Liga Virtual NBA??

Iniciado por Aloysius, 28 de Julio de 2010, 07:03:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

#30
Yo si soy un habitual en la sección de deportes, y sigo la NBA. Además, desde el sábado, tengo Internet para mi (módem USB, pero suficiente). La duda que tengo es si este juego requiere tiempo para realizar todas las actividades que se piden porque tengo unos estudios que sacar adelante.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

La atención que se requiere la podemos medir nosotros también, depende del número de partidos a la semana que simulemos. Pero con 5 minutos semanales de sobra. Después ya negociar los traspasos, pero eso por privado, con el que maneja el otro equipo.
  •  

Morfeo

  •  

Aloysius

#33
Bueno, en 15 dias esto hecha a andar mas o menos. De momento somos 6. A vector totox no lo he apuntado, porque prácticamente no se pasa por el foro, aún así si se compromete a tener un seguimiento semanal de esto, le incluyo con los Celtics. También hago un último llamamiento a los que no se han apuntado (Myers me consta que estaba esperando a tener conexión  :disimu).

Voy a explicar un poco el funcionamiento y a dar algo de información. (todos estos datos los pongo en el primer post)

Fases de la competición

Spoiler

REGULAR SEASON

La Temporada Regular consiste en 120 días de competición.
Durante este periodo de tiempo, cada equipo disputará 82 partidos enfrentándose al menos una vez con las demás franquicias.
El dia 60 de competición se celebrara el All Star justo en el ecuador de la Temporada Regular.
El dia 100 se cerrará la posibilidad de hacer traspasos. Y ya no sepodrán realizar mas intercambios hasta el periodo vacacional.
Tras esos 120 dias de disputan los playoffs.

PLAYOFFS

El primer equipo de cada división y los siguientes 6 equipos de cada conferencia avanzan a los Playoffs.
Los Playoffs consisten en 4 rondas al mejor de 7 partidos. Las 3primeras deciden a cada uno de los campeones de conferencia, que seenfrentarán en la final para decidir quien es el mejorequipo del año.

El Fin de la Temporada Regular se hace un día después de que una Franquicia se corone como campeón. Es la preparación de las Franquicias para el Periodo Vacacional.

POST-TEMPORADA

El final de temporada prepara los equipos para el periodo vacacional; en él, todos los jugadores son envejecidos un año y algunos deciden retirarse al llegar este punto de la temporada.

Los jugadores que finalizan contrato:

1. Pueden desear probar suerte para cambiar de equipo en el periodo de agentes libres.
2. Pueden ofrecerte una oferta para su renovación que incluirá tanto sueldo como años.

PERIODO DE AGENTES LIBRES


El Periodo de Agentes Libres son 5 dias de ofertas de contrato y fichajes.

Durante 5 dias, los jugadores evaluan las ofertas y deciden entre escoger o rechazar la oferta realizada.
En cualquiera de estos días los jugadores pueden elegir la que ellos creen que es la mejor oferta, pero no suele ser hasta los últimos dos días cuando los jugadores importantes firman nuevos contratos.
Éstos se mueven por medio de atributos como Codicia, Lealtad o Equipo Vencedor, definidos más adelante.

TRAINING CAMPS

Es la pretemporada que realizan los jugadores antes del comienzo de la competicion

Durante los campus de entrenamiento, los jugadores van mejorando sus caracteristicas, y al final de éstos todos los jugadores son evaluados de nuevo por los scouts de la liga. Dependiendo del jugador puede mejorar sus habilidades, quedarse igual o inclusive empeorarlas de cara a la nueva temporada.

[close]

Tipos de contratos

Spoiler
Las Franquicias que esten por debajo del límite salarial -en esta liga el límite está en 54 millones- podrán firmar a cualquier jugador del Periodo de Agentes Libres porla cantidad de años hasta 4 que desee, pero el primer sueldo no podraser superior a la diferencia entre los sueldos que ya paga y su límite salarial.

- Mid Exception (4.5 millones): Si la diferencia entre el límite salarial y los sueldos de los jugadores de la franquicia es menor a 4.5 millones sedispondra inmediatamente de esta excepción salarial; esto es una oferta aun jugador por 4.5 millones por una unica temporada.  
Esta exception se podrá usar una única vez por temporada.

- Low Exception (1.2 millones): Si la diferencia entre el límite salarial y los sueldos de los jugadores de la franquicia es menor de 1.2 millones sedispondrá inmediatamente de esta excepción salarial; esto es una oferta a unjugador por 1.2 millones por una única temporada.
Esta exception se podrá usar una única vez por temporada.

Se permite ofertar un máximo de 3 veces cada excepción.

- Mínimo: A un jugador se le puede ofertar la cantidad mínima posible de acuerdo con su experiencia en la liga (desde 332.000 a 1 millón en una temporada).

- Máximo: A un jugador se le puede ofertar la cantidad máxima posible de acuerdocon su experiencia en la liga (desde 10.625.000 a 14.875 millones portemporada).

- Oferta libre: Si un equipo está por debajo del límite salarial puede realizar la oferta económica que desee siempre y cuando no se sobrepase del límite.

Las franquicias que paguen sueldos por encima del límite salarial sólo podran usar las mid y low exceptions en esta periodo.

Aquellas franquicias con espacio salarial disponible podrán ofertar hasta un 150% de dicho espacio. Ejemplo: Si una franquicia tiene 10 millones libres, Puede hacer ofertas a jugadores hasta por un valor de 15 millones. Esta norma es flexible, pero si alguien se pasa pujando se le anularán ofertas hasta volver a este 150%.
[close]

Alineaciones:Cada jornada de simulación se compone de x (a decidir entre todos) días de competición. Para esta jornada, se debe de mandar regularmente una alineación de tu equipo y colocarla en este post, si no se manda el equipo jugará con la última información mandada.
Consta de tres partes:

-Alineacion titular: con los 5 titulares. Jugaran la mayor parte de los minutos del partido.
-Primera rotación: jugaran unos pocos minutos durante cada partido para dar descanso a los titulares.
-Segunda rotación: generalmente tendrán pocos minutos durante un partido, y a veces ni juegan.

*El Game Plan será como actuara vuestro equipo de acuerdo con una serie de parámetros:

-Pace: Indica la intensidad con la que jugara vuestro equipo en el partido. Se puede escoger entre: Very slow/slow/normal/fast/very fast
-Trap Frequency: Indica la intensidad de la presión 2 contra 1 de vuestro equipo. Se puede escoger entre: Never/sometimes/normal/often/always
-Press Frequency: Indica la presión en toda la cancha de vuestro equipo. Se puede escoger entre: Never/sometimes/normal/often/always
-Offense Focus: Indica el balance de vuestro equipo en ataque. Se puede escoger entre: Inside/balanced/outside.

*Y por ultimo habría que señalar cuales serán los tres jugadores claves de vuestro equipo, que serán los que lleven el peso del equipo en ataque.

De este modo un ejemplo de alineacion seria:

Titular: D. Fisher – K. Bryant - R. Artest – P. Gasol - A. Bynum
1ª Rot: S. Blake – S. Brown - M. Barnes – L. Odom – T. Ratliff
2ª Rot: S. Blake – K. Bryant – M. Barnes – L. Odom – P. Gasol

Jugadores Claves: K. Bryant – P. Gasol – A. Bynum

Pace: Fast
Trap Frequency: Normal
Press Frequency: Sometimes
Offence Focus: Balanced



__________________________________________________________________

Bueno, ya se que es mucho, pero es mas fácil de lo que parece. De momento ir quedandoos con lo de las alineaciones. Lo de los contratos ya se irá cogiendo con el tiempo.

- Para los traspasos entre equipos controlados por uno de nosotros se negociará por privado, y solo cuando se llegue un acuerdo entre las dos partes, se publicará en este post, confirmándolo los dos dueños de los equipos.
- Para los traspaos que incluyan a un equipo controlado por la máquina, el privado se me manda a mi, yo negociaré con la otra persona. (este punto se puede cambiar, y someter a votación los traspasos entre los participantes restantes, lo dejo a vuestra elección)
- En principio estaría bien simular 3 jornadas, un dia a la semana, a decidir entre todos. El domingo por la tarde/noche podría ser una buena opción.
- En la página principal intentaré poner clasificaciones, estadísticas y demás.
  •  

Michael Myers

Yo tengo conexión (desde hace un tiempo). Dame unos días, y te digo si me apunto o no.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

gerah

Pues si estoy a tiempo, me apunto y mi equipo sera Houston Rockets!  :guiñar
  •  

Aloysius

Cita de: gerah en 27 de Octubre de 2010, 11:50:30 AM
Pues si estoy a tiempo, me apunto y mi equipo sera Houston Rockets!  :guiñar

Estás a tiempo, apuntado quedas.

:guay
  •  

Señor Lobo

Yo creo que lo de los 3 partidos simulados por turno está bien. Es más o menos el equivalente a una semana de competición. Luego podríamos ajustarlo si lo consideramos muy lento o muy rápido.

Entiendo que los jugadores disponibles son los de las plantillas actualmente en juego en la NBA, ¿no? ¿Qué pasa con los lesionados? ( en el caso de mi equipo, los Spurs, Splitter por ejemplo,)
  •  

Aloysius

Cita de: Señor Lobo en 28 de Octubre de 2010, 04:36:22 PM
Yo creo que lo de los 3 partidos simulados por turno está bien. Es más o menos el equivalente a una semana de competición. Luego podríamos ajustarlo si lo consideramos muy lento o muy rápido.

