Origen (Inception)

Iniciado por Jalex, 17 de Julio de 2010, 10:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Gio

La vi el sabado y la verdad que me esperaba mas... boztece mucho viendo la primera mitad de la peli, no se si por que me aburria en muchos momentos o por que estaba cansado :S de la mitad adelante se puso mejor pero bueno, cuando salga a la venta la volveré a ver para darle una segunda oportunidad aun asi le pongo un 8, por cierto la banda sonora es sublime, otra vez mas demuestra Hans Zimmer lo grande que es.

Nota. 8
  •  

Taiwan

Yo estoy con Calderilla.
Los criterios para calificar las cosas de buenas o malas no son universales, por mucho que quieran hacernoslo creer.
De hecho la mayoria de veces eso que llamas "sentirse mal por gustarte algo que SABES que es malo" en realidad significa: "sentirse mal por gustarte algo que MUY POCA GENTE ha decidido que es malo y son respaldados por la ampli mayoria", y uno nunca quiere sentirse excluido.
Como en todas las formas de arte siempre hay gente que decide por nosotros lo que se lleva y lo que no, lo que es bueno y lo que no, lo que DEBERIA gustarte y lo que deberias considerar como algo desechable. Donde empieza y acaba un blockbuster? Si la pelicula contiene accion, elemento considerado por la masa como algo entretenido, ya se considera blockbuster? A pesar de que profundice en otros campos mucho mas que otras obras consideradas "de autor"?
Aqui cada uno critica en funcion de sus gustos, y de las sensaciones que le transmita un film concreto,y muy dificilmente se ven criticas imparciales (con decir que he leido cosas como que lo efectos de Avatar "no son tan buenos" lo digo todo......).
Pero ahi radica la diversion que emana de este foro, si todos opinasemos lo mismo, no lo leeria... evidente,no?

Asi que todos los amargados a los que no os haya gustado podeis iros al pedo porque yo pienso comerme esta pedazo de pelicula otra vez en el cine para poder disfrutar de su intrincado guion, sus increibles efectos, sus mas que decentes actuaciones y esa musica que te mete de lleno en todo el pastel para que lo vivas como si estuvieras dentro del sueño.
(oye que era coñita lo de "amargados" y demas,eh? respect ante todo :burla)
  •  

cicely

A lo mejor me meto en lo que no me llaman, pero sobre lo que discutís de que si algo es bueno o malo o si tiene que gustar o no a todo el mundo...se podría resumir con esta frase.."para gustos,colores".Una película puede ser buena pero no llenarte,lo que no quita para que veas la calidad en ella y tampoco quita para que la votes con nota baja por eso mismo,porque no te llena o no te acaba de convencer.Intentar que todo el mundo opine igual o tenga los mismos gustos es algo de lo más utópico..y francamente,sería de lo más aburrido,qué sería de este foro si todos tuviéramos los mismos gustos  :nuse
He dicho  :alegre


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Gio

Taiwan, ¿intrincado guión? para nada! xD te lo intentan poner así pero vamos... deja que desear :S xD
Saludos!
  •  

Xiry

Gracias a los Spoilerizadores por aclararme algunas cosillas. :D.
Y alomejor estaba un poquito despistado en ese momento, se me pasó por alto y me tomeis por tonto  :poss peeero
Spoiler
Si el cuarto sueño es de Cobb (el de los edificios que se caen y la playuki) y el 'chinorris' y el ricachon están en el limbo ¿como se encuentran allí, es decir, como están en el sueño de Cobb y no en el limbo???
[close]
  •  

Taiwan

Cita de: Gio en 13 de Agosto de 2010, 12:06:25 PM
Taiwan, ¿intrincado guión? para nada! xD te lo intentan poner así pero vamos... deja que desear :S xD
Saludos!

Evidentemente no es Primer, ni lo intenta.
El guion es lineal, pero los conceptos son nuevos, y si hay alguna opinion generalizada es la de que durante el visionado
de la pelicula la gente no queria ni parpadear, por miedo a perderse en algun momento.
No es un libro de Hawking sobre teoria de cuerdas o viajes en el tiempo, pero el guion sigue siendo mas complejo que el de la mayoria de producciones.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Xiry en 13 de Agosto de 2010, 12:20:29 PM
Gracias a los Spoilerizadores por aclararme algunas cosillas. :D.
Y alomejor estaba un poquito despistado en ese momento, se me pasó por alto y me tomeis por tonto  :poss peeero
Spoiler
Si el cuarto sueño es de Cobb (el de los edificios que se caen y la playuki) y el 'chinorris' y el ricachon están en el limbo ¿como se encuentran allí, es decir, como están en el sueño de Cobb y no en el limbo???
[close]

