Las aventuras de Ford Fairlane (1990)

Iniciado por cicely, 23 de Septiembre de 2010, 12:39:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

                               LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE


                       


   Ficha técnica:

    - Dirección: Renny Harlin

    - Producción: Michael Levy, Joel Silver

    - Guión: Daniel Walters

    - Música: Boris Blank

    - Sonido: Billy Idol,Yello

    - Reparto: Andrew Dice Clay
                  Wayne Newton
                  Priscilla Presley
                  Lauren Holly
                  Robert Englud
                  Ed O'Neill

   SIPNOSIS

Ford Fairlane es un detective privado especializado en casos que tengan que ver con el mundo de la música. La película, que parodia los filmes de detectives, narra sus aventuras en el caso de la desaparición de la "grupie", Zuzu Pétalos tras el asesinato de Bobbie Black, cantante del grupo heavy "La peste negra".

   


  CURIOSIDADES

- Esta película recibió en su día varios premios Razzies, comúnmente llamados los anti-Óscar. La película fue un fracaso comercial en Estados Unidos y tuvo un resultado comercial discreto en España, pero con el tiempo se ha convertido en un título de culto entre aficionados, y algunas de sus frases y expresiones son de lectura habitual en foros y chats de internet.

- La película es un vehículo para el lucimiento del cómico Andrew Dice Clay, famoso monologuista de "stand-up comedy". En Estados Unidos tenía un programa en el canal MTV donde hacia monólogos, generalmente obscenos y con un humor grueso de carácter homófobo, racista y machista, aparte de insultar al público. Tras un monólogo especialmente bestia, hubo un escándalo, tras el cual MTV le vetó y su estudio le rompió el contrato, cercenando su carrera de actor.

- En España, su doblaje coincidió con una huelga de actores de doblaje, lo que hizo que acabara doblando al personaje principal el cantante Pablo Carbonell. Precisamente el doblaje es uno de los aspectos más apreciados por los aficionados españoles al filme, a pesar de que el tratamiento del personaje principal destaca por su paupérrima falta de calidad.

 


   CRITICA

Que Las aventuras de Ford Fairlane es una película mala,está fuera de dudas,que con el tiempo se ha convertido en una película de culto,también.En una época donde todos los detectives o policías eran héroes y serios,apareció este personaje tan particular al que no sabíamos si echarlo a los cocodrilos o adorarle.
Los actores son malos,la dirección deja mucho que desear y el guión no es bueno,lo que no quita para que las risas estén garantizadas,mucho debido al doblaje que se hizo y a situaciones de lo más absurdas,como la iniciación con las chicas universitarias o lo del koala.
Un detective más chulo que un ocho,que se lleva a todas las chicas de calle,que resuelve los casos de una manera poco ortodoxa y que tiene frases memorables.¿Quién no ha dicho alguna vez eso de "tanto gilipollas y tan pocas balas"?.   
Para mi es una de esas películas entrañables,que aunque me la se de memoria,no quita para que me ría como la primera vez,pero es que entre el protagonista y los personajes que le acompañan,es imposible no reír. Sobre todo con su enemigo el policía,brutal Ed O'Neill y su Boogie time.
Una parodia en toda regla sobre los detectives privados y los héroes típicos.
  Como ya he dicho,no es una buena película,pero si una película te hace reír y pasar un buen rato,algo bueno tendrá, ¿no?.

 


 


*Datos extraídos de Wikipedia


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

jescri

Me parece la caña esta peli. Tiene todos los ingredientes para lograr lo que logró. Quedar como una de las comedias más queridas de la historia    :si
  •  

Michael Myers

NO ME TOQUES LA MINGA DOMINGA

Ahora está desaparecido de la primera línea cinematográfica, pero hubo un momento en el que Renny Harlin era el autor de algunas esperadas películas de acción como 'La jungla 2: alerta roja' o 'Máximo riesgo'. 'Las aventuras de Ford Fairlane a lo mejor no era esperada por tanta gente, pero tiene su punto.

Para ver filmes como este o sucedáneos hay que hacer lo que creo que ya he dicho más de una vez: hay que saber donde se mete uno. Teniendo esto presente este trabajo excéntrico del realizador finlandés es uno de esos casos que su surrealismo con personajes exagerados, momentos de estupidez y vida loca juega bastante a su favor; como juega a su favor su estupendo doblaje que ayuda a una mejor digestión con frases del tipo:

- Apunta mi número: 555 6321, ¿lo tienes?
- Sí gracias. ¡Eh!, un momento, 555 no es un número real, sólo lo utilizan en las películas.
- No jodas, niña, que te crees que esto es la vida real.

- Huevos fritos con jamón, te los comes cuando quieras, pero folla siempre con condón

- Uauu ¿es que tengo la bragueta abierta?

Etc. etc.

El elenco de actores también tiene su mérito. A pesar de que este proyecto pueda parecer una puñalada para sus carreras, se nota que se lo toman en serio (aunque lo haya visto doblado para mí es evidente), cosa que se agradece por el bien del público y por el bien de la película misma. Una obra de este estilo donde los actores estuviesen desubicados siempre es un punto en contra bastante serio.

La recomiendo solo para gente con sentido del humor. Abrazando lo que te ofrece, el buen rato está asegurado.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •