[Post Oficial] Liga de fútbol y Champions 2010/2011

Iniciado por ~ΣDU~, 01 de Agosto de 2010, 08:53:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Aloysius en 08 de Marzo de 2011, 11:15:56 PM
A mi Mascherano me parece sobrevaloradísimo, él, y todos los llamados "centrocampistas defensivos". Hace años eso no existía, solo había centrocampistas, y para jugar ahí tenían que tener una serie de cualidades, físicas y técnicas, tenían que ser jugadores completísimos, ahora cualquier tuercebotas (no estoy diciendo que Mascherano lo sea) puede jugar en esa posición. Es una de las "evoluciones" del fútbol que menos me gusta. Cada vez hay menos jugadores que reunan ambas cualidades, y cada vez mas jugadores limitados técnicamente que juegan en el centro del campo.

aparte de lo suyo, ha dado salida al balon y ha salvado la eliminatoria

van persie, gilipollas


tu no has visto jugar a victor muñoz, verdad?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 09 de Marzo de 2011, 12:48:35 AM
tu no has visto jugar a victor muñoz, verdad?

Igual decir que no existía es un poco exagerado, cierto, pero no se les veneraba como se hace ahora. A Victor Muñoz no lo he visto mucho.

Que daba salida?cuando el Barca atacaba Mascherano ocupaba la posición de Busquets, atrás, para que este se incorporase al ataque, y cuando defendía se adelantaba para que Busquets volviese al centro de la defensa, y eso dicen muy poco de él.
  •  

Amármol

eso ha sido cuando iban a por el tercero; durante el resto dle partido era él el que ayudaba a xavi
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 09 de Marzo de 2011, 01:09:43 AM
eso ha sido cuando iban a por el tercero; durante el resto dle partido era él el que ayudaba a xavi
Eso lo he visto desde el minuto 1.
  •  

ZesT

Altas pulsaciones esta noche. Lo veré de nuevo como siempre, porque con la tensión... El partido no ha sido lo que esperaba, ambos equipos muy por debajo de su nivel. El Barça jugando a especular desde el principio, agazapado, control, control, control... la fase defensiva del Arsenal es muy deficiente, si el Barça hubiera arriesgado en los pases buscando profundidad hubiera podido sentenciar la eliminatoria. No entendí muy bien por qué ese juego tan horizontal, había que minimizar las contras rivales, sí, pero el Arsenal daba pie a muchos errores. Principalmente el equipo estuvo bastante fallón en los últimos metros, un Alves muy importante para su equipo encadenó malas decisiones una tras otra. Habláis de Mascherano, el que para mí ha sido el hombre del partido junto con Abidal, Xavi, Iniesta y Messi. El jefecito ha jugado un partido inmenso, superconcentrado y tomando decisiones acertadas siempre, grande su partido. Para nada fácil su labor, como la de cualquier 5 del mundo, una de las posiciones más complicadas de jugar porque requiere una capacidad táctica e inteligencia en cada situación que poco tiene que ver con la palabra despectiva de "escoba".

El Barça me deja un sabor agridulce, su partido me ha gustado más bien poco, pudimos quedar fuera en el 87. Sobre todo algunas actitudes me han saltado de ojo, no ha sido ese equipo supercompetitivo que aplasta en momentos claves, lo hemos pasado muy mal contra un equipo que hoy ha hecho un partido muy pobre.
  •  

Amármol

CitarEl jefecito ha jugado un partido inmenso, superconcentrado y tomando decisiones acertadas siempre, grande su partido. Para nada fácil su labor, como la de cualquier 5 del mundo, una de las posiciones más complicadas de jugar porque requiere una capacidad táctica e inteligencia en cada situación que poco tiene que ver con la palabra despectiva de "escoba".

menos mal, pensaba que habia visto un partido diferente a aloisyus
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Mascherano nos ha salvado de una buena hoy en el 87. Ese balón recuperado ha sido un pase a cuartos de final. Partidazo y no hay más que hablar.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Aloysius

Yo no digo que hoy Mascherano haya jugado mal, y es cierto que ha salvado parte de la eliminatoria en esa jugada con Bendtner. Digo que en general me parece un jugador sobrevalorado como
Cita de: Aloysius en 08 de Marzo de 2011, 11:15:56 PM
todos los llamados "centrocampistas defensivos". Hace años eso no existía, solo había centrocampistas, y para jugar ahí tenían que tener una serie de cualidades, físicas y técnicas, tenían que ser jugadores completísimos, ahora cualquier tuercebotas (no estoy diciendo que Mascherano lo sea) puede jugar en esa posición. Es una de las "evoluciones" del fútbol que menos me gusta. Cada vez hay menos jugadores que reunan ambas cualidades, y cada vez mas jugadores limitados técnicamente que juegan en el centro del campo.

Y hoy, Mascherano, aún jugando un buen partido, cuando el Barca atacaba le dejaba su sitio a Busquets en medio campo, y cuando defendía hacía lo propio para que fuese el catalán el que estuviese en el centro de la defensa. Y eso que queréis que os diga, no habla muy bien del jugador.
  •  

ZesT

Cita de: Aloysius en 09 de Marzo de 2011, 01:24:41 AM
Y hoy, Mascherano, aún jugando un buen partido, cuando el Barca atacaba le dejaba su sitio a Busquets en medio campo, y cuando defendía hacía lo propio para que fuese el catalán el que estuviese en el centro de la defensa. Y eso que queréis que os diga, no habla muy bien del jugador.

Esa permuta la he visto en fases muy determinadas del partido, seguramente con el 1-1 y poco más, de todas formas ya me estoy descargando el partido para verlo más fríamente y me fijaré en ello. Aún siendo así, no hay ningún problema en potenciar las facultades de un jugador si es mejor que otro. Mascherano es un buen jugador técnicamente, bastante mejor de lo que aparenta, pero obviamente está a años luz del 1º toque de Busquets o de su comprensión de la fase ofensiva del Barça, Busquets siempre te dará más. Pero igualmente Mascherano está a años luz de Busquets en lo que se refiere a la fase defensiva del Barça (incluso diría que comprende mejor la transición también), se puede comprobar mismamente en la ida contra el Arsenal, Busquets castigado una y otra vez en defensa. Lo que pasa es que ¿cuántos minutos pasa el Barça defendiendo en su propio campo? poquísimos, por eso Busquets tiene más cosas positivas que aportar que negativas, pero siempre hay algo que no falla: Si el Barça defiende en su propio campo, prepárate para ver sufrir a Busquets como un perro, es así. Incluso la interpretación de los contraataques... tiene mucho que mejorar en eso. Pero claro, tiene una claridad para salir con pocos toques y un nivel de asociación con Xavi e Iniesta que favorecen mucho, y que tiene mucha clase y eso también viste, jeje.
  •  

Aloysius

Zest me vuelvo a remitir al post en el que "critico" la figura del mediocentro defensivo actual, y supongo que un tio, exquisito como tu en temas de fútbol compartirá en algunos aspectos  :gafas

Y Mascherano es uno de esos jugadores que me parece que encaja en ese perfil, y que se les da demasiada importancia. Como Makelele, que cuando se fue se decía que el Madrid no jugaba bien porque faltaba él, por dios... :alegre

Creo que sobrevaloras a Mascherano en el aspecto ofensivo, y minusvaloras a Busquets en el defensivo.
  •  

ZesT

Cita de: Aloysius en 09 de Marzo de 2011, 01:48:01 AM
Zest me vuelvo a remitir al post en el que "critico" la figura del mediocentro defensivo actual, y supongo que un tio, exquisito como tu en temas de fútbol compartirá en algunos aspectos  :gafas

Y Mascherano es uno de esos jugadores que me parece que encaja en ese perfil, y que se les da demasiada importancia. Como Makelele, que cuando se fue se decía que el Madrid no jugaba bien porque faltaba él, por dios... :alegre


Sobre lo 1º tampoco creas que lo comparto mucho. A mí me gusta determinado estilo de fútbol, pero admiro tanto saber defender como el Inter 2010 que atacar como el Barça 2011. El talento defensivo también es talento y como tal, cuenta. Que sí, que yo soy del Inter y veo como mi portero tira literalmente el balón fuera del campo y me pillo un cabreo, pero viendo el fútbol como deporte objetivo, como armas que luchan contra otras armas, no hay que obviar que un mediocentro como Cambiasso sea una exquisitez. Aunque me derrita con Redondo. Gusta más (en general) un mediocentro como Busquets que uno como Mascherano, de acuerdo, pero ambos son válidos. El mediocentro es un jugador vital, potencie lo defensivo o lo ofensivo, depende de cada equipo.

Sobre lo 2º totalmente de acuerdo, esa gran mentira es una de mis preferidas junto con la de Davids en el Barça.
  •  

Aloysius

Cita de: ZesT en 09 de Marzo de 2011, 01:57:18 AM
Cita de: Aloysius en 09 de Marzo de 2011, 01:48:01 AM
Zest me vuelvo a remitir al post en el que "critico" la figura del mediocentro defensivo actual, y supongo que un tio, exquisito como tu en temas de fútbol compartirá en algunos aspectos  :gafas

Y Mascherano es uno de esos jugadores que me parece que encaja en ese perfil, y que se les da demasiada importancia. Como Makelele, que cuando se fue se decía que el Madrid no jugaba bien porque faltaba él, por dios... :alegre


Sobre lo 1º tampoco creas que lo comparto mucho. A mí me gusta determinado estilo de fútbol, pero admiro tanto saber defender como el Inter 2010 que atacar como el Barça 2011. El talento defensivo también es talento y como tal, cuenta. Que sí, que yo soy del Inter y veo como mi portero tira literalmente el balón fuera del campo y me pillo un cabreo, pero viendo el fútbol como deporte objetivo, como armas que luchan contra otras armas, no hay que obviar que un mediocentro como Cambiasso sea una exquisitez. Aunque me derrita con Redondo. Gusta más (en general) un mediocentro como Busquets que uno como Mascherano, de acuerdo, pero ambos son válidos. El mediocentro es un jugador vital, potencie lo defensivo o lo ofensivo, depende de cada equipo.

Sobre lo 2º totalmente de acuerdo, esa gran mentira es una de mis preferidas junto con la de Davids en el Barça.

Veo que te cuesta, pero vas cediendo  :poss

En lo de Davids totalmente de acuerdo también  :noo
  •  

Sacri94

Atención a la encuesta de ésta noche en Punto Pelota:

¿Han robado al Arsenal?

Si: 53 %    No: 47 %


JAJAJAJA, de verdad, lo de estos no tiene nombre.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Aloysius

  •  

~ΣDU~

#1229
Sin tener en cuenta ese quimérico "PODEMOUS" y la puntillita de que el Barça jugó contra diez, lo de los motes...  :noo

Lo de Ali me ha dejado algo tocado, a ver si hemos metido aquí una manzana podrida...


  •