El demonio bajo la piel (The Killer Inside Me)

Iniciado por Turbolover1984, 16 de Septiembre de 2010, 06:17:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

El asesino dentro de mi
The Killer Inside Me




SINOPSIS:

Cuenta la vida de Lou Ford, una persona aparentemente normal que trabaja como sheriff de una pequeña localidad, pero que alberga una conducta paranoica-esquizofrénica con tendencias asesinas. Casey Affleck será quien interprete al protagonista de la novela, mientras que Jessica Alba será una prostituta que se relaciona con él.


CRÍTICA:

Cassey Affleck ha demostrado en pocos años que no es un enchufado de su hermano y a parte de tener ojo para elegir papeles, los ha aprovechado y lucido a la perfección. Dicen que los mayores psicópatas son los pilares de la sociedad o la gente más educada y correcta que te puedas tirar a la cara, que sean incapaces de pedirle algo y no decir por favor o tener un leve tropezón contigo y no pedirte disculpas y de paso preguntarte por los tuyos. El citado actor lo ejemplifica perfectamente y por momentos pone los pelos de punta. Tiene la ayuda de un acertado reparto, sobretodo en lo que se refiere a sus acompañantes femeninas ( Kate Hudson / Jessica Alba) que aunque quizá nos tienen más acostumbrados a papeles en comedias románticas (sobretodo la primera) están más que correctas en este film de tildes dramáticos.

En general es una película a caballo entre el drama sobre una personalidad enferma y el thriller y/o la intriga sobre si lo descubrirán. Posee una gran ambientación, una buena aunque discreta banda sonora y sobretodo se sustenta en el notable papel del protagonista y algunas escenas realmente brutales difíciles de olvidar.

Spoiler
Cuando le revienta la cara a Jessica Alba y a cada plano la tiene peor mientras esta le dice que le quiere es espeluznante y el final aunque muy teatral / melodramático también es muy bueno como impacto visual y argumental
[close]

No acaba de conectar con el espectador y resultar ser un film especialmente destacable, quizá por dejarse llevar más por el tema amoroso y dejar decaer el tema de la investigación, a la vez que no profundizar más en el interesante papel del pequeño de los Affleck, que aunque nos ofrecen pequeños flashbacks o momentos del pasado sobre los inicios de su personalidad, se queda simplemente en eso.

Un 6.4
  •  

Jason

Esa voz que tiene Affleck, así de mierdecilla que no ha matado una mosca en su vida, le da todavía un toque más tétrico a su personaje.

Soy el marido de la Alba y después de ver la peli me costaría muy mucho estrecharle la mano. Repelússss....
  •  

El Nota

  •  

El Nota

Winterbottom es un director terriblemente prolífico. Los datos lo corroboran. Ha dirigido 16 películas desde su debut en 1994 con 'Besos de mariposa'. Haciendo balance son la nada despreciable suma de una película al año, sin contar que hay años en que ha acabado dirigiendo dos. Esta información me es necesaria para, de alguna manera, excusar al director por la irregularidad de su filmografía. Y no porque sea él, ni mucho menos. Ni siquiera los ya consagrados genios como nuestro amigo Woody Allen pueden aguantar semejante ritmo de producción y salir del todo indemnes.

Desgraciadamente, 'The killer inside me' no deja de ser una película irregular. Y digo desgraciadamente porque el tema de partida es interesante, jugoso. Partiendo de la novela homónima de Jim Thompson publicada en 1952, la adaptación prometía ser enfermiza, durísima. Y es que en palabras de, ni más ni menos, Stanley Kubrick, la novela de Thompson era "la historia más escalofriante que haya leído jamás sobre una mente deformada por el crimen". Es normal que cualquiera salivara más de la cuenta al saber que Winterbottom iba a adaptarla al formato cinematográfico.

La atmósfera enfermiza la consigue. Técnicamente es una película notable, la puesta en escena está conseguida y la ambientación cincuentera convence. Es una lástima que todo lo demás sea mediocre, empezando por la elección del protagonista. Si a vosotros os acojona un tío con voz de mariquita que no ha roto un plato en su vida me parece perfecto. A mí me parece ridículo. Además, tampoco le haría ningún daño al espectador ver algun movimiento facial por su parte. Si Nicolas Cage es un carapalo, Casey Affleck es un caraladrillo. Qué insoportable se me hace ver una cara tan estática. Seguro que muchos dirán que clava el papel de asesino frío, inteligente, metódico. Yo os diré que no os engañéis. Lo que pasa es que no sabe actuar. Los demás que forman parte del coro actoral cumplen sin más.

Por otro lado hay algo que me molesta mucho en una película, y es el uso de los flashbacks y la voz en off. Lo habéis adivinado, ambas sobran en esta película. Y es que estorban. Y no tiene continuidad en la historia, así que, ¿para qué meterlas? De verdad que aún no le veo el sentido. ¿Trauma infantil? Muy bien, chato. Qué facilón.

El final es, sencillamente, ridículo. Si aún restaba alguna esperanza de ver una película decentilla acaba derrumbándose en su escena final. Hay que verla.

Spoiler
Sí, Winterbottom quiere provocar. O eso parece. La escena la conocemos todos lo que hemos visto la película, con la jeta de Jessica Alba convertida en un amasijo de de sangre y hematomas. A mí no me molesta la escenita de marras, pero siempre quiero encontrarle un motivo, una justificación, a la violencia. La brutal paliza de Affleck se me hace gratuitísima, me hace pensar que simplemente está ahí para marcar al espectador, para provocarle. Y después hablar de Von Trier...
[close]

Un 4
  •  

Turbolover1984

Veo algún prejuicio previo con el pequeño Affleck. Yo lo que he visto de él hasta ahora me ha gustado, no se...

Cita de: El Nota en 24 de Septiembre de 2010, 10:25:50 AM

Spoiler
La brutal paliza de Affleck se me hace gratuitísima, me hace pensar que simplemente está ahí para marcar al espectador, para provocarle. Y después hablar de Von Trier...
[close]


:noo :noo A eso le llamo yo meter con calzador peloteo gratuito a Trier. Es incomparable hombre la escena esa y su supuesta "provocación" con lo ido de piña que está Trier y su provocación constante, por mucho que diga que hace el cine para él.
  •  

El Nota

Qué cojones importa eso, siempre te fijas en los detalles más insignificantes.
  •  

Turbolover1984

Comento una comparación que me ha resultado curiosa, sin más, no hace falta que te me sulfures  :nuse No era mi intención molestarte  :no

Con el resto de la crítica salvando esos dos puntos puedo estar de acuerdo, con la diferencia de que a mi me llegó y convenció más
  •  

El Nota

Sorry, supongo que ha quedado demasiado borde. Es que últimamente ando bastante tenso por unas cosas de la Uni y quizá me sulfure con facilidad. Lo dicho, a perdonarme tíu :poss
  •  

Turbolover1984

  •  

Michael Myers

#9
Esta es la clásica historia de "nada es lo que parece" personalizado en un personaje, Lou Ford (Casey Affleck) que, aparentemente, tiene una feliz vida con su novia Amy (Kate Hudson) y un trabajo como ayudante del sheriff. Sin embargo, se deja claro que Lou no es 'trigo limpio' y el guión nos lo da a saber desde los primeros minutos en la escena de la cabaña junto con Joyce (Jessica Alba) con los mayores argumentos que aporta esta película: escenas violentas o algo desagradables (a veces ambas).

¿Por qué escenas sueltas me parecen lo más destacado de la película y no aspectos como las interpretaciones, la fotografía o la BSO, por decir aspectos más identificables? Toda la historia me parece mil veces vista, lo que debilita a la propia película, y creo que solo destaca especialmente el personaje principal; un ser maquiavélico, ruin y vengativo, con dosis de sadismo.

El resto me ha parecido correcto, un buen film de thriller con toques de cine negro en la que ningún aspecto sobresale por encima de los demás (ni interpretaciones, ni BSO, ni fotografía, ni dirección); pero manteniendo un nivel más que digno. Un buen film casi sin nada nuevo que ofrecer, en esencia.

6.3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Hace ya unos meses que la vi pero en líneas generales coincido contigo en que es una película muy correcta en todos sus aspectos y en que quizás su trama peque de ser demasiado previsible para tratarse de un thriller de estas características, aun así destacaría tanto su buena ambientación y fotografía como la buena actuación de Casey Affleck que una vez mas demuestra tener mas talento que su hermano para la interpretación.
  •  

Turbolover1984

Tiene crítica hace muchísimo aunque supongo que no has dado con ella porque tenía otro nombre en aquel entonces...

www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,16388.msg384313.html
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 27 de Diciembre de 2011, 05:59:51 PM
Tiene crítica hace muchísimo aunque supongo que no has dado con ella porque tenía otro nombre en aquel entonces...

www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,16388.msg384313.html

Arreglado. Ya me ha extrañado a mí antes cuando la he leído que no hubiera nada sobre ella.  :guiñar
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2011, 06:23:28 PM
Cita de: er_calderilla en 27 de Diciembre de 2011, 05:59:51 PM
Tiene crítica hace muchísimo aunque supongo que no has dado con ella porque tenía otro nombre en aquel entonces...

www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,16388.msg384313.html

Arreglado. Ya me ha extrañado a mí antes cuando la he leído que no hubiera nada sobre ella.  :guiñar

Antes de decidir abrir un nuevo tema miré tanto por el título en español como por el título original en el índice y no vi nada (o es que no me di cuenta).  :ko
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •