Origen (Inception)

Iniciado por Jalex, 17 de Julio de 2010, 10:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante

Por fin la he visto y he de decir que vengo de subidón. Me ha gustado muchísimo, aunque iremos por partes.

"Es posible, pero es difícil de cojones"

Uno de los puntos fuertes de Christopher Nolan es que no le importa arriesgarse con historias originales, que obligan al espectador a sacudirse ideas preconcebidas y reestructurar su cerebro en base a reglas nuevas, ya sea dando la vuelta a las piezas de un puzzle o instaurando nuevos conceptos y normas. Si Hitchcock ha sido erigido rey del suspense, Bergman aclamado como genio de la psicología, o Lynch catapultado al olimpo de lo onírico, Christopher Nolan puede ser bautido ya, de pleno derecho, como el mago del artificio mental. Y no sólo por el tema de sus películas, que, en efecto llevan el tema de la mente como estandarte, sino porque logra que el espectador sea un elemento activo, una pieza imprescindible en sus obras, que no puede mantenerse indiferente a las propuestas del director y que exigen una reflexión del auditorio. La deliberación podrá ser más o menos compleja, pero para llegar "vivo" al final de una película de Nolan, uno habrá de meditar. Le llamo mago, además, porque sus películas se caracterizan igualmente por un final sorpresivo o sorprendente, un giro final, un artificio, como reza uno de sus largometrajes, que obliga a replantearte muchos conceptos que ya dabas por sentados.

A mí me gusta Nolan, para qué voy a negarlo, porque me gustan las películas que originan debates, que dan qué pensar. "Memento", representó no sólo una película, un entretenimiento o un arte (no me meto en el debate de si el cine ha de ser una u otra cosa o ambas a la vez), es que además supuso un reto. Quizás algunos no estén de acuerdo en eso de que una película te obligue a realizar sucesivos visionados para sacarle un sentido pleno y satisfactorio, pero es que las películas que, no sólo cuentan con los elementos tradicionales que las convierten en buenas o destacables, sino que incorporan un plus en forma de juego o desafío, constituyen un gran aliciente para cualquier mente inquieta, sin que necesariamente tenga que ser alguien especialmente inteligente o dotado, sino despierto o hambriento de innovación. En un año repleto de remakes y secuelas  y, por qué no decirlo, con unos meses de sequía cinematográfica destacable (salvo contadas excepciones), el público arde en deseos de encontrar savia nueva, algo a lo que poder hincarle el diente y con lo que poder discutir acaloradamente.

Centrándonos ya en "Origen", la verdad es que la película tenía un hype muy alto y eso es un cuchillo de doble filo, por si al final las expectativas quedan frustradas para algunos o por si salen fans que se apuntan al carro por todos lados, aun no teniendo ni idea de qué va la cosa. Queda muy "cool" decir que te gusta Nolan, sobre todo cuando logró resucitar y elevar a los altares a dos de los personajes más conocidos del séptimo arte, como Batman y el Jocker, con dos trabajos impecables, pero que al fin y al cabo han de amoldarse a una historia que no es la que sale de la prodigiosa cabecita del director británico, o no totalmente. A pesar de esas altas expectativas, "Origen" mantiene un nivel muy alto, con algunos defectos, pero que la confirman como una de las más frescas, curiosas y entretenidas películas del año, quizás no la mejor.

