Las vidas posibles de Mr. Nobody (Mr. Nobody)

Iniciado por reporter, 19 de Julio de 2010, 09:58:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

Después de días y días, semanas y semanas, y hasta meses quizá, por fin pude ver una gran película que me mantuvo siempre con el interés de inicio a fin y que deseaba me siguiera mostrando más y no terminara a pesar de su larga duración, y que incluso puedo decir que tiene partecillas que pudieron quedar fuera del montaje final. Una maravilla de guión unidas por una mente compleja del personaje interpretado por Leto. Imágenes inquientantes que sólo eran la comparsa perfecta de cada una de las justamente posibles vidas de esta persona que era todo y nada a la vez. Imprescindible para mi gusto. 8/10
  •  

Puto.Godard

Mi critica de la película es la siguiente:

jajajjajajajajajajajajaa
jajajajajajjaja
jajajajajajjajajaja
jajajjajajajajajajajja
jajajajjajajajajajajajja


Gracias por leerme, y acuérdense de darle al puff.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Amármol

#17
Compleja.

Hay que estar muy despierto y en plenas facultades mentales (o sea, nada de verla fumado o bebido; el yuyu puede ser tremendo) para poder seguir la(s) historia(s). Cuando ya hemos pillado el tranquillo de un segmento espacio-temporal nos metemos en otro, con lo que tenemos que resetear el cerebro y decir lo que el turista de gira en autocar por Europa al despertar cada mañana: "Si hoy es (día de la semana), estoy en (ciudad europea)". Una selección musical que casa muy bien con la película, pero completamente extemporánea a la acción desarrollada; aun así, no se hace extraña. Excelente caracterización de Nemo viejo, donde no se puede ver a Jared Leto entre los kilos de maquillaje. Las mismas dudas del periodista (¿Como es posible todo eso a la vez?) las tenemos nosotros; por suerte la película no la ha dirigido David Lynch y nos dan la respuesta antes de que acabe. Después de todo, hay que tirar por el camino de enmedio.
8/10

consideraciones sobre el final
Spoiler
Aunque el abuelo diga que todo es producto de la imaginacion de un niño; yo creo que está contando todas las vidas que ha tenido.
Llegan las 5:50 del 11 de febrero de 2092; Nemo muere y el universo empieza a converger... una vez más.
Todo vuelve hacia atras, las enfermeras se van, Nemo "resucita" y vuelta a empezar; aunque haya que esperar 300 millones de años (150 hasta el big bang y el rebote de nuevo)
Al igual que en D. D. (quien sepa de que va entendera las siglas) vive una y otra vez su vida (aunque en la otra solo sean 28 días)
Como por el pasotismo del ángel, aun tiene en su cerebro todo lo sucedido y lo por suceder se mete en un proceso de prueba/error en cada vida vivida; no tiene posibilidad de cambiar lo decidido en la misma vida, pero si en una posterior: padre/madre, no me baño con idiotas/no se nadar, me voy con la moto y me la pego/llego 2 segundos tarde y me lio con la rubia... en todas las opciones acaba más o menos muerto antes de hora, hasta que en una de ellas Anna le da la fecha exacta del colapso del mundo; entonces su unica preocupacion es llegar vivo a esa fecha
Lo que le cuenta al periodista son algo así como 3000/4000 millones de años: de 9 a 12 viajes de ida y vuelta del big bang al big crunch y viceversa hasta que da con su vida ideal (aunque las variables en principio son 4 - madre/padre y las tres novias - hay varias bifurcaciones en algunas de ellas al estilo de Next (Nicholas Cage); el problema es que mezcla las churras con las merinas (cosas de la edad) y pone dos o más vidas en el mismo tiempo.
[close]

si le sigo dando vueltas es posible que suba la nota al 9
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Spoiler
Le tengo que dar una revisión un día de estos, pues no puedo tener claro todo lo que dices ahora mismo, aunque algunas cosas son interesantes. Yo en un principio lo entendí simplemente como que cada una de las vidas representa un deseo suyo, diferentes elecciones y tal, pero claro, no se cual es la verdadera. Ni siquiera estoy seguro de que pensé eso en un principio, esque no lo recuerdo. Aprovechando que unos amigos mios la quieren ver, intentaré aclararme un poco. Desde luego la película tiene pero que mucho de que hablar.
[close]
  •  

ÁngelNeg

+1 Amármol, me haces creer por momentos que no estoy mal del cerebro. Je! Muy bueno el spoiler... y cierto, se me olvidó comentar lo mismo que tu, que la música, aunque bien colocada, era demasiado atemporal.
  •  

Amármol

es que no estas mal, lo tienes muy bien amueblado (aunque desordenado, je)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Amármol en 23 de Julio de 2011, 08:50:20 AM
es que no estas mal, lo tienes muy bien amueblado (aunque desordenado, je)

Me pide esperar 24 horas para el siguiente...  :poss
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sogivemethedrug



Estudio el tiempo, ya sabes, eso que hace que las cosas no pasen todas a la vez. (Mr.Nobody)

"Si mezclas el puré de patatas con la salsa, después no se pueden separar, es para siempre. El humo sale del cigarrillo de papá, pero nunca vuelve a entrar. No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir. Hay que tomar la decisión correcta.Mientras no elijas, todo sigue siendo posible..."

Y así nos sumergimos en un océano de dudas. Nos damos cuenta de que nosotros somos ese niño que corremos detrás de un tren, ese tren de las oportunidades. Cada tren significa una oportunidad diferente, no será como el aleteo de esa mariposa que es capaz de formar un huracán en el otro lado del planeta, pero si será parecido; cambiará toda tu vida. Y ahí nos encontramos, rodeados de vías de tren, sin saber exactamente a que tren nos tenemos que montar. Y en ese momento, nos imaginamos nuestra vida dependiendo de la opción que cojamos. Y sentimos miedo de no escoger la opción correcta, ¿qué pasa si me equivoco? ¿si lo que elija es incorrecto? Una vez que elijamos el camino, no hay vuelta atrás. Mientras tanto es todo posible, y poco a poco decidimos montarnos en un tren, cada día nos mantenemos en ese tren, o decidimos cambiar. Y nos damos cuenta de que nuestra vida puede cambiar en un solo segundo, que el ahogarnos en ese mar depende de nosotros, de si queremos hundirnos, o seguir nadando. Y mientras no elijamos, todo es posible.


Eso es lo que nos demuestra Jaco Van Dormael en la película. Tenemos libertad para elegir nuestra propia vida, crear nuestro propio destino, luchar poco a poco por lo que de verdad queremos para nosotros mismos. Nos lo transmite a través de imágenes, que son más que imágenes, son palabras, son descripciones, es vida. Nos mete en la piel de Mr. Nobody, esa persona con la que nos identificamos, porque todos alguna vez nos hemos sentido Mr.Nadie, ¿quién soy?¿Qué hago aquí?¿A dónde voy?¿Y por qué voy allí?.

Una película que no tiene desperdicio, con una música increíble, y que te mantiene en intriga, hasta el final.




Nota: 9'2 / 10
¿Saben una cosa? Si importa el modo en que un hombre se hunde... 
  •  

IsMAeL

Mira que soy fan de The Butterfly Effect, pero ésta no me acabó de llenar. Toda la trama con Elise es insoportable, a partir de su participación la película me comenzó a cansar, y de ahí a aguantar bastante, es demasiado larga y esto acabó siendo un defecto importante.

Es muy bella estéticamente y Jared Leto se sale sobretodo interpretando al viejo, esa voz :flipando

También me chocaron esas escenas/lecciones de teorías físicas innecesarias que para mí también son muestra del ego del director, quien después como comenta reporter y cita Jason ha sacado una perla que bueno...

Citar"Y si me lo permiten, me gustaría quedarme a ver la película con ustedes, ya que aún no estoy del todo seguro de haber entendido el final." Así terminó Jaco Van Dormael la presentación de su último trabajo en la última edición del Festival de cine de Sitges.
:noo

Spoiler
Creo que la película hubiera ganado muchísimo si se hubiera dejado de cosas futuristas/espaciales/big bang, no era necesario, para mí mejor hubiera sido mostrar al viejo igual de decadente pero en un hospital común en un tiempo como el nuestro (un futuro más viable) contando la misma historia pero sin el egoísmo de que el universo entero espera a que el último puto humano insignificante muera para hacer stop y retroceder, vamos sin esas chorradas fantásticas. Y que igualmente terminara siendo producto de las visiones de un niño de 9 años con el don de ver el futuro (Nunca fue imaginación como tal, se dejó claro que el niño tenía un don, y por tal motivo es muy absurdo el futuro que nos mostraron).
[close]

En mi opinión la ambición del director terminó afectando su propio trabajo.

6.9/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Amármol

Spoiler
no es el universo qeu espera a que el veijo se muera, sino ue el viejo queire lleagra al fin del universo para volver atras y no morir, como en cada vida pasada
en cada vida anterior, mure de una forma u otra, el mundo sigue adelante hasta la fecha (las 5:50 del 11 de febrero de 2092) empieza el big crunch y vuelta atras
se llega hasta el big bang y empieza todo de nuevo, pero nemo elige otra via para su vida, como vuelve a fallar, hace el mismo recorrido, sigue la vida hasta el big crunch, big bang y volvemos
pero como se entera de la fecha exacta del fin del mundo hace lo posible para llegar vivo a ese momento y ser inmortal (aunque a el lo presenten como el ultimo mortal de la tierra, ya que todos los demas no llegan a morir al producirse el colapso)
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

IsMAeL

Cita de: Amármol en 31 de Julio de 2012, 11:19:02 PM
Spoiler
no es el universo qeu espera a que el veijo se muera, sino ue el viejo queire lleagra al fin del universo para volver atras y no morir, como en cada vida pasada
en cada vida anterior, mure de una forma u otra, el mundo sigue adelante hasta la fecha (las 5:50 del 11 de febrero de 2092) empieza el big crunch y vuelta atras
se llega hasta el big bang y empieza todo de nuevo, pero nemo elige otra via para su vida, como vuelve a fallar, hace el mismo recorrido, sigue la vida hasta el big crunch, big bang y volvemos
pero como se entera de la fecha exacta del fin del mundo hace lo posible para llegar vivo a ese momento y ser inmortal (aunque a el lo presenten como el ultimo mortal de la tierra, ya que todos los demas no llegan a morir al producirse el colapso)
[close]
Bueno cada quien, desde mi punto de vista sigue siendo una chorrada inmensa e innecesaria :poss

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Amármol

Cita de: IsMAeL en 31 de Julio de 2012, 11:39:26 PM
Cita de: Amármol en 31 de Julio de 2012, 11:19:02 PM
Spoiler
no es el universo qeu espera a que el veijo se muera, sino ue el viejo queire lleagra al fin del universo para volver atras y no morir, como en cada vida pasada
en cada vida anterior, mure de una forma u otra, el mundo sigue adelante hasta la fecha (las 5:50 del 11 de febrero de 2092) empieza el big crunch y vuelta atras
se llega hasta el big bang y empieza todo de nuevo, pero nemo elige otra via para su vida, como vuelve a fallar, hace el mismo recorrido, sigue la vida hasta el big crunch, big bang y volvemos
pero como se entera de la fecha exacta del fin del mundo hace lo posible para llegar vivo a ese momento y ser inmortal (aunque a el lo presenten como el ultimo mortal de la tierra, ya que todos los demas no llegan a morir al producirse el colapso)
[close]
Bueno cada quien, desde mi punto de vista sigue siendo una chorrada inmensa e innecesaria :poss

el que? la historia, la peli?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

a free spirit

La mejor película estrenada en España en 2010.

En serio,parece que hayáis pensado en mi reflotando el mismo día este hilo y el de cierta película de Pixar.
  •  

IsMAeL

Cita de: Amármol en 01 de Agosto de 2012, 12:10:19 AM
Cita de: IsMAeL en 31 de Julio de 2012, 11:39:26 PM
Cita de: Amármol en 31 de Julio de 2012, 11:19:02 PM
Spoiler
no es el universo qeu espera a que el veijo se muera, sino ue el viejo queire lleagra al fin del universo para volver atras y no morir, como en cada vida pasada
en cada vida anterior, mure de una forma u otra, el mundo sigue adelante hasta la fecha (las 5:50 del 11 de febrero de 2092) empieza el big crunch y vuelta atras
se llega hasta el big bang y empieza todo de nuevo, pero nemo elige otra via para su vida, como vuelve a fallar, hace el mismo recorrido, sigue la vida hasta el big crunch, big bang y volvemos
pero como se entera de la fecha exacta del fin del mundo hace lo posible para llegar vivo a ese momento y ser inmortal (aunque a el lo presenten como el ultimo mortal de la tierra, ya que todos los demas no llegan a morir al producirse el colapso)
[close]
Bueno cada quien, desde mi punto de vista sigue siendo una chorrada inmensa e innecesaria :poss

el que? la historia, la peli?
Spoiler
Todo lo futurista, cenizas en marte, el universo, el big bang, me pareció innecesario y creo que la película hubiera sido mucho mejor quitándole todo ese tiempo. Dejando las cosas solo en 'un niño con el don de visualizar el futuro según sus decisiones', nos muestran los diferentes caminos que puede tomar su vida eligiendo a alguno de los padres, y al final aclarar cual eligió, fin, y gran cinta.
[close]

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •