Comprando un nuevo televisor...

Iniciado por ~ΣDU~, 14 de Julio de 2010, 03:04:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Pues eso chic@s, que por fin mis padres han dado el brazo a torcer y a finales de verano comprarán un nuevo televisor para jubilar la carraca que tengo de 15 años. Más que nada porque los tubos de dentro se han escacharrao por segunda vez y ahora se ve fatal la pantalla, no se pueden leer subtítulos y las esquinas se ven negras jaja. Entre el coste de reparación (65€) y todo ya es mejor comprar uno nuevo.

El caso es que he estado estos días leyendo un poco al respecto y casi todo el mundo prefiere el LED antes que el LCD aunque sea un pelín más caro. Eso será lo que haré a no ser de que me hagáis cambiar de opinión jeje.

La tele será en un principio LED y lo que es fijo es que será de 32 pulgadas. Sobre todo este mundillo de la alta tecnología me surgen varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:

- Por lo que he visto todos los LED de 32'' tienen FULL HD 1080p ¿pero les puede haber sin ello? Y sobre eso, ¿si no tiene FULL HD 1080p la PS3 o los Blu-Ray pierden mucha calidad? Porque claro, también habrá que pillarse la PS3 para ver las peliculillas y pegarse unos vicios de miedo :sorpresa

- Yo creo que no, ¿pero los Blu-Ray o los juegos pepino de la PS3 se ven afectados por las 32 pulgadas? Lo digo porque en teoría es un tamaño "pequeño" para tanto HD y tanta movida.

- ¿En qué se diferencia la TDT FULL HD de la "normal"? Supongo que la tele se vea en 1080p, pero es que hay televisores que disponen de FULL HD 1080 y a la vez la TDT "normal" :pregunta

- ¿Cuál es el formato de pantalla en el que si te agachas mucho ves la pantalla negra? Mi padre me ha dicho que mire bien eso. Es que en mi portátil es agacharse un poco y ya se empieza a oscurecer. Eso tendrá que ver con el ángulo de visión, que estoy viendo que todos rozan los 180º pero no quiero jugármela. En los LCD sé que no pasa pero en los LED ahí tengo la duda.

- ¿Para qué sirven exactamente los HDMI? Tengo un amigo que me dijo hace tiempo que conectó la PS3 mediante un cable HDMI a su TV y que se le ve ahora de lujo. ¿Cuánto suelen valer? ¿A qué otros dispositivos aparte de la PS3 se le podrá conectar?

- ¿Cuáles son las medidas de brillo, contraste, frecuencia, tiempo de respuesta, etc. adecuadas para una TV de 32''? Es que a veces paso por El Corte Ingles y tal, y veo unas teles de 2.000 pavos que se ven peor que las de mi casa: tonos claro-oscuros o muy pixeladas. Quizá sea porque estén mal configuradas o algo pero...

He estado mirando un poco por la web de PC City y me he fijado en tres televisores. ¿Cuál compraríais?

(1) http://www.pccity.es/television_led_full_hd_lg_32le5300_32__60017693_p.html

(2) http://www.pccity.es/television_led_full_hd_samsung_32__ue32c5100_60017649_p.html

(3) http://www.pccity.es/television_led_full_hd_sony_bravia_32__kdl-32ex600_60017613_p.html


Aún me queda de mirar online y en tienda con mi hermano por muchos sitios, pero vamos, poca diferencia habrá con esto.

Espero no dejarme nada en el tintero. Invoco a jescri, Hiro, varde, etc. y sobre todo a Jason para sacarme de este laberinto :inocente


  •  

varde

Edu, te acabas de inventar un palabro. No existe la TDT FULL HD.  La tdt puede ser en HD o a secas. Para eso es necesario que emitan alguna cadena en Alta Definición, como es el caso en Andalucía del Canal Sur HD. Ya hay muchas comunidades que tienen sus propios canales HD.

Yo tengo un Sony Bravia de 40" led, y se ve de escándalo. Modelo KDL5500.

De 32" a 40" no hay mucha diferencia (20 cms) yo estiraría un poco el presupuesto y optaría por uno de 40" mínimo. Cuando veas una peli en bluray vas alucinar.

No te puedo aconsejar en el sentido de que te compres Led, Oled, 3D....Las tecnologías cambian de la noche a la mañana. No han acabado de asentarse los paneles oled cuando ya nos estan vendiendo 3D y mañana no sabremos.

El cable HDMI ya se está quedando obsoleto y hace 2 días que ha salido, ni 1.2 ni 1.4 ya están estudiando un cable con más ancho de banda.............

"El HDbaseT pretende convertirse en el cable que nos permita interconectar nuestros cacharros en el salón: Televisor, HTPC, Reproductor de Blu-Ray, Sintonizador de Satélite, MediaCenters...
Sus principales características son:
- Ancho de banda de 10.2 Gbps, con capacidad de llegar hasta 20 Gbps.
- Capacidad para vídeo HD y sonido multi canal. Incluso para vídeo 3D
- Máxima longitud del cable de 100 metros
- Usa cables Ethernet de categoría 5 y 6
- Puede transmitir energía eléctrica por el mismo cable que viajan los datos
- Usa un conector RJ-45 estándar.
- Permite enlutarlo, camibar la topología de la red e incluso instalar repetidores
La clave de HDbaseT es que siendo una nueva tecnología usa a unos viejos conocidos: los cables de red Ethernet de categoría 5 y 6. De esta forma todo el desarrollo que tenemos en estos cables se puede adaptar para el HDbaseT. Esto significa que es más sencillo cablear. "
                                       SACADO DE UNA PUBLICACIÓN.


El televisor lo tengo aderezado con el IPLUS, con el que he visto todo el mundial en HD del bueno. Receptor DENON, altavoces Infinitys HCS, sobwofer Mourddant Short, grabador samsung.  Cuando pongo AVatar o Terminator Salvation tengo que tener cuidao con las paredes de mi casa.







  •  

Aloysius

#2
Un amigo se ha comprado una full hd de plasma de 50 pulgadas por 699 euros. Mi consejo es que sea plasma, que es mucho mejor que el lcd, sobre todo cuando ya te compras un tocho de tele considerable (que supongo que es lo que buscas). Claro, también tienes que tener espacio para poder verla, porque si te compras una de 50 pulgadas no te vas a poner a dos metros. Otra cosa que para mi sería importante es que tenga conexión usb porque esto sería muy útil para el tema de películas y demás, evitándose los dvds, pero antes infórmate de que formatos reproduce (por lo menos .avi y .mpg).

Bueno espero que te sea de ayuda, aunque no me hayas invocado, para todo lo demás parece que varde está mucho mas puesto que yo.  :guiñar

Por cierto, he perdido a Brando?no se ve no?
  •  

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 14 de Julio de 2010, 09:51:29 AM

Por cierto, he perdido a Brando?no se ve no?

Hace un rato no se veía, pero ahora sí :si
  •  

princesadelguisante

Cita de: princesadelguisante en 14 de Julio de 2010, 10:21:30 AM
Cita de: Aloysius en 14 de Julio de 2010, 09:51:29 AM

Por cierto, he perdido a Brando?no se ve no?

Hace un rato no se veía, pero ahora sí :si

Lo retiro...... has vuelto a perderlo, nooooooo
  •  

Sullivan

Un cable HDMI sirve practicamente para TODO  :poss

Un blu-ray sin HDMI practicamente se te va a ver como un dvd, te lo digo porque ami me paso cuando me compre la ps3 que los juegos y las pelis se veian como de la ps2 y dvd respectivamente hasta que compre el cable (que por 10-15 euros encuentras uno) y menudo cambio  :obacion

Y sí, cuanto mas grande sea la tele se te va a ver menos nitido, aunque tambien cuenta la distancia a la que las veas, porque no es lo mismo una pantalla de 32' a 1 metro de distancia que una de 40' a 6 metros. Yo juego y veo en una de LCD de 26' HD ready (porque ya tiene un par de años) a unos 4 metros de distancia y la verdad, esque de lujo  :guay
  •  

Black Knight

Pues yo con mi TV Samsung Led de 40'' y mi PS3 con HDMI estoy contentisimo :D. solo me falta unos altavoces 5.1 o 7.1 y listo :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

~ΣDU~

Cita de: varde en 14 de Julio de 2010, 08:29:21 AM
Edu, te acabas de inventar un palabro. No existe la TDT FULL HD.  La tdt puede ser en HD o a secas. Para eso es necesario que emitan alguna cadena en Alta Definición, como es el caso en Andalucía del Canal Sur HD. Ya hay muchas comunidades que tienen sus propios canales HD.

Lo decía por esto :alegre



Pues a ver si en breve emiten algún canal en HD porque si no no serviría de nada... Bueno, siempre es mejor que tenga TDT HD para en un futuro.

Cita de: Aloysius en 14 de Julio de 2010, 09:51:29 AM
Un amigo se ha comprado una full hd de plasma de 50 pulgadas por 699 euros. Mi consejo es que sea plasma, que es mucho mejor que el lcd, sobre todo cuando ya te compras un tocho de tele considerable (que supongo que es lo que buscas). Claro, también tienes que tener espacio para poder verla, porque si te compras una de 50 pulgadas no te vas a poner a dos metros. Otra cosa que para mi sería importante es que tenga conexión usb porque esto sería muy útil para el tema de películas y demás, evitándose los dvds, pero antes infórmate de que formatos reproduce (por lo menos .avi y .mpg).

Una de plasma creo que no, yo lo que busco es una de 32''. He leído que una de plasma se empieza a apreciar bien a partir de las 40''. Hoy he estado midiendo el mueble, distancia a la pared y demás, y una de más de 32'' es demasiado. Aparte que estoy a dos metros o así de la tele :nuse


Bueno, pues cuando la pille que no se me olvide el cable HDMI aunque igual en navidades tenemos otro tipo de cable. Es que esto de la tecnología cambia cada dos por tres.

Se me están poniendo ya los dientes largos. El día que entre la tele a mi casa, de 5 pelis diarias no baja en una semana.

Gracias chicos, ya estoy pillándole el truco a esto.


  •  

ZesT

Lo único para lo que sirve el HDMI es para pasar vídeo y audio por el mismo cable. No es un "tipo de resolución", eso te lo marca el 1080i, 1080p, 720... etc. Si sacas el vídeo por DVI (separado del audio) no pierdes NADA de calidad, simplemente necesitarás sacar el audio por separado, pero es tan HD como si lo sacas por HDMI. Si sacas el vídeo por VGA pues sí que pierdes calidad. Realmente el HDMI significa sólo un tipo de conexión para pasar audio y vídeo en máxima calidad A LA VEZ.

Yo me he pillado la PS3 hace poco y la tengo conectada al monitor del PC por DVI y veo Blue-Ray a la perfección. Me voy al TV, conecto la PS3 por HDMI y veo Blue-Ray IGUAL que en el PC. Obviamente la calidad del panel del TV influye, junto con las pulgadas, se hace mas impresionante, pero la calidad es exactamente la misma. DVI y HDMI es imagen digital, no se pierde nada.
  •  

~ΣDU~

¿Y qué es más barato un cable HDMI o uno de DVI? Yo creo que con uno (el HDMI) voy sobrao :pregunta

Gracias Zest :guiñar


  •  

ZesT

Si vas a usar los altavoces de la TV (incluso aunque no lo hagas) el HDMI te vale perfecto, es barato. Te comenté lo del DVI para que supieras que HDMI no es igual a HD, sino que se puede sacar la imagen en HD por otras formas. Incluso por RCA's (en vez de 3 creo que son 5) puedes sacarla.

De nada, para servirle.
  •  

Jason

CitarEl día que entre la tele a mi casa, de 5 pelis diarias no baja en una semana.

Que no lo lean tus padres porque reparan la vieja  :alegre
  •  

Ludovicum

Lo del cable HDMI es una cosa fija que se pillará, por eso compré el disco duro multimedia para enganchar el HDMI.

Cita de: Jason en 14 de Julio de 2010, 09:00:55 PM
CitarEl día que entre la tele a mi casa, de 5 pelis diarias no baja en una semana.

Que no lo lean tus padres porque reparan la vieja  :alegre

No, si Eduardo apenas la va a catar.  >:D


  •  

ZesT

Cita de: Iniesta en 14 de Julio de 2010, 09:27:04 PM
Lo del cable HDMI es una cosa fija que se pillará, por eso compré el disco duro multimedia para enganchar el HDMI.

¿Y cuál has pillado? Yo compré uno LaCie, pero me he pasado a los "normales" con un reproductor multimedia por separado. Más económico si vas a comprar muchos gigas. Ten cuidado porque vienen casi todos con el sistema de archivos FAT32 que no te deja mover archivos de más de 4 GB, es decir, olvídate de 1080. Tienes que coger uno que tenga el sistema de archivos NTFS, que no te da ese problema. Lo malo es que si te toca formatear el tuyo para cambiar el sistema de archivos te cepillas el software que tiene el disco duro multimedia y te queda un disco duro a secas, y además, malo.
  •  

Sullivan

Cita de: ZesT en 14 de Julio de 2010, 09:34:24 PM
Cita de: Iniesta en 14 de Julio de 2010, 09:27:04 PM
Lo del cable HDMI es una cosa fija que se pillará, por eso compré el disco duro multimedia para enganchar el HDMI.

¿Y cuál has pillado? Yo compré uno LaCie, pero me he pasado a los "normales" con un reproductor multimedia por separado. Más económico si vas a comprar muchos gigas. Ten cuidado porque vienen casi todos con el sistema de archivos FAT32 que no te deja mover archivos de más de 4 GB, es decir, olvídate de 1080. Tienes que coger uno que tenga el sistema de archivos NTFS, que no te da ese problema. Lo malo es que si te toca formatear el tuyo para cambiar el sistema de archivos te cepillas el software que tiene el disco duro multimedia y te queda un disco duro a secas, y además, malo.

Mierda, creo que ya se porque me repruduce a 720p 'Tiana y el sapo' y no me reproduce 'El Padrino 2'  :alegre
  •