Donnie Darko

Iniciado por Sacri94, 19 de Julio de 2010, 06:53:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Eso no me quedó claro cuando la vi. La tengo que ver otra vez y que sea director's cut, que se lo merece. +1 para ti.

Firmaza, por cierto  :obacion :obacion

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

julio 24

vi esta película hace aproximadamente un mes y todavía, la recuerdo como el peliculon que es. Pues es sencillamente perfecta y es una de esas películas en la que todo se ve mas claro si la ves por segunda vez. y otra cosa que no viene al caso soy nuevo en la pagina si alguien me puede orientar un poco sobre el foro,temas,etc se lo agradecería mucho :D.
  •  

ronco

En un programa sobre ciencia ficción que escucho, el día que hablaban de películas que trataban el tema de viajes en el tiempo y universos paralelos, citaron y hablaron de esta película. No la conocía.
Me ha encantado, por su temática, por el trabajo de un joven Jake Gyllenhaal... por todo.
Y lo que más me ha impresionado es que durante toda la peli, le comentaba yo a mi hijo la estética ochentera y l obien que astaban algunos efectos especiales para ser de los años ochenta (los hechos representa que ocurren en 1988... si no recuerdo mal) y me quedé de pasta de boniato cuando mi hijo me dijo que es del año 2001. A partir de ese momento me gustó mucho más porque es impresionante que no se nota en absoluto.
¡¡Ya me pareció a mi extraño que hiciera un guiño a "Regreso al Futuro".
Leí que no pudo ser estrenada en cines debido al atentado a las Torres Gemelas. Primero salió en DVD y VHS y tras ser presentada en cines, se transformó en una película de culto.

9/10.
  •  

Turbolover1984

Una de mis grandes deudas con el cine y más cuando las historias de viajes en el tiempo, paradojas y rayadas mentales varias son mis favoritas. Para saldarla me la vi ayer dos veces del tirón. Al primer visionado entiendes el concepto general pero te deja con el culo muy torcido y con muchas dudas. Con el segundo ya la disfrutas de forma más reposada y vas con calma analizando todos los acontecimientos. Vi el "director's cut" que incluye las páginas de un libro que te va guiando y explicando cosas, lo que lo facilita bastante, aunque aún con ello, no sea de masticar fácil. A caballo entre esa pequeña joya que es 'Primer' y algunas de Denis Villeneuve, director que ha contado en varias ocasiones con el protagonista de la que nos ocupa, un joven Jake Gyllenhaal que realiza una excelente interpretación.

Más allá del apasionante recorrido de artefactos, manipulados vivos, muertos y demás para evitar el catastrófico colapso, me quedo con todos esos personajes secundarios, algunos, además de su involuntaria aportación a los sucesos, por su fuerte personalidad, pos las reflexiones que dejan (todo lo que rodea al coach de autoayuda es brutal); me quedo también con su preciosa BSO encabezada por un 'Mad World' que ha acabado siendo tan de culto como el propio film y con, volviendo al reparto, tantas caras conocidas jovenzuelas.

Un film que apetece ver una vez y otra y otra y cada vez la disfrutarás igual o más que la anterior y seguro le sacas detalles nuevos. De esas con las que se disfruta debatiendo con amigos y de las que dejan huella. Peliculón.

Nota: 9
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

saeki

Cita de: Michael Myers en 09 de Febrero de 2021, 11:14:05 AM
Artículo un poco largo, pero bastante interesante sobre el significado de la película.

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a35394663/donnie-darko-pelicula-final-explicado-aniversario/

Gracias Michael por compartir. Es de mis películas favoritas :amor :amor
  •