Machete

Iniciado por Wanchope, 30 de Septiembre de 2010, 05:20:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Cita de: Sullivan en 13 de Octubre de 2010, 03:17:42 PM
Cita de: Sacri94 en 12 de Octubre de 2010, 11:59:24 PM
Cita de: Jean Claude Van Damme en 12 de Octubre de 2010, 11:52:09 PM
jijiajajajojo estáis todos locos, en serio. Es mediocre.
No es por desprestigiar a J.Vereda, pero le puso un 7,25 a la pelicula de Tekken así que mucha confianza no da.

:noo

Ese comentario esta fuera de lugar, cada uno tiene sus gustos y si porque le haya gustado una pelicula que a ti no le vas a desprestigiar pues alla tu, pero por esa regla de tres te podriamos criticar a ti tambien por haberle puesto un 8 a 'El equipo A' o otros ejemplos que paso de poner.
Es un caso aislado lo de El Equipo A, es la mejor pelicula de acción de este año de lejos y por algo se merece esa nota. Vale que cada uno tenga sus gustos pero no me digas que ese comentario esta fuera de lugar, son dos peliculas malas, porque son malas. La diferencia es que Machete lo hace queriendo y Tekken no y si se le pone casi un 8 a Tekken a las adaptaciones de Uwe Boll se les tendria que poner lo mismo o incluso mas porque Tekken es igual de mala que esas.

Ademas, tu no tendrias que hablar de respetar opiniones precisamente, porque me estuvistes tocando los huevos bastante tiempo por ponerle un 9 a Buried y no lo hacias desde el respeto precisamente.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Una cosa esque sean malas y otra cosa es la opinion personal, si yo veo una pelicula de Uwe Boll, la veo sabiendo que es mala, pero si me gusta mucho, que quieres, ¿que la ponga un 1 aun habiendome gustado mucho solo porque se que es mala?
  •  

Adrian Vereda

Haya paaz haya paaz señorees . La valoración es ( lo pondré en negrita )personal , por poner un ejemplo ( con el que me juego que me bajen muchiiiiiiiiisimos puntos de cinefiling )

La naranja mecánica de Stanley Kubrick , " obra maestra " o " de culto " del cine, pero sin embargo...yo la he visto y me ha gustado de cero a un mínimo por no decir absolutamente nada. Y por supuesto estaré equivocado desde un punto de vista cinéfilo. Pero desde el punto de vista personal es una valoración totalmente independiente de lo que otras críticas consideren.

Y lo mismo digo una cosa que otra, conozco a gente que han visto " Avatar  " y sabiendo todos los lógros que esa película ha tenido, siguen sin gustarles. Sencillamente porque su tipo de películas será distinto , o sus sentidos del gusto no hayan percibido bien lo que transmite la pelicula. En tal caso no se debería ( en mi opinión ) decir " pues no tienes ni puta idea de cine ". El libre alvedrio ( digan lo que quieran decir el ministerio de cultura ) es algo que aún no se ha perdido.




Humanos.
  •  

Sacri94

Yo no he dicho que no tengas ni puta idea de cine en ningun momento, solo he dicho que no me parece normal que le hayas dado un 7,25 y un 7,65 a Machete y a Tekken porque en mi opinion no se lo merecen.

La Naranja mecanica no la he visto entera, me quede a los 45 min porque me estaba durmiendo y la quité. Algun dia la tengo que acabar de ver pero es la que menos me gusta de Kubrick por el momento.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Adrian Vereda

Les puse esas notas porquee a mi personalmente me maravillaron y disfruté como un enano viendolas , independientemente de si son malas o no ya que en ese momento en absoluto me lo parecieron ( personalmente ) .

Como dato curioso digo que  Quentin tarantino vió peliculas en su juventud calificadas como " malas " " serie B " o simplemente " Pasables " , y no es mal cineasta.


Humanos.
  •  

Cyrus_Ross

A mi me decepciono un poquito Machete, tiene un inicio fantastico y algunas escenas memorables (Hospital, Iglesia, duelo final...) pero la peli se me hizo algo tediosa, arritmica, aburrida en ciertas ocasiones. Quiza el papel de prota a Danny Trejo le queda algo grande nose pero no me convencio del todo.

La pongo un 6 en FA por ser un gran admirador de Trejo desde Con Air.


