Origen (Inception)

Iniciado por Jalex, 17 de Julio de 2010, 10:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

rekeseke

Muy buena. No decepciona, incluso sorprende. De lo poco potable de este año.

Gran critica reporter!
  •  

reporter

Cita de: rekeseke en 07 de Agosto de 2010, 01:03:58 AM
Muy buena. No decepciona, incluso sorprende. De lo poco potable de este año.

Gran critica reporter!

Gracis tiu :sonreir (y ya q stamos, a ver si t dejas ver más el pelo, q ya sabes q soy mouy fan tuyo :gafas).

Revisionada la peli, y se han producido d nuevo los momentos mágicos: primero, el "OOOH!!!" clamoroso y generalizado en la sala con el -fantástico- final; segundo, al salir de la sala, todo el mundo reunido con su grupillo de amigos intentando descifrar el complejísimo universo propuesto de Nolan (es decir, cada uno plenamente sumergido en el juego d 'Origen'), genial!

Gran cine... gran cine.
  •  

cicely

Vista ayer de noche,fuimos  a la última sesión y el cine estaba petado,desde Avatar no veía un estreno con tanto interés.
Me ha parecido una buena película,para nada una obra maestra como he leído en otros foros,es buena.
Un guión muy original y unos efectos especiales y sonoros de sobresaliente,la música no me gustó mucho,las actuaciones buenas,pero a Leonardo lo he visto mejor en otras películas,aquí,está muy bien,pero tampoco de Oscar.
Lo que no me gustó de la película,fue,tanta explicación y tan seguida,cuando todavía estás asimilando cómo lo hacen,te explican lo de los  totem,seguido de esto lo de las patadas y luego lo que van a hacer,y todo con bastante parrafada,que no está mal,pero podrían haber explicado todo poco a poco o con lo que pasaba,eso que decían de que había que estar muy atento para no perderte,en fin,no hacía falta,te lo explican con pelos y señales.Y me aburrió un montón la parte de su historia con su mujer,a mi parecer sobraban bastantes escenas.Que vamos,que dejan poco para la imaginación.No se si me habré explicado bien,espero que si.
De todas formas,como ya he dicho,me ha parecido buena,no me arrepiento de haberla visto.La escena del pasillo,una pasada  :si

7/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Para mi era la película más esperada del año y no ha defraudado. Nolan demuestra que es un director inteligente, original y hasta un pionero y que se toma en serio su trabajo y le gusta hacer cine de calidad en una industria hollywoodiense llena de pocas ideas, remakes y refritos.

En su día Blade Runner, años después Matrix y ahora Origen, que igual es precipitado ponerla a la altura de las dichas pero no creo que lo desmerezca. De todos modos el tiempo lo dirá. Lo que si estamos sin duda es ante una de las mejores películas en lo que llevamos de año junto a lo último de Pixar y para mi también el dragón de Dreamworks, salvando las distancias entre las 3, claro está, dado que estamos ante un producto mucho más complejo y que pese a ser un blockbuster veraniego no es para todos los públicos ni para las mentes menos avispadas.

La cinta no da descanso en ningún momento. Los cientos de preguntas que inundan la mente del espectador a un ritmo vertiginoso son respondidas llegado el momento con el mismo ritmo y da la sensación de que si pestañeas te vas a perder en toda la telaraña planteada por el director, la cual como puzzle o laberinto encaja de forma casi perfecta (digo casi no de forma negativa sino por el final que comento luego) aunque como digo no da pie al despiste. 140 minuntos que pasan volando, otro gran logro.

Sin 3D ni falta que hace, visualmente es una auténtica maravilla y tiene secuencias de mucha potencia e imaginación (cualidad que parece que le sobra el director por los 4 costados y nosotros agradecidos de ello) visual. Aún así, la fuerza de las escenas de acción (aunque las tiene muy buenas y de varios registros) no llegan a la altura ni al "flipe" del Caballero Oscuro. Hans Zimmer le vuelve a acompañar de forma magistral a la BSO, con temas que refuerzan más si cabe cada escena.

En el campo de las actuaciones, destacar a todo el reparto que está genial también como todos los aspectos del film, pero hacer mención especial a otro gran papel (y van unos cuantos) de Leonardo DiCaprio , que se sigue confirmando como uno de los actores del momento hasta para los que lo teníamos algo cruzado y el par de bellezas femeninas que le acompañan (Ellen Page y Marion Cotillard) que también lo bordan.

Sobre el final...

Spoiler
Cuando estás en tu mente acabando de encajar todo el entramado del mundo de los sueños, sus diferentes capas, sus reglas, ect Nolan te sacude con un soberbio final para que el espectador interprete, medite, comente tras la salida de la sala. Cuando parece que todo queda encajado y que el plan ha salido a la perfección vemos esa peonza "totem" del protagonista, que se queda rodando más de lo que debería por su peso y volumen y más de lo que hemos visto antes. Alejado del típico final que hubiera sido "era todo un sueño" nos deja ese final con el que lo puedes pensar pero no confirmar.

No creo que sea su intención que tenga explicación cerrada ni que podamos confirmar por algunos detalles previos si era un sueño y en que momento empieza (cuando esá el protagonista en el baño, va a rodar la peonza y entra el asiático que lo contrata esta se le cae y ya no vemos si es el "totem" que confirma que es la realidad), sino simplemente rayar y tocar los cojones al espectador, en el buen sentido, aunque seguro que hay teorías para intentar darle explicación, que al fin y al cabo es lo que busca, hacer pensar y debatir como decía y puede que realmente el film tenga varias lecturas. Él ya ha hecho su trabajo y el resto queda en manos del espectador
[close]

Gracias Nolan, esto si es cine. Esperando con ansias el retorno de Batman aunque seguramente veamos de nuevo esta antes alguna que otra vez para recrearnos en este magnífico universo de sueños que ha creado.

Un 8.7 que igual aumentaría con el tiempo o un segundo visionado.
  •  

Josemi19

Vengo de verla, y prefiero no hablar del tema dudas... aun. Me ha encantado, sin duda ha cumplido con creces mi expectativa. Una puesta en escena increíble; grandes efectos especiales, buenas interpretaciones -me sorprendió Eames- aunque lo que menos me esperaba era tanta acción... ¡Y me gusta!

Adentrandome en el campo de las interpretaciones, el reparto contenía 3 actores que siempre me han caido bien -DiCaprio, Page y Gordon-Levitt- que me han sorprendido. Di Caprio, como siempre que se le da un buen papel, cumple a la perfección; Gordon-Levitt interpreta un papel que, cuesta imaginarle dentro de él pero es capaz de asumirlo y de Page solo puedo decir que me alegra volverla a ver y que me gustó su interpretacion; aunque me fijaba más en su aspecto porque... ¿es cosa mía o está embarazada?. Y como ya decía, el personaje de Eames me sorprendió aunque parecía un James Bond en potencia.

Y queriendo adentrarme dentro de las dudas...
Spoiler
¿Di Caprio muere tambien la primera etapa verdad? Porque Page le dice a Arthur que el sigue dentro, con lo cual... Muere ahogado ¿no? Si es así cae en su propio limbo y por ello se encuentro al final a Saito, ¿no?

Otra duda, ¿por qué el principio es igual al final? En fin, recordando todo esto me hago un lío, si alguien se ofrece a ayudarme a comprender todo le agradecería
[close]

Un 9.
  •  

Turbolover1984

Spoiler
El principio es igual que el final porque la película empieza por el final y luego poco a poco nos van contando los sucesos que llevan hasta ese momento. Corta en seco y no pone ningún cartel de "tanto tiempo antes" pero viendo al chinorris de joven en la siguiente escena se hace uno a la idea.

Sobre lo otro...al limbo van aposta a rescatar al joven empresario Page y Di Caprio y este se queda para rescatar al chinorris mientras que Page se va con "la patada". Leo se supone que se ahogará en la furgoneta que creo que era el primer sueño pero de todos modos no creo que importe. Al limbo como digo y si no recuerdo mal van aposta para rescatar al joven empresario.
[close]
  •  

Josemi19

Cita de: er_calderilla en 07 de Agosto de 2010, 08:31:31 PM
Spoiler
El principio es igual que el final porque la película empieza por el final y luego poco a poco nos van contando los sucesos que llevan hasta ese momento. Corta en seco y no pone ningún cartel de "tanto tiempo antes" pero viendo al chinorris de joven en la siguiente escena se hace uno a la idea.

Sobre lo otro...al limbo van aposta a rescatar al joven empresario Page y Di Caprio y este se queda para rescatar al chinorris mientras que Page se va con "la patada". Leo se supone que se ahogará en la furgoneta que creo que era el primer sueño pero de todos modos no creo que importe. Al limbo como digo y si no recuerdo mal van aposta para rescatar al joven empresario.
[close]

Spoiler
¿Y quien lo rescata a él?
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Josemi19 en 07 de Agosto de 2010, 08:56:51 PM
Cita de: er_calderilla en 07 de Agosto de 2010, 08:31:31 PM
Spoiler
El principio es igual que el final porque la película empieza por el final y luego poco a poco nos van contando los sucesos que llevan hasta ese momento. Corta en seco y no pone ningún cartel de "tanto tiempo antes" pero viendo al chinorris de joven en la siguiente escena se hace uno a la idea.

Sobre lo otro...al limbo van aposta a rescatar al joven empresario Page y Di Caprio y este se queda para rescatar al chinorris mientras que Page se va con "la patada". Leo se supone que se ahogará en la furgoneta que creo que era el primer sueño pero de todos modos no creo que importe. Al limbo como digo y si no recuerdo mal van aposta para rescatar al joven empresario.
[close]

Spoiler
¿Y quien lo rescata a él?
[close]

Spoiler
Aunque no se ve, se da por hecho que el chinorris viejo le pega un tiro, luego se lo pega él mismo y ambos ya vuelven a la realidad del avión
[close]
  •  

Josemi19

Cita de: er_calderilla en 07 de Agosto de 2010, 09:41:49 PM
Cita de: Josemi19 en 07 de Agosto de 2010, 08:56:51 PM
Cita de: er_calderilla en 07 de Agosto de 2010, 08:31:31 PM
Spoiler
El principio es igual que el final porque la película empieza por el final y luego poco a poco nos van contando los sucesos que llevan hasta ese momento. Corta en seco y no pone ningún cartel de "tanto tiempo antes" pero viendo al chinorris de joven en la siguiente escena se hace uno a la idea.

Sobre lo otro...al limbo van aposta a rescatar al joven empresario Page y Di Caprio y este se queda para rescatar al chinorris mientras que Page se va con "la patada". Leo se supone que se ahogará en la furgoneta que creo que era el primer sueño pero de todos modos no creo que importe. Al limbo como digo y si no recuerdo mal van aposta para rescatar al joven empresario.
[close]

Spoiler
¿Y quien lo rescata a él?
[close]

Spoiler
Aunque no se ve, se da por hecho que el chinorris viejo le pega un tiro, luego se lo pega él mismo y ambos ya vuelven a la realidad del avión
[close]

Ah vale, muchas gracias :sonreir
  •  

rekeseke

#24
Spoiler
Bueno, bueno, para nada se puede tomar todo lo que dices como cierto carderilla, ya que al final puede que Leo y el japo no volviesen del limbo, pruebas: por que el ricachon se despierta y no reconoce a la gente con la que está en el avión?, por que a Leo todo cristo lo mira en el aeropuerto?, por que los niños llevan la misma ropa que en sus recuerdos?, por que esta Caine esperandolo en el aeropuerto?, ... y encima la peonza sigue girando cuando acaba la peli y no se sabe con certeza si Leo sigue soñando.

Es una de las cosas buenas de la peli, final libre para interpretaciones varias.
[close]
  •  

Turbolover1984

Spoiler
Puede que no volviesen, puede aunque lo que nos muestran nos induce a pensar que si. Por que el ricachón no los reconoce? Es la idea de entrar en el subconsciente, salir limpiamente. Si tu tienes un sueño con gente que está contigo en el avión y te despiertas lo lógico (aunque conozca la existencia de extractores) es pensar que los has tenido en tu sueño porque los has visto hace un momento y no porque se hayan metido en él.

No me quedé con eso de que lo mirara toda la gente, solo vi que enfocaban a los compañeros de "viaje" y estos si lo miraban expectantes de si lo detenían o no. Los críos no sabría decirte si llevan la misma ropa, hay gente que asegura que no, que son ropas distintas, muy similares pero distintas y que además son mayores ya que en su recuerdo como es lógico. No tengo capturas de pantalla para probarlo.

Por qué lo espera Cain? No tienen porque darnos todos los detalles...igual quedó con él en eso cuando hablaron y le dio los regalos para los crios.

Pero como dices, una de las cosas buenas de la peli es el debate que tienen todos sus detalles abiertos a distintas interpretaciones
[close]
  •  

Josemi19

Spoiler
Como ya creo que he entendido todo me dispongo a debatir:

Yo no creo que Saito no reconozca a Cobb cuando despiertan del avión por que, si no lo reconociera lo olvidaría y con lo cual, olvidaría el trato que al final cumple.

Respecto a diferentes ropas... yo me leería esto http://www.cinefilux.com/tag/final-del-origen. Yo creo que con eso queda todo muy claro ya que IMDB dice que hay actores diferentes y más mayores para los papeles de los hijos y la ropa es algo distinta.

Tambien lo que veo por ahí es que la gente dice que Mal y Cobb estan en el limbo. Yo creo que no. Mientras lo pensaba he recorddo cuando Cobb le dice a Ariadne que es peligroso exponer los recuerdos en los sueños ya que a veces puedes perder la noción de la realidad. Yo creo que eso le pasó a Mal. Mal y Cobb debieron construir un nuevo mundo en los sueños llenandolos de recuerdos. Puede que Cobb, al ser el arquitecto, si que ditinguiera la realidad del sueño, pero Mal no. De ahí pienso que por eso se dejan arrollar por el tren y volver a la vida real. Y ahí ya si que Mal sigue sin distinguir la realidad del sueño y de ahí se mata. Pienso que, inconscientemente, Cobb emplea Origen en Mal haciendole cree la idea de que vive en la realidad.
[close]

Es atrevido que lo diga yo pero... ¿Podemos estar ante el mejor final de la historia del Septimo Arte?
  •  

Turbolover1984

Hombre, un poco atrevido si es, yo no diría tanto  :poss

Spoiler
Creo que te has perdido, no hablábamos de Saito, sino de Robert Fischer, que yo decía que no se pone a fliparlo cuando se despierta del sueño porque el plan ha salido bien y han implantado la idea sin que este sea consciente de ell. Saito claro que lo reconoce. Es consciente que quedó en el limbo, que Cobb ha ido a rescatarlo y lo flipa al verse de nuevo en el avión y se apresura a llamar para cumplir su parte del trato.

De lo de Mal y Cobb la peli ya explica de forma perfecta lo que tu repites, el que crea que están en el limbo ambos es que no se ha enterado muy bien me parece.

Lo de la ropa y los crios ya lo comentaba yo más arriba y de hecho creo que lo lei en la web que has puesto como fuente
[close]
  •  

El Nota

Y yo que creía que iba a ver un thriller sesudo...esto me pasa por no mirar los tráilers, ni las sinopsis ni nada. Quería ir a ver 'Origen' sin saber absolutamente nada de ella, excepto que la dirgía Nolan, la protagonizaba Di Caprio y tanto crítica como público se empalmaban con ella. Y lo reconozco, no es una mala película, ni de lejos. Pero tampoco me ha parecido buena, y mucho menos una joya. ¿Qué hay que la diferencie de cualquier producto de acción de hoy día? ¿Que se basa en un argumento que conjuga sueños con ideas? Po vale. La verdad es que me esperaba un pajote mental considerable y me costó más seguir la trama argumental de la última de Pixar que la que nos acontece. Lo del final abierto me gusta, pero también ha dejado de ser original. Está claro que Nolan QUERÍA hacer su master piece definitiva, pero le ha salido una peliculilla de acción decente. Eso sí, a destacar la escena del pasillo con Gordon-Levitt, y un ritmo que no deja ni un segundo para el descanso. 2 horas y media que se pasan relativamente rápido. Ah, y Marion Cotillard a mí me sigue encandilando, ay omá qué rica. Por otro lado debo decir que no soy para nada fan de las pelis de acción, me aburren mucho. Así que eso, un producto de acción decente, por encima de la media. Ahora me caerán palos y ostias como panes, porque Nolan es casi intocable, pero bueno, los aguantaré como pueda.

Un 5.7
  •  

reporter

D palos ná Nota, obviamente no comparto lo q dices, pero si todos opináramos lo mismo, menudo rollo!

Lo del final es una d las 1000 cosas q debatí con los colegas, y me encanta q sigan habiendo dos posibles interpretaciones, x eso no procuro hacer dmasiado caso a lo dl "Costume Designer", ya q parece matar bastante el debate :inocente.

X cierto, repito q la banda sonora es ACOJONANTE. La tengo bajada y se me ponen los pelos d punta con algún q otro tema (for example):

http://www.youtube.com/v/dr1gJ2B90GE&hl=es_ES&fs=1

:obacion :obacion :obacion
  •