Entiendo que los jugadores disponibles son los de las plantillas actualmente en juego en la NBA, ¿no? ¿Qué pasa con los lesionados? ( en el caso de mi equipo, los Spurs, Splitter por ejemplo,)

Si, los jugadores, son los de las plantillas actuales. Pero en el momento de empezar la liga, es todo virtual, por lo tanto lo que hagan los jugadores en la LIGA REAL no afecta a nuestra liga. Los partidos se simulan y yo os transmitiré los resultados. Evidentemente, todos los jugadores de todos los equipos empiezan sin lesión, las lesiones se irán produciendo a lo largo de la temporada, y de manera virtual también claro.
  •  

~ΣDU~

#39
Alo, me bajo del barco ahora que estoy a tiempo.

En su día me apunté sin demasiada convicción, te acordarás, así que después de pensarlo creo que es mejor que me desapuntes. Yo lo siento, pero es que aparte de que baloncesto no tengo ni pajolera idea, (sólo la normativa básica y dónde juegan los Gasol, Bryant, Navarro, Reyes, Ricky, Sergio Rodríguez, Garbajosa, Fran Vázquez y poco más), no tengo tiempo para nada dentro de casa cuando dejo de ver pelis o jugar a la PS3 un ratillo. Entre la maldita uni y que tengo mil asuntos más online: jueguecillos de navegador (un pequeño vicio), varias páginas de cine que visitar, el blog, Forocoches, redes sociales (estoy en todas xD) y este foro/web que para mí es lo más importante, pero chupa tiempo como un condenado debido a que estoy metido también hasta la cocina en todo jaja.

Yo lo siento tío, pasadlo bien :guiñar


  •  

Aloysius

Como quieras Edu, ya sabía yo que el tocho que puse iba a asustar al personal...

Realmente a la semana solo me tendrás que decir esto (en tu caso con los Heat):

Ejemplo de alineación.

Titular: D. Fisher – K. Bryant - R. Artest – P. Gasol - A. Bynum
1ª Rot: S. Blake – S. Brown - M. Barnes – L. Odom – T. Ratliff
2ª Rot: S. Blake – K. Bryant – M. Barnes – L. Odom – P. Gasol

Jugadores Claves: K. Bryant – P. Gasol – A. Bynum

Pace: Fast
Trap Frequency: Normal
Press Frequency: Sometimes
Offence Focus: Balanced

Que si no tienes lesiones no creo que lo cambies mucho. Si quieres reconsiderarlo estás a tiempo. De verdad que esto no te quita tiempo, pero como quieras.  :guiñar
  •  

~ΣDU~

El problema es que tengo pendientes mil cosas y muchas veces se me olvida cumplir con todo. Sin ir más lejos de hoy mismo:

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,16227.msg395533.html#msg395533
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,14176.msg395076.html#msg395076

Te lo digo ahora porque estoy a tiempo y me veo fallando varias semanas por olvido y eso es peor. Aparte, el baloncesto no me llama mucho la atención, es como si me pones aquí un juego de sóftbol :ko


  •  

Aloysius

A ver, tu haces la alineación para la primera jornada. Y de ahí en adelante el único cambio que tendría que hacer es si se te lesiona alguien, que te avisaría yo claro. O si quieres hacer algún traspaso, que eso ya sería iniciativa tuya.

En la porra ya no tienes nada que hacer... :alegre
  •  

Michael Myers

#43
Por cierto, acabo de recordar que debo a Aloysius una respuesta sobre si me apuntaba o no.  :poss
La verdad es que, a pesar de que digas que son pocos minutos en gestionar el equipo y todo eso, tampoco voy a apuntarme. Ya tengo una agenda un poco liada (clases, los juegos de los desafíos y capturado, gimnasia, son las cosas que ocupan buena parte del tiempo), como para estar en más cosas.

Un saludo.  :sonreir
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Buenos señores, que os parece el domingo 21 empezar con esto. Como dije anteriormente podríamos simular 3 jornadas cada domingo por la tarde. Os recomiendo que os descargueis el simulador para ver las plantillas, y asi os sea mas cómodo decirme la configuración de la plantilla.

Spoiler

Teneis que darle a File/New Game y en player source elegir 2011. Esto es solo para que me digais la plantilla. Si os parece muy lioso siempre podéis entrar en www.nba.com y mirar ahí las plantillas. En el primer post tenéis en púrpura la información que me teneis que dar.

Edu estas a tiempo de subirte. Y ahora que me doy cuenta, Myers está en Madrid. De todas formas, mientras haya equipos libres cualquiera puede apuntarse aunque ya hayamos empezado.
  •