Mundial de Baloncesto (Turquía 2010)

Iniciado por Aloysius, 19 de Agosto de 2010, 11:45:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Aloysius en 08 de Septiembre de 2010, 07:20:09 PM
Por cierto, Iturriaga y Epi, con el partido empatado estaban diciendo que había que regalar dos tiros libres para jugársela en la última?estamos locos o que.

hombre, yo creo que es la mejor opcion; con el triple que nos han cascado solo podiamos enchufarla de tres;
con dos (o uno) puntos abajo, teniamos opciones hasta de ganar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Estando empatados nunca hay que regalar dos tiros libres. Ese triple lo normal es que no entre, y si se hace falta te obligas a ti mismo a anotar.
  •  

~ΣDU~



  •  

Xiry

Cagüen, apaga y vamonos. :a dormir
El cabrón del triplazo llevaba un rato con 4 faltas y yo decía -venga, ahora sacarán a este que es bueno. :'(
  •  

Cyrus_Ross

Tiro muy cómodo... de todas formas mis esperanzas por ganar el mundial se esfumaron con la no participación de Gasol y Calderón.

Señor Lobo

La defensa ha sido nuestra tumba en este campeonato. Los equipos con treses altos nos han destrozado y el pobre Garbo ha sido un coladero con los cuatros móviles (aunque en las ayudas interiores ha estado bastante bien y ha hecho un campeonato más que decente teniendo en cuenta sus limitaciones físicas). Si a eso le sumamos que en el rebote hemos sido unas madres, nos podemos hacer una idea clara de lo que ha pasado. Yo creo que Scariolo era consciente de nuestras debilidades y ha jugado a la lotería con la defensa en zona, para ver si colaba como contra Grecia. Lo malo es que, con una banda de balcánicos enfrente en la que te puede meter triples hasta el masajista, es difícil que suene la flauta.

Navarro ha vuelto a demostrar que es uno de los líderes de este equipo, lástima que faltaban los otros dos bosses (Calde y Gasol). Rudy ha tenido sus claroscuros, bastante mejor en ataque que en defensa. Ricky todavía está verde para partidos importantes y debe aprender a jugar en estático con paciencia. Los pívots han naufragado en el juego interior. Los reservas han aportado más defensivamente que los titulares pero sin Navarro o Rudy en pista se notaba que faltaban referencias ofensivas.

Pues nada, habrá que seguir disfrutando del campeonato que nos aguardan unas semis de muy alto nivel. Y en cuanto a España, me temo que no va a haber otra que reconstruir el equipo para próximas citas para ir dando entrada a todas esas jóvenes promesas que esperemos no den tantas alegrías como nos han dado los veteranos de este equipo  :obacion
  •  

Michael Myers

Mis impresiones sobre los partidos que he visto del campeonato:

- Argentina - Brasil (1/8 de final): Un gran, gran partido de baloncesto. Ambos conjuntos rindieron muy bien, con varios de los jugadores de ambas selecciones (Scola, Delfino, Jasen, Barbosa, Huertas...) rindiendo a un gran nivel, y sin ser un partido trabado por las faltas, como suelen ser algunos partidos. Entraba al aro casi cualquier tiro. En resumen, uno de los mejores partidos del torneo.

- Serbia - España (1/4 de final): Justa victoria de Serbia, han jugado el partido muy serios y con acierto de cara al aro, mientras que España no hacia notar que era el campeón vigente, y solía ir a remolque en el marcador. Yo tenía sensaciones antes del fin del partido, y no eran buenas. Además, el jugador que sacó al equipo español de la desventaja en el marcador (Navarro) saca el balón en la última posesión del partido, con tres puntos de diferencia en el marcador.

- Turquía - Eslovenia (1/4 de final): No hubo color. Turquía barrió del mapa a la selección eslovaca. Victoria sin paliativos, ni fisuras. Además, con gran parte del público a tu favor, rindes extra.

- USA - Rusia (1/4 de final): Típica victoria de USA, ganando cuando aprietan el acelerador; pero están lejos de ser un Dream Team. Rusia aguantó y le mojó la oreja en algunos tramos del partido.

- Lituania - Argentina (1/4 de final): Solo hubo una selección sobre la pista, y no era la selección favorita. La selección de Lituania rindió muy bien a nivel global y los jugadores argentinos no estaban en su mejor nivel. La diferencia de 30 puntos que oscilaba en el marcador a favor de Lituania era lógico si uno vio el partido. El resultado final es engañoso.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Bueno, ya tenemos final Turquia-USA. Lituania bajo mucho su nivel y USA se deshizo cómodamente de ellos, con Durant, otra vez, a un nivel estelar, 37 puntos. Aún así a mi me sigue pareciendo que no juegan un cagao. Partidazo el Serbia-Turquia, que se decidió a falta de 5 décimas con una canasta de Tunceri. Serbia probablemente es la selección que mejor baloncesto a hecho a lo largo de todo el mundial (si USA jugase la mitad de bien que lo hace Serbia barrerían en todos los partidos), pero Turquía también está muy bien, tienen a los interiores mas grandes, y además juegan en casa, que precisamente en Turquía cuenta mas que nunca.

Veremos la final, a priori USA es favorito, pero dependen en exceso de Durant, además la mayoría de los jugadores americanos no están acostumbrados a mucha presión y habrá que ver como responden si no encarrilan pronto el partido. Si Turquía consigue llegar al descanso metida en el partido les doy bastantes opciones.
  •  

Michael Myers

Sobre las semifinales de ayer, decir que USA ganó a Lituania casi sin problemas (Kevin Durant candidato a MVP del torneo si o si) y Turquía venció a la heroica. Para mí, jugó mejor el equipo de Serbia que Turquía, pero el conjunto turco se benefició de acciones puntuales que fueron útiles para la victoria final.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Victoria de la selección de Lituania ante la selección de Serbia por 99-88. Lituania acaba en tercera posición y Serbia, en la cuarta posición.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Victoria cómoda de la selección de USA ante la selección de Turquía. La selección de USA es campeón del mundo de baloncesto por cuarta vez en su historia.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Bueno, ya hay campeón, y justo, porque, salvo en momentos punutales no han encontrado mucha oposición. Han sabido jugar sus puntos fuertes, que es basar su juego en la superioridad física, para dominar rebote, y hacer una defensa muy presionante. Por otra parte es una pena que el físico sea tan determinante en este deporte, porque tácticamente USA es una selección muy pobre. Hay jugadores de USA que han demostrado unas carencias enormes como Rose (el que más), Iguoadala (aunque en defensa ha estado bien) y otros que me han sido gratas sorpresas como Gordon, Love y Lamar Odom. Durant está no uno, sino dos escalones por encima del resto.
Del resto de selecciones me quedo con Lituania y Serbia, sobre todo estos últimos, creo que es la selección que mejor baloncesto ha praticado durante todo el Mundial, Lituania también ha jugado muy bien. Turquia también ha rayado a buen nivel, pero creo que si el mundial no lo hubiesen jugado en casa no hubiesen llegado tan lejos.
En las decepciones, la mayor es la de España, que no él unico partido que ha estado a un nivel decente ha sido el de Grecia, y resultó ser un espejismo. Grecia también ha decepcionado porque tenía equipo para mas. Ha sido una pena lo de Brasil, porque no han jugado mal, pero tuvieron mala suerte de encontrarse con un inconmensurable Scola. Argentina llegó hasta donde Scola pudo, mención especial también para Delfino que hizo un campeonato tremendo.

Ojo a las selecciones balcánicas y a Lituania en un futuro porque tienen muy buena pinta.

Para mi el quinteto debería ser:

Durant-Scola-Kleiza fijos y después las otras dos plazas entre Turkoglu o Ilyasova (uno de los dos va a estar seguro), y el otro podría ser Teodosic, pero casi, después de ver la final de hoy podría meter a Odom.
  •  

Amármol

al final se ha notado mucho la baja de calderon; a ricky aun le hace falta un hervor para poder conducir a españa
mal en el rebote defensivo (ahi carlos jimenez hacia un trabajo impagable)
esperemos que en el europeo de lituania y, sobre todo en la olimpiada de londres (esta tiene que ser nuestra por lo civil o lo criminal; la mejor despedida para juanqui y pau) estemos donde nos tenian (mal) acostumbrados (que bonito es estar siempre en los dos ultimos partidos de los campeonatos...)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Aloysius en 12 de Septiembre de 2010, 10:40:03 PM
Ojo a las selecciones balcánicas y a Lituania en un futuro porque tienen muy buena pinta.

En este mundial han despuntado las selecciones de Europa del este (por detrás de la selección de USA, claro).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Cita de: Michael Myers en 12 de Septiembre de 2010, 10:50:43 PM
Cita de: Aloysius en 12 de Septiembre de 2010, 10:40:03 PM
Ojo a las selecciones balcánicas y a Lituania en un futuro porque tienen muy buena pinta.

En este mundial han despuntado las selecciones de Europa del este (por detrás de la selección de USA, claro).
es el mejor ejemplo de seleccion: una (s)eleccion de doce tios muy fuertes, muy rapidos y muy saltarines que ganan por avasallamiento, pero NO son un equipo; cada uno haciendo la guerra por su cuenta y mirando sus numeros (exceptuando un poco a odon e igouadala; que se han puesto el mono de trabajo)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •