Híncame el diente (Vampires Suck)

Iniciado por Wanchope, 30 de Septiembre de 2010, 02:20:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Híncame el diente
(Vampires Suck)



SINOPSIS:
Becca es una adolescente no vampiro que se debate entre dos chicos. Antes de que pueda elegir, Becca debe sortear a su padre, quien avergüenza a su hija por tratarla como si fuera una niña. Mientras tanto, los amigos de Becca deberán lidiar con sus propios problemas amorosos, chocando todos ellos en el baile de graduación.


CRÍTICA: Es tan mala como cabe esperar

Hay algo más estúpido que una película como 'Híncame el diente', la virtuosa traducción castiza para el 'Vampires Suck' original, y es tratar de hacerle una crítica a una película, repito, tan estúpida como 'Híncame el diente' que se escapa por completo a cualquier tipo de valoración posible. Nada nuevo bajo el sol por otro lado y los precedentes de sus responsables bien advertían de antemano que cualquier parecido con una película de verdad sería pura casualidad, con lo que quejarse carece tanto o más de fundamento que la propia película en sí, salvo si acaso para enmascarar la frustración y rabia ante terceras personas por ser el posible responsable de una elección cinematográfica siempre tan "disaster".

En este caso es la saga 'Crepúsculo' el principal objeto de esta clase de ingenio sin parangón repleto de sutiles diatribas. Tanto monta monta tanto, la formula es la misma ya sea cualquiera el género o el modelo a parodiar, aquella modalidad cinematográfica creada por obra y gracia de los ZAZ (Zucker, Abrahams & Zucker) en los ochenta con clásicos como 'Top Secret' o 'Aterriza como puedas', y que a estas alturas y después de la cantidad infame de ostias recibidas ha caído en un sin saborío vergonzoso tan sólo superado por cada nueva propuesta de los temibles Jason Friedberg & Aaron Seltzer, maquiavélicos responsables de toda una retahíla de despropósitos cinematográficos que no se sabe muy bien por qué aún no ha habido un juez como Garzón con el valor suficiente de enjuiciarlo como terrorismo puro y duro.


Podría limitarme a escribir simplemente "Mala malísima, de lo malo lo peor", pero me pareció que no ofrecía una imagen lo suficientemente clara de lo que cabría decir en una ocasión tan poco memorable como esta. O puede que tal vez si. La verdad es que no lo sé porque he decidido tomar ejemplo de esta panda de sinvergüenzas que no sé como aun no han conseguido quitarle el trono a Uwe Boll, con lo que esta crítica la escribiré más o menos del tirón, sin más rodeos ni pérdidas de tiempo innecesarias pero, sobre todo, sin darle demasiadas vueltas. Total, ¿para qué? Hasta uno siente cierta frustración de que según que visitas a la taza del water duren más tiempo que el que estos dos emplean para escribir lo que se supone es un guión.

Aunque bien pueda parecer lo contrario por el, ejem, llamemosle "humor" tan infantilmente imbeciloide que aplican a sus actos terroristas en forma de película, Jason Friedberg y Aaron Seltzer son dos adultos de pelo en pecho, o al menos eso dice la Wikipedia: el primero born in 1971 y el segundo born in 1974. Echemos la vista atrás y resumamos su filmografía como asalariados bajo el epígrafe de directores en números, datos proporcionados por Box Office Mojo: 'Date Movie' $84,795,656 (dólares, y a nivel mundial); 'Epic Movie' $86,865,564; 'Casi 300' $84,646,831; 'Disaster Movie' $34,816,824; y esta 'Híncame el diente' ya va por $55,683,043. A unos dos duros por película, y a excepción de la única que, casualidades de la vida, no es de la Fox, todo un negocio redondo, de ahí que sigan teniendo trabajo. Pero ahora repasemos las notas de, respectivamente, dichas películas en la popular desde tiempos inmemoriales IMDb: 2'6, 2'2, 2'4, 1'7 y 3'3. Algo no cuadra, ¿verdad...? Sin embargo siguen haciendo películas porque sigue habiendo gente que les ofrece una oportunidad tras otra, las mismas que se les niega no ya a veces a otros, sino incluso a toda una cinematografía al completo...

El caso es que dada la proliferación y acumulación de chistes, bromas, estupideces y demás por minuto es simple estadística que alguna que otra vez acierten de tal manera que de vez en cuando podamos encontrar algún que otro chiste que provoca algo parecido a una risa (algo que prefiero no subrayar demasiado no vaya a ser que alguien me mire mal por reconocerlo...). Es muy poco, no obstante, y es como el que bota de alegría eufórico cuando su equipo marca el gol del honor después de haber recibido doce... a cada cual con lo suyo, las estadísticas no fallan y visto lo visto hay quién está dispuesto a pagar por esta clase de producciones cuya definición me he autocensurado porque tampoco es plan. Es lo que es, y es lo que hay. Puede doler, resultar hasta ofensivo, pero siendo justos quejarse no tiene ningún sentido... y si al que paga le hace ilusión pues nada que reprocharle, es su dinero y no hay más que hablar.

Nota: 0.5


Lo Mejor:
- Hay que reconocer que algún chiste suelto hace gracia...

Lo Peor:
- Si no puedes decir nada bueno mejor no digas nada... ups!!!!
  •  

Turbolover1984

Un +1 por el valor de ir a verla, aunque sea gratis
  •  

Jean Claude Van Damme

  •  

elbombardero

Cita de: Jean Claude Van Damme en 30 de Septiembre de 2010, 02:39:00 PM
Mejor que la original seguro que es.

Esto es un chiste que seguro es mejor que los que aparecen en la peli.  :D.



Grande Wancho, del tirón y sin faltas de ortografía  :poss
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

darth

  •  

Jean Claude Van Damme

Al menos ésta no se toma a si mismo en serio.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 30 de Septiembre de 2010, 02:26:41 PM
Un +1 por el valor de ir a verla, aunque sea gratis.

Nacío pa matar!!!  :armado

Cita de: elbombardero en 30 de Septiembre de 2010, 02:47:08 PM
Grande Wancho, del tirón y sin faltas de ortografía  :poss

Hombre, algo de tiempo me he dejado para darle al corrector. :alegre
  •  

Jason

Cita de: Wanchope en 30 de Septiembre de 2010, 02:20:22 PM
Lo Mejor:
- Hay que reconocer que algún chiste suelto hace gracia...

Yo me partí con el de los Jonas Brothers y el del otro grupo en el embarcadero.

Lo cierto es que el estilo de las comedias Zucker hace mucho que alcanzó su esplendor. Desde hace varios años son gilipolladas sin gracia.
  •  

jescri

Sin verla creo que con un 0.5 te has pasao Wancho   :alegre
  •  

Xiry

Cita de: jescri en 30 de Septiembre de 2010, 10:06:03 PM
Sin verla creo que con un 0.5 te has pasao Wancho   :alegre

Pues sí, se ha pasado.

Era el cumple de un amigo (o hamijo, como se dice por aquí) y claro, es su cumple y no se le puede discutir lo que vamos a ver, yo le decía ''no, por favor, MACHETE O BURIED'', pero no! Ha tocado pringar.
No me he reído ni una sola vez. :enfadado Si algo tenía de gracioso, (Lo de los Black Eyed Pies :risa) ya lo reí en su momento en el trailer.
Mirando el reloj a cada momento, observando las risas agilipolladas de los demás, comiendo las palomitas de el de al lado y probando nuevas posturas a ver cual es mas cómoda para el próximo día.

Si ha servido para algo es para que me guste más crepúsculo, porque he visto el peor lado, así que ésa no está tan mal :poss.
  •  

Wanchope

Cita de: Xiry en 03 de Octubre de 2010, 02:13:00 AM
Si ha servido para algo es para que me guste más crepúsculo, porque he visto el peor lado, así que ésa no está tan mal :poss.

+1. La verdad es que lo consigue aunque sólo sea un poco.  :alegre
  •  

Sacri94

Hombre ser mejor que Crepusculo no es dificil, ser peor si que lo es. Segurisimo que la acabare viendo en casa de algún amigo y me podre desahogar agusto de ella porque es que a mi no me hizo gracia ni el trailer, la verdad.

Wancho y Xiry, os mereceis un monumento por haber ido al cine a ver HESTO, da igual que no hayais pagado nada ninguno de los dos, estando en cartelera Buried y Machete yo no voy a ver esto ni invitado :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

Cita de: Sacri94 en 03 de Octubre de 2010, 12:32:00 PM
Hombre ser mejor que Crepusculo no es dificil, ser peor si que lo es.

Tampoco te pases, yo la saga crepúsculo la encuentro aprobable.
  •  

nnaaty~

Yo la vi y sinceramente me lleve una gran decepsion porque me esperaba algo mucho mejor y con mas humor. Es graciosa si, como mucho tendra 3 o 4 escenas contadas que te hacen gracia pero el resto de la peli ya se vuelve cansina siempre con lo mismo y acaba siendo mala.

A mi Crepusculo no me gusta para nada xDDDDDD.
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

Josemi19

Yo sigo pensando que el dinero que se pagan por estas películas se deberían gastar en ayudas para que jovenes con talento puedan hacer que sus guiones lleguen al cine.
  •