Hunger (2008)

Iniciado por princesadelguisante, 31 de Agosto de 2010, 06:28:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Josemi19

Este tipo de películas sin duda siempre terminan gustándome: mientras la veía iba recordando cada vez más 'Bronson' no sé por qué, será por tener un estilo parecido. Pero, a diferencia de la de Refn que la considero casi una obra maestra, 'Hunger' no me ha gustado mucho que digamos.

La película en sí tiene muy poco diálogo, por una parte no tiene por qué ser un problema pero para mí si lo es porque no me gusta mucho mirar las sipnosis pero más o menos sabía de qué iba. Aun así, la película avanzaba como un torrente de imágenes ilógicas para mi mente y cada vez me sentía más "patidifuso". Además, tampoco me pareció muy extravagante y llamativa la forma de dirigir de Steve McQueen; no digo que sea mala, sino que tampoco me hizo que tuviera más interes en esta película (Refn lo consiguió conmigo en 'Bronson'). La guinda del pastel la puso la titánica (y lo digo por duración) conversación entre Michael Fassbender y Liam Cunningham. Las conversaciones largas tampoco es que me disgusten pero ésta si lo que lo hizo y en parte fue debido a:

- Una posición fija de la cámara: A mí siempre me gusta ver planos quietos y no tanto mareo de cámara enfocando a los personajes del diálogo, pero creo que en esa escena se lleva al máximo.

- Transmisión de información sin una base: Se difunde demasiada información y sin saber a penas a que se refieren. Muchas críticas aciertan (desde mi punto de vista) en que necesitas informarte un poco sobre la situación en aquella época para no perderte; yo no lo hice y me perdí.

- La velocidad de Fassbender: El actor recita sus palabras con demasiada velocidad incapacitando la mayoría de veces a leer el subtitulo de manera clara y que se pueda entender.

Si consigo aprobarla es porque el final me hizo vivir una transición, pasé de sentirme mal por no poder buscar un aliciente que me enganche y disfrutar de la película a sufrir por el estado físico de Fassbender. Sin duda, el final eleva la calidad del actor y de la película. Si no fuera por el final le daría un 4, pero gracias a la conclusión de la película le sumo dos puntos. Un 6.

PD: Creo que comparo demasiado 'Hunger' con 'Bronson'.
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 05 de Mayo de 2013, 03:39:33 AM
HUNGER



No puedo articular palabra ya que estoy totalmente ausente en estos momentos, ni describir las emociones y los sentimientos que me ha producido esta película. Mi semblante serio, más bien estoy en estado de schok cinematográfico. Hunger es una dura y terrible historia real. Me viene a la mente 'En el nombre del padre', quien la haya visto sabe muy bien de lo que hablo.

Sin apenas diálogos, Steve McQueen desgarra al espectador con un relato atroz y unas imágenes de una crudeza y realismo escalofriantes. El horror en estado puro viene de la voz (real) de Margaret Thatcher ¡espero que haya justicia ahí arriba o más bien en su caso abajo!, cuando habla de forma irónica de las vidas de estos presos privados no sólo de libertad, sino de dignidad humana.

Esta es una película adulta, transparente, que desde un principio no filtrea con el espectador, no intenta demostrar ni complacernos con diálogos inteligentes ni escenas memorables, es jodidamente directa, transmite esa sensación de impotencia, devastación y desolación que intenta el director, y lo consigue.. vaya si lo consigue!

Con un Michael Fassbender que se come la pantalla en cada plano desde que aparece, con sólo esos gestos, esa mirada, dice más que cualquier guión.
Spoiler
Durísima la escena donde por primera vez se ve a Fassbender, siendo arrastrado y golpeado hasta la bañera, intentanto por todos los medios posibles resistirse
[close]
Spoiler
Tremendo el único diálogo que dura más de diez minutos entre el personaje de Fassbender (Bobby Sands) y el padre Moran. Digo tremendo porque todo lo que se dicen es tan cierto y esa verdad resulta hasta dolorosa.
[close]

Las escenas de los demás presos, sobre todo los dos que fueron encarcelados juntos, son humillantes y vejatorias, eso lo dice todo del mandato de la 'Dama de Hierro'. Películas asi de este calibre deberían ser menos escasas, porque no sólo hablamos de cine, sino que a traves de este medio se denuncian hechos terribles

Para los que hayan visto HUNGER, les recomiendo que vean este enlace que les ayudará a comprender más esta terrible historia. http://www.taringa.net/posts/imagenes/4536635/Bobby-Sands-imagenes-y-biografia.html

Frase de Bobby Sands:
"Our revenge will be the laughter of our children." /  "Nuestra venganza será la risa de nuestros niños."

:poss
  •  

kittynegri

#32
Cita de: Wanchope en 05 de Mayo de 2013, 10:34:59 AM
Cita de: kittynegri en 05 de Mayo de 2013, 03:39:33 AM
HUNGER

Spoiler


No puedo articular palabra ya que estoy totalmente ausente en estos momentos, ni describir las emociones y los sentimientos que me ha producido esta película. Mi semblante serio, más bien estoy en estado de schok cinematográfico. Hunger es una dura y terrible historia real. Me viene a la mente 'En el nombre del padre', quien la haya visto sabe muy bien de lo que hablo.

Sin apenas diálogos, Steve McQueen desgarra al espectador con un relato atroz y unas imágenes de una crudeza y realismo escalofriantes. El horror en estado puro viene de la voz (real) de Margaret Thatcher ¡espero que haya justicia ahí arriba o más bien en su caso abajo!, cuando habla de forma irónica de las vidas de estos presos privados no sólo de libertad, sino de dignidad humana.

Esta es una película adulta, transparente, que desde un principio no filtrea con el espectador, no intenta demostrar ni complacernos con diálogos inteligentes ni escenas memorables, es jodidamente directa, transmite esa sensación de impotencia, devastación y desolación que intenta el director, y lo consigue.. vaya si lo consigue!

Con un Michael Fassbender que se come la pantalla en cada plano desde que aparece, con sólo esos gestos, esa mirada, dice más que cualquier guión.
Spoiler
Durísima la escena donde por primera vez se ve a Fassbender, siendo arrastrado y golpeado hasta la bañera, intentanto por todos los medios posibles resistirse
[close]
Spoiler
Tremendo el único diálogo que dura más de diez minutos entre el personaje de Fassbender (Bobby Sands) y el padre Moran. Digo tremendo porque todo lo que se dicen es tan cierto y esa verdad resulta hasta dolorosa.
[close]

Las escenas de los demás presos, sobre todo los dos que fueron encarcelados juntos, son humillantes y vejatorias, eso lo dice todo del mandato de la 'Dama de Hierro'. Películas asi de este calibre deberían ser menos escasas, porque no sólo hablamos de cine, sino que a traves de este medio se denuncian hechos terribles

Para los que hayan visto HUNGER, les recomiendo que vean este enlace que les ayudará a comprender más esta terrible historia. http://www.taringa.net/posts/imagenes/4536635/Bobby-Sands-imagenes-y-biografia.html

Frase de Bobby Sands:
"Our revenge will be the laughter of our children." /  "Nuestra venganza será la risa de nuestros niños."
[close]

Spoiler
:poss
[close]

No entiendo.. y ese emoticono a que viene??? :-[

Wanchope

A que para hacer un comentario tan extenso siempre lo puedes hacer en su hilo de la Crítica.  :poss
  •  

kittynegri

I´m sorry! :vergüenza No sabía que estaba esta película en Críticas y lo dejé caer en el otro post, asi que pensé que lo decias por mi comentario tan efusivo.

Cuando me gusta algo se nota, verdad? xD

Wanchope

Cita de: kittynegri en 06 de Mayo de 2013, 05:18:55 PM
I´m sorry! :vergüenza No sabía que estaba esta película en Críticas y lo dejé caer en el otro post, asi que pensé que lo decias por mi comentario tan efusivo.

Es tan sólo que los comentarios allí se pierden entre mil páginas mientras aquí quedan ordenados. Si hablamos de un pequeño comentario no importa, pero ya que alguien se ha molestado en darle a la tecla que al menos se lea.  :poss

De la peli no puedo opinar, que la tengo pendiente.
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 06 de Mayo de 2013, 06:06:15 PM
Cita de: kittynegri en 06 de Mayo de 2013, 05:18:55 PM
I´m sorry! :vergüenza No sabía que estaba esta película en Críticas y lo dejé caer en el otro post, asi que pensé que lo decias por mi comentario tan efusivo.

Es tan sólo que los comentarios allí se pierden entre mil páginas mientras aquí quedan ordenados. Si hablamos de un pequeño comentario no importa, pero ya que alguien se ha molestado en darle a la tecla que al menos se lea.  :poss

De la peli no puedo opinar, que la tengo pendiente.

Si has visto y te gustaron 'En el nombre del padre' (peliculón incluso más que esta) o 'En el nombre del hijo' (esta última no la he visto pero me la ha recomendado Soprano), tienes que ver Hunger.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 06 de Mayo de 2013, 06:27:17 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Mayo de 2013, 06:06:15 PM
Cita de: kittynegri en 06 de Mayo de 2013, 05:18:55 PM
I´m sorry! :vergüenza No sabía que estaba esta película en Críticas y lo dejé caer en el otro post, asi que pensé que lo decias por mi comentario tan efusivo.

Es tan sólo que los comentarios allí se pierden entre mil páginas mientras aquí quedan ordenados. Si hablamos de un pequeño comentario no importa, pero ya que alguien se ha molestado en darle a la tecla que al menos se lea.  :poss

De la peli no puedo opinar, que la tengo pendiente.

Si has visto y te gustaron 'En el nombre del padre' (peliculón incluso más que esta) o 'En el nombre del hijo' (esta última no la he visto pero me la ha recomendado Soprano), tienes que ver Hunger.

La tengo en lista, sólo me falta ponerme a ello... bueno, eso y recuperar el disco duro en el que la tengo, que se ha ido de excursión por Madrid a casa de un par de personas hambrientas de películas.  :alegre
  •  

Wanchope

Para que conste, mañana por la noche Movistar+ la estrenará oficialmente en España.
  •