'Camino a los Oscar 2011' - Ganadores de la 83ª edición de los premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 29 de Agosto de 2010, 06:22:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 26 de Febrero de 2011, 09:09:26 PM
:O

5 Toy Story 3??? Pues precisamente hay tienes tu obra maestra que perdurara con los años

En realidad es la 6 xDD. Para mí la obra maestra de la trilogía de los jugetes es la 2, y esta tercera parte es emocionante, pero me parecio innecesaria, repetitiva y poco original;  pero para gustos los colores
  •  

Banacafalata

Pues a mi me parecío la mejor de las 3 (Y eso que la 2ª ya me parecia una gozada), y aún así la pondría en el tercer lugar de Pixar (Por detrás de Wall-e y Up). Como dice Lisa en el último capitulo de los Simpson, los chicos de Pixar son los Rembrandt de nuestra generación
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 26 de Febrero de 2011, 09:12:10 PM
Pues a mi me parecío la mejor de las 3 (Y eso que la 2ª ya me parecia una gozada), y aún así la pondría en el tercer lugar de Pixar (Por detrás de Wall-e y Up)

En discusiones de Pixar no voy a entrar que seria entrar en un bucle sin fin contra muchos del foro xDDD
  •  

Banacafalata

  •  

Sacri94

Buena idea Banacafalata  :guay


Mejor Guión Adaptado

Yo no entiendo que pinta aquí 'TS3'. Su guión de adaptado no tiene nada, es como si hubiese estado nominada 'Shrek 2' por mejor guión adaptado. Y bueno, ganará Aaron Sorkin por 'La red social', de forma totalmente merecida, no se le puede sacar más juego a esa historia. Uno de los mejores guiones de 2010.

Mejor Guión Original

Lo merecido sería que ganara 'Origen' pero como todos sabemos lo maltratada que es la ciencia-ficción en la gala de los Oscars seguramente no ganará. Pero, para mí, es el mejor de los cuatro nominados. El de 'The fighter' me pareció bueno pero para nada comparable con el de Origen.

Mejor Película de Animación

'Toy Story 3'. Es algo que desde que salió se sabía. 

Mejor Actriz Secundaria

Ojalá se lo lleve Melissa Leo, porque hace un gran papel en 'The Fighter'. Amy Adams no está mal, pero tampoco se merece ganar y de la Bonham Carter poco puedo decir, porque no he visto la del rey.

Mejor Actor Secundario

Si no gana Christian Bale, me da un chungo, así de sencillo. Aunque solo es opinión personal y con objetividad 0. Pero el papelón lo hace, es (y será) uno de los mejores de su carrera. Parece una copia del personaje real, al menos en movimientos.

Mejor Actriz

Cuando vea 'Cisne negro' ya diré lo que me parece la actuación de Portman, pero está clarísimo que ganará ella. Si no se lo dan debe ser por algo raro, muy raro.

Mejor Actor

James Franco hace un papelón en '127 horas' y si ganase (es más, yo quiero que gane) tampoco sería algo injusto. Pero si en la categoría de mejor actriz está claro quien ganara, aquí se lo podrían haber dado hace meses a Colin Firth. Un actorazo como una casa.

Mejor Director

Si a Aronofsky no se lo dieron por 'Requiem por un sueño' dudo que se lo den por otra película, más que en esa película no se lo merecerá tanto nunca. En ésta se lo merece David Fincher porque la dirección de 'La red social' es de lo mejor que tiene la cinta y, además, ya se merece algún premio como éste para premiar su carrera (aunque le quede mucho de ésta). Es que ni por 'Seven' ni por 'El club de la lucha' se lo dieron...

Mejor Película.

La película del año es 'Toy Story 3' o 'Origen'. Luego está '127 horas' y un poco más abajo 'La red social' y 'The fighter'. ¿Cuál ganará? Desde que salió y los críticos se empalmaron con ella ya se sabía que 'La red social' iba a ganar, como mínimo, el Oscar a mejor película, no tengo dudas en este aspecto.


A ver si entre hoy y mañana me veo 'Valor de ley' y 'Cisne negro', y depende de lo que piense edito. También quiero comentar el sacrilegio que resulta no ver la BSO de 'Tron Legacy' nominada. Es la mejor de 2010, pero de calle. Y si no gana el de mejor sonido, hay tongo o lo que es lo mismo, tirria hacía la ciencia-ficción por parte de la academia.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 26 de Febrero de 2011, 09:39:22 PM
También quiero comentar el sacrilegio que resulta no ver la BSO de 'Tron Legacy' nominada. Es la mejor de 2010, pero de calle.

