'Camino a los Oscar 2011' - Ganadores de la 83ª edición de los premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 29 de Agosto de 2010, 06:22:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elbombardero

Lo siento mucho, pero nunca he estado de acuerdo con el sistema de designación de las películas a los oscar que tiene nuestra academia de cine.

No me parece justo enviar películas que aún no se han estrenado o que lo hacen en el cine pun de villamanga a ultima hora del jueves ese que no va ni cristo y que sólo vale para que pueda acceder a la lucha.

Además, tampoco me parece normal que una película como Celda 211 que ha sido premiada (recordemos que barrió en los premios Goya) por los mismo miembros de la academia que ahora eligen la que debe asistir, sea superada por una película que aun no ha sido vista por nadie más que por ellos. Si la elección es justa (ójala lo sea, pero pienso que no) esta película deberá ser la clara ganadora de los Goya del año siguiente, ¿será así?. Lo dudo MUCHO!!!!

Con sistemas y elecciones como esta, así nos va  :abajo
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Michael Myers

Estoy como vosotros, solo que ni siquiera he visto Celda 211. Pero si se sigue con asiduidad las noticias cinematográficas, y ve el fenómeno que ha sido la peli y los premios que ha cosechado, resulta extraño.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Cita de: elbombardero en 28 de Septiembre de 2010, 01:26:59 PM
Lo siento mucho, pero nunca he estado de acuerdo con el sistema de designación de las películas a los oscar que tiene nuestra academia de cine.

No me parece justo enviar películas que aún no se han estrenado o que lo hacen en el cine pun de villamanga a ultima hora del jueves ese que no va ni cristo y que sólo vale para que pueda acceder a la lucha.

Además, tampoco me parece normal que una película como Celda 211 que ha sido premiada (recordemos que barrió en los premios Goya) por los mismo miembros de la academia que ahora eligen la que debe asistir, sea superada por una película que aun no ha sido vista por nadie más que por ellos. Si la elección es justa (ójala lo sea, pero pienso que no) esta película deberá ser la clara ganadora de los Goya del año siguiente, ¿será así?. Lo dudo MUCHO!!!!

Con sistemas y elecciones como esta, así nos va  :abajo

+1
  •  

Sullivan

  •  

Wanchope

Por cierto, actualizo con el anuncio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinemátograficas que ha elegido la película de Alejandro González Iñárritu 'Biutiful', con Javier Bardem de protagonista (mejor interpretación masculina en Cannes), para representar a México y luchar por una de las cinco candidaturas a la mejor película de habla no inglesa.  :guiñar
  •  

princesadelguisante

  •  

~ΣDU~

Grande bombar :si

Obviamente no se pueden hacer comparaciones sobre cuál es mejor, pero sí que es verdad que muy muy muy buena tiene que ser la de Bollaín para ganarle la partida a una de las mejores películas españolas que se han hecho en mucho tiempo como es 'Celda 211'.

No dejará nunca de sorprenderme la Academia de Cine española. Son capaces de otorgar 8 Goyas de 16 nominaciones (incluyendo mejor película) a la de Monzón, pero llevan una película que seguramente consiga la mitad de premios/recaudación y que básicamente, no la conoce ni dios porque se estrena a principios de año, justamente cuando ya está vendido gran parte del pescado en Hollywood.

Otro episodio negro que avergüenza al espectador y le toma por gilipollas, el cual es soberano y dejó a 'Celda 211' en el lugar que tenía que estar (taquilla y crítica). Incompetentes es uno de los adjetivos que les doy. Qué asco joder...

A ver 'Saw 7' y la enésima hipocresía que demuestran con estrenarla en cines y al mismo tiempo censurar contenidos de la 6 en la versión doméstica, pero eso creo que ya es otra historia que contaremos en menos de un mes...


  •  

princesadelguisante

Parece ser que el hecho de que sea directora y no director tiene algo que ver. Este tipo de acciones de discriminación positiva no hacen más que perjudicar a las mujeres...
  •  

cineasta

estoy de acuerdo con todos vosotros, una jodida pena qie no hayan elegido a Celda 211  :triste
  •  

ÁngelNeg

Comenzando con la seleccionada por México para el Oscar, tenemos a la coproducción Españá/México Biutiful, de Alejandro González Iñárritu; y protagonizada por el español  Javier Bardem; una selección que no deja de resultar curiosa por varias cuestiones; la más importante de ellas son los criterios de selección; no por la cuestión de estar coproducida, pues es entendible aún cuando la cinta parece española en casi la totalidad de su factura; sino porque las normas indican que el filme debe estrenarse antes del 30 de septiembre; cosa que medio ocurrió con Biutiful; pues su fecha de estreno está programada para el próximo 22 de octubre en México; pero para poder entrar a las preseleccionadas, han debido hacer un mini estreno con pocos espectadores y así tergiversar la regla.

