Origen (Inception)

Iniciado por Jalex, 17 de Julio de 2010, 10:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Josemi19

Cita de: Jason en 09 de Agosto de 2010, 10:26:35 PM
Porque toda la acción de la nieve no aporta nada de nada al conjunto. Hubiera sobrado con oír los tiros de fondo por no ver las explosiones y persecuciones en sky, etc-etc de ¿quién es quién? en la nieve.. :dormir

Hotel-nieve = Dios-gitano.

Yo veo normal esa escena. Al estar más cerca del objetivo -cambiar de idea a Fisher- más seguridad deberá tener su subconsciente para que no se consiga.
  •  

Ludovicum

Cita de: Josemi19 en 08 de Agosto de 2010, 02:06:10 AM
Es atrevido que lo diga yo pero... ¿Podemos estar ante el mejor final de la historia del Septimo Arte?

Menuda columpiada no?


  •  

Wanchope

Cita de: Ludovicum en 10 de Agosto de 2010, 12:48:18 AM
Cita de: Josemi19 en 08 de Agosto de 2010, 02:06:10 AM
Es atrevido que lo diga yo pero... ¿Podemos estar ante el mejor final de la historia del Septimo Arte?

Menuda columpiada no?

No tanto, tan sólo un poco... el final es bueno, digno de alguien que sabe dirigir, pero no es extraordinario.  :si
  •  

Josemi19

Cita de: Ludovicum en 10 de Agosto de 2010, 12:48:18 AM
Cita de: Josemi19 en 08 de Agosto de 2010, 02:06:10 AM
Es atrevido que lo diga yo pero... ¿Podemos estar ante el mejor final de la historia del Septimo Arte?

Menuda columpiada no?

A mi es el final que me ha gustado y mas bueno me ha parecido de todas las pelis que he visto.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Ludovicum en 10 de Agosto de 2010, 12:11:42 AM
Por fin la he visto y siendo generoso la doy un 6,75. Estoy viendo empalmados por doquier.

Más se empalman otros llevando la contra :risa
  •  

reporter

Totalmente deacuerdo en la "queja" del sueño de la nieve. La ejecución de esta parte para nada me parece a la altura de todo lo demás (aunque tmbn hay q decir q ya les gustaría a muchos hacerlo la mitad d bien...). Flojea un poco, pero weno, Nolan me da tanto q stoy dispuesto a pasarle su caprichito de James Bond. En cuanto al "abuso" de la acción en determinados puntos, tmbn os doy la razón... pero me posiciono a la vez con Nolan, q sabe lo q hay y qué producto está manufacturando. Si quiere seguir haciendo el cine q más le gusta (y repito lo q ya dije en la crítica... que siga así muuuuuuchos años, POR FAVOR!), tiene que darle al pueblo (que es el que le paga sus paranoyas) un poco de pan circo. Es por esto que considero completamente normal q en momentos punutales los disparos y las explosiones se apoderen de esta película... que funciona tan bien como evasión sesuda y blockbuster palomitero (más lo primero q lo sgundo, of course)... he aquí una de las mayores virtudes de Nolan y de 'Origen'.
  •  

ICARO26

Cita de: Ludovicum en 10 de Agosto de 2010, 12:11:42 AM
Por fin la he visto y siendo generoso la doy un 6,75. Estoy viendo empalmados por doquier.
Tienes que aprender a aceptar que a la gente le puede gustar lo que a ti no...y si tuviera 10 pavos me iba otra vez a verla... y si fueran 20 te llevaba amordazao a ti tambien :guiñar
TONY MONTANA
  •  

Jalex

Cita de: ICARO26 en 10 de Agosto de 2010, 05:17:30 PM
Tienes que aprender a aceptar que a la gente le puede gustar lo que a ti no...y si tuviera 10 pavos me iba otra vez a verla... y si fueran 20 te llevaba amordazao a ti tambien :guiñar

Eso es algo que yo no he entendido, ¿¿la calificación la dan por lo que les gusta o por lo buena que es??

Creo que el primer paso para poder apreciar (lo que sea) es aprender a evaluar objetivamente, dejando nuestro gusto de lado (aunque siempre habrá sesgo, tratar siempre de minimizarlo). Pero tal vez sólo digo sin sentidos :/
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Ludovicum

Cita de: ICARO26 en 10 de Agosto de 2010, 05:17:30 PM
Cita de: Ludovicum en 10 de Agosto de 2010, 12:11:42 AM
Por fin la he visto y siendo generoso la doy un 6,75. Estoy viendo empalmados por doquier.
Tienes que aprender a aceptar que a la gente le puede gustar lo que a ti no...y si tuviera 10 pavos me iba otra vez a verla... y si fueran 20 te llevaba amordazao a ti tambien :guiñar

Yo no he dicho nada de que no lo acepte. Es un placer que me llamen empalmado en pelis que a mí me encantan. Estamos en lo de siempre, hay mucho irascible.


