Origen (Inception)

Iniciado por Jalex, 17 de Julio de 2010, 10:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Tiene finales abiertos... en el contexto de que la trama tiene / podria tener continuidad argumental, pero no abiertos en cuanto a "que cada uno  lo interprete como quiera"...
Sin contar Origen, que su intención es justo esa (aunque Nolan haya dejado pistas para saber que final es real... y cual no... :mirada )
  •  

Yeezus

Cita de: fenometrix en 17 de Noviembre de 2013, 08:55:20 AM
Tiene finales abiertos... en el contexto de que la trama tiene / podria tener continuidad argumental, pero no abiertos en cuanto a "que cada uno  lo interprete como quiera"...
Sin contar Origen, que su intención es justo esa (aunque Nolan haya dejado pistas para saber que final es real... y cual no... :mirada )

Para nada.

Abiertos precisamente de libre interpretación. Y te los enumero/argumento si así lo deseas.
  •  

fenometrix

Cita de: BruceDKWayne en 17 de Noviembre de 2013, 08:20:42 PM
Cita de: fenometrix en 17 de Noviembre de 2013, 08:55:20 AM
Tiene finales abiertos... en el contexto de que la trama tiene / podria tener continuidad argumental, pero no abiertos en cuanto a "que cada uno  lo interprete como quiera"...
Sin contar Origen, que su intención es justo esa (aunque Nolan haya dejado pistas para saber que final es real... y cual no... :mirada )

Para nada.

Abiertos precisamente de libre interpretación. Y te los enumero/argumento si así lo deseas.

¿Las 3 de El caballero oscuro tienen finales abiertos a libre interpretación?

Argumenta y enumera, que yo vendre a la carga en contra  :burla
  •  

Yeezus

No, solamente TDKR al ser final de trilogía.

Que conste que esto es una, como su propio adjetivo indica, libre interpretación, pero viable debido al gusto de Nolan por hacer dudar al espectador en sus epílogos.

The Prestige:

Spoiler
http://www.youtube.com/watch?v=k7M1oK0Yv0Q

El último fotograma enseña a uno de los muchos Angier en una de las muchas cajas de agua pero, ¿es realmente el Angier verdadero? Recuerda que él mismo dice "no saber nunca si va a ser el del prestigio o el que está abajo ahogándose". Y ojo a la frase final..


"..intentaréis descubrir el truco, pero no lo conseguiréis, porque en el fondo....lo que queréis..es......que os engañen".
[close]


Origen:

Spoiler
Es obvio y ya lo hemos comentado, realidad o no el origen de Cobb.
[close]


TDKR:

Spoiler
Alfred le dice a Bruce que le encantaría ir al café de Florencia donde suele sentarse en vacaciones, levantar la mirada y saber que está ahí, feliz, con alguien, y quién sabe si con hijos. Una de las últimas escenas es precisamente esa pero, ¿y porqué no puede ser esto una ilusión de Alfred? ¿Porqué no podemos tomar el final en vez de que Bruce vive como esa proyección del deseo de Alfred camuflada en final feliz?
[close]
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Cita de: 0iker0 en 18 de Noviembre de 2013, 03:18:04 PM
De acuerdo con las tres

La que más me sorprendió debo reconocer que fue la de TDKR, pero sería realmente brutal eh.
  •  

0iker0

Cita de: BruceDKWayne en 18 de Noviembre de 2013, 03:32:02 PM
Cita de: 0iker0 en 18 de Noviembre de 2013, 03:18:04 PM
De acuerdo con las tres

La que más me sorprendió debo reconocer que fue la de TDKR, pero sería realmente brutal eh.

Yo siempre he pensado que TDKR hubiese ganado mucho si al final
Spoiler
no viésemos a Wayne y si todo terminase con la sonrisa y brindis de Alfred
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Cita de: 0iker0 en 18 de Noviembre de 2013, 03:34:55 PM
Cita de: BruceDKWayne en 18 de Noviembre de 2013, 03:32:02 PM
Cita de: 0iker0 en 18 de Noviembre de 2013, 03:18:04 PM
De acuerdo con las tres

La que más me sorprendió debo reconocer que fue la de TDKR, pero sería realmente brutal eh.

Yo siempre he pensado que TDKR hubiese ganado mucho si al final
Spoiler
no viésemos a Wayne y si todo terminase con la sonrisa y brindis de Alfred
[close]

Can´t be more agree.  :obacion
  •  

gargasto

Yo también estoy de acuerdo con las tres. Lo de TDKR cogido con pinzas pero plausible aunque sino recuerdo mal está el detalle de
Spoiler
de que a lo largo de la película se le instala al vehículo el piloto automático así que parece estar encaminado al final "bueno" pero bueno por poder ser ese final alternativo, puede
[close]
  •  

Yeezus

Cita de: gargasto en 18 de Noviembre de 2013, 03:36:48 PM
Yo también estoy de acuerdo con las tres. Lo de TDKR cogido con pinzas pero plausible aunque sino recuerdo mal está el detalle de
Spoiler
de que a lo largo de la película se le instala al vehículo el piloto automático así que parece estar encaminado al final "bueno" pero bueno por poder ser ese final alternativo, puede
[close]

Spoiler
Sí, esto es como el anillo de Cobb, el elemento ese que te hace "parecer final feliz".
[close]
  •  

fenometrix

#220
En desacuerdo con TDKR.
Mola la forma de verlo, pero creo firmemente que esa no es la lectura ni intención del director¡!

Y respecto a Origen
Spoiler
el anillo no es la única pista/miga de pan para poder aclarar el final. ¿Por que los niños son algo más mayores -directamente ptros actores- y llevan la ropa diferente a sus recuerdos? Y añado: es el unico momento que logra ver sus rostros, pues sus recuerdos se cortan justo antes de que voltearse por completo
[close]
  •  

Yeezus

Bueno, ese es Nolan, que deja creer más de un final, que es a lo que voy en el fondo.
  •  

Mad Joker

Cita de: BruceDKWayne en 18 de Noviembre de 2013, 04:18:17 PM
Bueno, ese es Nolan, que deja creer más de un final, que es a lo que voy en el fondo.
Completamente de acuerdo, y eso es lo que lo ha convertido en el director que es. :si

Michael Myers

sobre The Dark Knight Rises
Compraría la teoría de que la escena de Florencia al final fuera una imaginación de Alfred (y la verdad es que si se hubiera rodado y entrado en el montaje final sería tan bueno como descorazonador), pero...


  • La escena del piloto automático al final deja claro que Bruce Wayne tenía pensado fingir su muerte. Es imposible que preveyera que terminaría llevando una bomba nuclear colgando del Batpod y llevándolo hacia la bahía para evitar la destrucción de Gotham, pero si os fijáis, hay un plano durante el viaje de Batman hacia el mar abierto donde hace un gesto un poco raro; ¿y si ese momento es cuando piensa "puedo aprovechar esto, fingir mi muerte y hacer una vida nueva"?
  • Alfred no solo no ve a Bruce Wayne en Florencia, sino que también ve a Selina Kyle. Alfred no sabe nada de que han empezado una relación, ¿y si el encuentro de Florencia fuera planeado por el propio Bruce para satisfacer el deseo de Alfred?
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

fenometrix

Cita de: Michael Myers en 18 de Noviembre de 2013, 11:22:17 PM
sobre The Dark Knight Rises
Compraría la teoría de que la escena de Florencia al final fuera una imaginación de Alfred (y la verdad es que si se hubiera rodado y entrado en el montaje final sería tan bueno como descorazonador), pero...


  • La escena del piloto automático al final deja claro que Bruce Wayne tenía pensado fingir su muerte. Es imposible que preveyera que terminaría llevando una bomba nuclear colgando del Batpod y llevándolo hacia la bahía para evitar la destrucción de Gotham, pero si os fijáis, hay un plano durante el viaje de Batman hacia el mar abierto donde hace un gesto un poco raro; ¿y si ese momento es cuando piensa "puedo aprovechar esto, fingir mi muerte y hacer una vida nueva"?
  • Alfred no solo no ve a Bruce Wayne en Florencia, sino que también ve a Selina Kyle. Alfred no sabe nada de que han empezado una relación, ¿y si el encuentro de Florencia fuera planeado por el propio Bruce para satisfacer el deseo de Alfred?
[close]

En esto si que estoy deacuerdo sin peros. Y añado respuesta a la última pregunta que formulas: Si, yo creo firmemente que lo tiene planeado.  :si
  •