Noche y Dia (Knight And Day)

Iniciado por Sacri94, 18 de Julio de 2010, 07:26:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

#15
Cita de: Black Knight en 01 de Agosto de 2010, 12:27:28 PM
Cita de: Josemi19 en 01 de Agosto de 2010, 01:34:37 AM
Cita de: Sacri94 en 18 de Julio de 2010, 07:26:44 PM

Por cierto, no acabare mi critica sin hablar de los patanes que traducen los títulos de las películas en España. Knight And Day es su titulo original.PERO ESTO QUE ES?!?! Si hasta mi hermana de 9 años sabe que Knight es caballero! A veces da vergüenza ver como tratan al cine en este país...

No he visto la peli aun, pero sobre el titulo voy a exponer mi tesis. La pronunciación de "Knight" es muy parecida a la de "Night" y claramente consiste en un juego de palabras. Yo creo que está bien escrita, por que, si no es así, tendría que llamarse "Caballero y día"? Si en todo caso fuera "Caballero y Díaz" aun, pero no se, yo creo que el titulo está bien traducido.

Pero es que yo lo que defiendo es que se hubiese dejado el titulo en ingles, es mas defiendo que se dejen en todas y punto, porque hay cada chapuza que madre mia

En estos casos es cuando conviene recordar títulos en castellano como 'La Jungla de Cristal' para originales como 'Die Hard'... ni tanto ni tan calvo, la cosa es tratar de escoger un título más o menos correcto. Precisamente yo soy partidario de traducir la mayoría de títulos en general, especialmente aquellos cuya traducción es evidente. Dicho esto, a mí el título de 'Noche y Día' no me disgusta para nada, me parece una traducción más que correcta que, además, sin ver la película, me da la sensación de que "le pega". Para gustos los colores, pero que en la cuna del castellano tengamos que soportar títulos como 'The Secret of kells', que manda huevos...  :ko
  •  

Turbolover1984

¿Qué os ha dado en esta peli con el título? Si la traducción es más o menos apañada y no chirría. Hay otras cientos que duelen a los ojos y dan ganas de arrancárselos a los traductores, pero justamente en esta..
  •  

Taiwan

Mi opinion ha sido siempre la misma: que se pongan los 2 titulos, el original y la traduccion. Evidentemente no hace falta que compitan en el cartel por el espacio pero asi terminaria la polemica y es posible que se cortasen a la hora de "crear" titulos tan "buenos" como TODO SOBRE MI DESMADRE, teniendo el original al lado...
El original se pone en chiquitin debajo de la traduccion y punto.
  •  

Black Knight

Cita de: er_calderilla en 01 de Agosto de 2010, 01:08:31 PM
¿Qué os ha dado en esta peli con el título? Si la traducción es más o menos apañada y no chirría. Hay otras cientos que duelen a los ojos y dan ganas de arrancárselos a los traductores, pero justamente en esta..

A mi me pasa con casi todas, incluso abri un tema hace tiempo que esta un pelin abandonado:
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,6232.0.html
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

Cita de: Black Knight en 02 de Agosto de 2010, 02:11:58 PM
Cita de: er_calderilla en 01 de Agosto de 2010, 01:08:31 PM
¿Qué os ha dado en esta peli con el título? Si la traducción es más o menos apañada y no chirría. Hay otras cientos que duelen a los ojos y dan ganas de arrancárselos a los traductores, pero justamente en esta..

A mi me pasa con casi todas, incluso abri un tema hace tiempo que esta un pelin abandonado:
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,6232.0.html

Cierto, buen hilo  :guay
  •  

Josemi19

He ido a evrla esta tarde y me ha gustado, cumple su objetivo: entretener. Por cierto, muy buena química entre Díaz y Cruise. Eso si, despeus de verla me quedé con ganas de que Cruise volviera a interpretar a Ethan Hunt.

Un 6.
  •  

Krimhild

Lo siento pero yo no he podido con ella. ¿Entretiene? Sí, pero tienes que ir muy mentalizado de lo que vas a ver: película veraniega con dos "grandes" estrellas. Y nada más.
Y lo de los San Fermines en Sevilla, lo siento pero tiene delito que actuando Jordi Mollá, no le haya dicho al director: "No tío, que esto no va a así." O por lo menos que se pusiera un poco serio. No sé, es mi sensación.

Nota: 3
  •  

princesadelguisante

No creo que Jordi Mollá tuviera poder alguno, por desgracia. Y más sabiendo que recrear los toros en Pamplona les hubiera costado un millón de dólares más. Así que, ya que estaban en Sevilla..... eso no quiere decir que me haga ni pizca de gracia, qué conste :disimu :poss
  •  

gicu

Me llevaron mis chicos . Ellos se rieron y yo me sentí imbécil perdia sentada en la butaca.  Qué tomadura de pelo, por dios, jajajaja
Eso sí, el Cruisse está en forma  :disimu y la Cameron envidiablemente preciosa  :amor

Mi nota un 4 siendo muy benévola  :inocente

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Ludovicum



  •  

~ΣDU~

#25
Cita de: princesadelguisante en 19 de Julio de 2010, 01:26:51 PM
Un 5'8/10

Igual estoy yo pistojo, pero en donde tú ya sabes la has puesto bajado a un 4. Eso se llama la del Wancho, que siempre hace lo mismo jaja :burla

Yo la acabo de ver y desde el principio me la he tomado como lo que es, una comedia. Es que es imposible no reírte de lo mal que están montadas las escenas de acción y de lo ridículas e inverosímiles que resultan. Nadie en su sano juicio se puede creer que sobrevivan a la escena del avión y su aterrizaje, a la de la persecución a lo GTA (palabras de Díaz en la peli) o a la de la isla paradisíaca y ese helicóptero de emergencia ocultado entre hojas de palmera.

Punto y aparte es el tema "Sanfermines" :noo Vale que se corran los encierros por las calles de Sevilla (WTF!), vale que sólo se muestre el casco viejo y que piensen que en la entrada de nuestras casas hay paja en vez de felpudos, vale que los mafiosos negocien en palacios llenos de mosaicos y jarrones y no en casas lujosas actuales, pero lo que más me ha cabreado de todo es que las calles se muestran llenas de arena como si del medievo se tratase. ¡Estamos locos o qué! Jodidos americanos, pero qué se piensan que es España joer...

Creo que ha sido la mayor yankilada que me he visto en muuuucho tiempo. Un 5.0/10 porque sus protagonistas y el objetivo de entretener lo cumplen de sobra.

PD: Al fin y al cabo es normal que tengan esa percepción de nosotros si ni tan siquiera sabemos traducir una palabra de su idioma. Con lo más fácil que hubiera sido dejarlo como está. Aún así, el título original es una macarronada sin sentido :ko


  •  

jescri

No creo que esta película pueda defraudar a nadie. Cuando uno se pone a verla ya sabe más o menos lo que puede dar de sí.

A mí me entretuvo, sin más   :alegre

Nota: 5,5.
  •  

Wanchope

Como se nota cuando según que películas llegan, ejem, a DVD...  :bueno
  •  

princesadelguisante

#28
Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Noviembre de 2010, 03:04:57 AM
Cita de: princesadelguisante en 19 de Julio de 2010, 01:26:51 PM
Un 5'8/10
Igual estoy yo pistojo, pero en donde tú ya sabes la has puesto bajado a un 4. Eso se llama la del Wancho, que siempre hace lo mismo jaja

Si cuando recuerdo una peli me doy cuenta de que la puntué muy alto o muy bajo en su momento, cambio la nota. De hecho, lo hago a menudo, por eso de la comparación entre películas y el paso del tiempo que te hace ver las cosas de forma diferente, o incluso el verlas por la tele y no en el cine. Por ejemplo, esta la he bajado, al igual que Goldeneye o Muere otro día y recientemente Scott Pilgrim, porque no sé por qué las puntué tan alto (entre comillas), mientras que Anticristo, El diario de Noa y Ciudadano Kane las he subido de nota, porque con el paso del tiempo cada vez me gustan más. Cambiar de opinión no es malo, ¿no? :ko :sonreir
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 28 de Noviembre de 2010, 04:47:58 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Noviembre de 2010, 03:04:57 AM
Cita de: princesadelguisante en 19 de Julio de 2010, 01:26:51 PM
Un 5'8/10
Igual estoy yo pistojo, pero en donde tú ya sabes la has puesto bajado a un 4. Eso se llama la del Wancho, que siempre hace lo mismo jaja

Si cuando recuerdo una peli me doy cuenta de que la puntué muy alto o muy bajo en su momento, cambio la nota. De hecho, lo hago a menudo, por eso de la comparación entre películas y el paso del tiempo que te hace ver las cosas de forma diferente, o incluso el verlas por la tele y no en el cine. Por ejemplo, esta la he bajado, al igual que Goldeneye o Muere otro día y recientemente Scott Pilgrim, porque no sé por qué las puntué tan alto (entre comillas), mientras que Anticristo, El diario de Noa y Ciudadano Kane las he subido de nota, porque con el paso del tiempo cada vez me gustan más. Cambiar de opinión no es malo, ¿no? :ko :sonreir

Para nada jeje. Que conste que iba sin ninguna mala intención ni nada :guiñar


  •