El principal acierto es, sin duda, el guión. La película se basa en el tema de los sueños, el subconsciente y la concepción de las ideas (de ahí el título). Para ello, Nolan crea una serie de capas oníricas en las que se infiltran una serie de personajes que han de cumplir una misión, ya sea extraer los secretos cobijados en la mente de una persona o hacer nacer en un sujeto una idea que arraigue bien y parezca como generada por el propio sujeto y no por alguien ajeno. Para ello, el director y guionista crea unos conceptos peculiares: el tótem, la patada, el limbo, el arquitecto del sueño, el extractor, el químico, el alargamiento exponencial del tiempo a mayor profundidad de capas... Todo ello conforma un guión intrincado, aunque no tan difícil de seguir como en otras ocasiones, que hace que el espectador haya de estar atento a las explicaciones de los personajes para no perderse en la trama. Otro punto fuerte es lo visual, tanto en la creación de escenarios que desafían las reglas físicas, como en la extraordinaria parte final, en la que Nolan hace un ejercicio de compresión y dilatación del tiempo muy complejas para que todo cuadre a ojos del espectador. Para ello cuenta con la importante labor de montaje de Lee Smith, que consigue que el espectador comprenda cuatro niveles de sueño simultáneos, cada uno con un lapso temporal diferente, sin hacer uso de grandes artificios, con la única excepción del "bullet time" (imagen a cámara super lenta), tomada de la precursora "Matrix", que es uno de los momentos más espectaculares del filme, pues ello desencadena efectos físicos en las demás capas de sueño, como la carencia de gravedad, que resulta visualmente apabullante.

Finalmente, entre los aspectos positivos hay que añadir una banda sonora escalofriante de Hans Zimmer, que introduce esos sonidos graves de trompeta que te dejan helado, así como el maravilloso casting, con un elenco de actores que para sí lo querrían otras producciones.

Como en casi todas las películas, no todo van a ser alabanzas. Lo peor son las escenas de acción del sueño que se desarrolla en la nieve, que no están a la altura de otras, como las persecuciones en coche bajo la lluvia; así como un fallo muy importante para lograr el nivel de obra sobresaliente, como es el gran MCGuffin que supone el supuesto objetivo fundamental encomendado a los personajes de la historia, que es intentar implantar en la mente del heredero de un imperio empresarial la idea de hundir la empresa de su padre, pues la película pasa de puntillas por ese supuesto tema crucial, para centrarse en otros más relacionados o con la dinámica de los sueños, o con la historia dramática del personaje interpretado por DiCaprio. Se echa de menos que Nolan redujera la cinta a más acción y menos complejidad, pues ya que tenía una idea prodigiosa, es una pena que no la haya explorado hasta el final, so pena de perder a algunos de los espectadores que tanto le aplauden.

En resumen, una obra notable, que confirma el talento de Nolan, pero que no supone su obra maestra, pues otras antes ya asombraron en mayor medida. ¿Será posible que Nolan llegue a subir aún más su listón? Como dicen en la película, "es posible, pero es difícil de cojones".

Un 8'25
  •  

Turbolover1984

Gran crítica  :obacion

Especialmente de acuerdo en que como mola que una peli te haga pensar, cree debate. Muchas veces la charla y tertulia a la salida de una película de estas es lo mejor.

Como dices, no es para superdotados pero si que para los despiertos o hambrientos de innovación (grandes palabros)
  •  

Rhaegar

#77
Coincido totalmente con la crítica de Princesa  :si

A lo de antes...

Spoiler
Ten en cuenta que todos estaban en el mismo sueño, Cobb incluido, y la proyección de Mal es algo inevitable que siempre acaba apareciendo porque le "persigue", como vemos a lo largo de la peli. De modo que aunque Mal no muriera dentro de ese sueño, su proyección sí puede aparecer ahí, y más aún en un lugar como es el limbo de Cobb, que construyó con ella. Y Cobb.. bueno, al ser su sueño y al conocer ya ese limbo, con dormirse puede llegar hasta ahí.
[close]
Esa es mi interpretación, claro. A falta de darle un revisionado a la peli, que igual me deja todo más claro y cambio de parecer
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

