Tekken

Iniciado por Adrian Vereda, 06 de Agosto de 2010, 04:45:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrian Vereda

TEKKEN


WELCOME TO THE KING OF IRON FIST TOURNAMENT


SINOPSIS

Tras las guerras del terror , los gobiernos y naciones una vez conocidos ya no existen. Los territorios del planeta han sido reclamados por corporaciones mediante la opresión, la brutalidad y el miedo a la población. De las 7 corporaciones que surgieron, la más poderosa de todas es la corporación Tekken.


Cada año, organiza un torneo de artes marciales, donde los mejores luchadores del mundo representados por cada una de las coproraciones, combaten a muerte para proclamarse " El rey del puño de hierro " ( AKA : The king of iron fist )

Jin Kazama (Jon Foo), un joven cuya madre ha sido asesinada por la corporación tekken, busca venganza contra los responsables , que no es ni más ni menos que el Presidente de la corporación ; Heihachi Mishima ( Cary Hiroyuki Tagawa ) . Para acercarse a él , deberá vencer a todos los luchadores del torneo. Sin embargo descubrirá los terribles secretos de su orígen y su pasado mientras que avanza por cada uno de los asaltos del torneo.


CRÍTICA
Damas y caballeros...esta claro que en la distribución internacional de películas se están cometiendo muchas injusticias...
Hemos visto muchas producciones basadas en videojuegos, cómics, y libros que han conseguido un resultado poco más que avergonzante ( la eternamente odiada " Dragon Ball evolution " y " Street Fighter : La leyenda " son claros ejemplos de ello ).

Solamente un par de producciones han obtenido un resultado notorio , como es el caso de la pelicula basada en el agente 47 " Hitman " , o la ya convertida en saga " Resident Evil " ( a la que por cierto , no tendría pelos en la lengua para hablar sobre su cuestionable calidad, y el gran misterio de como se ha convertido en una saga de , lo pondré bien grande 4 PELICULAS )

Y ya si hablo de Prince Of persia me quedo solo poniendo a parir...

Tekken es uno de esos ejemplos de " Una imagen vale más de 30 millones " , porque ese ha sido el presupuesto aproximadamente estimado para la película ( muchos dicen que menos ). Y debo decir que ese dinero ha estado muy pero que muy bien empleado.

Para hacer una película a veces el dinero no es requisito indispensable, sino fe en el producto y sus posibilidades, y a la hora de hacer Tekken personalmente creo que es a eso a lo que se han ceñido.

Desde los títulos de crédito y durante todo el metraje ( salvo algunas excepciones ) , se siente y te ves inmerso en el universo descrito en la trama. Da la sensación de que estamos en un mundo derruido y oprimido ( que se me antoja a las clásicas peliculas pandilleras de los 80 ) , donde la única opción si quieres vivir es someterte al sistema.

Los combates están magistralmente coreografiados , y aunque muchas críticas en la web digan lo contrario , los luchadores tienen los movimientos de los videojuegos. Los guiños son CONSTANTES, y recalco la palabra CONSTANTES, he disfrutado como un enano viendo el torneo con los fondos de distintas partes del mundo, donde muchos tenemos que reconocer...que nos hemos equivocado , han logrado captar el ambiente de todos los diversos lugares donde luchaban los personajes del videojuego. ¿ Como lo han hecho ? , el fondo durante los combates son hologramas de esas localizaciones en movimiento ( echadas un poco a perder eso si, por los planos y ángulos de las peleas )


Ese momento únicamente calificable para mi como Momentazo donde se presentan los luchadores del torneo, no tiene precio...( si se es fan del videojuego y ven la pelicula entenderán por que )

John Hunter componiendo la música , especialmente durante los combates lo ha Bordado, cada pelea que ves dices " Joder, si parece del videojuego " ( No lleven a la mente ejemplos terribles ya hechos por favor...esta vez merece la pena )


Lo que diferencia esta adaptacion del resto de proyectos ( fallidos ) , es que es muchisimo más seria y menos "Hip-hopera " que las que han salido ( Dead or alive para mi...es verguenza ajena ). Los combates son crudos , violentos y sangrientos . El argumento busca el dramatismo y mantiene la intriga en momentos puntuales , aunque bien es cierto que muchas veces los sucesos vienen a ser previsibles bien porque te conozcas de pe a pa el videojuego, o bien porque son " obviedades " que las ves de venir a la legua...

No todo van a ser alabanzas por supuesto...la pelicula tiene unos cuantos " detallitos " que le restan puntuación y son los siguientes :

Jin Kazama : De luchador silencioso y decidido pasa a ser " El chulo del barrio " , lo han puesto de ligón , y el carácter frío de los videojuegos está totalmente perdido . Hay partes en que sí, se ha conseguido captar al personaje del juego...pero el 75% restante ha sido brutalmente modificado para la ocasión

Kazuya Mishima : Ian anthony dale...¿ Tanto trabajo te costaba quitarte la puñetera barba ? , su Kazuya estéticamente hablando hubiera sido PERFECTO , pero al igual que el personaje precedente...tiene el defecto de que no es tan Malvado ni por asomo como el Kazuya del videojuego.

Cary Hiroyuki Tagawa : Este hombre creo yo que pasará a la historia del cine por ser " El chino malo de las peliculas " , pero aquí...no se si  calificarlo como " Malo " o " Malo pero al final bueno " , porque es asi de contradictorio el personaje, no es el Heihachi cabrón del videojuego . Más bien recuerda al Heihachi de la película de anime , el cual usaba la violencia con un propósito, el que hablaba sobre el espíritu del luchador y como el fin justifica los medios ( recomiendo el visionado de esa cinta ).
SPOILER : Final épico para éste personaje ( pero los fans del videojuego en ese momento...les entrará una risa siniestra como a mi y dirán " No no no"  :gafas , )

Christie Monteiro/Eddy gordo : Conexión entre ambos = El blanco de los ojos , y en el videojuego eran Maestro y estudiante del mismo estilo, y Christie...no se siquiera como pelea...solo se que pelea. ( Eddy gordo MAGISTRAL )

Anna Williams / Nina Williams : Convertidas en prostitutas ninjas de tres al cuarto...lamentable , en la pelicula salen para lucir palmito y no para pelearse entre ellas como rivales , que eran sus tramas del videojuego.

Steve Fox : El personaje más modificado imposible...aquí es un ex-combatiente de otra edición de Tekken que ayuda a Jin

Marshall Law : ¿ Por que cuando murió Bruce Lee surgieron tantos imitadores y a la hora de la verdad...no asoma ni uno ?. Cung Le da el pego, y hace algunos movimientos como él...pero se nota que no ha jugado al videojuego. Claramente ha pasado su papel de la vida real al de la pelicula ( Luchador de MMA , Artes marciales mixtas ) cuando lo que debería de haber hecho es haberse planteado las cosas de un modo diferente...

Por cierto...hay un GAZAPAZO en la pelea entre Jin Y Law , ya lo verán...

Miguel Rojo : ¿ Para que te metes donde no te llaman...? , Este personaje se podría haber sustituido por cualquier otro que hubiera alegrado a más de uno, como Paul , King o Marduk ( porque Nathan Jones en esta película hubiera estado en su salsa, y más haciendo de Marduk ). Mal caracterizado y peor interpretado . Lo único bueno es que conserva algunos movimientos del Miguel de Tekken 6, pero el resto...para los perros.


De los siguientes personajes no voy a decir ni pio porque son para quitarse el sombrero
Bryan Fury , Yoshimitsu , Raven , Eddy Gordo y Sergei Dragunov

Eso si , a pesar de lo que muchos pensabamos...la historia de la lucha Padre-Hijo de Heihachi y Kazuya no la han modificado ( del todo )...pero vean mejor la película y será más grata la sorpresa.

Como he dicho al comenzar...es una injusticia que películas que con el mero propósito del entretenimiento ( porque si buscas una película de Chris Nolan aquí estas muy equivocado ) sean relegadas al mercado del DVD directo.

Siendo fan del videojuego debo decir que el resultado final ha sido muy agradable y si hay secuelas directas a video, no me perderé ni una de ellas.

NOTA PERSONAL : 7´25/10

.



Humanos.
  •  

Black Knight

Pues me has dejado con ganas de verla :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Adrian Vereda

Ya me contarás  :guiñar , espero que no te decepciones , jaja


Humanos.
  •  

Sacri94

Pues mira, de las pocas criticas que he leido que me han dejado con ganas de ver la pelicula. Si la encuentro algun dia por la red me la descargare.

Yo muy fan del juego no soy asi que me conformo con que haya muy buenas peleas que por lo que parece las hay. Un amigo mio siempre me dice que le avise cuando salgan peliculas de lucha del estilo Undisputed 2 (no en el argumento si no por la calidad de las peleas) y cuando le diga que saldra una de Tekken se quedara flipadisimo.

Ya me has dejado con las ganas Vereda...si lo se no leo la critica!  :poss


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Adrian Vereda

Cita de: Sacri94 en 06 de Agosto de 2010, 11:14:54 PM
Pues mira, de las pocas criticas que he leido que me han dejado con ganas de ver la pelicula. Si la encuentro algun dia por la red me la descargare.



Google Tekken BR 2010 :gafas


Humanos.
  •  

gabgirl90

Acabo de ver la película y sólo me ha quedado un sentimiento de profunda decepción... Me han destrozado un mito de mi infancia...  :quemado

Los combates era todo fuerza bruta, no vi estilo por ningún lado, como se puede ver claramente en el videojuego. Pocos personajes en la película han mantenido los movimientos de los luchadores. Sólo hay que ver a Marshall o a Nina. Y la trama nada que ver con el videojuego. Muestran a Mishima como el abuelo de Heidi :flipando En fin, si admiran el juego, pasen de la peli.

