La Alta Definición se mueve en nuestra TDT

Iniciado por jescri, 22 de Septiembre de 2010, 10:26:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Buenas noticias para los amantes de la Alta Definición. Tras las pruebas de la Sexta en HD (en octubre ya emitirán regularmente fútbol y demás), desde esta misma noche Telecinco comienza sus emisiones en HD, y además Antena3 ha anunciado que a partir del 28 de septiembre también iniciará sus emisiones en HD.

A esto hay que sumarle el canal en Alta Definición de TVE, donde por ejemplo ya podemos ver la Champions, y algunas autonómicas.

En Telecinco todavía no han dado nada en HD nativo, ya que están reescalando la imagen, de ahí que no se note mucha diferencia con su canal SD. Se supone que esta noche ya darán cosas en HD como Dios manda.
  •  

Turbolover1984

A mi de momento la tv no me lo ha detectado. El de TVE si lo veo en HD y el de Canal9 (la autonómica de aquí) también. La diferencia es abismal. De hecho con la tv nueva es una caca ver el digital normal (peor que los canales de tdt) y seguramente me haga con el I+
  •  

Michael Myers

Supongo que hay que adquirir un cable para poder ver algunos canales de TV específicos (por ejemplo TVE HD). En otros, el formato HD lo suman a la emisión corriente, ¿no?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

De cable nada, tener tdt alta definición (las tvs de un tiempo para acá lo llevan incorporado) y ya está
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 22 de Septiembre de 2010, 10:41:46 PM
Supongo que hay que adquirir un cable para poder ver algunos canales de TV específicos (por ejemplo TVE HD). En otros, el formato HD lo suman a la emisión corriente, ¿no?

Te hace falta o bien una Televisión cuyo sintonizador TDT tenga HD, o bien un decodificador externo que tenga HD para conectarlo a la TV, de otra forma no podrás ver estos canales...

Todos los canales HD son independientes de los normales de TDT. Por ejemplo Tele5 está en la misma frecuencia que Boing, y nada tiene que ver con el Tele5 normal. Lo mismo ocurre con la Sexta y Antena3, son canales independientes...
  •  

Michael Myers

En lo del tema de los canales, cito por ejemplo las emisiones del mundial de motociclismo en TVE que he visto en HD (y no tengo TDT HD ni decodificador con mi TV), es decir, el formato HD se suma a la emisión.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

O tienes tdt hd incorporado o conectado a la tv, sin él ver canales hd como digo es imposible  :ko

Acabas de decir que supones que hay que adquirir un cable para ver TVE HD (que ya te hemos dicho que o) y ahora dices que ya has visto ese canal sin tdt hd ni nada  :-[ :-[ :ko
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 22 de Septiembre de 2010, 10:54:45 PM
En lo del tema de los canales, cito por ejemplo las emisiones del mundial de motociclismo en TVE que he visto en HD (y no tengo TDT HD ni decodificador con mi TV), es decir, el formato HD se suma a la emisión.

Si no ves el canal TVE HD es imposible que hayas visto las motos en HD   :alegre

Lo habrás visto en Teledeporte, o en la Primera, pero no en HD.

Las TVs que no tienen sintonizador HD no localizan estos canales. Por ej. si buscas Tele5 HD no lo encontrarás en tu TV   :guiñar
  •  

Michael Myers

Me he explicado mal.
TVE tiene dos canales (TVE Y TVE HD que no puedo ver),y cuando he visto emisiones del mundial del motociclismo en TVE, un rótulo anunciaba la emisión en formato HD; aunque es posible también que este equivocado y la emisión en HD sea para los TV adaptados, como decís.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 22 de Septiembre de 2010, 11:02:34 PM
Me he explicado mal.
TVE tiene dos canales (TVE Y TVE HD que no puedo ver),y cuando he visto emisiones del mundial del motociclismo en TVE, un rótulo anunciaba la emisión en formato HD; aunque es posible también que este equivocado y la emisión en HD sea para los TV adaptados, como decís.

Exacto, lo anunciaba el rótulo pero sólo lo ves desde el canal HD de TVE...

Cuando lo veas en HD lo notarás de sobra, te lo aseguro. El fútbol en HD es flipante, hay una diferencia bestial...

De momento T5 sigue emitiendo en reescalado. Pienso que las cosas o se hacen bien o no se hacen, aunque por algo se empieza y supongo que poco a poco irán mejorando.

Quieren meter un canal HD en el mismo espacio que uno normal y claro, eso es difícil. Por el momento sólo TVE tiene un canal en Alta Definición como es debido.
  •  

Jason

  •  

jescri

Cita de: Jason en 22 de Septiembre de 2010, 11:10:23 PM
Sálvame en HD.....SIIIIIIIIIIIIIÍ!!!!!!!!!!

:yuju

Jajajaja, hombre yo creo que dentro de lo malo tienen cosas decentes, como CSI o la UEFA League. Y a ver qué tal la serie esa de los Lobos que creo empieza en breve   :guay
  •  

~ΣDU~

Desde luego que son buenísimas noticias. Yo veo TVE en HD y es flipante la diferencia. Es que el día que compré la tele (un pepino y encima de 37'') me desilusioné un poco con la calidad de algunos canales, pero ya veo que era de que estaban en SD todos. En casa de un colega veo por Canal+Liga HD los partidos, y mismamente el Atlético-Barça del otro día era para flipar.

Hasta mediados de octubre no resintonizo todo. Es que cada vez que meto un canal nuevo en las dos televisiones que tengo, he de reordenarlos todos de nuevo :abajo

¿Cuántos canales tenéis? A mí me pilla 35 y 5 locales (y la mitad no valen una mierda)


  •  

cicely

Anda coño....y yo borrando los canales porque creía que eran con codificador  :alegre :alegre :alegre :alegre tendré que volver a buscarlos.
Yo es que quito todos los de teletienda...Intereconomía .....y dejo Veo porque de vez en cuando dan alguna peli clásica.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

~ΣDU~

Cita de: cicely en 23 de Septiembre de 2010, 02:05:14 AM
Anda coño....y yo borrando los canales porque creía que eran con codificador  :alegre :alegre :alegre :alegre tendré que volver a buscarlos.
Yo es que quito todos los de teletienda...Intereconomía .....y dejo Veo porque de vez en cuando dan alguna peli clásica.

:noo

Que no jajajaja. Yo no le he quitado, pero jo-er cómo se las gastan ahí... :ko


  •