'Viuda Negra' - Scarlett Johansson y Disney hacen las paces

Iniciado por jescri, 22 de Septiembre de 2010, 11:36:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

perka

John Matrix tiene razón. Vamos, yo no recuerdo que nadie se quejara de que spiderman o ironman tuvieran directores masculinos blancos, pero si una pelicula protagonizada por una mujer la dirige una mujer se queja la gente.
En cuanto a lo que comentas de la representacion yo lo entiendo perfectamente. Yo por ejemplo me encantaba harry potter, entre otras cosas, porque era un héroe con gafas al igual que yo (se metian conmigo).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Si, pero no. O sea, un negro dirigiendo "una de negros" y una mujer dirigiendo "una de mujeres". La igualdad real sería que contrates a "ese negro" o a "esa directora" para dirigir una película, sin más, porque te parece la persona adecuada indiferentemente de su color de piel o de su sexo.

Entiendo que pueda haber una razón de afinidad, o de identificación personal en algunos casos. Vale, y a lo mejor estos dos son dos de esos casos. También vale. Pero por ejemplo en 'Blade' contrataron a Stephen Norrington como director siendo blanco y británico. Para la segunda contrataron a un mexicano cuando la película no tiene nada que ver con México. Pues guay, las dos películas molan y el color de la piel de su director es irrelevante. Pues lo mismo.

O sea, que si este es el planteamiento, se entiende que no haya igualdad dado que la mayoría de las películas están protagonizadas por blancos heterosexuales (al menos públicamente). No sé, me parece un pensamiento que así, a lo bruto, no me suena muy progresista, la verdad.  :poss
  •  

John Matrix

#32
Cita de: Wanchope en 14 de Julio de 2018, 05:23:24 PM
Si, pero no. O sea, un negro dirigiendo "una de negros" y una mujer dirigiendo "una de mujeres". La igualdad real sería que contrates a "ese negro" o a "esa directora" para dirigir una película, sin más, porque te parece la persona adecuada indiferentemente de su color de piel o de su sexo.

O sea, que si este es el planteamiento, se entiende que no haya igualdad dado que la mayoría de las películas están protagonizadas por blancos heterosexuales (al menos públicamente). No sé, me parece un pensamiento que así, a lo bruto, no me suena muy progresista, la verdad.  :poss

Sobre lo primero copio y pego mi último escrito porque me revienta sanamente que la gente acostumbre a replicarme con los mismos argumentos que ya he utilizado yo: "Puede que sea machista por el hecho de que no cuentan con las mismas posibilidades a la hora de encargarse de películas protagonizadas por hombres, pero a mí que lo que me resulta más machista es que el hecho de que una mujer dirija indigne solamente por tener la oportunidad de contar la historia de una mujer con su propia voz. Lo indignante sería (o al menos debería ser) negarle esa oportunidad en una industria que lleva décadas y décadas encargándose de que esas historias las contemos nosotros... o soy subnormal o me falta un verano pero yo ahí lo único que veo es igualdad"

Lo segundo no lo acabo de entender, a veces creo que me paso de ignorante o que tu te pasas de críptico. El progreso aparece cuando existe una motivación, por pequeña que sea, de romper el establishment. Cuando digo que en ese sentido veo un principio de igualdad lo digo desde la perspectiva real de que la mayoría de películas están dirigidas a blancos heterosexuales. Tú sigues apelando a una equidad basada en la profesionalidad (no hay más que ver la que se ha liado en Twitter con el temita de les trans), indiferente al color y al género, pero mira, el whitewashing al que han sometido a producciones recientes como Ghost in the Shell o Dioses de Egipto ya dice suficiente sobre que aquellos que no quieran ver el problema lo harán porque no les nace hacerlo.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

guepard

Es mas, recordemos que Jessica Jones tiene como showrunner a una mujer, y que Wonder Woman tambien tuvo una mujer.

Y Capitana Marvel tiene un hombre y una mujer.

Casualidades de la vida.

No se si es machista, feminista moderno, o que se yo. Pero encasillar de esta forma me parece algo feo. Por un lado puede ser feminista moderno (que no feminista real)  porque a lo mejor habia un hombre mejor director, o puede ser machista porque alguna directora mejor que otro hombre podría haber dirigido una pelicula protagonizada por un hombre. No se que es, pero algo es.

Y lo mismo de Black Panther y el director negro que tan acertadamente han mencionado por aquí.

Cita de: John Matrix en 14 de Julio de 2018, 07:46:25 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Julio de 2018, 05:23:24 PM
Si, pero no. O sea, un negro dirigiendo "una de negros" y una mujer dirigiendo "una de mujeres". La igualdad real sería que contrates a "ese negro" o a "esa directora" para dirigir una película, sin más, porque te parece la persona adecuada indiferentemente de su color de piel o de su sexo.

O sea, que si este es el planteamiento, se entiende que no haya igualdad dado que la mayoría de las películas están protagonizadas por blancos heterosexuales (al menos públicamente). No sé, me parece un pensamiento que así, a lo bruto, no me suena muy progresista, la verdad.  :poss

Sobre lo primero copio y pego mi último escrito porque me revienta sanamente que la gente acostumbre a replicarme con los mismos argumentos que ya he utilizado yo: "Puede que sea machista por el hecho de que no cuentan con las mismas posibilidades a la hora de encargarse de películas protagonizadas por hombres, pero a mí que lo que me resulta más machista es que el hecho de que una mujer dirija indigne solamente por tener la oportunidad de contar la historia de una mujer con su propia voz. Lo indignante sería (o al menos debería ser) negarle esa oportunidad en una industria que lleva décadas y décadas encargándose de que esas historias las contemos nosotros... o soy subnormal o me falta un verano pero yo ahí lo único que veo es igualdad"

Lo segundo no lo acabo de entender, a veces creo que me paso de ignorante o que tu te pasas de críptico. El progreso aparece cuando existe una motivación, por pequeña que sea, de romper el establishment. Cuando digo que en ese sentido veo un principio de igualdad lo digo desde la perspectiva real de que la mayoría de películas están dirigidas a blancos heterosexuales. Tú sigues apelando a una equidad basada en la profesionalidad (no hay más que ver la que se ha liado en Twitter con el temita de les trans), indiferente al color y al género, pero mira, el whitewashing al que han sometido a producciones recientes como Ghost in the Shell o Dioses de Egipto ya dice suficiente sobre que aquellos que no quieran ver el problema lo harán porque no les nace hacerlo.

Tio, escribes unos párrafos excesivamente largos, normal que luego la gente se salte algo.
  •  

John Matrix

Cita de: guepard en 15 de Julio de 2018, 02:53:38 PM
Tio, escribes unos párrafos excesivamente largos, normal que luego la gente se salte algo.

:risa :risa :risa :risa :risa

Ya, mira, lo primero darte las gracias por no intentar hacer valer lo que dices (si es que has dicho algo) más allá de pretender minar la confianza de los demás a la hora de defender aquello en lo que creen, a algunos ya nos cuesta bastante trabajo pronunciarnos por esta clase de respuestas sin fundamento. 

Lo segundo es que no puedo responsabilizarme de lo que la gente quiera entender por ajustarme a su miedo a la lectura, escribo lo que necesito para intentar plasmar correctamente lo que quiero decir.

Y tercero, tío, aprende a contextualizar un poco lo que escribes, todavía estoy tratando de adivinar a quien iba dirigido el mensaje y qué es lo que hay dentro, al menos la idea creo que es la de establecer una línea imaginaria entre feminismo activo y feminismo de pacotilla a conveniencia.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

guepard

Cita de: John Matrix en 15 de Julio de 2018, 07:11:30 PM
Cita de: guepard en 15 de Julio de 2018, 02:53:38 PM
Tio, escribes unos párrafos excesivamente largos, normal que luego la gente se salte algo.

:risa :risa :risa :risa :risa

Ya, mira, lo primero darte las gracias por no intentar hacer valer lo que dices (si es que has dicho algo) más allá de pretender minar la confianza de los demás a la hora de defender aquello en lo que creen, a algunos ya nos cuesta bastante trabajo pronunciarnos por esta clase de respuestas sin fundamento. 

Lo segundo es que no puedo responsabilizarme de lo que la gente quiera entender por ajustarme a su miedo a la lectura, escribo lo que necesito para intentar plasmar correctamente lo que quiero decir.

Y tercero, tío, aprende a contextualizar un poco lo que escribes, todavía estoy tratando de adivinar a quien iba dirigido el mensaje y qué es lo que hay dentro, al menos la idea creo que es la de establecer una línea imaginaria entre feminismo activo y feminismo de pacotilla a conveniencia.

Me parece que el que tiene problemas para contextualizar eres tú.

La primera parte de mi mensaje es en general, a la discusión, obviamente. Luego te cito a ti y tus super párrafos y te digo que son muy largos, por tanto, obviamente, te hablo a ti.

Por cierto este ultimo mensaje tuyo ha mejorado mucho respecto a los anteriores, párrafos cortos y al grano. Aunque ese "grano" carezca de sentido con cosas como:

"darte las gracias por no intentar hacer valer lo que dices (si es que has dicho algo) más allá de pretender minar la confianza de los demás a la hora de defender aquello en lo que creen"

que ni te voy a contestar porque no se ni a que (o quien) diablos te refieres.
  •  

John Matrix

Cita de: guepard en 16 de Julio de 2018, 11:20:44 AM
Cita de: John Matrix en 15 de Julio de 2018, 07:11:30 PM
Cita de: guepard en 15 de Julio de 2018, 02:53:38 PM
Tio, escribes unos párrafos excesivamente largos, normal que luego la gente se salte algo.

:risa :risa :risa :risa :risa

Ya, mira, lo primero darte las gracias por no intentar hacer valer lo que dices (si es que has dicho algo) más allá de pretender minar la confianza de los demás a la hora de defender aquello en lo que creen, a algunos ya nos cuesta bastante trabajo pronunciarnos por esta clase de respuestas sin fundamento. 

Lo segundo es que no puedo responsabilizarme de lo que la gente quiera entender por ajustarme a su miedo a la lectura, escribo lo que necesito para intentar plasmar correctamente lo que quiero decir.

Y tercero, tío, aprende a contextualizar un poco lo que escribes, todavía estoy tratando de adivinar a quien iba dirigido el mensaje y qué es lo que hay dentro, al menos la idea creo que es la de establecer una línea imaginaria entre feminismo activo y feminismo de pacotilla a conveniencia.

Me parece que el que tiene problemas para contextualizar eres tú.

La primera parte de mi mensaje es en general, a la discusión, obviamente. Luego te cito a ti y tus super párrafos y te digo que son muy largos, por tanto, obviamente, te hablo a ti.

Por cierto este ultimo mensaje tuyo ha mejorado mucho respecto a los anteriores, párrafos cortos y al grano. Aunque ese "grano" carezca de sentido con cosas como:

"darte las gracias por no intentar hacer valer lo que dices (si es que has dicho algo) más allá de pretender minar la confianza de los demás a la hora de defender aquello en lo que creen"

que ni te voy a contestar porque no se ni a que (o quien) diablos te refieres.

"darte las gracias por no intentar hacer valer lo que dices (si es que has dicho algo) más allá de pretender minar la confianza de los demás a la hora de defender aquello en lo que creen: a algunos ya nos cuesta bastante trabajo pronunciarnos por esta clase de respuestas sin fundamento"

Evidentemente me incluyo en la referencia. Como ya he dicho, no puedo responsabilizarme de la gente a la que le aterroriza leer, y menos todavía de los que leen lo que les conviene  :guinar pero ya me ha quedado claro que tu única intención es alejarte lo máximo posible del debate y limitarte a desacreditar gratuitamente, aún no entiendo qué provecho sacas de ir de profesional del léxico por la vida... XD

Es un callejón sin salida, gracias por dejármelo claro.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

guepard

Cita de: John Matrix en 16 de Julio de 2018, 07:13:32 PM
Cita de: guepard en 16 de Julio de 2018, 11:20:44 AM
Cita de: John Matrix en 15 de Julio de 2018, 07:11:30 PM
Cita de: guepard en 15 de Julio de 2018, 02:53:38 PM
Tio, escribes unos párrafos excesivamente largos, normal que luego la gente se salte algo.

:risa :risa :risa :risa :risa

Ya, mira, lo primero darte las gracias por no intentar hacer valer lo que dices (si es que has dicho algo) más allá de pretender minar la confianza de los demás a la hora de defender aquello en lo que creen, a algunos ya nos cuesta bastante trabajo pronunciarnos por esta clase de respuestas sin fundamento. 

Lo segundo es que no puedo responsabilizarme de lo que la gente quiera entender por ajustarme a su miedo a la lectura, escribo lo que necesito para intentar plasmar correctamente lo que quiero decir.

Y tercero, tío, aprende a contextualizar un poco lo que escribes, todavía estoy tratando de adivinar a quien iba dirigido el mensaje y qué es lo que hay dentro, al menos la idea creo que es la de establecer una línea imaginaria entre feminismo activo y feminismo de pacotilla a conveniencia.

Me parece que el que tiene problemas para contextualizar eres tú.

La primera parte de mi mensaje es en general, a la discusión, obviamente. Luego te cito a ti y tus super párrafos y te digo que son muy largos, por tanto, obviamente, te hablo a ti.

Por cierto este ultimo mensaje tuyo ha mejorado mucho respecto a los anteriores, párrafos cortos y al grano. Aunque ese "grano" carezca de sentido con cosas como:

"darte las gracias por no intentar hacer valer lo que dices (si es que has dicho algo) más allá de pretender minar la confianza de los demás a la hora de defender aquello en lo que creen"

que ni te voy a contestar porque no se ni a que (o quien) diablos te refieres.

"darte las gracias por no intentar hacer valer lo que dices (si es que has dicho algo) más allá de pretender minar la confianza de los demás a la hora de defender aquello en lo que creen: a algunos ya nos cuesta bastante trabajo pronunciarnos por esta clase de respuestas sin fundamento"

Evidentemente me incluyo en la referencia. Como ya he dicho, no puedo responsabilizarme de la gente a la que le aterroriza leer, y menos todavía de los que leen lo que les conviene  :guinar pero ya me ha quedado claro que tu única intención es alejarte lo máximo posible del debate y limitarte a desacreditar gratuitamente, aún no entiendo qué provecho sacas de ir de profesional del léxico por la vida... XD

Es un callejón sin salida, gracias por dejármelo claro.

Te quejas de que la gente no lee todo lo que escribes, te digo el motivo y te pones a llorar, quejar y atacar.

Estás mal de la cabeza.
  •  

jescri

Estáis de cachondeo o qué   :alegre

Cada uno tiene sus ideas pero de buen rollo porfa chicos...
  •  

guepard

Cita de: jescri en 17 de Julio de 2018, 09:49:50 AM
Estáis de cachondeo o qué   :alegre

Cada uno tiene sus ideas pero de buen rollo porfa chicos...

:deses ¡Pero si yo no le he discutido ninguna idea!
  •  

jescri

Cita de: guepard en 17 de Julio de 2018, 10:41:53 AM
Cita de: jescri en 17 de Julio de 2018, 09:49:50 AM
Estáis de cachondeo o qué   :alegre

Cada uno tiene sus ideas pero de buen rollo porfa chicos...

:deses ¡Pero si yo no le he discutido ninguna idea!

Llámalo X     :burla
  •  

John Matrix

#41
Cita de: guepard en 17 de Julio de 2018, 09:41:39 AM
Te quejas de que la gente no lee todo lo que escribes, te digo el motivo y te pones a llorar, quejar y atacar.

Estás mal de la cabeza.

Solamente estaba mediando con Wancho sobre hasta qué punto estábamos de acuerdo sobre lo que hablábamos, copié y pegué parte de algo que escribí para evitar confusiones.

Algo que ha empezado a pasar cuando sin venir a cuento has decidido que era buena idea hablar en su nombre (que yo sepa no me estaba dirigiendo o citando a nadie más...) y "corregirme" en lugar de intentar participar en lo que en un principio era un debate sobre igualdad.

Contesté de mala manera porque interveniste de mala manera pero en lugar de hacer un esfuerzo por responder sobre lo que piensas del tema y que no me había quedado claro has preferido no complicarte demasiado y hacer exactamente lo que yo no he llegado a hacer en ningún momento: faltar al respeto y decirme que estoy mal de la cabeza.

Pero insisto, hace ya rato que me has dejado claro que tu intención no era otra y que era un callejón sin salida, no era necesario llegar a mayores para demostrarlo.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

Al final voy a pensar que es culpa mía pero juro que lo que ocurre en este foro no me pasa en ningún lado, siempre acaba igual, como en un patio de recreo hasta que llega el moderador. Y aquí paz y después gloria. Me consuela saber que al menos he puesto de mi parte para no perder el hilo, se ha intentado...  :inocente
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

perka

CitarRumor Black Widow: La película se estrenaría en 2020 y estaría ambientada en los 2000 con una Natasha de 16 años trabajando para la KGB. La historia contendría un argumento relacionado con el Virus informático Y2K

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •