Origen (Inception)

Iniciado por Jalex, 17 de Julio de 2010, 10:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

darth

la vi, y me gusto le daria un 8/10, excelente banda sonora, final abierto, interpretaciones muy correctas, flojea un poco en la escena de accion de la nieve, pero a nivel general no decepciona en absoluto.
  •  

NEXUSHAL

Sueño o realidad ... realidad o sueño ...
Uno no sabe que esta en un sueño hasta que se despierta de este y comprueba que esta en el mundo real, que es lo que me paso al ver "Origen" no sabia que estaba viendo una película hasta que salieron los títulos de crédito.
Es que el film de Nolan me ha atrapado de principio a fin, tanto por sus protagonistas (adoro el reparto desde Leonardo di Caprio, Michael Caine hasta Joseph Gordon-Levitt) como por su historia (nada complicada pero realmente rebuscada). Me encantan los efectos especiales (increibles pero sin pasarse) y el final de libre elección.
Con momentos realmente alucinantes como lo de la falta de gravidez del hotel, solo tengo una pequeña critica ( tal vez absurda) y es que me recuerda mucho a otro film del gran Leonardo di Caprio "Shutter Island". No es la historia si no el personaje, podrian ser el mismo... su mujer ... culpable ....
Solo me queda decir que no es el mejor film de Nolan ("Memento" sigue siendo el mejor) pero es muy superior a la mierda de "El Caballero Oscuro".
Realidad o sueño ... sueño o realidad

Mi nota es de 9.
  •  

sammyjankis

Como todas las películas de Nolan, "Origen" me encantó. Estoy de acuerdo con la mayor parte de los comentarios que he podido leer. Gran idea, buen guión, buenos actores y muy muy entretenida.
  •  

Jutrum

Una película realmente bien hecha, que no juguetea con el argumento de la realidad que ha sido ya tocado por obras maestras como 'Matrix', lo proyecta de una manera excelente dando a entender que en cualquier momento estamos soñando, la mejor parte es como muestra que el potencial de una idea la esencia de la misma cuando se proyecta nos puede dar pistas fundamentales de que es la realidad y que no, según nuestro punto de vista.

Nolan Directorazo,después de "Resucitar" a Batman sacar un Filme como 'Inception'.  :obacion
  •  

Jean Claude Van Damme

Me atrevo a decir -a espensas de ver Buried y alguna cosilla interesante que queda por estrenar- que es la mejor película del año y tiene una de las mejores bandas sonoras de la década.
  •  

Jutrum

No tanto la banda sonora, el argumento que la acompaña, Aunque la del cierre es una musica Excelente.
  •  

Gio

La del cierre se llama Time y es sublime
  •  

Jutrum

Igual que la incognita que nos deja....
  •  

misspeliculas

#128
ORIGEN.

AÑO: 2010
DIRECTOR: Christopher Nolan
INTÉRPRETES: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ken Watanabe,Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Pete Postlethwaite, Michael Caine, Tom Hardy


SINÓPSIS: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible: el inicio (origen). En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.


OPINIÓN: Película del genéro ciencia-ficción no apta para todos aquellos y aquellas que se dirijan a la sala de cine con ánimo de ver una historia fácil.
No es una película de pensar, ni de reflexionar, pero el argumento es, mas que complicado, enrevesado, y viceversa.
El inicio del filme es duro de masticar, hasta el punto de que, dependiendo de lo atentos que estemos o lo avispados que seamos, pueden pasar tres cuartos de hora perfectamente sin que sepas muy bien de qué va la película o qué está pasando. En el mejor de los casos, la primera media hora de devanamiento de sesos, no te la quita nadie.
Sin desvelar nada de la cinta, decir que el final te deja igualmente anonadado, con lo cual visionar toda la cinta se convierte en un maravilloso ejercicio de atención y concentración mental.
Dicho esto, nadie puede negar que, al menos, es una película diferente, interesante (una vez que has descifrado el argumento), y que propone un viaje al mundo de los sueños, jugando con el tiempo, el espacio y el subconsciente. En "El confidencial.com" la definen como una mezcla entre Matrix y Memento, por si le sirve de indicación a alguien.


LO MEJOR: En primer lugar la originalidad en sí de la idea. En segundo la trágica historia de la pareja Di Caprio - Cottillard, y nuevamente los escenarios que crean.


LO PEOR: Como hemos señalado, lo peor de esta película, en mi opinión, es el comienzo. Sientes que estás perdido, que te has equivocado de película y que te esperan dos horas de cita con una pesadilla freudiana, y que te vas a salir de la sala sin haberte enterado de nada.

Señor Lobo

Bueno, pues por fin he logrado ver esta película, cuando ya todo el mundo estará aburrido de comentarla y más de la mitad se habrán olvidado ya del argumento  :poss

Me he leído todos vuestros comentarios y creo que Taiwan explica bastante bien casi todos los puntos oscuros de la trama. A mí me ha parecido una película bastante entretenida. En el fondo, la estructura es como una peli de estas de "golpe perfecto" tipo Ocean's eleven en el que hay que reclutar un equipo de especialistas, preparar el golpe y luego ejecutarlo con un despliegue de lo más rocambolesco. Todo ello aderezado con unos toques de Matrix por aquí, un poco de paranoia identitaria a lo Philip K. Dick por allá y otro poco de acción para dar al conjunto un toque de Thriller de acción novedoso. Aunque creo que todo esto, como ya señalabais por ahí, no es nada más que un gran McGuffin para dar soporte a la historia de la relación entre Di Caprio y Cotillard, al final esta parte "intimista" se me hace tan ligera y superficial que me da la impresión de que el McGuffin se acaba comiendo al resto de la película.

De todas formas, como ya digo me ha resultado un Thriller bastante entretenido, de esos que exige un cierto grado de atención al espectador para que no te pierdas en lo que está pasando y que al menos te obliga a mantener el cerebro encendido durante la mayor parte del metraje. A dia de hoy le pondría como nota un 7.5, aunque me da miedo que sea una película de esas que pueda caer fácilmente en el olvido y que soporte mal futuros revisionados.

Y ahora, alguna que otra ida de olla dándole vueltas a la trama de la película  :burla

Spoiler
La escena final de la peonza me parece una buena forma de cerrar la película de una forma abierta y que cada uno saque sus propias conclusiones. Probablemente, ni el director tiene claro si Di Caprio vive dentro de un sueño o no pero hay una serie de cosas que me han dado que pensar y que no sé si estarán introducidas de forma consciente o no.

En primer lugar, ¿por qué Cobb es el único que puede introducir partes de su subconsciente en sueños que no eran suyos? Si he entendido bien la idea de los sueños compartidos, hay un arquitecto (que diseña los niveles y no tiene porqué estar en el sueño), un soñador (que es el que mantiene el sueño activo y pone la ambientación digamos) y, por último, la persona en cuyo subconsciente intentan penetrar (que es el que pone a la gente del sueño como proyecciones de su subconsciente). Que yo recuerde, Cobb no es nunca el soñador y aún así Mal está venga aparecer como una proyección. ¿No se supone que las proyecciones las genera la mente en la que intentan entrar? ¿Si pueden aparecer proyecciones parásitas por qué no aparecen más cuando entran 6 tipos en un mismo sueño? Veo dos posibles explicaciones:

1) El sentimiento de culpa de Cobb es tan fuerte que su subconsciente hace que asalte el subconsciente de otros. También puede que el sea especial por haber abusado tanto de drogas del sueño.

2) Todas las proyecciones son generadas por el subconsciente de Cobb. Si esto es así, toda la película sería un sueño que se desarrolla en su mente. Esto explicaría por qué Fischer y Saito van al limbo que había diseñado Cobb, ya que en el fondo el sueño sería suyo y todo se desarrollaría dentro de su mente. También explicaría porqué todos los personajes aparte de los de Cobb y Mal son tan planos y no parezca que tengan ningún tipo de motivación personal aparte de las inherentes a la misión  :D..

Por otro lado, una curiosidad que enlaza con otra reflexión. Ariadna es el personaje mitológico que ayudó a Teseo a salir del laberinto del minotauro. Aquí Ariadne es la que diseña los laberintos y, en cierta forma, es la que ayuda a Cobb a salir de su laberinto de culpa. En cierta forma, en el nivel superior (la aparente realidad), Cobb está en una especie de laberinto del que no puede salir para poder llegar a la salida y ver a sus hijos. ¿Qué es lo que finalmente le hace salir del laberinto? ¿Ayudar a Saito o liberarse del sentimiento de culpa? La segunda opción implicaría la teoría anterior de que todo se desarrolla dentro de un sueño y que las barreras que le impiden reencontrarse con sus hijos son más mentales que físicas (¿no podría haberse llevado a sus hijos a otro país en vez de tener que volver a los EEUU?)

Bueno, que ya veis que no son más que pajas mentales que no llevan a ningún sitio pero, por alguna razón, siempre me gusta esto de romperme la cabeza en historias que dan pie a ello  :D.


[close]
  •  

Turbolover1984

Ahora que he visto el tema activo de nuevo, aprovecho para pegar una noticia reveladora..

[align=center]Michael Caine desvela el final de la película[/align]

En una entrevista radiofónica el actor ha desvelado, con una simple frase, el final de la película.

Spoiler
En los últimos instantes de 'Origen' vemos como Cobb (DiCaprio) deja su tótem  girando sobre una mesa. Tras un breve plano parece que el mencionado tótem está a punto de perder el equilibrio y detenerse, pero justo antes de conocer qué acontece con su movimiento (y por tanto desvelaría si el final es un sueño o la realidad) encontramos un fundido a negro.

Bien, pues Michael Caine se ha expresado así:

    El tótem cae al final, ahí es cuando entro. Si estoy ahí, entonces es real porque yo nunca estoy en el sueño. Yo soy quien diseñó el sueño.
[close]



  •  

princesadelguisante

Tanto debate resumido en una sencilla frase, jajaja
  •  

Taiwan

Las apreciaciones que ha hecho el Señor Lobo creo que aun no las habia hecho nadie por aqui antes...
y me han parecido realmente fascinantes!
Gracias a 2 simples observaciones puede tomar un rumbo totalmente diferente la pelicula.
Mira que estuve bien atento durante el 2º visionado, y ni aun asi se me paso por la cabeza extrañarme
de que Cobb fuese el unico que introdujese sus "parasitos" en los sueños de los demas... grande Sr.Lobo :obacion
  •  

Jutrum

En mi concepto es una cinta como '2001 una Odisea en el Espacio'  :obacion, tiene un final interpretable rosando cierta perspectiva, pero puede varias según el espectador, exactamente lo mismo pasa con 'Inception' dos obras del mismo calibre, iluminadas por un mismo lente a mi parecer, se hicieron con sentido enfocado al debate de la conclusión.
  •  

Sacri94

Jutrum, comparar 2001 con Origen es un error bastante grande la verdad :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •