El Terror (1963)

Iniciado por Xiry, 11 de Agosto de 2010, 06:34:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xiry

El Terror (The Terror) (1963)
Sinopsis
En la Europa del siglo XIX, un joven oficial francés del ejército de Napoleón es salvado de la muerte por una bella mujer que, a continuación, desaparece. El teniente, obsesionado con la muchacha, sigue sus huellas hasta llegar al aislado castillo del Barón Von Leppe (Boris Karloff), un lugar que esconde un terrible misterio.

Crítica
Para empezar quiero que quede claro que a mí no me gustó.
Pero la película tiene algo (no se qué) por lo que animo a verla y a opinar obre ella. Es una película al estilo Drácula, un viajero perdido, magia, un castillo con un viejo y mayordomo, un secreto, un misterio. Sin duda un ejemplo claro del tipo de cine serie B, rodada deprisa y corriendo y con cuatro duros, lo que la "excusa" de que no sea del todo buena (ese mismo año Corman rodó 5 películas).

Si concreto porque no me ha gustado podría ser porque no acaba de enganchar, que las escenas de suspense son tan largas que acabas pensando en otra cosa y cuando te llega el gran momento de la escena, resulta que te pilla por sorpresa porque ya no estás en lo que tienes que estar, las actuaciones son bajillas, el guión es de drácula como ya he comentado en el sentido de que ya lo tenemos visto y nos basta, y algunas cosas más. Claro que algo bueno tiene también, entretiene algo, lo justo, pero aguantas la hora y veinte que dura, tal vez con algún bostezo, pero viendo como fluye, no se hace demasiado lenta. Y que nadie se engañe con el título, que miedo no da nada, tal vez en su época a algún asustadizo, pero de terror floja.


Algunas curiosidades:
-Aunque acreditado a Corman, partes de la película fueron filmados por Francis Ford Coppola, Hellman Monte, Jack Hill, y Jack Nicholson.
-Se utilizaron sobras (decorados, imágenes de archivo) de otras películas como El cuervo o El palacio de los espíritus, de Corman las dos.

Aquí habrá algo de Spoiler, comento como se desarrolla el argumento más detalladamente: Después de ir a la casa de la bruja, dónde está el hijo, que muere más tarde a cuasa de revelarle a Adré (Nicholson) la leyenda, André se dirige al castillo y se hospeda allí en busca de respuestas sobre quien es la hermosa mujer que ha visto, que por supuesto tiene relación con el Barón, había sido su mujer, hasta que lo encontró con otro hombre, el hijo de la bruja, al que mató. Y así, después de muerta le pedía al Barón que se suicidara por orden de la vengativa madre. Hasta aquí parece más un culebrón que una película de terror, pero de la manera que está contada quiere parecer de terror. Sigo con importante Spoiler
Spoiler
El mayordomo revela que en realidad aquella noche no murió Eric (el hijo de la bruja), si no que murió el Barón, pero Eric se hizo pasar por él hasta que se lo creyó él mismo. Al saberlo la bruja va a detener el suicidio, pero le cae un rayo como castigo por entrar en el mausoleo y muere. Finalmente André sólo salva a la mujer (que había ido para ayudar al Barón en su suicidio), que después muere también.
[close]

Bueno, en mi opinión es bastante chunga (4'5/10), y he hecho este hilo para dar a conocer la película y escuchar vuestras opiniones, y aunque aún no estoy muy familiarizado con Corman, iré completando con referencias a otras películas suyas.
  •  

Jason

Pues la tengo pendiente de revisión desde que vi Targets de Bogdanovich, ya que como curiosidad la película empieza emitiendo una escena de The Terror.

Ya comentaré cuando la vea  :sonreir
  •