2/10

  :adios  :triste
- Tápate los oídos, fuerte, fuerte, fuerte, más fuerte todavía... ¿oyes lo mucho que te quiero?

Quiéreme si te atreves...
  •  

Adrian Vereda

Pues mejor no veas Prince of persia si quieres ver un auténtico buen videojuego convertido en basura que recauda millones injustos  :gafas


Humanos.
  •  

Wanchope

  •  

Black Knight

Cita de: Wanchope en 11 de Agosto de 2010, 05:58:37 AM
Por simple curiosidad ----> http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c619e2eba24b&pic=GEN

Ahora se me han quitado las ganas  :poss aunque la voy a tener que ver para opinar :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Taiwan

Yo la vi ayer... y lo siento pero me parecio insultantemente mala...
No se salvan ni las peleas, mal coreografiadas y filmadas, ademas de ser los movimientos repetitivos. Durante estas se dan aquellos miticos flashbacks en los que el personaje encuentra la estrategia de la pelea gracias a una vivencia pasada... bueno pues la solucion es siempre la misma: reventarle a MAS patadas MAS fuerte y MAS rapido.
Las incongruencias del guion son pasmosas. La super empresa Tekken que controla los antiguos EEUU parece una panda de coleguitas con algo de dinero que se reunen en un almacen a organizar combates. Durante la pelicula se saltan la mitad de los combates, cambian las reglas en mitad del torneo y nadie parece extrañado.
Por cierto y esos escenarios?????? Son hologramas solidos o es que construyen a toda leche?!
De las actuaciones no voy a comentar: esto es tekken y punto, no me hacen falta alardes interpretativos, aunque si me hubiese gustado ver buenas escenas de lucha y ni eso he conseguido.
En fin... yo no aconsejo perder el tiempo viendo esta cinta, habiendo tantas otras muuuuuuucho mejores si lo que uno quiere es ver leña.
Por cierto adivinad que le pasa al capoeirista...
  •  

Adrian Vereda

Me queda el consuelo de que street fighter es peor y todos lo sben :burla


Humanos.
  •  

Taiwan

Eso si que es verdad... Street Fighter es de lo mas lamentable que he visto, junto con dragon ball  :poss
  •  

Turbolover1984

Tal y como cabía esperar...película mala. Yo he jugado al juego pero no me acuerdo de si la historia es fiel al mismo o que, pero de todos modos me parece una tontería porque la historia de un juego de luchas es siempre muy simple y una mera excusa para darte de tortas, por lo que hacer una adaptación de un juego así es tontería y salen los churros que salen.

De todos modos la parte de criticarla como adaptación la dejo para otros, yo era de los de darle al start para ir a las luchas cuanto antes. Así que la criticaremos "simplemente" como película.

Personajes sin carisma, historia más simple que una piruleta en la que se permiten ir contra la propia lógica por momentos y tener gazapos en otros y previsible hasta límites insospechados.

Macrocorporaciones, villanos de manual, tragedias y culebrones familiares y una venganza entre lo épico y el dramatismo rebuscado pero que roza más el patetismo. Ni mentar ya los diálogos que son de traca, ni los excesivos e innecesarios flashbacks para forzar aún más lo épico / dramático de la historia y jugando en contra de ello.

Todo ello no por esperado (cabía una pequeña esperanza como siempre, pero uno realmente es masoca, no lo puede remediar) vamos a perdonarlo. De todos modos, lo fuerte del film y la razón a priori para verlo son los combates pero ni estos se salvan. Escenarios entre lo holográfico y el cartón piedra, intentando ser cuanto más videojuego posible mejor pero resultando cutre. Las luchas en si...alguna se salva pero los diferentes estilos de lucha en general son bastante simples y mal coreografiados.

Algo positivo a mencionar? Las babas producidas por algunos planos de Kelly Overton y que la cinta es cortita y ligera, perfecta para un día de resaca o tras haberse dado un golpe en la cabeza.

No llega al nivel basura de Street Fighter o Dragon Ball Evolution pero sigue siendo caspa cinéfila.

Un 3

  •  

Dalai

Cita de: er_calderilla en 13 de Septiembre de 2010, 09:00:38 PMLas babas producidas por algunos planos de Kelly Overton

Lo único que merece la pena de la peli. Sumando eso mi nota es un 0,5 / 10
  •  

Sacri94

Cita de: Dalai en 24 de Octubre de 2011, 01:10:08 PM
Cita de: er_calderilla en 13 de Septiembre de 2010, 09:00:38 PMLas babas producidas por algunos planos de Kelly Overton

Lo único que merece la pena de la peli. Sumando eso mi nota es un 0,5 / 10

Me sumo a ello. La vi hace un mes o así, y lo único imborrable que tiene esta película es el culo de la tal Overton. En lo demás... diremos que es entretenida y que algunos personajes están bien caracterizados, pero solo algunos, porque la gran mayoría da pena. Un 2. 

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •