Origen (Inception)

Iniciado por Jalex, 17 de Julio de 2010, 10:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Josemi19

Otra duda que me entró de una de las mejores escenas de toda la peli (la de Arthur).
Spoiler
¿Por qué en la etapa de Arthur hay un determinado momento en el que desaparece la gravedad?
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Josemi19 en 08 de Agosto de 2010, 05:49:32 PM
Otra duda que me entró de una de las mejores escenas de toda la peli (la de Arthur).
Spoiler
¿Por qué en la etapa de Arthur hay un determinado momento en el que desaparece la gravedad?
[close]

Spoiler
Si no recuerdo mal es cuando la furgoneta cae y se queda empinada y por eso se empina (aunque suene mal  :poss ) ese sueño.
[close]

P.D. Sabía yo que empezarían a aparecer pronto los primeros que dirían que no es para tanto y más aún de ir en plan "y esto os parece enrevesado? me ha parecido de lo más sencillito y no voy de sobrado ni nada eh" :risa :risa

No es una rayada que no se pueda seguir a no ser que no estés minimamente atento, pero aunque facilmente entendible (aunque conozco muchos que no se enterarán de nada cuando la vean) es bastante compleja y completa. Lo de que Toy Story es más complicada que esta ya me parece una comparación exagerada que deja lo de "no voy de sobrado" en un simple eufemismo.

Pero bueno, todos los gustos son respetables.
  •  

Jason

OJO, SPOILER



Nolan quería ser ambigüo con el final, pero para mí está claro. La peonza oscila cristalinamente, luego no es un sueño. Happy End.
  •  

El Nota

Seh, yo también sabría que saldría alguien en defensa de la gran 'Origen'. Estas cosas no hay que llevarlas al terreno de lo personal, porque al fin y al cabo, nadie de aquí ha hecho la película. Y lo digo yo, que me cabreo a la mínima cuanto tocan a alguna del bueno de Lars. No me ha parecido para tanto ¿qué más te da? Es una opinión como la tuya. ¿Qué te ha encantado? Dabutis, me alegro por ti, y va fuera coñas. Si lo que mola del cine es disfrutarlo, y tu te lo has pasado teta y te ha encantado perfecto. Yo no disfruté, lo siento. Ojalá hubiera disfrutado tanto como vosotros. Pero es como bien dice repor, no compartimos la opinión en referencia a esta película en concreto, pero si no existieran tocacojones como yo (en el caso de esta película) sería un rollo patatero. Yo no he visto más que una película entretenida de acción con cierta profundidad, eso sí. Y lo de Toy Story es obvio (o me lo pareció a mí cuando lo escribía) que es una exageración como una catedral, más que nada para remarcar que en absoluto es una peli difícil de seguir en ningún momento, cosa que sí me ocurrió con Memento (que quiero volver a ver en breves para subirle la nota, lo más seguro). Así que nada, lo de siempre: y tan amigos. :si
  •  

Turbolover1984

Claro, para gustos los colores, lo que yo comentaba no era tu impresión de la peli, que como dices tu mismo, ojalá la hubieras disfrutado tanto como nosotros si no lo de en plan de "es simplísima"

Cita de: Jason en 08 de Agosto de 2010, 08:41:22 PM
OJO, SPOILER



Nolan quería ser ambigüo con el final, pero para mí está claro. La peonza oscila cristalinamente, luego no es un sueño. Happy End.

Yo no aviso, lo tapo que para eso está la opción de spoiler y cuesta menos que avisarlo en negrita  :alegre

Spoiler
En qué quedamos, es ambiguo o el final es claro happy? :risa Si la ambigüedad está precisamente en que no para de rodar, cuando normalmente se para antes por su peso y tamaño, por lo que queda en el aire el tema, aunque todo lo demás salvo ese detalle para tocar la moral por parte del director (en el buen sentido) apunta al happy.
[close]
  •  

Jason

#35
Unas pestañitas están bien, pero a veces es un poco ridículo hablar de una peli escondiendo todo. ¿Cómo se puede hablar de Origen sin desvelar nada del argumento? El que entre y se coma spoilers que le aprovechen.

Juer, está claro, no? Pues que Nolan quiere sembrar la duda pero no lo consigue. Sus opciones eran, o mostrar como se cae la peonza, o mantenerla en un giro perfecto. Al final corta antes de que se caiga y que cada uno escoja el final que quiera, pero la física no engaña.


Y esto sí que lo pongo en spoiler porque es "el final" en imágenes:

Spoiler

Cita de: Josemi19 en 08 de Agosto de 2010, 02:06:10 AM
Es atrevido que lo diga yo pero... ¿Podemos estar ante el mejor final de la historia del Septimo Arte?

Ni muchísimo menos.


Click para ampliar:


Por cierto, en mi pase regalaban cosas. Yo escogí el llavero-peonza.
  •  

Turbolover1984

Si algo está escondido en spoiler es tan fácil como darle click y verlo y si así se ahorra que alguien sin querer se trague un spoiler pues no se hernia nadie haciéndolo, pero bueno...