Que Trent Reznor te fustigue y mande un negro con un gran mandil para que te sodomice por soltar esa barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!! :P:P:P

La BSO del año es la de la red social aunque si creo que Tron debería estar nominada (peor me parece que no este nominada a F/X)

Algunas cosillas más:

Lo de la Portman, a mi no me parecería tan raro que no lo ganase, sería raro, pero es más fácil que lo pierda ella a que lo pierda Firth
Se nota que no has visto El Discurso del Rey, no te cabría duda que lo de Franco esta muy lejos de el papel de este. Y yo creo que cuando la veas, si como me gustaría a mi le dan el premio a Rush, seguro que no te da un chungo :D
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 26 de Febrero de 2011, 10:01:26 PM
Cita de: Sacri94 en 26 de Febrero de 2011, 09:39:22 PM
También quiero comentar el sacrilegio que resulta no ver la BSO de 'Tron Legacy' nominada. Es la mejor de 2010, pero de calle.

Que Trent Reznor te fustigue y mande un negro con un gran mandil para que te sodomice por soltar esa barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!! :P:P:P

La BSO del año es la de la red social aunque si creo que Tron debería estar nominada (peor me parece que no este nominada a F/X)

Algunas cosillas más:

Lo de la Portman, a mi no me parecería tan raro que no lo ganase, sería raro, pero es más fácil que lo pierda ella a que lo pierda Firth
Se nota que no has visto El Discurso del Rey, no te cabría duda que lo de Franco esta muy lejos de el papel de este. Y yo creo que cuando la veas, si como me gustaría a mi le dan el premio a Rush, seguro que no te da un chungo :D
Joder, la BSO de 'La red social' no se merece el Oscar, ni se merecía el globo de oro. Por delante de ella está la de 'Origen' y la de 'Tron', aunque no este nominada. Básicamente porque la de 'Tron Legacy' mejora la película y sin ella perdería mucho, muchísimo, pocas BSO he visto tan imprescindibles en una película. Y está claro que la de la red no es una de ellas, para mi solo tiene un tema que vale la pena y nada más. Pero como dices, es mucho peor que no este nominada a mejores F/X y que si este 'Más allá de la vida', film que no he visto pero que seguro que los efectos especiales no son lo que más destacan del conjunto.

Y me daría un chungo igualmente, Christian Bale es uno de mis actores favoritos. Haga lo que haga Geoffrey Rush (que estoy segurísimo que lo hace muy bien) no creo que supere mi admiración ante la gran actuación de Bale.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

prot

  •  

Banacafalata

Pues para mí lo que hace Reznor es increible, puede que sea un poco imparcial, pero es algo novedoso y genial... y la BSO de Tron no creo que mejore la película, pero tampoco hay mucho que mejorar xD
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 26 de Febrero de 2011, 10:26:17 PM
Pues para mí lo que hace Reznor es increible, puede que sea un poco imparcial, pero es algo novedoso y genial... y la BSO de Tron no creo que mejore la película, pero tampoco hay mucho que mejorar xD
¿Novedosa? ¿Porque es una BSO rara de cojones? Pues es que más que novedosa la veo rara y de genial no tiene nada. Pero esto es un debate entre uno que admira la BSO de 'Tron Legacy' y otro que admira la de Reznor, así que no llegaremos a ningún sitio. Pero bueno, yo sigo sin entender que le ve la gente a la música de la de Fincher...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94Mejor Película.

La película del año es 'Toy Story 3' o 'Origen'. Luego está '127 horas' y un poco más abajo 'La red social' y 'The fighter'. ¿Cuál ganará? Desde que salió y los críticos se empalmaron con ella ya se sabía que 'La red social' iba a ganar, como mínimo, el Oscar a mejor película, no tengo dudas en este aspecto.

http://www.youtube.com/v/WMx8zxA7Al0?fs=1&amp

Sin Sacritud eee  :poss
  •  

Xiry

Por cierto, ¿Ande se verá la gala si no tenemos C+?



Comentaré un poco las nominaciones también

Mejor Película
También opino que ganará La red social, se ve al discurso cerca en cuanto a encuestas, pero no creo que esté al nivel, independientemente de si hace poco que ganó una británica. La que me ha gustado más ha sido Origen, seguida de Cisne Negro y TS3 (A falta del western, winter's y los chicos), pero no creo que gane ninguna, como mucho el cisne, pero complicado.

Mejor director
A falta de Nolan, buenos son Fincher, Aronofsky, Hooper o los demás (En menos medida). Todos los directores nominados se lo curran de lo lindo.

Película animada
Todos sabéis que mi favorita es Como entrenar a tu dragón, pero está clarísimo que es para TS3, es más original y un gran final de trilogía. Una pena que hayan coincidido. El ilusionista no la he visto, pero sí he visto otras como Megamind, Gru o Enredados y ésta última hubiera sido una buena candidata.

Banda sonora
Para mí la red social no debería estar ni nominada habiendo lo que hay. Origen es muy buena, 127 horas es muy buena, Tron es muy buena y Como entrenar a tu dragón es la mejor (pocos os habréis fijado, pero es lo mejor para la historia y lo mejor incluso si se oye por separado), bueno, es mi opinión, tal vez sea por lo que me gustó la peli, pero ya que no se lleva el de animación, se puede merecer algún reconocimiento y no creo que ninguna de las demás le gane de paliza.

Mejor Actor
En las actuaciones no sé si opinar porque las he visto todas dobladas, seguro que es por eso por lo que me gustó más Franco, que hace una actuación más de expresión facial, que Firth, que actúa sobretodo verbalmente. Eisenberg está bien pero sin comparación y los otros dos no los he visto pero el papel del alguacil por el que obtuvo un Oscar John Wayne en la original no es un gran esfuerzo, más bien un gran personaje y se queda para el recuerdo como imponente.

Mejor Actriz
Aquí si que no decir nada más que que Portman hace el papel de su carrera, las demás ni las he visto, pero lo veo bastante claro, el premio para ella.

Mejor guión
Comento las dos categorías a la vez puesto que para el que ve la película le da lo mismo si ha salido de un libro o si es original, el resultado es lo que cuenta (Salvo si te has leído el libro, o casos como éstos).
Pues bien, Origen es la mejor historia que hay este año, pero no por ello se lo merezcan menos otras como The Fighter, El discurso del rey o La red Social, que tiene menos historia complicada y más diálogos buenos, otra cosa importante en estos casos.

Actor de reparto
Sin duda un duelo Bale-Rush, como personaje los dos son muy muy característicos, y como actuación los dos son estelares, así que por mí, cualquiera, tal vez preferiría a Bale para que tenga uno que va siendo hora y a demás en su papel cae mejor al ser más realista.

Actriz de reparto
Aquí, de las que he visto, ninguna hace nada digno de recordar, ni en The Fighter ni en El discurso del rey he visto actuación femenina que valga la pena decir 'Ésta se lo gana a pulso', todas correctas. El personaje de Mathy Ross (Valor de ley) también podría lograrlo, es un papel también un tanto especial, y eso siendo joven la niña.

  •  

~ΣDU~

Cita de: Sacri94Mejor Película.

La película del año es 'Toy Story 3' o 'Origen'. Luego está '127 horas' y un poco más abajo 'La red social' y 'The fighter'. ¿Cuál ganará? Desde que salió y los críticos se empalmaron con ella ya se sabía que 'La red social' iba a ganar, como mínimo, el Oscar a mejor película, no tengo dudas en este aspecto.

Me pesa pero estoy totalmente de acuerdo :si (aunque te olvidas de la gran 'El discurso del rey')


Cita de: Xiry en 27 de Febrero de 2011, 02:01:10 AM
Por cierto, ¿Ande se verá la gala si no tenemos C+?

Mañana rularán mil enlaces, no problemo.


  •  

princesadelguisante

Esta noche cantará Celine Dion en el momento "In memoriam" de la gala de los Oscar. Seguro que es un momentazo, porque menuda voz que se gasta la cantante canadiense. Tengo ya unas ganas :muy
  •  

~ΣDU~

Apurando al máximo, vistas las diez candidatas a Mejor Película. Mi opinión de quién debe coronarse hoy ya la sabéis, es 'Origen', pero aquí va mi ranking:

1.- 'Origen' (9.0)
2.- 'Toy Story 3' (8.25)
3.- '127 Horas' (7.75)
4.- 'Cisne negro' (7.25)
5.- 'La red social' (7.0)
6.- 'El discurso del Rey' (6.75)
7.- 'Valor de ley' (6.25)
8.- 'The Fighter' (6.0)
9.- 'Los chicos están bien' (5.75)
10.- 'Winter's Bone' (5.0)


Una o dos notas las he recalificado un poco con lo escrito en el foro (aún me faltan de comentar 5). Me da una media de 6.9, confirmando que este año ha sido clarísimamente mejor que los últimos dos o tres. Y vale que la Academia quiera revindicar de alguna manera el cine independiente, pero 'Winter's Bone' sobra completamente.

Y esta noche, después de tanta espera, por fin joder. Qué ganas :muy


  •