princesadelguisante

#78
Gracias chicos :vergüenza

En cuanto a la discusión sobre lo del limbo:
Spoiler
a ver si me ha quedado claro..... en realidad el limbo no sería algo diferente de un sueño, sino que sería un sueño mucho más largo del que es más difícil salir y al que llegas, por ejemplo, cuando te matan en un nivel superficial y como te han sedado todavía tienes muchas capas por debajo, que es lo que le ocurre a Saito. La cuestión es si, sin morir, puedes llegar al limbo o no. En teoría la respuesta ha de ser afirmativa, porque Mal y Cobb estuvieron en el limbo, cuando decidieron soñar juntos durante 50 años, por lo tanto, es posible que Cobb y la arquitecta llegaran a ese "cuarto sueño" o "limbo" simplemente duermiéndose desde el tercero. Además, para Cobb era fácil llegar a ese limbo, porque ya había estado allí con Mal y ella habita tanto en su subconsciente como en sus recuerdos.
En cuanto a ese final un tanto ambigüo, si no nos basamos en lo del "costume design" y en que los niños son actores distintos (pues eso, como dice repor mataría el debate), podríamos pensar o que el final ocurre realmente fuera de los sueños (la peonza oscila y al final acabará cayendo), o bien que la peonza sigue girando, en cuyo caso sabemos que Cobb está en el limbo, surgiendo varias posibilidades:
- o que todo lo que vemos desde que Saito contrata a Cobb para implantar la idea es un sueño (recordemos que hay un momento en el que el químico seda a Cobb y él acude a despejarse al baño y cuando va a hacer girar su peonza, alguien se lo impide).
- o que al final, una vez que Cobb se queda en el limbo para ir a buscar a Saito, éste no se suicida porque quiere quedarse allí, o se suicida, pero Cobb no muere y decide quedarse allí. En ambos supuestos, el reencuentro con sus hijos se lo inventaría mentalmente Cobb.

[close]

Por otra parte, tengo una serie de dudas, que me gustaría que me explicárais:

Spoiler
1. ¿por qué Cobb no tiene un tótem propio y sólo tiene el de Mal (la peonza)?
2. ¿por qué, cuando Cobb le cuenta a la arquitecta lo que pasó con Mal, introduce la peonza giratoria en la caja fuerte, si esta ya estaba allí, aunque no girara? ¿es eso y justamente eso el germen de la idea que le implanta a Mal de que su vida no era real?
3. ¿cómo Arthur y la arquitecta iban a saber que estaban en un sueño o en la realidad con sus tótem? Es decir, con una peonza es muy fácil, por lo de girar eternamente, pero con un dado y con una pieza de ajedrez es más difícil. Quizás haciendo rodar el dado (que rodaría eternamente), pero ¿y la ficha de ajedrez?
4. Por último, el hecho de que en los sueños o en el limbo la peonza girara eternamente se debería a la falta de fricción o roce y de gravedad, ¿no? Entonces, ¿por qué en los sueños sí hay roce y gravedad, salvo cuando ocurre lo de la furgoneta? :ko
[close]
  •  

Izar

#79
Haber si puedo contestarte a algunas de tus cuestiones:

Spoiler
Lo de los tótem, explican que les cambian el punto de gravedad o algo así. Supongo que el dado en un sueño siempre saldría el mismo número y la pieza de ajedrez supongo ke al tirarla no se caería o algo por el estilo tipo muñecos con cabeza grande en un muelle.Esa es mi interpretación
[close]
Spoiler
Y en cuanto a Cobb y lo del tótem de Mal , creo que los dos están en el limbo y no lo saben. Entonces Mal encierra el tótem porque esta agusto allí y se olvida de que esta en un sueño y cuando Cobb lo descubre lo hace girar para saber si esta en un sueño o no y al ver ke solo gira es cuando le mete la idea de que están en un sueño y tienen k morir para volver a la vida real. No se si me explicado bien, jaja
[close]
  •  

Sacri94

Yo soy uno de los que se empalman con esta pelicula y bien orgulloso estoy de ello. Nolan es de los pocos directores que consiguen hacer que este pegado a la butaca durante una pelicula de mas de dos horas, lo consiguio con El Caballero Oscuro, lo consiguio con Memento y lo ha conseguido con Origen, para mi la mejor pelicula del año. Accion, intriga, ciencia ficcion y un final digno de ser recordado son los elementos que han hecho de Origen una de mis peliculas favoritas. Las razones? Ahora las vereis.