  •  

El Nota

Es que por esa regla de tres, también hay que saber aceptar que una peli que a ti te encanta a muchos otros no les encandile o no les guste, y hay gente que parece no aceptarlo.
  •  

Capes

Acabo de verla. Así, recién salido, me cagaría en las tan cacareadas expectativas..(y eso que no sabía nada de la trama, sólo que había sueños involucrados, y he evitado cualquier noticia o valoración al respecto), pero lo meditaré en las próximas horas. En general, la idea me parece muy buena, pero no me ha convencido la forma de narrarlo.
Comentaré que si con el mejor final del séptimo arte, os estáis refiriendo
Spoiler
a lo de la "peonza" girando... sólo diré que en el cine muchísima gente ha empezado a reírse (y sus consiguientes "¡Anda ya!") porque era muy obvio que iba a hacer eso, dejarte con la "duda" y además precisamente a través de ese modo
[close]

  •  

Wanchope

Cita de: Jalex en 10 de Agosto de 2010, 11:30:08 PM
Eso es algo que yo no he entendido, ¿¿la calificación la dan por lo que les gusta o por lo buena que es??

Mitad y mitad, diría yo.  :guiñar
  •  

ICARO26

En fin, si te gusta una peli, te gusta la peli, si no te gusta no te gusta, pero en una crítica lo criticaras todo, me refiero a todos los aspectos de la peli, pero la critica se hace segun los valores de uno mismo, asi que si te gusta, o te mientes y das una critica mala o haces una critica objetiva y todo lo que querais, pero esa crítica será buena y será en gran parte por lo que la peli te haya gustado...
El ser humano basa su raciocinio en sensaciones, si algo te gusta, te parece bueno, y si no te gusta, te parecerá malo, así que la objetividad, estaría en un segundo peldaño, por así decirlo, en la escalera de la psique humana... :ko
TONY MONTANA
  •  

Jalex

Cita de: ICARO26 en 11 de Agosto de 2010, 05:59:27 PM
En fin, si te gusta una peli, te gusta la peli, si no te gusta no te gusta, pero en una crítica lo criticaras todo, me refiero a todos los aspectos de la peli, pero la critica se hace segun los valores de uno mismo, asi que si te gusta, o te mientes y das una critica mala o haces una critica objetiva y todo lo que querais, pero esa crítica será buena y será en gran parte por lo que la peli te haya gustado...
El ser humano basa su raciocinio en sensaciones, si algo te gusta, te parece bueno, y si no te gusta, te parecerá malo, así que la objetividad, estaría en un segundo peldaño, por así decirlo, en la escalera de la psique humana... :ko

Sí? Yo digo que no, uno es consciente cuando algo malo le gusta (placer culpable) y cuando algo no te gusta es bueno..... bueno... digo yo....

Cita de: Wanchope en 11 de Agosto de 2010, 03:25:47 AM
Mitad y mitad, diría yo.  :guiñar

Cita de: El Nota en 10 de Agosto de 2010, 11:41:44 PM
Es que por esa regla de tres, también hay que saber aceptar que una peli que a ti te encanta a muchos otros no les encandile o no les guste, y hay gente que parece no aceptarlo.

Yo apoyo a El Nota... es que si vas a decir que algo es bueno porque te gusta, el lector debería tener entonces nuestro mismo gusto para poder confiar en nuestra palabra...

No sé... a veces no me queda claro  :poss
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Turbolover1984

Perooo que me estás contaaaaando Jalex. O no te he entendido bien o a ver. Según tu dices que una peli puede parecer una mierda pero a la vez decir que es buena en plan "crítico objetivo que reconoce que a él le ha parecido basura pero que realmente es buena y es su criterio el equivocado"?  :-[

Te parecerá buena una peli si te gusta y si no, no te parecerá buena, por lo que siempre se opina desde el criterio personal. Si alguien dice que una peli es buena desde los criterios metafísicos reconocidos del mundo del cine ya al que no opine lo mismo ya está equivocado?

Siempre habrá gente que le guste una peli y otros que la misma no le gusten. Por dentro muchas veces se pensará que la otra persona está equivocada, pero en el cómputo global por un motivo u otro es que se tienen opiniones distintas y no hay un criterio unificado de lo que es bueno y lo que no.
  •