Como mola la imagen esa de las diferentes "capas" de sueño. Y como mola lo de los regalitos, en mi pase no dieron nada, aunque eso si, fuimos gratis  :poss
  •  

ICARO26

#37
Eh, Calderilla... vaya un flipe de peli, la madre que me parió... salí del cine con muchísimas ganas de volver a verla... Quizá la parte que se me hizo un poco pesada fue el momento en que explican como funciona Origen, el tema de como crear arquitectura dentro del
sueño y el papel incontrolable que ejerce el subconsciente del dueño del sueño, pero hay que esa explicación hace que toda la peli sea
coherente... Chapó a los efectos visuales y la banda sonora y las interpretaciones, a mi parecer son buenas. Y que decir de la historia de Di Caprio y su mujer. Como profundizan sueño a sueño, las famosas "patadas" para salir de cada uno y la interpretación del tiempo dentro de cada capa de sueño. De lo que no cabe duda es que el guión está bastante currado y ahí reside a mi parecer el éxito de Nolan. Pero lo que no deja de darme vueltas es que tras la experiencia de este trabajo, en la peli surge un grupo, donde cada integrante tiene un papel dentro del sueño (el arquitecto, el sedador, el que se encarga de la seguridad...),y si a eso sumamos como acaba el tótem de Di Caprio, ¿le dará esto a Nolan para una secuela?Porque al principio Origen está ideado para entrar en el sueño y robar una idea
Spoiler
,  pero se nos muestra lo inviable que es con el japo, así que se le da la vuelta y se decide que se hará lo contrario, inplantar una idea en el sueño...
[close]
A parte de ser más viable (que no menos difícil), es más poderosa esa idea, ¿no?... vaya un flipe... creo que voy a echar mano de mi tótem, para estar más seguro...
En fin, le doy un 9 sobre 10 y sólo porque espero que haya secuela y espero que sea mejor que esta (por pedir que no falte). :sorpresa
TONY MONTANA
  •  

Wanchope

Nadie lo comenta, y a mí se me pasó decirlo en la crítica, pero hay un detalle por el que 'Origen' me recuerda a cintas como 'Stargate', por ejemplo: se desentiende del tema de fondo argumental para centrarse en la acción, desechando gran parte del potencial de la idea base en favor de la forma del relato... lo que incita a pensar que una serie de televisión basada en los mismo elementos podría ser una GRAN idea, ¿no?.  :bueno
  •  

rekeseke

Cita de: Wanchope en 09 de Agosto de 2010, 03:22:02 PM
Nadie lo comenta, y a mí se me pasó decirlo en la crítica, pero hay un detalle por el que 'Origen' me recuerda a cintas como 'Stargate', por ejemplo: se desentiende del tema de fondo argumental para centrarse en la acción, desechando gran parte del potencial de la idea base en favor de la forma del relato... lo que incita a pensar que una serie de televisión basada en los mismo elementos podría ser una GRAN idea, ¿no?.  :bueno

:obacion

Din don!!!, este es para mi el error más grave de la peli. Las escenas de acción del final me mataron (sobre todo las del tercer sueño, la fortaleza-hospital en la nieve). Si hubiesen desarrollado más la idea... (pero bueno, es lo que tiene ser el blockbuster del verano, tiene que ser más o menso digerible para la mayoría del público)

Y ni de coña es el mejor final de la historia del cine, por dios...
  •  

Jason

#40
Y si la acción por lo menos fuese buena... Pero es que la de la nieve son la nadería absoluta. Horriblemente filmadas, indignas del resto del film.
  •  

Josemi19

Pues yo no se porque os quejais de la acción. Lo que eché de menos de acción en 'El Caballero Oscuro' no la extraño en esta.
  •  

Izar

Acabo de ver la película y es de lo mejor que he visto este año junto a Shutter Island. Mas que un guión muy bueno creo que la idea es muy buena, buenos efectos, banda sonora formidable y la elección de actores acertadísima. Mención especial para Joseph  Gordon-Levitt y Tom Hardy que hacen excelentes papeles.

Lo que menos me ha gustado es la ultima capa del sueño en la nieve aun así muy recomendable.

8/10 a la espera de otro visionado

PD: Solo es una opinión, pero no os habéis fijado que Nolan en esta y el caballero oscuro en los tramos finales no rinde igual que en el resto de la película. Lo digo por lo de los ferris de Batman y esto de la nieve en Origen
  •  

Jason

Porque toda la acción de la nieve no aporta nada de nada al conjunto. Hubiera sobrado con oír los tiros de fondo por no ver las explosiones y persecuciones en sky, etc-etc de ¿quién es quién? en la nieve.. :dormir

Hotel-nieve = Dios-gitano.
  •  

Ludovicum

Por fin la he visto y siendo generoso la doy un 6,75. Estoy viendo empalmados por doquier.


  •