La pelicula por si sola ya es espectacular pero es que en el cine te quedas clavado en el asiento. El sonido es espectacular y no solo por la magnifica BSO de Hans Zimmer si no por todos los efectos de sonido, en especial en las escenas en las que Cobb habla con Ariadne por primera vez que son, visualmente hablando, lo mejor de la pelicula junto con la primera "patada" que vemos. No seran efectos especiales como los de Avatar pero tengo que decir que a mi me han gustado mucho mas estos ya que dan la impresion de que son mucho mas reales. Estas escenas son las que mas me han gustado de la pelicula, mientras las veia sonreia de lo alucinado que estaba viendo esas escenas tan espectaculares. Y la repercusion del primer sueño en el segundo sueño (lo de la furgoneta) es increible. El tramo final del personaje de Lewit es perfecto.

El argumento es una obra de arte. Nolan tiene una mente que mas de un cientifico querria. Tener una idea esta muy bien pero saber plantearla y desarrollarla es muy difícil, hacerlo para que todo el mundo que vaya a verla la entienda a la perfeccion es algo muchisimo mas dificil aun. Nolan lo ha conseguido. Estoy totalmente de acuerdo en lo de que la pelicula no es dificil de seguir (creo que es exactamente por esto por lo que Memento no fue un exito comercial) pero aun asi tiene sus cosas que te hacen pensar sobre si es "esto" o "aquello" y todo el mundo que se monto Nolan en la cabeza con los sueños (el limbo, las capas de sueño, los tipos de "soñadores", los totems (le tengo envidia a Jason por tener el maldito llavero-peonza...), etc) es increible. Creo que de ahi se puede sacar mucho material y no estoy hablando de secuelas precisamente. Aqui le tengo que dar a Nolan un 10 porque si Cameron tiene su Pandora, Nolan tiene su mundo de los sueños con limbo incluido.

Si veo a DiCaprio como actor principal en el cartel sin haber visto Shutter Island no creo que esta pelicula me hubiese atraido tanto puesto que antes de la pelicula nombrada siempre lo veia como el niño guapo de "Titanic" y no lo podia aguantar, no podia verle. Despues de hacer grande a Shutter Island con una actuacion que roza la perfeccion (porque todos los que hacen de locos lo hacen tan bien?) este actor no me esta empezando a gustar, me esta empezando a encantar. El papel que hace como Cobb es brillante (me gusto mas en Shutter Island pero es que tengo debilidad por estos papeles), no hay ni un atisbo de sobreactuacion ni posibilidad de que no te creas su papel. Ademas, gracias a la historia/tragedia de amor que tiene con Mal (una historia de amor que da mucho de si por cierto, de lo mejor de la pelicula) tambien saca su lado sentimental y lo hace perfectamente. Despues de DiCaprio ya vienen los secundarios, que tambien tienen tela los secundarios, porque estan perfectos.

Joseph Gordon Lewitt es el mejor de todos y con diferencia. En cada escena que sale lo borda dandonos la mayoria de escenas memorables de la pelicula. La de las escaleras de Escher con su correspondiente paradoja, brutal, sus piques con Eames buenisimos y si hablo su tramo final "gravedad zero" me quedo corto. Un personaje buenisimo y con carisma. Otro personaje que me ha gustado muchisimo ha sido el de Tom Hardy, Eames. Tampoco se le pedia mucho en su actuacion pero a la hora de la accion la verdad es que esta estupendo y es el que mas sentido del humor aporta. Tambien nos deja una de las frases de la pelicula ("Es posible, pero es dificil de cojones"). Todos los demas tambien estan estupendos a destacar Ellen Page (Ariadne) y Cillian Murphy (Robert Fischer), la primera esta notable durante toda la pelicula y el segundo se luce al final de ella ("Porque no soñaria con una maldita playa!"). Los demas no los comento porque no me han gustado en exceso pero han hecho su trabajo muy bien.

En lo que se refiere a direccion, Nolan esta inmenso, rodando escenas guapisimas (visualmente hablando) que tardare en olvidar, escenas como la de la primera patada a DiCaprio, la charla de Cobb con Ariadne en el cafe, la primera incursion en los sueños de Ariadne (voluntariamente quiero decir), todas y cada una de las escenas de la furgoneta, todo el tramo final de Lewitt y muchas mas se quedaran en mi mente durante semanas. Las escenas de accion de la pelicula estan muy bien llevadas, en especial las que ocurren en la furgoneta y la persecucion a DiCaprio cuando va a reclutar a Eames, trepidante a mas no poder. A mi la escena de la nieve tengo que decir que me ha gustado, tiene mucha accion y no esta mal rodada pero aun asi coincido con la gran mayoria en que esta desacertada esta escena y no porque este mal dirigida, si no porque me parece demasiado larga y no acabo de entender que pinta ahi. Todo el rato en sitios normales como la calle o un hotel, sitios sin ninguna cosa rara y de repente van a la nieve? Es lo unico que no me acaba de cuadrar. Aun asi todas y cada una de las escenas de accion me han parecido increibles, con todas he disfrutado como un enano. En fin, Nolan como de costumbre un 10 dirigiendo, si es que este hombre es casi perfecto...

Y por ultimo solo me queda hablar de la gran BSO de Hans Zimmer. Acojonante. En algunos momentos se me han puesto los pelos de punta, en parte gracias al inmenso sonido que hay en el cine. Dios mio, esos sonidos de trompetas agudos le quedan de lujo a algunas escenas, las que estoy seguro que sin esta banda sonora perderian bastante. Sublime.

Yo ya sabia que iba a salir asi de emocionado del cine, lo sabia de sobras, pero aun asi he salido mas emocionado de lo que creia. El final te deja con cara de "Pero sera cabron el Nolan este..." y no te queda mas remedio que salir de la sala aplaudiendo, como la mayoria de la sala, que se han quedado igual que tu con el final. Tengo que decir que al final se ha escuchado un "Oh!" colectivo y que al salir de la sala ya se escuchaba gente debatiendo sobre el final. En mi opinion creo que
Spoiler
el totem cae, y no solamente porque se  este desequilibrando de una forma bastante clara si no porque si Cobb despierta en el avion significa que ha pasado la capa de todos los sueños y que ya esta completamente despierto. Tambien cabe la posibilidad de que muera ahogado y este en el limbo pero creo que en ese caso no se "despertaria" en el avion si no que hubiese visto como Saito se suicidaba.
[close]
Como me gustan estas peliculas que crean debates de este tipo y que te hacen pensar, son mis favoritas. Alargan el recuerdo de una pelicula durante un buen tiempo gracias al debate existente y son dificiles de olvidar (aun tengo a Memento en la cabeza).

Poco me queda por decir de esta pelicula, la mejor del año en mi opinion. No salia tan emocionado del cine desde "The Dark Night" y ni mi pelicula favorita ha podido igualar este sentimiento de euforia que he sentido durante y despues de la pelicula.

10/10

PD: Se que muchos no estaran de acuerdo con mi nota pero es que nunca he salido asi de un cine. Gracias Nolan :obacion

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Jason

El fenómeno "asquito a Di Caprio" por Titanic veo que está extendido más de lo que creía. Estoy empezando a pensar que mucha gente se estrenó con este actor con la peli de Cameron y de ahí el trauma, sino no me lo explico. Mucho antes del naufragio ya había dado muestras sobradas de su talento. Parece como si Scorsese (varias veces) o ahora Nolan lo hubiesen descubierto. Pero rectificar es de sabios.