Spoiler
La playa y los edificios que se caen es el limbo
[close]
  •  

Xiry

Cita de: er_calderilla en 16 de Agosto de 2010, 01:09:16 PM
Cita de: Xiry en 13 de Agosto de 2010, 12:20:29 PM
Gracias a los Spoilerizadores por aclararme algunas cosillas. :D.
Y alomejor estaba un poquito despistado en ese momento, se me pasó por alto y me tomeis por tonto  :poss peeero
Spoiler
Si el cuarto sueño es de Cobb (el de los edificios que se caen y la playuki) y el 'chinorris' y el ricachon están en el limbo ¿como se encuentran allí, es decir, como están en el sueño de Cobb y no en el limbo???
[close]

Spoiler
La playa y los edificios que se caen es el limbo
[close]
Spoiler
Pero como va Cobb y la arquitecta al linbo sin haber muerto en el sueño?  :flipando
[close]
Lo siento, pero logro entenderlo, se me debe haber escapado algo. Y Gracias
  •  

Turbolover1984

Pueeeeees ahora mismo no me acuerdo.

Spoiler
Pasan al limbo de algún modo, lo que no recuerdo si se matan o simplemente con la máquina esa vuelven a dormirse de nuevo y así pasan a él porque es el siguiente "nivel de sueño"
[close]
  •  

Xiry

Bueno, tal vez con un revisionado me aclaro, como ya estaré enterado de todo lo demás, me podré fijar mejor, pero ya veremos cuando es eso xD.
  •  

Lipin121

Buenas a todos,este es mi primer mensaje que escribo y espero que no sea el ultimo jeje


Sobre la pelicula:

La creación de Cristopher Nolan es una de las más grandes que nos llegan este año.Crear una historia de un hombre que se mete en los sueños de la gente es bastante buena,a muchos directores no se le habría ocurrido la historia o a los que se le han ocurrido no la han querido hacer.Él apostó por esta historia y la verdad es que le ha salido muy bien,va a ser una de las mejores peliculas del año.También diciendo la verdad,yo la película la primera vez que la he visto no me han quedado cosas claras y tienes que estar muy atento para deducir toda la trama,un poco liosa la historia jejeje.La película la verdad está muy bien.

Nota: 7´4/10
  •  

Rhaegar

Pues fui a verla ayer por la noche al cine y salí encantadísimo de la vida. A mi me encantó y la disfruté un montonazo, pero vamos, entiendo perfectamente a los que han salido algo decepcionados; yo también esperaba menos acción y más "complejidad".

Y no me quejo, que conste, porque aunque las pelis de acción no me matan, esta sí lo ha hecho. Aunque no hayan profundizado demasiado en un tema del que tanto se podía sacar como es el poder de actuar con los sueños a mi me ha convencido como conjunto. La BSO fantástica, el reparto más que notable, el desarrollo de la trama... hacía mucho que no terminaba tan contento una peli  :si

Necesito darle otro revisionado para enterarme de algún detallito mejor, por ejemplo lo que comentan Xiry y Calde...

Spoiler
En mi opinión, Cobbs y Ariadne pueden ir al limbo porque Cobbs ya tiene ese limbo registrado en su mente, porque pasó allí con Mal cincuenta años. Por tanto cuando se "duermen" de nuevo para seguir a Fischer, es a ese mismo limbo al que van los dos, que no es que sea un sueño de Cobbs, si no que es el limbo. Lo que ocurre es que como Mal y él fueron los primeros en llegar a ese sitio, lo "amueblaron" enterico. Al menos esa es la idea que tengo en la cabeza. Por eso luego, al quedarse Saito allí, lo "amuebla" él mismo y Cobbs lo encuentra en ese lugar raruno.
[close]


Con el final... estuve a puntito de darle mil vueltas en la cabeza pensando en el y si no se ha parado, pero lueego lo deseché porque sería demasiado sinsentido


Un 8'5
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Spoiler
Lo de que Cobb y mal crearon y amueblaron el limbo y que luego Saito también cuando fue lo encontró hecho pero añadió ñlo suyo está claro, lo que decíamos en el último spoiler era recordar sobre como pasaron a él al final Cobb y la Ellen Page, que tu que la tienes fresca te acordarás. Creo que como decía simplemente durmiéndose de nuevo.
[close]
  •  

Rhaegar

Spoiler
Sí sí, es así como entran en el limbo, durmiéndose de nuevo en la antesala de la cámara acorazada. Eso es lo que pienso, que entran soñando en lugar de "muriendo" (como hacen Fischer y Saito) porque Cobb tiene ese limbo en su mente al haber estado en él con anterioridad.
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Josemi19

Spoiler
Pero Cobb y Mal nunca mueren en sus sueños como para ir al limbo.
[close]
  •