música super Hi Fi.
La segunda tiene como fondo de sonido una especie de temblor y representa el muro avanzando con la forma edificios o torres.  

Daniel
  •  

cicely

Daniel,quizás deberías haberla puesto en la sección de críticas  :guiñar aún así,te contesto.
Yo la compré no hace mucho,porque cuando la vi,hace unos mil años  :D. me dejó impresionada y cuando la vi a la venta no dudé en comprarla,creo que son de esas películas que hay que ver,al menos una vez en la vida.
Una crítica brutal a la sociedad y a parte de sus individuos,con escenas que te ponen la piel de gallina,como la de los niños entrando en el picadero de carne y con imágenes impactantes.La parte animada de la película es grandiosa y encima acompañada de buena música. A mi me gustó mucho The wall,Pink Floyd no es santo de mi devoción,aunque reconozco que tiene buenos discos y buenas canciones,y en esta película lo demuestran.
Lo dicho,es una película que hay que ver.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

danielmazzella

Cicely, no la puse en críticas porque simplemente no tengo para hacer ninguna crítica de la peli. Simplemente compartir las escenas que recuerdo que mas me han llegado, con las que a ustedes mas les hayan llegado. El valor conceptual de las escenas lo doy por obviado, en búsqueda de algún amigo que se haya entusiasmado tanto como yo con esta película hasta el punto de formar una parte importante de su vida. Gracias por participar y escribir, aunque es una lástima que no te guste mucho Pink Floyd, para mí es la mejor banda de la historia.  :obacion

Daniel





Cita de: cicely en 07 de Octubre de 2010, 11:43:19 AM
Daniel,quizás deberías haberla puesto en la sección de críticas  :guiñar aún así,te contesto.
Yo la compré no hace mucho,porque cuando la vi,hace unos mil años  :D. me dejó impresionada y cuando la vi a la venta no dudé en comprarla,creo que son de esas películas que hay que ver,al menos una vez en la vida.
Una crítica brutal a la sociedad y a parte de sus individuos,con escenas que te ponen la piel de gallina,como la de los niños entrando en el picadero de carne y con imágenes impactantes.La parte animada de la película es grandiosa y encima acompañada de buena música. A mi me gustó mucho The wall,Pink Floyd no es santo de mi devoción,aunque reconozco que tiene buenos discos y buenas canciones,y en esta película lo demuestran.
Lo dicho,es una película que hay que ver.
  •  

danielmazzella

Siguiendo con mi exposición, hay una escena que merece rescatarse. Se trata de la correspondiente al tema "Don't leave me now".La esposa le está traicionando con su amante en la cama mientras de fondo, en el aire, aparece la figura de Pink profundamente afectado.

Daniel
  •  

danielmazzella

Hay una escena en "Nobody home" que me llegó especialmente tal vez. Pink de niño ingresa a una trinchera que lo deja en un manicomio con las camas vacías y una persona reducida en un rincón. Cuando llega y lo toca en el hombro porque se encuentra sollozando, resulta ser Pink de adulto, que lo mira absolutamente demente. Se escucha un sonido como de un timbal y el niño sale corriendo.  :'(


Daniel
  •  

danielmazzella

Otra escena que me llegó mucho es la correspondiente al tema "Confortably numb". Cuando Pink niño llega corriendo desde los arcos de rugby y encuentra una rata moribunda que rescata y dá cobijo en un gallinero, abrigándola con su propio sueter. Se la muestra a su madre y esta asustada le ordena que se la lleve. La rata muere de todos modos y Pink la arroja al río. Así el niño se queda sin nadie a qieuen cuidar y dar su amor y ser correpondido con la fidelidad de una mascota aunque más no sea aún tratándose de una rata.
:triste

Daniel
  •