Turbolover1984

#36
No soy muy fan de Robert Rodriguez (aunque tenga alguna buena) y de hecho de su participación en el "proyecto Grindhouse" lo más destacable es el falso trailer de la película que nos ocupa. En aquel momento nacieron las ganas de ver un largometraje sobre ello, el proyecto nació y por fin dio a luz y aunque podría haber estado mucho mejor, explota bastante bien su limitado concepto y recursos.

Es una película en la que sobra hablar de la iluminación, sus planos, sus actuaciones.... dado que es un producto de serie B con sangre, hostias a raudales y un humor simple pero efectivo, que hace que la cinta no se tome en serio a ella misma, cosa arriesgada que puede que a algunos guste y que otros la acaben de defenestrar por ello.

El tan criticado elemento político de la cinta me parece simplemente un elemento más de la misma, casi que diría necesario porque se sitúa en Texas-México, abarca a posta y de forma exagerada por momentos, tópicos de la cultura mexicana y por la zona que se encuentra toca el tema de las fronteras, por lo que no me parece para nada forzado. Además suma dosis de humor negro al ya existente y hablando de momentos "mex" me acuerdo también de canciones típicas que aportan fuerza a algunas escenas como la del cura.

Cumple lo que promete: hostias, sangre, vísceras, desmembramientos, desnudos y chascarrillos en plan macho inexpresivo con frases para el recuerdo. Algo así como los Mercenarios, solo que a parte de que más bestia, para mi lo que intenta aquella y no consigue esta si lo hace.

Como decía, podría haber estado mejor, me la imagino en manos de Tarantino con su ingenio y maestría a la hora de escribir guiones y luego plasmarlos en la pantalla y se me cae la baba, pero es un producto como decía reporter, de entretenimiento y diversión gratificante.

Un 6.3

  •  

Jutrum

Haber 'Machete' es un film que desde que se ve el cartel, la sinopsis o cualquier otra referencia de apertura a la película se sabe que vamos a ver; yo la vi sabiendo que iba ser sangre a la lata, pero aun así tampoco me gusto, me pareció una película buena para los que gusten de acción y cero guión, ya dicen que "Entre gustos no hay Disgustos", eso en esta cinta se hace evidente.Realmente es una cinta sin estructura sin desenvolvimiento, es como cuando se esta jugando GTA sin hacer misiones exactamente lo mismo, uno se entretiene pero aun así carece de hilo la trama y te puede llegar a aburrir facilmente.
  •  

xSei_Regalx

 :guay
Yo vi machete con muchas expectativas y a ser sincera no me decepciono, para mi dan lo que prometen con el trailler y los posters.
En ningun momento senti que se estancaba y es verdad que el particular estilo de Rodriguez es hacer peliculas poco serias (con alguna que otra excepción) pero se valora el humor negro que tiene y el tema como es el de los ilegales en la frontera (siendo yo de México) si es un tema que tomado con seriedad o no si te mueve de alguna manera.

Una gran satira de las leyes de inmigración y otros conceptos como "la red" no son algo que esten tan distantes de la realidad. La burla a la esteoritipación de los mexicanos y estadounidenses esta bien abordada. Y el protagonista Danny Trejo interpretando a un anti heroe como Machete esta muy al nivel.

El recurso de la sangre y muertes por doquier son el picante de la pelicula...  hay que recordar que Machete no es una pelicula gore por eso quien la vea esperando solo sangre y sangre sin importarle los temas politicos o los hilitos que llega a pisar (que repito como mexicano si te mueven) pues seguramente se llevara una decepción.

Por otro lado la música en mi opinión es magistral...incluso en una canción del soundtrack se retoma un jarocho folklor veracruzano y se agrega el toque de la banda Chingon!... simplemente grandiosa combinación.

En fin a mi me parecio una buena pelicula, entretenida, con palabras y escenas memorables, un algo crudas pero aveces tambien llenas de burla y dobles sentido.

Jason

R. Rodríguez es un tipo listo. Si sabes que ruedas como el culo, haces una película "aposta" que recoga el aire de serie B que ha visto tantas veces, y si queda mal, es que es serie B y lo habrás bordado con todo el propósito del mundo. Si sale bien, será que has hecho un buen homenaje al género y también lo habrás bordado. Apuesta segura. La diferencia es que a día de hoy eso sólo parece estar al alcance de Tarantino, que de la mierda que consume caga oro y si no hubiera nada con qué comparar...a lo mejor colaba. Pero NO.

Decir que acabé Machete en FFWD por aburrida. Debió quedarse en tráiler.

3/10
  •