Es clara la posición de la academia mexicana respecto de la elección, pues quieren irse a la segura con un director que tiene cierto renombre en el país del norte; pero quizá les falle un tanto, pues la cinta no ha tenido realmente muchas reacciones que puedan ponderarle un lugar crítico en la contienda, ya que el gran único logro de la cinta ha sido un premio para el formidable protagonista. Fuera de ello, la cinta ni ha estado de un lado ni del otro. No la considero ni de cerca la mejor elección creo que otras hubieran tenido mejores posibilidades, pero menos expectativas. Año bisiesto ni con su Cámara de Oro en Cannes, por su temática hubiera logrado mucho ante una academia políticamente correcta como lo es la estadounidense. Chicogrande es muy anti yanqui. Norteado por su parte tiene una historia que pudo haber tenido muy buena aceptación entre la selección; pero sin duda queda muy por debajo de otros ejercicios fílmicos de otros países. La academia mexicana sigue con su táctica de apostarle a lo seguro; táctica que como hemos visto no ha funcionado en los últimos años.

Ahora bien, para las cuestiones de los premios Goya en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana, México ha seleccionado a la cinta mexicana que más se ha censurado este año en nuestro país, El infierno, una mordaz filme que ha causado controversia en el país por una temática que le resulta ajenja al Gobierno en turno; y cuya selección, salvo el éxito de taquilla en nuestro país, no se encuentra justificada del todo. El lenguaje narrativo de El infierno de Luis Estrada puede ser mal vista por sectores críticos españoles por la dureza del relato y la cuasi apología de la violencia que se hace en ella, sin que se pueda entender come neta comedia mexicana. Difícil la tiene por lo antes planteado; y en estos premios pudo haber mejores elecciones de acuerdo a los criterios de selección de la academia española. Abel por ejemplo ha sido objeto de éxito tanto de crítica y público en el pasado Festival de San Sebastián en España, y su estreno ya se ha dado en aquel país; por lo que sin ser una gran película, tenía un sitio casi asegurado. De igual manera, Norteado hubiera encajado perfecto; pero al ser coproducción española resulta dudoso si hubiera podido ser elegida –esos curiosos casos que se dan entre academias-.

Bueno, pues ya y a pesar de todo, tenemos dos candidatas; pero cabe resaltar las selecciones españolas que se ha decidido por También la lluvia de Icíar Bollaín para representar a aquel país en los Oscar, y de igual manera en el Ariel. También la lluvia es una coproducción España/México/Bolivia que aún no se ha estrenado en cines pero ya ha cosechado gran éxito de crítica tanto así que se impuso ante otros grandes éxitos españoles. No hay ningún problema en cuestiones del Oscar, sin embargo en criterios de eligibilidad para el Ariel, uno se pregunta si puede premiarse a una cinta que es en parte mexicana en una categoría donde se premia cine extranjero. Sea como sea, y sí es una o es otra, y de quedar seleccionadas ambas -se antoja imposible-, México y España tendrían doble exposición al premio Oscar.



PD. Por cierto, yo apostaba a que Celda 211 era la que mandarían... creo que fácil conseguian entrar en la terna... Ni modo... Ahí pa' la otra...
  •  

Sacri94

Habra que ver "Tambien la lluvia" para juzgarla pero ser mejor que Celda 211 es dificil. Supongo que si la han enviado es porque es un drama, que suele ser el genero que mas premios se lleva en la mayoria de la noche de los Oscars y no una pelicula de presidiarios, que no suelen llevarse ninguno (recordemos que Cadena Perpetua no tiene ni un solo Oscar).

Aún así tenía que haber ido Celda 211, un peliculón en toda regla. De lo mejor del cine español en los ultimos años y de lo mejor de 2009. Grande Malamadre.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  


Vector

no he visto casi ninguna pelicula de la lista, ni siquiera la vida de los peces  :tititi
pero han dicho que es buena xD, ojala se la juegue por el cine chileno

  •  


Sullivan

Como perros y gatos??? Campanilla????????'

:-[

De todas formas se eliga cual se eliga, creo que el Oscar esta cantadisimo para TS3
  •