  •  

Sacri94

Cita de: Jason en 19 de Agosto de 2010, 03:28:42 AM
El fenómeno "asquito a Di Caprio" por Titanic veo que está extendido más de lo que creía. Estoy empezando a pensar que mucha gente se estrenó con este actor con la peli de Cameron y de ahí el trauma, sino no me lo explico. Mucho antes del naufragio ya había dado muestras sobradas de su talento. Parece como si Scorsese (varias veces) o ahora Nolan lo hubiesen descubierto. Pero rectificar es de sabios.


Hombre, buen actor lo ha sido siempre de eso no me cabe duda. Otra cosa es que puedas o no aguantarlo y en mi caso me empezo a interesar desde que vi Diamante de Sangre. En mi opinion a partir de ahi este actor fue "madurando" y empezo a hacer peliculas mas serias como Red de mentiras o la misma Shutter Island en la cual acabo de consolidarse como uno de mis actores favoritos.

Ahora, con Origen puede ser que gane el Oscar el cual le tocaba ganarlo desde hace tiempo segun muchos. A mi si lo gana (que se lo merece) espero que lo haga por Shutter Island y no por Origen (me gusta mas el papel que interpreta en la de Scorsese) todo y que lo veo bastante dificil ya que es una pelicula de principios de 2010 y pocas peliculas de principio de año han ganado algun Oscar, la mayoria ganadoras son las de fin de año y alguna excepcion con algunas peliculas del verano (Origen seguramente este y no solo porque, al menos en mi opinion, se lo merece si no por todo el hype que ha habido tras ella)

A otro que no aguanto es a George Clooney. Desde que lo vi en Batman & Robin con las largas puestas ya no le tengo respeto. Es el peor Batman de la historia, es incluso mejor Adam West...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

No actúa mal del todo, pero hace el mismo papel en Origen que en Shutter Island. Pongo la mano en el fuego que hizo el rodaje de las dos películas simultáneamente.
  •  

cicely

Leonardo no hace un mal papel en Origen,lo hace correcto,muy correcto,pero yo creo que a estas alturas ya no tiene que demostrar que es un grandísimo actor,lo lleva siendo desde que salió por primera vez,todavía recuerdo su actuación en Quién ama a Gilbert Grapp?,donde se comía a alguien como Johnny Depp,lo que no entiendo es esa manía generalizada a Titanic,no es mala película,aunque dieran la coña con ella durante meses...pero vamos,que no lo entiendo.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sacri94

Cita de: cicely en 19 de Agosto de 2010, 11:49:26 AM
Leonardo no hace un mal papel en Origen,lo hace correcto,muy correcto,pero yo creo que a estas alturas ya no tiene que demostrar que es un grandísimo actor,lo lleva siendo desde que salió por primera vez,todavía recuerdo su actuación en Quién ama a Gilbert Grapp?,donde se comía a alguien como Johnny Depp,lo que no entiendo es esa manía generalizada a Titanic,no es mala película,aunque dieran la coña con ella durante meses...pero vamos,que no lo entiendo.
Pues si hay gente que le pone dieces a esa pelicula yo le ponia como mucho un 6. Yo Titanic la he visto una vez y no mas, no me gustan mucho las historias de amor en las peliculas excepto algunos casos aislados como 500 Dias Juntos (que aunque digan que no si que hay una historia de amor, por muy realista que sea).

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cicely

Cita de: Sacri94 en 19 de Agosto de 2010, 11:54:13 AM
Cita de: cicely en 19 de Agosto de 2010, 11:49:26 AM
Leonardo no hace un mal papel en Origen,lo hace correcto,muy correcto,pero yo creo que a estas alturas ya no tiene que demostrar que es un grandísimo actor,lo lleva siendo desde que salió por primera vez,todavía recuerdo su actuación en Quién ama a Gilbert Grapp?,donde se comía a alguien como Johnny Depp,lo que no entiendo es esa manía generalizada a Titanic,no es mala película,aunque dieran la coña con ella durante meses...pero vamos,que no lo entiendo.
Pues si hay gente que le pone dieces a esa pelicula yo le ponia como mucho un 6. Yo Titanic la he visto una vez y no mas, no me gustan mucho las historias de amor en las peliculas excepto algunos casos aislados como 500 Dias Juntos (que aunque digan que no si que hay una historia de amor, por muy realista que sea).

Yo le he puesto un 9 (en estos momentos mi cinefiling empezará a bajar  :alegre :alegre),pero me parece una muy buena película,aparte de que si no le ponías una bonita historia de amor,qué ponías?,además seguro que en ese barco se vivieron muchísimas historias de amor que no se conocieron jamás,pero había que poner algo de historia y no sólo el hundimiento.Peeeeeeeero,para gustos colores,faltaría más  :guiñar :guiñar


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sacri94

Cita de: cicely en 19 de Agosto de 2010, 12:00:13 PM
Cita de: Sacri94 en 19 de Agosto de 2010, 11:54:13 AM
Cita de: cicely en 19 de Agosto de 2010, 11:49:26 AM
Leonardo no hace un mal papel en Origen,lo hace correcto,muy correcto,pero yo creo que a estas alturas ya no tiene que demostrar que es un grandísimo actor,lo lleva siendo desde que salió por primera vez,todavía recuerdo su actuación en Quién ama a Gilbert Grapp?,donde se comía a alguien como Johnny Depp,lo que no entiendo es esa manía generalizada a Titanic,no es mala película,aunque dieran la coña con ella durante meses...pero vamos,que no lo entiendo.
Pues si hay gente que le pone dieces a esa pelicula yo le ponia como mucho un 6. Yo Titanic la he visto una vez y no mas, no me gustan mucho las historias de amor en las peliculas excepto algunos casos aislados como 500 Dias Juntos (que aunque digan que no si que hay una historia de amor, por muy realista que sea).

Yo le he puesto un 9 (en estos momentos mi cinefiling empezará a bajar  :alegre :alegre),pero me parece una muy buena película,aparte de que si no le ponías una bonita historia de amor,qué ponías?,además seguro que en ese barco se vivieron muchísimas historias de amor que no se conocieron jamás,pero había que poner algo de historia y no sólo el hundimiento.Peeeeeeeero,para gustos colores,faltaría más  :guiñar :guiñar
No hombre, aqui cada uno tiene su opinion y hay que respetarla (comprenderla ya es diferente). Una mala pelicula no estoy diciendo que sea, por algo gano tantos Oscars y le gusto a tanta gente solo que a mi no me apasiona como a mucha gente si lo hace. No te puedo negar que la historia de amor es bonita y que el momento final en el mar ha quedado para la historia del septimo arte pero a mi no me atraen ese tipo de historias.

Eso si, una cosa te voy a decir, la escena del hundimiento es ESPECTACULAR.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

rekeseke

Nadie habla Imsomnia, una peli de Nolan que paso sin pena ni gloria y que es un peliculón increible. Pera mi mucho mejor que las de Batman.

http://www.filmaffinity.com/es/film329292.html

Por cierto, un fallo que nadie ha comentado es que Nolan a vuelto caer en el error de hacer escenas de acción muy confusas, con muchos movimetos de camara, en las que no te enteras de nada (como ya paso en la primera peli de Batman). No soporto ese tipo de escenas, para mi las escenas violentas tienen que ser "limpias" (como en la magnifica secuencia del baño turco en Promesas del Este).
  •  

princesadelguisante

Gran escena la que dices de Promesas del Este :obacion :obacion
En general, estoy de acuerdo con lo de la "limpieza" en las escenas de acción, pero será por la emoción, pero en esta no me he dado tanto cuenta del "emborronamiento". Recuerdo que eso me puso muy nerviosa en la de James Bond, Quantum of Solace, pero parece que últimamente se está imponiendo como moda en varias pelis  :nuse

A mí de Nolan me quedan por ver Insomnia y Following, pero tengo muchas ganas de verlas :si
  •